ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Calculado en euros a cotización de hoy ¿ Cuánto le ha costado a España los dos robos de oro cometidos por la izquierda incivil? El de la Guerra Civil de los matamonjas del Frente Popular, y el del inefable Solbes del PSOE explota trenes
Solo el 1º a dia de hoy 50'000'000'000 € (cincuenta mil millones de €)...
Daba para 3 empresas como Telefonica...

Lo bueno de la plata es que su valor no es tan elevado como el oro y podrías en cierta manera hacer trueque con una moneda. El problema es si el sistema fiat se degrada tanto como para hacer que la onza se vaya a 500€ o 1000€ entonces ya si sería un problema.
Pues plata vieja

El final del superciclo de materias primas podría ser antes o después. Probablemente un poco antes.
He puesto estos tres posibles escenarios propuestos para que algún valiente los acrisole y saque conclusiones sobre lo que pueda acontecer.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El timing es lo más difícil.
Los que llevamos años en esto de los mercados lo sabemos bien. Intentar anticiparse a lo que el tiempo va a dibujar a la derecha del gráfico es de atrevidos. Pero bueno, los datos están ahí, ya todo el mundo tiene claro que estamos en un superciclo alcista, yo lo supe en el año 2006, Jim Rogers lo sabía en el año 2000, y hay gente que se está enterando ahora...
Al final, intentar adivinar en que momento y en que niveles va a finalizar este superciclo es imposible. Pero no deja de ser emocionante....

Carlos, creo haber leído en burbuja que el saldo neto de la banca americana es largo desde principios de enero, lo cual tiene sentido para explicar donde nos encontramos ahora. Definitivamente quitaron el tapón !

Carlos, creo haber leído en burbuja que el saldo neto de la banca americana es largo desde principios de enero, lo cual tiene sentido para explicar donde nos encontramos ahora. Definitivamente quitaron el tapón !
A mi me da la impresión de que los que están reclamando la plata física son los chinos y grandes empresas tecnológicas. Porque al final las posiciones cortas no deberían tener problemas a no ser que se reclame la plata física masivamente, los contratos de papel funcionan como la reserva fraccionaria. Los últimos rumores que he leído son que Deutsche Bank e incluso UBS tienen problemas con sus cortos en plata.

A mi me da la impresión de que los que están reclamando la plata física son los chinos y grandes empresas tecnológicas. Porque al final las posiciones cortas no deberían tener problemas a no ser que se reclame la plata física masivamente, los contratos de papel funcionan como la reserva fraccionaria. Los últimos rumores que he leído son que Deutsche Bank e incluso UBS tienen problemas con sus cortos en plata.
Si, está claro, está fluyendo hacia Asía, sin duda.
Yo bajo diferentes simulaciones veo 260$-280$ para el pico 2030.
Lo que me cuesta ver es la subida parabólica en la siguiente década, teniendo en cuenta que posiblemente ya hayamos cambiado al patrón digital monetario (o quizá esa sea la razón de ésa posible subida...).

Por cierto, no.se si habéis hablado de este canal :

Si, está claro, está fluyendo hacia Asía, sin duda.
Yo bajo diferentes simulaciones veo 260$-280$ para el pico 2030.
Lo que me cuesta ver es la subida parabólica en la siguiente década, teniendo en cuenta que posiblemente ya hayamos cambiado al patrón digital monetario (o quizá esa sea la razón de ésa posible subida...).
Debería pararse ahí, parecen precios razonables, pero como dice Francis Hunt, el mercado tiende a exagerar, y los finales de ciclo suelen ser endemoniadamente explosivos. También lo explica en su libro Jim Rogers, desde que aparece la escasez de una commoditie hasta que se satisface su demanda pueden pasar muchos años. Esto crea exageraciones en los precios. Lo vimos con el cacao recientemente cuando multiplicó x6 su precio en apenas 12 meses.

La gracia del asunto es saber en qué punto deshacerse de la plata física para cambiarla por oro antes de una brusca corrección y quedarse estancada una larga temporada.

China y la India:

Por cierto, la India apuesta por ratio 10:1

India ha introducido una nueva regulación bancaria que establece una relación formal de 10:1 (diez partes de plata por una de oro) para préstamos garantizados con metales, lo que reconoce a la plata como colateral bancario bajo el Banco de la Reserva de India (RBI) a partir de abril de 2026, una medida histórica que impulsa la demanda de plata y redefine su valor frente al oro en el sistema financiero indio, según lo informado en octubre de 2025.

Qué significa la relación 10:1?

Valor Relativo: Indica que, para fines de préstamo, se valora la plata a un nivel mucho más accesible que el oro, asumiendo que 10 unidades de peso en plata equivalen en valor a 1 unidad de peso en oro para el propósito de una garantía.

Demanda e Inversión: Se espera que esta medida impulse significativamente la demanda de plata en India y la convierta en una inversión más atractiva para el público, aumentando su liquidez.

----------------------------------------------------------------------------------------

Cortaremos nuestras onzas de plata para compras diarias?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tambien puedes aprovechar el tiron alcista para especular con plata etf como hacen muchos incluido yo, creo que no tiene sentido no aprovechar las subidas de los valores claramente alcistas, pones un stop loss para protejerte de una eventual bajada y que siga la fiesta.
Los stop loss, a la hora de la verdad, no sirven para nada.

China y la India:

India ha introducido una nueva regulación bancaria que establece una relación formal de 10:1 (diez partes de plata por una de oro) para préstamos garantizados con metales, lo que reconoce a la plata como colateral bancario bajo el Banco de la Reserva de India (RBI) a partir de abril de 2026, una medida histórica que impulsa la demanda de plata y redefine su valor frente al oro en el sistema financiero indio, según lo informado en octubre de 2025.

Valor Relativo: Indica que, para fines de préstamo, se valora la plata a un nivel mucho más accesible que el oro, asumiendo que 10 unidades de peso en plata equivalen en valor a 1 unidad de peso en oro para el propósito de una garantía.

Demanda e Inversión: Se espera que esta medida impulse significativamente la demanda de plata en India y la convierta en una inversión más atractiva para el público, aumentando su liquidez.

----------------------------------------------------------------------------------------

Cortaremos nuestras onzas de plata para compras diarias?

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Las haremos pole. Tendremos que ir con una báscula de precisión a comprar la carne

Esa teórica relación 10:1 que comentas… ¿estaría infravalorando al oro o sobrevalorando la plata, respecto a los ratios actuales? pensando:

Plata debe subir mucho más. Siempre y cuando el oro no lo siga haciendo, cosa que dudo.

Aquí un aprendiz que os lee bastante tiempo.

¿Qué sensaciones os da lo de seguir comprando y acumulando plata cuando estamos rondando los 100€ por onza? ¿mejor bajarse del tren con estos precios?

Mi idea siempre ha sido tener un pequeño colchón de plata para intercambiar por gasolina, gallinas, cabras, ansiolíticos y munición; y para pagar por protección a caudillos locales. Todo en un contexto de futuro post-apocalíptico.

El plan B es dejarselo a los descendientes y a la muyer. Mucho más aburrido, claro.

Aquí un aprendiz que os lee bastante tiempo.

¿Qué sensaciones os da lo de seguir comprando y acumulando plata cuando estamos rondando los 100€ por onza? ¿mejor bajarse del tren con estos precios?

Mi idea siempre ha sido tener un pequeño colchón de plata para intercambiar por gasolina, gallinas, cabras, ansiolíticos y munición; y para pagar por protección a caudillos locales. Todo en un contexto de futuro post-apocalíptico.

El plan B es dejarselo a los descendientes y a la muyer. Mucho más aburrido, cl
Si es para ir a largo, intentaria comprar monedas por debajo de spot mientras sea posible, o esperar a la posible correccion despues de la subida tan pronunciada. Ten en cuenta si compras a dia de hoy pagando el IVA, necesitas una subida del 30% para volver a la casilla de salida.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.663
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver