ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues posiblemente viste bien el precio.
Hace un momento el spot del plata en la web de Andorrano estaba a 75€.
Obviamente ha sido un error
Es que creo que sí, vi ese precio y me quedé muy sorprendido

¿Realmente créeis los expertos que la plata va a recuperar el ratio 1/15 con el oro o se va a ir incluso a menos?
Se habla de ratio histórico pero no sé si se está teniendo en cuenta que ahora hay un factor que antes no había: La brutal demanda de la electrónica. ¿Podría esto hacer que se fuera a 1/10 o algo así?

Última edición:
¿Realmente créeis LOS EXPERTOS que la plata va a recuperar el ratio 1/15 con el oro o se va a ir incluso a menos?
Se habla de ratio histórico pero no sé si se está teniendo en cuenta que ahora hay un factor que antes no había: La brutal demanda de la electrónica. ¿Podrías esto hacer que se fuera a 1/10 o algo así?

Supongo que pondrían toda la artillería para que no llegue ahí (hoy unos 285$ onza).

Sería la ruina de muchos bancos con toneladas de papel corto.

Toooo Big toooo fail (o ¿Comovasereso, no ves que no?)

Pd.: no soy experto en nada

Supongo que pondrían toda la artillería para que no llegue ahí (hoy unos 285$ onza).

Sería la ruina de muchos bancos con toneladas de papel corto.

Toooo Big toooo fail (o ¿Comovasereso, no ves que no?)

Pd.: no soy experto en nada

Poner toda la carne en el asador sería que prohibieran tener plata a los mortales. Otra cosa no les quedaría. Y según dónde. Ya estamos en guerra por estas cosas.

Hasta llegar al nivel de 1980 le queda intensidad a la guerra...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Poner toda la carne en el asador sería que prohibieran tener plata a los mortales. Otra cosa no les quedaría. Y según dónde. Ya estamos en guerra por estas cosas.

Si prohiben o confiscan el precio se iría ya definitivamente a las nubes debido a que no habría suministro por parte de los que hicieron los deberes y acumularon plata cuando estaba barata, solo habría plata de minería y de reservas.

Hoy en día la gente no iría ya como corderitos a entregar su oro o plata como ocurrió antaño. Antes lo entierras o lo tiras al mar que dárselo a estos sinverguenzas a precio tirado y regulado por un Abalos o un Montoro.

Si prohiben o confiscan el precio se iría ya definitivamente a las nubes debido a que no habría suministro por parte de los que hicieron los deberes y acumularon plata cuando estaba barata, solo habría plata de minería y de reservas.

Hoy en día la gente no iría ya como corderitos a entregar su oro o plata como ocurrió antaño. Antes lo entierras o lo tiras al mar que dárselo a estos sinverguenzas a precio tirado y regulado por un Abalos o un Montoro.

No creo que vayan a desaparecer los compro-oro/plata. Es el modo en que extraen los metales de los países europeos para refinarlos en Suiza por la puerta de atrás.

Y siempre habrá asiáticos dispuestos a pagarte un precio mayor que el que fijen ellos.

Hablemos del asian guy.

Flipando otra vez. Dice que en China está la plata a $100. ¿De dónde lo saca?. Según el chino real que he puesto antes, ahora está a $80 la plata de papel y a $87 el físico.

Definitivamente no vuelvo a pinchar en un video de esos, ni por la curiosidad. Pero me pregunto... ¿Ded qué va esto? ¿Quién puede estar intentando despertar FOMO? Parece que alguien tiene prisa por que pase algo.

O quizá es sólo porque tiene audiencia, y hay vídeos iguales de todo tipo de temas. Youtube se ha petado de contenido IA que está invadiendo todos los géneros. El algoritmo detecta que los videos de silverbugs tienen miles de visitas y mientras sea así los sigue haciendo como rosquiillas.

(son vídeos de lo más barato dentro de la IA. Seguramente ejecutado en modo local sin gastar ni un dólar en servicio de IA. PUeden sacaar varios a día con coste cercano a cero.)
No teníamos bastante con el rumano en el hilo del cobi19 para que aquí se cuele el chino IA!

Antes me inmolo contra los me gusta la fruta

Yo preferiria la opcion de liarnos a tiros y a ostra contra los cipayos.

¿Realmente créeis los expertos que la plata va a recuperar el ratio 1/15 con el oro o se va a ir incluso a menos?
Se habla de ratio histórico pero no sé si se está teniendo en cuenta que ahora hay un factor que antes no había: La brutal demanda de la electrónica. ¿Podría esto hacer que se fuera a 1/10 o algo así?
NO lo creo, personalmente esa es la narrativa que quieren implantar para que los incautos, entren comprando en máximos y esperar que llegue a 500-700. Si no rompe máximos en digamos 4-6 semanas empezaré a ir vendiendo parcialmente y si me llega a 175$ (ojalá) vendería casi todo. Dejando una mínima parte para ver donde nos vamos...

El ratio 1/15,5 no creo que vuelva nunca.

Ya hace más de un siglo, uno de los motivos de la desaparición de la Unión Monetaria Latina fue la imposibilidad de mantener esa paridad. En teoría cinco duros de plata (5x5 pesetas) y una Alfonsina de oro (25 pesetas) tenían el mismo valor pero comenzó a hacerse evidente que tanto particulares como estados preferían acumular el oro y ceder la plata. Para aprovechar la paridad peseta, lira, franco, etc. preferían quedarse las piezas de oro y los estados dejaron de emitirlas.

El valor real, por coste de origen o lo que fuera, era superior para el oro frente al 15,5 oficial. Desde entonces, con sus altibajos y picos puntuales, el oro se ha mantenido por encima del ratio histórico.

NO lo creo, personalmente esa es la narrativa que quieren implantar para que los incautos, entren comprando en máximos y esperar que llegue a 500-700. Si no rompe máximos en digamos 4-6 semanas empezaré a ir vendiendo parcialmente y si me llega a 175$ (ojalá) vendería casi todo. Dejando una mínima parte para ver donde nos vamos...

Bueno, lo que está claro es que hay preocupación e intentos artificiales de que no suba. Y mucha demanda, y muchos más papeles que onzas. Con el oro pasó lo mismo.

El antídoto contra las trolas y el sensacionalismo del chino de la IA es un buen baño de realidad:

En serio, muy recomendable. Zero bullshit. De hecho, desmiente muchas cosas que se están dando por ciertas, y alguna que yo mismo me había creído.
Según los comentarios que le han dejado en el ultimo video, predijo que la plata llegaría a 35-38 usd a final del 2025 y que la subida del platino era especulativa, por lo que volvería a 1000 usd. De lo que digan el chino y este señor hay que cogerlo con pinzas, todos tienen sus intereses.

Según los comentarios que le han dejado en el ultimo video, predijo que la plata llegaría a 35-38 usd a final del 2025 y que la subida del platino era especulativa, por lo que volvería a 1000 usd. De lo que digan el chino y este señor hay que cogerlo con pinzas, todos tienen sus intereses.
el que casi clavó 2025 fue Martin Armstrong en la entrevista que le hizo uno de rankia en 2021 Xd

Anda, es que si alguien pudiese predecir en enero de 2025 lo que sucedería a partir de agosto y que se tocarían los $80... no estaría haciendo vídeos.

Cuando digo que es un recomendable antídoto contra el chino de IA me refiero a que viene muy bien siempre escuchar atentamente a los escépticos y aguafiestas, y recordar que el gancho para timar a alguien siempre ha sido ofrecerle un gran negocio con ganancias espectaculares.

No se trata de incorporar la opinión de un adversario. De un tipo de la FED o del BCE, un ministro de economía o un banquero. De alquien cuyo estatus se tambalea con el auge de los PM. Esos ya sabemos que van a negar todo, van a defender el fiat a gloria, es una reliquia del pasado, just a pet rock, y que mejor les compremos su deuda.

No, no, este tipo es un alcista convencido, "uno de los nuestros". Su anterior video se titula "The Gold and Silver Renaissance". Simplemente cree que este subidón tan brutal de los últimos meses tiene causas diferentes a ls que se están divulgando, y cree que además va a ser fuertemente corregido porque, según su tesis, el proceso orgánico es muuucho más lento.

Según él, no es cierto que haya un enorme déficit de producción. Hay cierta escasez pero no tanta como se dice. Y, la escasez que hay, no es resultado de la baja producción ni de que haya aumentado tanto el consumo industrial, sino que se debe a la entrada masiva de especuladores en el mercado del físico. Y, si es así, cuando el momentum se agote y esos jugadores oportunistas se vayan, el precio caerá a niveles reales de industria.

Yo no puedo saber si tiene razón o no en estas cosas. Pero creo que viene bien escucharlo para no olvidar que en la internec escribe cualquiera, que el algoritmo te bombardea sensacionalismo viral y en cambio las verdades aburridas hay que ir buscarlas, que alguna vez he sido y puedo volver a ser víctima de mi propio sesgo de confirmación. Ah, y que es temerario subestimar al adversario.

Veo el gráfico histórico de la plata con los picos de 1980, de 2011 y el pico actual, y me parece poco probable que la cosa se quede así. Plata a $100, a partir de ya y de forma sostenida, para el futuro. Es decir, que esto no sería un pico, sino un escalón.

No digo que no pueda pasar, pero me parece mucho más plausible un dibujo parecido al de 2011. Es decir, que despues de un par de picos en $80 y $90 caer hasta $60 (que es el DOBLE que hace un año, no protesten tanto) y, a partir de ahí, cuatro o cinco años de subida pogre. Con sus dientes de sierra provocados por eventos políticos, o por vaivenes de oferta y demanda, etc. Business as usual hasta superar los $100 de forma sólida hacia 2030. Eso respecto a la oferta/demanda, dejando lo monetario aparte. Si el declive del fiat se acelera, más precio, claro. De la plata y de todo.

No es una predicción. Es una estimación de probabilidades y además improvisada en la barra del bar. Ni fruta idea de lo que va a pasar. Por mi ojalá se fuese a 1000 mañana y quebrase hasta el BCE.

Última edición:
Ojala, pero no es asi. Zp nos robo el oro y ahora lo blanquea placidamente con sus minas.
Aquello del oro no fue una decisión del Estado español (ni de Zapatero), sino de la Unión Europea.

Todos los miembros tuvieron que vender una parte del oro que tenían en sus depósitos estatales, y cuando a España le llegó el turno, pues hizo lo que habían convenido.

Anda, es que si alguien pudiese predecir en enero de 2025 lo que sucedería a partir de agosto y que se tocarían los $80... no estaría haciendo vídeos.

Cuando digo que es un recomendable antídoto contra el chino de IA me refiero a que viene muy bien siempre escuchar atentamente a los escépticos y aguafiestas, y recordar que el gancho para timar a alguien siempre ha sido ofrecerle un gran negocio con ganancias espectaculares.

No se trata de incorporar la opinión de un adversario. De un tipo de la FED o del BCE, un ministro de economía o un banquero. De alquien cuyo estatus se tambalea con el auge de los PM. Esos ya sabemos que van a negar todo, van a defender el fiat a gloria, es una reliquia del pasado, just a pet rock, y que mejor les compremos su deuda.

No, no, este tipo es un alcista convencido, "uno de los nuestros". Su anterior video se titula "The Gold and Silver Renaissance". Simplemente cree que este subidón tan brutal de los últimos meses tiene causas diferentes a ls que se están divulgando, y cree que además va a ser fuertemente corregido porque, según su tesis, el proceso orgánico es muuucho más lento.

Según él, no es cierto que haya un enorme déficit de producción. Hay cierta escasez pero no tanta como se dice. Y, la escasez que hay, no es resultado de la baja producción ni de que haya aumentado tanto el consumo industrial, sino que se debe a la entrada masiva de especuladores en el mercado del físico. Y, si es así, cuando el momentum se agote y esos jugadores oportunistas se vayan, el precio caerá a niveles reales de industria.

Yo no puedo saber si tiene razón o no en estas cosas. Pero creo que viene bien escucharlo para no olvidar que en la internec escribe cualquiera, que el algoritmo te bombardea sensacionalismo viral y en cambio las verdades aburridas hay que ir buscarlas, que alguna vez he sido y puedo volver a ser víctima de mi propio sesgo de confirmación. Ah, y que es temerario subestimar al adversario.

Veo el gráfico histórico de la plata con los picos de 1980, de 2011 y el pico actual, y me parece poco probable que la cosa se quede así. Plata a $100, a partir de ya y de forma sostenida, para el futuro. Es decir, que esto no sería un pico, sino un escalón.

No digo que no pueda pasar, pero me parece mucho más plausible un dibujo parecido al de 2011. Es decir, que despues de un par de picos en $80 y $90 caer hasta $60 (que es el DOBLE que hace un año, no protesten tanto) y, a partir de ahí, cuatro o cinco años de subida pogre. Con sus dientes de sierra provocados por eventos políticos, o por vaivenes de oferta y demanda, etc. Business as usual hasta superar los $100 de forma sólida hacia 2030. Eso respecto a la oferta/demanda, dejando lo monetario aparte. Si el declive del fiat se acelera, más precio, claro. De la plata y de todo.

No es una predicción. Es una estimación de probabilidades y además improvisada en la barra del bar. Ni fruta idea de lo que va a pasar. Por mi ojalá se fuese a 1000 mañana y quebrase hasta el BCE.
Que la subida tenga componente especulativo y que por eso vaya a corregir y a subir lentamente es lo único con lo que estoy en desacuerdo. El shishi, por ejemplo, no tiene uso industrial. Toda su subida ha sido especulativa desde menos de 1 $ y ahí sigue. ¿Su secreto? Utilidad, narrativa y factor limitación.

El resto me encaja, y no me extrañaría que pase como este hombre piensa o como indicas, de hecho es probable una importante corrección tras subir en diagonal pues sí.

Lo único eso; que la plata es limitada como el shishi; si a los especuladores /inversores nos da por acumular plata, entonces la industria, al menos a corto plazo, se joroba y paga lo que tenga que pagar. El shishi, por ejemplo de nuevo, ha subido sin necesidad siquiera de ese uso industrial...

A donde quiero llegar es a que este hombre da por hecho que va a bajar solo porque haya un elemento especulativo en estos últimos 3 meses, cuando ese mismo elemento no tiene techo a corto plazo excepto el que el azar provea. ¿Puede bajar a 60$ este año? Sí, puede y es probable ¿Puede seguir subiendo hasta 300$ tan tranquila en 2026, si los chinos siguen comprando plata ahora que su bolsa está carísima (Shenzen está a PER 31) y que la vivienda ha petado? Sí, puede y es probable.

Por cierto, en China no sé, pero en occidente no existe la narrativa de la plata entre el gran público. Como prenda esa chispa...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver