ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ni shishi ni na

Una cosa son los números que ponen en las pantallas del Comex ( los que les salga de los cigotos) y otra el mundo real, comprar en tienda o particulares lo que puedas tocar con tus manos.

No se porque burbuja ultimamente cambia algunos textos...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

he puesto que shishi?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No entiendo la estrategia detrás del estimulo a la subida de precios que la US mint está provocando al subir los precios de esa forma. ¿Pueden estar creando un muro de pago para evitar que sus reservas vuelven a China?

No entiendo la estrategia detrás del estimulo a la subida de precios que la US mint está provocando al subir los precios de esa forma. ¿Pueden estar creando un muro de pago para evitar que sus reservas vuelven a China?
El concepto de evitar el expolio y la perdida de reservas no creo que tenga sentido en monedas de colección, en lingotes pesados tendría más lógica una medida proteccionista como la que sugieres.

Fundir Eagles de plata para conseguir granalla industrial sería un sacrilegio.

Otra cosa es que hayan detectado que desde China, Singapur, India, etc. se está comprando a cascoporro moneda usana y quieran cortar por lo sano y hacer lo que dices.

Pero en cualquier caso pegarlas un subidon tan fuerte puede crear más FOMO y más gente entrando a comprar.

El concepto de evitar el expolio y la perdida de reservas no creo que tenga sentido en monedas de colección, en lingotes pesados tendría más lógica una medida proteccionista como la que sugieres.

Fundir Eagles de plata para conseguir granalla industrial sería un sacrilegio.

Otra cosa es que hayan detectado que desde China, Singapur, India, etc. se está comprando a cascoporro moneda usana y quieran cortar por lo sano y hacer lo que dices.

Pero en cualquier caso pegarlas un subidon tan fuerte puede crear más FOMO y más gente entrando a comprar.
De acuerdo con todo menos lo último, un subidón tan fuerte echará a muchos para atrás. De hecho creo que muchos metaleros dejarán de comprar a estos precios y por lo tanto perderán muchos clientes potenciales.
Por ejemplo, estas semanas pasadas se vendieron muchos cincuentines, yo pensaba que era una gran oportunidad para adquirirlos, pues estaban llegando los precios al nivel del spot de plata, pero muchos vendedores (numismáticas sobre todo) han subido los precios estratosféricamente, con premiums sobre spot de 200 € o más y las ventas se han parado en seco a esos precios.

Correcciones del 20% ya ha habido, pero duran dos días. Y más que habrá.

Traigo otro video de mi aguafiestas favorito. En este se dedica a responder a comebtarios que le dejaron en su anterior vídeo de aguafiestas. Os lo recomiendo.

Por cierto, que viendo este video he recordado otro dato que se usa mucho para crear FOMO y que en realidad no tiene mucho sentido. Se me olvidó ponerlo en mi post de ayer.

ES CIERTO que la plata es el mejor conductor de electricidad y de calor.
NO ES CIERTO que sea insustituíble.

Estos son los metales con mejor conductividad eléctrica:

Ag: 63,0 × 10⁶ S/m
Cu: 59,6 × 10⁶
Au: 45,5 × 10⁶
Al: 37,8 × 10⁶
W: 18,2 x 10⁶
Fe: 15,3 x 10⁶

El cobre tiene un 5% menos que la plata.

Respecto a la conductividad térmica:
  • Plata: ~429 W/(m·K)
  • Cobre: ~401 W/(m·K)
  • Oro: ~318 W/(m·K) –
  • Aluminio: ~237 W/(m·K) –
  • Latón: ~109 W/(m·K) –
  • Acero (al carbono): ~45–60 W/(m·K)
Aquí la diferencia con el cobre es algo mayor, un 6,5%, pero también asumible.

Mi conclusión: En la mayoría de los casos sí que se puede cambiar. Han estado usando plata porque estaba tan barata que merecía la pena para conseguir esa mejora residual. Según el precio suba, los usos menos críticos se pasarán al cobre.

La semana pasada un importante fabricante chino ya anunció que antes de un año empezarían a fabricar modelos de placas solares usando cobre en vez de plata. Y lo mismo pasará con las baterías. Las que compitan por precio en vez de por prestaciones se pasarán al cobre.

Se seguirá usando plata a cualquier precio sólo en dispositivos en los que ese 5% de mejora sea irrenunciable. Uso militar, médico, electrónica de alta gama, coches deportivos o de lujo, etc.
La plata no reacciona con el EVA que es lo que llevan los paneles solares, por eso se usa plata y no cobre, hay otros polímeros que a lo único que no reacciona es a la plata , más que por la conductividad como dicen , se usa plata por no alterar ni reaccionar con ciertos materiales, con el oro pasa igual,pero claro no se va a usar oro, el platino igual

Entiendo que un paquillo a mesos de 75 euros es un chollo en esta nueva normalidad?

Hombre, no.

Un paquillo es algo menos de media onza. En el hilo de compra venta se suelen ofrecer a spot, incluso algo menos. 36-38€ ahora mismo sería razonable.
Gracias, por eso lo digo, en Wallapop se ven por ese precio que dices, pero si las onzas físicas las suben todas a 150 euros, por simpatía tendrían que subir a 75 euros, pero si, y en todocoleccion ves compras que se han cerrado por los 30-35

Gracias, por eso lo digo, en Wallapop se ven por ese precio que dices, pero si las onzas físicas las suben todas a 150 euros, por simpatía tendrían que subir a 75 euros, pero si, y en todocoleccion ves compras que se han cerrado por los 30-35
Yo es que esos supuestos precios de venta, no sé de dónde salen.

Hay tiendas ofreciendo onzas con sobrespot más alto del habitual, pero no esas barbaridades. En los belgas hay muchos tipos por debajo de 100 euros.

Lo que veo es que el mercado está roto. Hay tiendas que tienen que tienen precios razonables , spot + IVA+ % pequeño y otras que están disparadas. Otras que tienen más telarañas que la despensa de Carpanta. Incluso, cosa increíble, monedas en la FNMT por debajo de spot que surgen y desaparecen como el Guadiana.
Cosas veredes Sancho.
Creo que nadie sabe lo que realmente va a pasar, unos atochando pensando que se irá a la estratosfera, otros vendiendo con beneficios récord, otros esperando un poco a que suba un poco más para vender, otros parados esperando acontecimientos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver