ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Según él, no es cierto que haya un enorme déficit de producción. Hay cierta escasez pero no tanta como se dice. Y, la escasez que hay, no es resultado de la baja producción ni de que haya aumentado tanto el consumo industrial, sino que se debe a la entrada masiva de especuladores en el mercado del físico. Y, si es así, cuando el momentum se agote y esos jugadores oportunistas se vayan, el precio caerá a niveles reales de industria.
a mi me chirría un poco.

hasta hace dos-tres meses las subidas eran ligeras y casi ni Dios se metía en plata para himbertir, (yo incluido) los que invertían lo llevaban haciendo de toda la vida

no me creo que por dos meses que se haya metido gente a comprar onzas o etfs (se supone que están respaldadas por compra de plata física) haya cambiado ni lo más mínimo el suministro para mal cuando el uso industrial es del 60-70% , de joyería otro % importante y el resto es monetario

Si prohiben o confiscan el precio se iría ya definitivamente a las nubes debido a que no habría suministro por parte de los que hicieron los deberes y acumularon plata cuando estaba barata, solo habría plata de minería y de reservas.

Hoy en día la gente no iría ya como corderitos a entregar su oro o plata como ocurrió antaño. Antes lo entierras o lo tiras al mar que dárselo a estos sinverguenzas a precio tirado y regulado por un Abalos o un Montoro.
Y ante la posibilidad de la entrada en el hogar con objetivo confiscatorio de las fuerzas del orden, el quitarse la vida llevándose por delante a unos pocos perros del sistema.

a mi me chirría un poco.

hasta hace dos-tres meses las subidas eran ligeras y casi ni Dios se metía en plata para himbertir, (yo incluido) los que invertían lo llevaban haciendo de toda la vida

no me creo que por dos meses que se haya metido gente a comprar onzas o etfs (se supone que están respaldadas por compra de plata física) haya cambiado ni lo más mínimo el suministro para mal cuando el uso industrial es del 60-70% , de joyería otro % importante y el resto es monetario

Espera. Ya sé que por muchas compras de maples, eagles o pacos que hagan los metaleros de a pie no van a afectar al mercado global. Los "Raids" de los apes en wallstreetsilver son simbólicos. Debe suponer un 0,00000001% de lo que se mueve en esa semana.

Pero esto, por poner un ejemplo, es otra cosa:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

eso fue en marzo, pero sigue a ello

Y los que habrá por todo el mundo que hacen lo mismo pero calladitos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Espera. Ya sé que por muchas compras de maples, eagles o pacos que hagan los metaleros de a pie no van a afectar al mercado global. Los "Raids" de los apes en wallstreetsilver son simbólicos. Debe suponer un 0,00000001% de lo que se mueve en esa semana.

Tiene que dar el cante cuando llegue el repartidor de UPS con las 300 cajas preguntando al vecino, a Muttley le habrá pillado más de una vez en uno de sus viajes

ayer me estaba viendo una entrevista a este tío y oyéndole estoy segurísimo que el de tapadillo, mínimo ha estado comprando oro el último año y medio pero le debe de fastidiar que la gente encuentre un valor refugio contra la inflación y que cada vez sea más vox-populi sin pasar por el aro de las inversiones.
min 45.15

En el 1:50 mencionas una diferencia de precio de $40 o $50. Entiendo que te refieres al arbitraje entre Asia y Occidente. Pero yo no lo he visto por ningún lado. He visto picos momentáneos de hasta $10 o $12, que siempre se han corregido en pocas horas.

Igual he estado consultando el precio de Asia en el sitio equivocado. . Y la diferencia con occidente se vé bien en este, pero va con bastante retrat. Tiene un gráfico con el spread.

¿En qué mercado ha habido $40 de diferencia con occidente?

ayer me estaba viendo una entrevista a este tío y oyéndole estoy segurísimo que el de tapadillo, mínimo ha estado comprando oro el último año y medio pero le debe de fastidiar que la gente encuentre un valor refugio contra la inflación y que cada vez sea más vox-populi sin pasar por el aro de las inversiones.
min 45.15

Interesante ese ejemplo que ha puesto de MPs cayendo durante años mientras la masa monetaria se hinchaba sin piedad. Lo monetario es sólo parte de la ecuación y, por lo que se ve, a veces ni siquiera es la más importante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Anda, es que si alguien pudiese predecir en enero de 2025 lo que sucedería a partir de agosto y que se tocarían los $80... no estaría haciendo vídeos.

Cuando digo que es un recomendable antídoto contra el chino de IA me refiero a que viene muy bien siempre escuchar atentamente a los escépticos y aguafiestas, y recordar que el gancho para timar a alguien siempre ha sido ofrecerle un gran negocio con ganancias espectaculares.

No se trata de incorporar la opinión de un adversario. De un tipo de la FED o del BCE, un ministro de economía o un banquero. De alquien cuyo estatus se tambalea con el auge de los PM. Esos ya sabemos que van a negar todo, van a defender el fiat a gloria, es una reliquia del pasado, just a pet rock, y que mejor les compremos su deuda.

No, no, este tipo es un alcista convencido, "uno de los nuestros". Su anterior video se titula "The Gold and Silver Renaissance". Simplemente cree que este subidón tan brutal de los últimos meses tiene causas diferentes a ls que se están divulgando, y cree que además va a ser fuertemente corregido porque, según su tesis, el proceso orgánico es muuucho más lento.

Según él, no es cierto que haya un enorme déficit de producción. Hay cierta escasez pero no tanta como se dice. Y, la escasez que hay, no es resultado de la baja producción ni de que haya aumentado tanto el consumo industrial, sino que se debe a la entrada masiva de especuladores en el mercado del físico. Y, si es así, cuando el momentum se agote y esos jugadores oportunistas se vayan, el precio caerá a niveles reales de industria.

Yo no puedo saber si tiene razón o no en estas cosas. Pero creo que viene bien escucharlo para no olvidar que en la internec escribe cualquiera, que el algoritmo te bombardea sensacionalismo viral y en cambio las verdades aburridas hay que ir buscarlas, que alguna vez he sido y puedo volver a ser víctima de mi propio sesgo de confirmación. Ah, y que es temerario subestimar al adversario.

Veo el gráfico histórico de la plata con los picos de 1980, de 2011 y el pico actual, y me parece poco probable que la cosa se quede así. Plata a $100, a partir de ya y de forma sostenida, para el futuro. Es decir, que esto no sería un pico, sino un escalón.

No digo que no pueda pasar, pero me parece mucho más plausible un dibujo parecido al de 2011. Es decir, que despues de un par de picos en $80 y $90 caer hasta $60 (que es el DOBLE que hace un año, no protesten tanto) y, a partir de ahí, cuatro o cinco años de subida pogre. Con sus dientes de sierra provocados por eventos políticos, o por vaivenes de oferta y demanda, etc. Business as usual hasta superar los $100 de forma sólida hacia 2030. Eso respecto a la oferta/demanda, dejando lo monetario aparte. Si el declive del fiat se acelera, más precio, claro. De la plata y de todo.

No es una predicción. Es una estimación de probabilidades y además improvisada en la barra del bar. Ni fruta idea de lo que va a pasar. Por mi ojalá se fuese a 1000 mañana y quebrase hasta el BCE.

Yo escuché el vídeo con toda atención y lo procesé. Las diferencias con 2011 son que la plata ha estado 14 años sin subir, y que el oro tira como un malo, y manda. Yo siempre me he fijado exclusivamente en el oro, pero claro, si sube, a nadie le amarga un dulce. Yo avisé a algunos en este foro que no compraran en máximos en 2011, pero ahora tengo otras sensaciones.

¡Japón! Lo tenía fuera del radar. Cuando oigo "Asia" siempre pienso en Shanghai, que es el otro mercado principal. Gracias Spielzeug!

Pues el arbitraje con China, que lo tienen ahí al lado, es mucho más barato que con NY o Londres. Interesante. Esta noche terminaré de ver tu vídeo.

De todas formas, está hinchado también. Como explica en el artículo que enlazas,
Importantly:

• These prices often include taxes (notably Japan’s consumption tax),
  • reflect scarcity premiums for immediate delivery,
  • involve small bar sizes or collectible products, not wholesale 1,000-oz bars.
For example, one of Japan’s best-known bullion retailers, TANAKA, retail buy/sell prices per gram. On Dec 26, 2025 (14:00), TANAKA’s silver retail selling price (tax included) was 418 JPY/gram.

Convert that to per-ounce USD using an official FX reference:

• 418 JPY/gram × 31.1035 grams/oz ≈ 13,001 JPY/oz
  • Bank of Japan’s FX sheet for Dec 26, 2025 USD/JPY around 156.36–156.38 at 17:00 JST.
  • That implies $83/oz retail (tax included), not $130/oz.
ese precio se refiere a monedas o lingotes pequeños, comprados en minoristas, e incluye impuestos. Vamos, como si comparas el spot con el precio de Andorrano. Descontados esos factores hablaríamos de unos $83 por onza, una diferencia de $10-$15, que sigue siendo más que relevante pero no esa barbaridad de $40 por onza.

Última edición:
Yo escuché el vídeo con toda atención y lo procesé. Las diferencias con 2011 son que la plata ha estado 14 años sin subir, y que el oro tira como un malo, y manda. Yo siempre me he fijado exclusivamente en el oro, pero claro, si sube, a nadie le amarga un dulce. Yo avisé a algunos en este foro que no compraran en máximos en 2011, pero ahora tengo otras sensaciones.

Sin duda esos años de represión cuando acaben van a subir el suelo. Por eso hablaba de una probable bajada hasta los $60, que es el doble que antes del rally 2025.

Si se repitiera un dibujo parecido al del rally 2011, que empezó con la plata a $15 y la tuvo por encima de $30 más de dos años, con picos de $50, antes de volver a $15, lo que tendríamos esta vez sería arrancar en $30 (agosto 25), dos años por encima de $70 con picos de $120, pero en lugar de volver a $30 se quedaría en los $60 por lo que tú comentas. Y a partir de ahí p'arriba otra vez.

Insisto en que no son predicciones. Sólo intento hacerme una idea de las posibilidades.

Última edición:
Sin duda esos años de represión cuando acaben van a subir el suelo. Por eso hablaba de una probable bajada hasta los $60, que es el doble que antes del rally 2025.

Si se repitiera un dibujo parecido al del rally 2011, que empezó con la plata a $15 y la tuvo por encima de $30 más de dos años, con picos de $50, antes de volver a $15, lo que tendríamos esta vez sería arrancar en $30 (agosto 25), dos años por encima de $70 con picos de $120, pero en lugar de volver a $30 se quedaría en los $60 por lo que tú comentas. Y a partir de ahí p'arriba otra vez.

Insisto en que no son predicciones. Sólo intento hacerme una idea de las posibilidades.

A 15 euros tengo yo la mayoría. Yo no soy capaz de predecir el precio de la plata, por las varias variables importantes no controlables que intervienen. Lo que sí veo claro es que, con sus pausas, el oro se va a 10000 en primera instancia y que, conservando la plata cierto valor como dinero, irá detrás hasta un punto, con lo que considerar la onza a 100 euros, por poner una cifra modesta, no es nada ambicioso.

Aquello del oro no fue una decisión del Estado español (ni de Zapatero), sino de la Unión Europea.

Todos los miembros tuvieron que vender una parte del oro que tenían en sus depósitos estatales, y cuando a España le llegó el turno, pues hizo lo que habían convenido.

Eso no creo que sea del todo así, pues es completamente imposible saber a quien se lo vendieron, fue un proceso completamente opaco, de lo que resulta plausible la hipótesis de que se lo vendieron a sí mismos.

Hace unos 14 años un día de guardia en mi farmacia me hice una reflexión se te está pasando la vida
No era rico, pero gracias a la herencia de mi abuela y mis sencillos placeres pude asignar a cada uno de mis dos descendientes la vivienda que deseaban
Reconozco que en mi juventud cometí algún pecadillo con la AT , nada relevante, pero no tenia ganas de la angustia que me generaba
Los últimos 10 años de mi trabajo no oculte nada
Y por supuesto un día me plantee mis temores por mi futuro y el de mis descendientes y me di cuenta de que me sobraba y deje de trabajar ese mismo año

A 15 euros tengo yo la mayoría. Yo no soy capaz de predecir el precio de la plata, por las varias variables importantes no controlables que intervienen. Lo que sí veo claro es que, con sus pausas, el oro se va a 10000 en primera instancia y que, conservando la plata cierto valor como dinero, irá detrás hasta un punto, con lo que considerar la onza a 100 euros, por poner una cifra modesta, no es nada ambicioso.
pienso que lo que era la mayor debilidad de la plata que era ser una mezcla de valor industrial, con valor ornamental y monetario ahora va a ser su mayor fuerza con una industria que necesita mucha más plata y una economía que necesita mucho más refugio. Tormenta perfecta, yo veo a la playa ya para mediados de este año en un suelo de los 90-100 euros la onza

Estoy de acuerdo. Con el oro a 10.000 la plata tendría un suelo por los 160 fácilmente. Un ratio de 60:1. Por eso en mis estimaciones aclaro que se refieren al precio derivado de oferta/demanda, a lo que habría que sumar la depreciación del euro/dólar.

Pero eso es otro cantar, a mi juicio, porque entonces todo subiría, no sólo la plata.

Que el oro se ponga a $10.000 próximamente es otra cosa que veo plausible, claro, pero tampoco pestañearía si al final TPTB consiguen mantenerlo una década reprimido. Lo que decía ayer de no subestimar al adversario, que no son simple y tienen armas formidables (la legislación y la policía) a su alcance.

¡Japón! Lo tenía fuera del radar. Cuando oigo "Asia" siempre pienso en Shanghai, que es el otro mercado principal. Gracias Spielzeug!

Pues el arbitraje con China, que lo tienen ahí al lado, es mucho más barato que con NY o Londres. Interesante. Esta noche terminaré de ver tu vídeo.

De todas formas, está hinchado también. Como explica en el artículo que enlazas,

ese precio se refiere a monedas o lingotes pequeños, comprados en minoristas, e incluye impuestos. Vamos, como si comparas el spot con el precio de Andorrano. Descontados esos factores hablaríamos de unos $83 por onza, una diferencia de $10-$15, que sigue siendo más que relevante pero no esa barbaridad de $40 por onza.

Si, es el precio minorista pero es el que refleja la escasez (el precio de los mercados de papel es una ilusión si hay escasez de fisico), la ruptura de la cadena de suministro y, posiblemente, el racionamiento de la plata existente para asegurar los insumos de la industria que no puede permitirse para por falta de materias primas.

La escasez se refleja primero en los precios minoristas. Los paises asiaticos aliados de EEUU han tenido problemas de suministro, llegando incluso a cerrar el mercado en corea del sur:

Los paises asiaticos en la orbita BRICS no están teniendo estos problemas pese a que la demanda de particulares está disparada.

Un saludo

[...]la ruptura de la cadena de suministro y, posiblemente, el racionamiento de la plata existente para asegurar los insumos de la industria que no puede permitirse para por falta de materias primas.

Ajá. Tanto es así que, mientras, en los EEUU,

Nótese que el 40% de la inversión la pone el Departamento de Defensa.

Edito para añadir esto otro sobre China y su control del suministro de plata como arma defensiva contra EEUU. La doctrina de la Destrucción (financiera) Mutua Asegurada. Lo dejo en el punto.
y retoma a fondo el tema de la plata a partir del minuto 16

Última edición:
En un mercado alcista como parece que se va dibujando, ¿las onzas de plata con manchas de leche, pensais que se venderán igual que las que no tienen manchas lechosas?

¿Vale igual una filarmónica con manchas de leche que una filarmònica impoluta?

¿Y qué me decís de las manoseadas o con pátina de diez años?

En un mercado alcista como parece que se va dibujando, ¿las onzas de plata con manchas de leche, pensais que se venderán igual que las que no tienen manchas lechosas?

¿Vale igual una filarmónica con manchas de leche que una filarmònica impoluta?

¿Y qué me decís de las manoseadas o con pátina de diez años?
Existen estudios y gráficos donde se demuestra que cuando sube el spot, el Premium de la moneda se reduce. Digamos que el dibujito o la antigüedad de la moneda pasa a segundo plano cuando ésta se ha revalorizado bastante y prima el dinero en mano.

O sea que con un spot alto creo que está claro que las manchas de leche apenas penalizará el precio final de la moneda

Existen estudios y gráficos donde se demuestra que cuando sube el spot, el Premium de la moneda se reduce. Digamos que el dibujito o la antigüedad de la moneda pasa a segundo plano cuando ésta se ha revalorizado bastante y prima el dinero en mano.

O sea que con un spot alto creo que está claro que las manchas de leche apenas penalizará el precio final de la moneda
Es exactamente así. No se cotizan igual, pero el premium no sube linealmente al subir el spot.
El bullion básico ha duplicado su precio los últimos meses, mientras que monedas premium que hace 4 meses estaban a 100 euros, ahora están a 115. Hablo de algún caso real que me he encontrado estos días.

El premium te permite ganar en periodos de lateralidad, siempre que aciertes con la colección adecuada, pero en tiempo de subida, las diferencias porcentuales se acortan.

Es exactamente así. No se cotizan igual, pero el premium no sube linealmente al subir el spot.
El bullion básico ha duplicado su precio los últimos meses, mientras que monedas premium que hace 4 meses estaban a 100 euros, ahora están a 115. Hablo de algún caso real que me he encontrado estos días.

El premium te permite ganar en periodos de lateralidad, siempre que aciertes con la colección adecuada, pero en tiempo de subida, las diferencias porcentuales se acortan.
es bueno saberlo. yo he ido estos últimos tres meses alternando baratas tipo filarmónica, canguros y británias y alguna somalí con algunas monedas más de coleccion tipo pandas y kookaburras pero por gusto propio, también intuía que muy a la larga irán ganando valor cuando los precios se estabilicen y se harán más difíciles de conseguir

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver