ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
HSBC y JPMorgan han dejado de comprar oro de Perth Mint, que es propiedad del gobierno de Australia Occidental y que es el mayor refinador mundial de oro recién extraído. La acción de dos de los bancos más grandes del mundo sigue a las revelaciones de que Perth Mint estaba comprando hasta $ 200 millones en oro por año de un malo convicto en Papua Nueva Guinea, y que el mercurio tóxico y el trabajo infantil están presentes en el suministro de Mint. cadena. Las revelaciones han llevado a la London Bullion Market Association a revisar la acreditación de abastecimiento ético de la Casa de la Moneda.

27 de julio de 2020

noticia rara rara rara y q ha pasado desapercibida

jpmorgan vetando a una empresa por motivos éticos, debe ser algún tipo de chiste

jpmorgan, en serio, jajjaja, es un descorazone, la mayor banda incivil de la historia, vetando a la Perth Mint pq dice q comercia con un convicto y q trabaja con empresas en las q hay trabajo infantil, imposible ser mas cínicos

repito, noticia rara rara rara

por cierto hsbc y jpmorgan tienen el monopolio para almacenar el oro y la plata del comex y la lbma, ese es un negocio muy muy pequeño pero jpmorgan puso mucho empeño en conseguirlo

Raro de agallas efectivamente y el colmo de la hipocresía... tiene pinta de cortina de humo para ocultar algo rellenito, muy rellenito... miedo me da....

Te contradices... si los chinos eran tan superiores no les habría sacudido hasta el tato (que cuando el primer emperador de China de pacíficos nada, unificaron a sangre y fuego)... y lo de lo que la Ciencia china era muy superior lo podemos discutir en detalle. Mi actividad principal es científico, nivel doctor, y te digo que ni de coña. Y si quieres insistir, como dices, pon datos. Si bien los chinos desarrollaron unas matemáticas independientes de los occidentales, con contribuciones brillantes, jamás superaron a las griegas/europeas, ni se les acercaron, aunque tienen sus contribuciones (en particular el álgebra después del año 1000). Pero es que a partir del Renacimiento, y van ya 600 años, ni de coña, pero ni de coña se acercan ni de lejos. Pero bueno, compañero, que esto es un detalle, y en lo rellenito estamos de acuerdo: les hemos regalado nuestros conocimientos, son infinitos, son menos bestias que los usanos, son organizados e inteligentes para asimilar lo que hace el prójimo y tienen un plan, y occidente se va a la guano por culpa de los vendidos a los narigudos. Tengo que hacer, a disfrutar de la subida del oro, salud!

Vuelvo a insistir, los europeos sólo pudieron sacudirles a partir del siglo XIX. Y estaban allí desde el XVI y entonces ya estudiaron la manera de establecerse en China y colonizarla como habían hecho en América, África, India, las islas Molucas, etc. los ingleses, franceses, holandeses e ibéricos en los siglos XVI-XVII. Estaban desesperados por dominarlos porque como ya te he comentado el comercio con ellos era tremendamente deficitario y querían imponer sus condiciones y productos para equilibrarlo como habían hecho en otros mercados, pero cuando vieron la potencia China lo dejaron por imposible..... hasta el siglo XIX que contaron con suficiente superioridad tecnológica militar gracias a la cerrazón china.

Por ponerte un ejemplo, los españoles de Filipinas mismamente hicieron un montón de memoriales al respecto dándolo por fácil al principio y cuando se informaron mejor los modificaban pidiendo más y más soldados y medios hasta que se la acabaron envainando rindiéndose a la realidad, hay un libro publicado sobre ello....

Y lo de pacíficos me refiero a que no eran tan agresivos como los europeos en cuanto a su política exterior y de colonización salvo alguna excepción como Vietnam, pero no eran flower-power precisamente por supuesto. El problema es que a la larga eso fue su perdición en un mundo cada vez más globalizado, los europeos supieron apreciar e integrar mucho mejor que los chinos los inventos y ciencias procedentes del exterior (números arábigos, pólvora china, imprenta, tinta, etc.) y eso fue también en su beneficio. Bueno, y que los chinos tenían tanta población y mano de obra barata disponible y el comercio con los europeos era tan lucrativo y daba tantos beneficios que no veían ventaja alguna en industrializarse. Y cuando se dieron cuenta de las consecuencias fue demasiado tarde...

Un saludete

,

Más que difícil cuando comprar, creo que es más difícil saber cuando vender.
Es decir, cuando salir del ciclo. Hemos tenido varios años para entrar.
Hay que tener en cuenta que vender todo el oro y la plata es laborioso, sobre todo si se tratan de muchas onzas sueltas. Mucho más laboriosa la plata ( pero con mayor retorno teórico al ser una inversión más especulativa).
No es, en una semana vendo toda mi colección (a no ser que directamente se ponga a subasta), lleva su tiempo. Igual que comprar llevó su tiempo (a mi 7 años!)
Creo que es más importante empezar a vender en cierto periodo, de igual forma que se ha comprado en cierto periodo e ir soltando lastre.

Como lo haría yo? En el mismo orden que compré. Bullion puro y lingotes de plata primero para obtener una base potente de liquidez. Y luego según se pueda plata premium a un precio justo, ya buscando otros mercados.

Cuando empezar a vender plata? en un ratio oro/ plata entorno a 15. independientemente del precio, que obviamente debe ser mayor que el de compra tras gastos.
Eso es lo que yo haría ojo. Como decía @Piel de Luna, es su libro.
Yo tengo el mio y hay que seguirlo.

Goldbug, comentaba que el momento de vender oro es cuando el ratio oro/sp500 esté sobre 1 o 1,2

Tu comentas que el momento de vender plata es cuando el ratio esté en 15.

Me apunto ambos ratios... a ver que pasa de aquí a final de año, y en adelante...

Os pongo mi humildísima estrategia de novato que ha entrado en esto hace poco y que lo único que aspira es a mantener cierta riqueza para su familia, va a ser:

1º Ir quitándome todo lo que tengo en bolsa salvo las mineras durante agosto. Se me van a producir pérdidas, pero bueno, mejor asumir que he metido la pata y listo ( recompré en junio tarde). Tengo plusvalías de sobra de mis ventas antes del crash de marzo así que compenso y listo.

2º Esperar agazapado al nuevo fustiazo que se nos viene.

3º Cuando llegue la idea es cargar algo más de plata ( no llevo demasiado), quizás a través de Bullionvault que tiene la ventaja que lo vendes rápido, y quizás cargue alguna minera más. También si el oro ha sufrido mucho castigo quizás me anime con alguna onza suelta.

4º A partir de ahí, a esperar que lleguemos a los ratios que han señalado GOLDBUG Y Muttley, quizas finales 2021, quizas 2022 o 2023... ya se verá.

En fin, a ver como salimos de esta a dos años vista

,

Más que difícil cuando comprar, creo que es más difícil saber cuando vender.
Es decir, cuando salir del ciclo. Hemos tenido varios años para entrar.
Hay que tener en cuenta que vender todo el oro y la plata es laborioso, sobre todo si se tratan de muchas onzas sueltas. Mucho más laboriosa la plata ( pero con mayor retorno teórico al ser una inversión más especulativa).
No es, en una semana vendo toda mi colección (a no ser que directamente se ponga a subasta), lleva su tiempo. Igual que comprar llevó su tiempo (a mi 7 años!)
Creo que es más importante empezar a vender en cierto periodo, de igual forma que se ha comprado en cierto periodo e ir soltando lastre.

Como lo haría yo? En el mismo orden que compré. Bullion puro y lingotes de plata primero para obtener una base potente de liquidez. Y luego según se pueda plata premium a un precio justo, ya buscando otros mercados.

Cuando empezar a vender plata? en un ratio oro/ plata entorno a 15. independientemente del precio, que obviamente debe ser mayor que el de compra tras gastos.
Eso es lo que yo haría ojo. Como decía @Piel de Luna, es su libro.
Yo tengo el mio y hay que seguirlo.
“Compra más gastos “ Es fácil saber si vendes más caro de lo que compraste, lo interesante es vender más caro de lo que te costará comprar de nuevo.

Compañeros, cómo veis el recorte de esta tarde para cargar un poco? Se quedará ahí o puede visitar los 23,20$ o incluso los 22,40$ para luego retomar senda alcista? Es que soy de los que va haciendo compras incrementales cuando va teniendo algo de calderilla 😛

Ésto es lo que dijo Goldbug... el invierno de Kondatriev acaba en el 2022. ratio oro y Dow muy cercanos, sobre 1 o 1,2 máximo (ratio plata oro 15 a 20...doble confirmación), es el momento de vender y entrar en Bolsas. Después a esperar, una nueva era dorada tipo años 20 se acerca, después de esos mínimos, Suerte a todos porque a partir de Octubre todo se segarro

ratio oro Dow 1 a 1,2 / ratio oro plata de 15 a 20. DOBLE CONFIRMACIÓN

Se parece a lo que habéis escrito....pero no es lo mismo

No me había quedado con lo de "doble confirmación"... detalle importante

Y por si alguien como yo no sabía quien era ese señor:

You must be registered for see images

Y un poco más sobre lo mismo:

Tendencias en 200 años:

Última edición:

Acabo de enterarme que hay un impuesto al patrimonio. Ya no es de lo que ganes, sino que si tienes oro por ejemplo guardado para tu jubilación y el total de tu patrimonio excede de cierta cifra, el Estado te roba. Descendientes de la gran fruta estos políticos.

Acabo de enterarme que hay un impuesto al patrimonio. Ya no es de lo que ganes, sino que si tienes oro por ejemplo guardado para tu jubilación y el total de tu patrimonio excede de cierta cifra, el Estado te roba. Descendientes de la gran fruta estos políticos.

Y lo más gracioso de todo ello es ver a las distintas administraciones públicas engordando la valoraciones catastrales del ladrillo a la hora de esto o de la herencia.

Que meneos en oro y plata brutal! La plata de subir 1,5% a bajar mas de 4%!! Que descarados son que angustia que jueguen así con algo tan valioso... que impotencia...
Y por lo visto en EUR le dan más cera. Yo la espero a 19 - 19,50 € para cargar una ñapilla que me ha entrado algo de liquidez esta semana y me pica el dedo índice sonrisa:

El Dow hizo mínimos en julio 1932 sobre 41 puntos , en esos momentos el oro estaba en 26,65$ y pico, ratio 1,54 y en 1934 ya estaba en 34$. Recuerda que en aquellos tiempos el precio del oro no fluctuaba, era fijado por el Gobierno., El ratio oro plata es más exacto, Cuando se dice doble confirmación, simplemente es un referente. Cada cual debe decidir donde vender....pero ojo, el que se precipite y venda rápido, quizás luego tenga remordimientos de conciencia.Todo hay que tomarlo con relatividad y la idea principal es conocer como funcionan los ciclos de Riqueza y sus transferencias, para situarte en el lado correcto; Ahora mismo las Supérlites están removiendo el arbol y recogiendo ganancias.Han dejado entrar a los Gentiles a comprar Bolsa para recoger el último gran beneficio cuando las hundan. Ellos(S.EL) hace mucho tiempo que están acumulando oro y plata a precios irrisorios (manipulación Comex por ejemplo, precio a la baja mientras Jp Morgan compra millones de onzas de plata), las monedas fiduciarias caen y esa riqueza se transfiere al oro y la plata, ellos se llenan los bolsillos, aumentando su tanto % de riqueza Global. Segundo paso: Pánico en las calles, disturbios, Bolsas cayendo (Adiós RobinHood), Hiperinflación y un largo proceso de sacudida de árbol hasta que las manos fuertes de los " Gentiles" ( así os llaman) vendan todo, y ahi harán su segunda Gran Jugada en 2022: Compran los mejores activos, Bolsa en mínimos, , inmuebles a precio de ganga..etc etc.Y otro tanto gran % de riqueza Global se transfiere a sus bolsillos (Recordad que sus activos oro y plata, están en máximos), mientras "los Gentiles" se vuelven mas esclavos y pobres. En ese punto empieza el nuevo ciclo y Nuevo Orden Monetario: Se inicia la primavera de Kondatriev y todo, poco a poco vuelve a la normalidad (los Gentiles, o sea la plebe más controlados, más pobres ) mientras las Bolsas se disparan, por 5, por 10 por 20 etc y se incrementan las ganancias de las S.EL ,volvemos a una Segunda Edad dorada tipo años 20 (les interesa para revalorizar sus activos). En todo ese proceso el tanto por ciento de riqueza transferido desde las Base de la Pirámide de"los Gentiles" al pico del Vértice de la Pirámide de las Supérlites ha sido enorme, con el añadido de su Libertad.

Calendario Banquete Invierno Kondatriev: Aperitivo marzo 2020 hasta ahora, Primer plato: agosto hasta mediados de Octubre. Segundo Plato o Plato Fuerte; 15 Octubre a enero 2021 Postre: 15 de enero a marzo 2021, a partir de ahi, Sobremesa, café, copa y puro hasta finales 2022. En 2023 entramos en una fase armónica en todos los aspectos,pogre hasta 2025 en que hará su Cénit. Saludos y Suerte
Interesante. Quede claro que no tengo ni fruta idea. Creo entender que según los ciclos de Kondarieff aún se podría comprar oro a pesar de estar en máximos?

No me había quedado con lo de "doble confirmación"... detalle importante

Y por si alguien como yo no sabía quien era ese señor:

Y un poco más sobre lo mismo:

Tendencias en 200 años:

Interesante también. Me guardo el gráfico de las estaciones

Que meneos en oro y plata brutal! La plata de subir 1,5% a bajar mas de 4%!! Que descarados son que angustia que jueguen así con algo tan valioso... que impotencia...

Es la caza de la gacelilla, todos estos del foro que están entrando a comprar plata en lugar de vender rápidamente lo que tengan, gacelillas inofensivas presa fácil para las camadas de león, tiraran la plata nuevamente y con el pánico que consigan entraran a comprar todo de golpe.

Es la caza de la gacelilla, todos estos del foro que están entrando a comprar plata en lugar de vender rápidamente lo que tengan, gacelillas inofensivas presa fácil para las camadas de león, tiraran la plata nuevamente y con el pánico que consigan entraran a comprar todo de golpe.
progenitora mia lo que hay que leer, sin comentarios.

HSBC y JPMorgan han dejado de comprar oro de Perth Mint, que es propiedad del gobierno de Australia Occidental y que es el mayor refinador mundial de oro recién extraído. La acción de dos de los bancos más grandes del mundo sigue a las revelaciones de que Perth Mint estaba comprando hasta $ 200 millones en oro por año de un malo convicto en Papua Nueva Guinea, y que el mercurio tóxico y el trabajo infantil están presentes en el suministro de Mint. cadena. Las revelaciones han llevado a la London Bullion Market Association a revisar la acreditación de abastecimiento ético de la Casa de la Moneda.

27 de julio de 2020

noticia rara rara rara y q ha pasado desapercibida

jpmorgan vetando a una empresa por motivos éticos, debe ser algún tipo de chiste

jpmorgan, en serio, jajjaja, es un descorazone, la mayor banda incivil de la historia, vetando a la Perth Mint pq dice q comercia con un convicto y q trabaja con empresas en las q hay trabajo infantil, imposible ser mas cínicos

repito, noticia rara rara rara

por cierto hsbc y jpmorgan tienen el monopolio para almacenar el oro y la plata del comex y la lbma, ese es un negocio muy muy pequeño pero jpmorgan puso mucho empeño en conseguirlo

Es un clásico.
Newcrest controla Lihir y Hidden Valley.
Cualquiera que haya estado en Papúa Nueva Guinea sabe lo que hay. Y yo he estado.
Violencia infinita, esclavismo, trabajo infantil. Es El agujero mas profundo humano ahora mismo en el mundo.
Lo que yo he visto allí, no lo he visto en mis 10 años en Africa.
La peor mina ilegal peruana en el Amazonas es un resort todo incluido en comparación.

Como bien dices, es preguntarse por qué alguien ha decidido abrir ahora el cajón de guano.
Las condiciones allí son tan duras que solo los filipinos han conseguido montar algo.
Y muchos lo han intentado.
Ni los chinos. Bueno los australianos siendo infinitamente descendientes de purisima también y porque lo que extraen es oro.
Oro de sangre.

Esta noche volveréis a ver caza de gacela.

Se espera una noche movida en la que la plata volverá a pegar un bajonazo, esta vez la caída sera un poco mas aguda,

Es lo que se conoce como doble nudo al pescuezo de la gacelilla.

Ya escucho las cornetas así como los aullidos de los perros que van tras sus presas.

Soy un experto en metales, si tienes alguna duda te contestare con gusto, te aconsejo que compres Indio allí radica la futura riqueza.
Tronco, yo no la espero tan abajo tan solo la quiero ver a niveles de como cerró el finde pasado (sobre los 19,40€) ya que tengo algo de fiat que quisiera materializar. Lo va a alcanzar mañana o ya me espero al cierre del viernes si eso. Dígame argo payo!

Tronco, yo no la espero tan abajo tan solo la quiero ver a niveles de como cerró el finde pasado (sobre los 19,40€) ya que tengo algo de fiat que quisiera materializar. Lo va a alcanzar mañana o ya me espero al cierre del viernes si eso. Dígame argo payo!

Para el viernes podrías tener precios cercanos a eso que pides, nada de los 26 o 27 que auguran algunos analfabetos en cuanto a metal se refiere, probablemente sean inteligentes para otro tipo de cuestiones.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver