ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes.
En España la plata paga IVA, sea la tienda que sea.
Algunos ponen en la web los precios con el IVA incluido y otros sin el IVA, el cual se suma cuando vas a pasar por caja .

Muchas gracias,ya no sabía donde mirar. sabes en qué pais la plata no paga IVA? Estoy en sudamerica, quizás algún viaje a EE.UU o por la zona pueda aprovechar para adquirir plata sin iva

hay que ahorrar lo que se pueda en estos momentos..

Parece ser que la gente está vendiendo moneditas a saco , esta web ha estado varias semanas con 4 cosas y de repente esta semana hay una buena variedad, hay muchas curiosas y que no he visto ni en pintura, os dejo el enlace por si tenéis curiosidad por verlas, yo las pillaría todas endiluego que sí.

Por mi parte puedo decir por si alguien se lo pregunta que la tienda funciona bien, el otro día pillé unos koalas y sin problema, esto no es spam supongo.

Sufrid.

Hola, una pregunta. Los repartidores que entregan el pedido, ¿conocen el contenido del mismo? Gracias

Y este medio plazo para el madmax monetario y la implosion de la bolsa, de cuanto crees que es, 1-2 años o nos vamos un poco más lejos, 5-6.
Un saludo

Si yo lo supiera... no tengo ni idea pero los billones de dólares o euros, combinados con cierres de empresas y pérdidas de empleo van a salir por algún lado... En algún lado he escuchado de 3 a 4 años... aunque a lo mejor son 6 meses... quien sabe

Parece ser que la gente está vendiendo moneditas a saco , esta web ha estado varias semanas con 4 cosas y de repente esta semana hay una buena variedad, hay muchas curiosas y que no he visto ni en pintura, os dejo el enlace por si tenéis curiosidad por verlas, yo las pillaría todas endiluego que sí.

Por mi parte puedo decir por si alguien se lo pregunta que la tienda funciona bien, el otro día pillé unos koalas y sin problema, esto no es spam supongo.

Sufrid.

No conocia la pagina, tiene cositas interesantes y curiosas. Gracias.

Sé que el foro se ciñe al oro y plata, pero aprovechando la previsión de ciclo alcista de las materias primas que Martin Armstrong estima para 2020-2025 (Commodity Boom), edito este informe sobre la enorme caída prevista en la producción de petróleo para 2025.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tenemos un doble problema. Si la crisis recién comenzada, se transforma en una depresión, dará igual la producción de petróleo porque estaremos hundidos. Pero si la demanda se recupera, acompañada de la inyección infinita de los Bancos Centrales, la caída en la producción de petróleo, disparará los precios y será difícil evitar la inflación con tanto dinero emitido. En cualquiera de los dos casos, tenemos muchos problemas.

Saludos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sé que el foro se ciñe al oro y plata, pero aprovechando la previsión de ciclo alcista de las materias primas que Martin Armstrong estima para 2020-2025 (Commodity Boom), edito este informe sobre la enorme caída prevista en la producción de petróleo para 2025.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tenemos un doble problema. Si la crisis recién comenzada, se transforma en una depresión, dará igual la producción de petróleo porque estaremos hundidos. Pero si la demanda se recupera, acompañada de la inyección infinita de los Bancos Centrales, la caída en la producción de petróleo, disparará los precios y será difícil evitar la inflación con tanto dinero emitido. En cualquiera de los dos casos, tenemos muchos problemas.

Saludos.

Cuanto bueno se te hechaba en falta.saludos

Saludos! Expongo mi caso. Después de ver cómo derivan los acontecimientos, me he decidido a cambiar todo mi papel por oro.
Después de leerme todo el post tengo aún más dudas que antes.
Donde me aconsejan comprar oro? Sería para inventor todo el papel que acumuló en casa, unos 30000.
Y casi seguro que lo que tengo en el banco y activos empiece a hacer lo mismo.
Gracias por la ayuda

No soy el más idóneo para ayudarte pero hay un hilo para iniciarte en el oro que es muy recomendado:

Oro físico para dummies

Saludos! Expongo mi caso. Después de ver cómo derivan los acontecimientos, me he decidido a cambiar todo mi papel por oro.
Donde me aconsejan comprar oro? Sería para inventor todo el papel que acumuló en casa, unos 30000.
Gracias por la ayuda

Gracias por la ayuda

Por qué?
Si tienes dudas, por qué quieres hacerlo?
Al igual que sube... Podrías aguantar una caida del oro sin pestañear?

De verdad, por qué os tirais a la piscina sin aprender a nadar primero....?

Te aconsejo que te sientes, y leas muchísimo y te informes antes de ponerte a comprar lo que sea...

Gracias por la ayuda

Después de ver los acontecimientos decido invertir todo mi patrimonio en horros a tumba abierta según lo que me diga gente anónima en un foro plagado de trolls porque por más que leo no me entero, qué puede salir mal? sonrisa:

Saludos.

Encantado de leerte.
Gran post de steelman en Rankia al que también sigo sus opiniones en tankers y LNG.
Ya sabes que me gusta teorizar y divagar con el “conceto” de onza como unidad de reserva de energía. Como una onza de plata u oro es una unidad de reserva energía presente, y como los precios del petróleo (energía futura o potencial) influyen en los costes operativos de las minas.
Esto junto a la cada vez más escasez de metal, y el incremento energético necesario con la reducción paulatina de los g/ton del cada vez más profundo para sacar menos material.
Estos dos efectos combinados tiene efecto exponencial. La tormenta perfecta.

He estado buscando algo que relacione los GJ empleados en las operaciones con la producción de oro y plata. La verdad es que me ha costado un poquito porque los estados financieros de las mineras no son tan detallados como a mi me gustaría para desglosar sus costes operativos y dan solo valores de AISC pero no desglosan en costes de personal, energéticos, proceso etc.

He encontrado un artículo que tiene toda la información al respecto, pero es muy largo y tiene mucha información.
En los próximos días a ver si hago un resumen y lo posteo....que este sí que tiene mucho que ver con tus comentarios y la relación con el post de steelman y el peak oil

De momento, como prefacio, este otro sobre minas de oro, abundancia de oro por tonelada, tipos de minas, costes asociados...solo para tener claras la escala de dimensiones.
Extremadamente interesante para las compañeros que invierten en minas.

No fijarse solo en producción y abundancia, sino en una estructura de coste adecuada.

Encantado de leerte.
Gran post de steelman en Rankia al que también sigo sus opiniones en tankers y LNG.
Ya sabes que me gusta teorizar y divagar con el “conceto” de onza como unidad de reserva de energía. Como una onza de plata u oro es una unidad de reserva energía presente, y como los precios del petróleo (energía futura o potencial) influyen en los costes operativos de las minas.
Esto junto a la cada vez más escasez de metal, y el incremento energético necesario con la reducción paulatina de los g/ton del cada vez más profundo para sacar menos material.
Estos dos efectos combinados tiene efecto exponencial. La tormenta perfecta.

He estado buscando algo que relacione los GJ empleados en las operaciones con la producción de oro y plata. La verdad es que me ha costado un poquito porque los estados financieros de las mineras no son tan detallados como a mi me gustaría para desglosar sus costes operativos y dan solo valores de AISC pero no desglosan en costes de personal, energéticos, proceso etc.

He encontrado un artículo que tiene toda la información al respecto, pero es muy largo y tiene mucha información.
En los próximos días a ver si hago un resumen y lo posteo....que este sí que tiene mucho que ver con tus comentarios y la relación con el post de steelman y el peak oil

De momento, como prefacio, este otro sobre minas de oro, abundancia de oro por tonelada, tipos de minas, costes asociados...solo para tener claras la escala de dimensiones.
Extremadamente interesante para las compañeros que invierten en minas.

No fijarse solo en producción y abundancia, sino en una estructura de coste adecuada.
Hola Muttley. Supongo que lo sabe todo el mundo, pero por si acaso, steelman1234, antorob y quark en foro crashoil son la misma persona.

Gracias por el hilo, es fundamental tener un lugar común para intercambiar opiniones.

Saludos.

A veces me gusta hacer un recopilatorio actualizado para no perder de vista donde nos encontramos. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos tiene distraídos y la subida de las bolsas nos hace dudar.

Saludos.

Ya conté mi experiencia en goldsilver. Resumiendo, hago pedido A, no me llega por error suyo. Reclamo, diez días después contestan, que se les ha devuelto a almacén. Les digo que no hay problema, que hago el pedido B y me lo envían juntos. 20 días después llega el pedido B solo. Me cabreo, les reclamo, y después de contestaciones cada dos o tres días, hacen el envío. Al final cuatro meses de espera y cabreos. Nunca más. Oro en coininvest y plata en eldoradocoins.

Chavales ahora con esta bajadilla cómo veis para cargar unas 100 oz. Es que alcancé a pillar cosas sobre 16 y 18 (canguros y búhos mayormente) antes de que todas las tiendas se subieran a la parra (onzas bullion a 23 pero onde vas tú?). Ahora se empiezan a ver de nuevo cosas sobre los 19. Entro o espero a ver si baja más las cosa?

Chavales ahora con esta bajadilla cómo veis para cargar unas 100 oz. Es que alcancé a pillar cosas sobre 16 y 18 (canguros y búhos mayormente) antes de que todas las tiendas se subieran a la parra (onzas bullion a 23 pero onde vas tú?). Ahora se empiezan a ver de nuevo cosas sobre los 19. Entro o espero a ver si baja más las cosa?

Un poco alto el premium todavía. Precio spot hoy de 15,35 euros y yo lo más barato que veo es sobre 20 y pico.

Tengo entendido que las minas de plata que abran van a estar funcionando a pleno rendimiento para finales de junio y cuando vean que empieza a haber suministro se bajarán de la parra y ajustarán los márgenes.

Además de esto siempre pueden aparecer vendedores particulares necesitados de pasta dispuestos a vender su plata por un módico precio.

Yo compre esta semana pasada a 20.45 € la onza. Con la que va a caer es barato.
Como bien dice el compañero @Daviot, normalmente debería haber una corrección en el spot al abrir las minas, , a la par que los meses de verano no son los mejores en cuanto a cotización, pero sigo pensando que todo lo que compremos ahora nos va a parecer barato en un futuro.
Y prefiero tener 10 onzas más compradas 2 euros más caras que arrepentirme por no haberlas comprado esperando mejores precios.
Saludos.

Que plata compraría yo ahora?

Pues con un precio ajustado sobre el precio ASE ( todas menos de 30 euros) y con elevadisimo potencial de revalorización más allá del precio ASE.....yo me iba a por las nauticales de Ruanda. Es decir, si se paga ahora por una filarmónica 20-21 euros o 23 por un Mayflower...yo ni me lo pensaba.
Todas menos la de 2017 se encuentran por 23-28. La Santa Mar1 de 2017 ha casi duplicado precio...y ya se llega algo tarde.
Además son muy bonitas.
No tienen tirada fija pero si un compromiso de la mint que sólo fabrican hasta Marzo-Abril del año en curso. Luego las proof y las de oro high relief tienen tiradas cortísimas y carísimas que vuelan.

De momento hay 4, 2017, 2018, 2019 y 2020 y representan barcos importantes de la historia
Santa Mar1,Endeavour, Victoria y Mayflower

You must be registered for see images

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö