ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Un amigo de un amigo (osea yo) le gustaría saber si alguien que ha comprado oro en Suiza, le han cobrado despacho de aduanas o algo similar? Porque como lo hagan en función del valor de la importación, igual que en las importaciones "normales", la ostra puede ser curiosa. No estoy hablando de aranceles ni IVA, que está exento intuyo, sólo despacho de aduanas.

Yo hablo por mi experiencia.
Si compras en subastas de suiza te meten el IVA, si o si. Por mucho que el oro no tenga IVA.
PD: Si no te lo meten, tranquilo que para eso estan los de Aduanas que no pasan ni una y menos desde hace un par de añitos para aca.
Es como si compras alguna moneda en Ebay que venga de vendedores USA. Pueden ya poner en el anuncio los cargos por IVA o no. Los que no los ponen no te evitan las sorpresas desagradables despues. Es Legal? segun la normativa de la UE si sigues las 4 reglas de Oro de Inversion, NO. Pero lo hacen de todas formas.
Yo hace tiempo que deje de pelearme con Aduanas o Fedex o UPS.... no vale la pena. Por cada caso que me han dado la razon he pagado 9. Calculo que esa es la proporcion.
Solucion: Dejar de comprar fuera de la UE y que se joroben Aduanas, UPS, FEDEX etc
Ahora ya solo compro en Alemania basicamente.
Inconveninetes: Monedas que en USA son el pan de cada dia, aqui salen de vez en cuando y la compencia en subasta es mas feroz (aunque tambien seamos menos postores o compradores).
Al final es un "lose-lose" para todos. Ellos se lo pierden.

Muchas gracias por el comentario, en mi caso sería a través de una tienda "normal", no es subasta, ya he preguntado y el envío es por FedEx. Investigaré un poco más pero creo que se me han sacado las ganas.

Un amigo de un amigo (osea yo) le gustaría saber si alguien que ha comprado oro en Suiza, le han cobrado despacho de aduanas o algo similar? Porque como lo hagan en función del valor de la importación, igual que en las importaciones "normales", la ostra puede ser curiosa. No estoy hablando de aranceles ni IVA, que está exento intuyo, sólo despacho de aduanas.

Añadiendo a lo que ha dicho @fruta con lo que estoy totalmente de acuerdo,
En ningún caso creo que la diferencia entre comprar en la UE y fuera de la UE compense ya que con la suma de aduanas, envíos y tal te va a salir más o menos igual. Hay tiendas en Alemania y Bélgica donde el paquete no pasa por aduanas y "te libras". Y en el caso de la plata lleva IVA superreducido o no lleva. Oro no lleva IVA.
El riesgo de que te lo paren es muy elevado. Y además ahora tienen que estar aburridos, con lo que las posibilidades son mayores.

Las únicas monedas que son díficiles de conseguir en la UE a precio razonable son o bien monedas de colección (tiradas cortísimas de mints de fuera de la UE) como el calendario azteca de 1kg de plata por ejemplo o bien monedas de mints americanas privadas donde en USA tienen un precio ajustado a spot y en Europa o no se encuentran o se van de progenitora como cualquiera de estas por ejemplo
Yo estas las compro durante mis viajes de trabajo a USA y México si el precio es el adecuado. Eso en plata. De hecho compré mi calendario azteca en México. En oro nunca he comprado fuera de la UE.
En oro las únicas que se me ocurren que pueda salir bien comprarlas fuera de la UE pueden ser las pandas de oro antiguas y rarísimas, las de oro USA más raras y poco más.... lo demás creo que se puede encontrar en la UE a precio competitivo.
Todo lo anterior es para coleccionistas ya muy metidos en materia, de esos que buscan los 8 escudos de un año en particular de un rey en particular de una ceca en particular. Un perfil bastante alejado al mío.

Le acabo de echar un vistazo a las páginas web de El andorrano y de Degussa, la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema, pero he visto que hay monedas de onza que están agotadas como las krugerrands en Degussa, en el Andorrano tampoco las he visto a la venta, lo que queda todo a precios que me parecen superinflados por encima del spot.

Y las monedas de plata de una onza a 31 pavos.

¿Esto es normal? ¿si no lo es qué shishi está pasando o que va a pasar?

dejo esto

Tom también dijo que algunos analistas financieros líderes piden una caída del 30% en el PIB de EE. UU. Para el segundo trimestre de 2020. Esto ya no es un evento recesivo. Más bien, nos dirigimos a una depresión, los gustos que no hemos visto en casi ocho décadas. Muy pocos estadounidenses están preparados para lo que viene.

Yo estas las compro durante mis viajes de trabajo a USA y México si el precio es el adecuado. Eso en plata. De hecho compré mi calendario azteca en México. En oro nunca he comprado fuera de la UE.

Desde el desconocimiento, ¿Hay que hacer algo especial si compras monedas oro o plata fuera de Europa? ¿Te puede dar algún problema que las vean en el scanner del aeropuerto?
Si no supera el valor ese del "algo que declarar", que no recuerdo cuanto es, ¿Da igual que lleves el calendario azteca de kilo, o monedas de oro?

Un clásico para ser refrescado. Ahora está de actualidad.
Paranoia antideflacionista de Huerta de Soto.

Desde el desconocimiento, ¿Hay que hacer algo especial si compras monedas oro o plata fuera de Europa? ¿Te puede dar algún problema que las vean en el scanner del aeropuerto?
Si no supera el valor ese del "algo que declarar", que no recuerdo cuanto es, ¿Da igual que lleves el calendario azteca de kilo, o monedas de oro?

No. No.
Si no pasas del límite, normalmente 10000€/$, no tienes ningún problema.
Yo nunca los he tenido.
Es indiferente del metal (o del bien, incluso efectivo) mientras que no pases los 10000.
Si se lleva moneda con valor facial, no cuela.
El calendario azteca tiene un facial de 100 pesos, pero su valor evidentemente no es ese.

Es un poco august, pero los argumentos que expone son brutales.

Con el factor humano en perspectiva ...rigor IMPOSIBLE en un mundo petáo de puferos, marranos y vividores.

Muy folclórico y fácil de conectar , éso sí. Lo de éste y los de su cuerda es como lo de los modistos de alta costura : Puedes aspirar a k se adopten guiños de sus planteamientos, k trascienda alguna tendencia...pero a k sean mainstream, ni por el forro.

Es un poco august, pero los argumentos que expone son brutales.
Impagable

Es el telepredicador del coeficiente de caja 100%, con todos los recursos, ademanes y pausas dramáticas.
La idea es quedarse con el dibujo completo. Oro. Coeficiente de caja 100%. Endeudameniento sostenible. Teoría de capital.

Última edición:
Y no olvides otro factor muy importante, la divisa en que se tiene que pagar.
El cambio de eur a CHF o $ puede ser perfectamente entre un 3%-4% del total de la compra + lo que te cobre el banco por la transferencia que puede ser otro 2%-3% mas por salirse del pago Swift o como shishi se escriba.

En este caso el pago es en €, así que cero problemas por eso, tampoco me preocupa llegado el caso que sea otra divisa, porque utilizaría Revolut, haces el cambio interno y las comisiones son mínimas.

He preguntado y me dicen que no habría despacho de aduanas ni iva ya que están dentro de la UE, para hablar claro la web es suissegold.ch, ya les comenté que están dentro de la UE, pero no dentro de la unión económica europea (o vamos, que no tienen la misma moneda). Le daré unas vueltas y os cuento.

Pues cuidado con Suissegold.ch porque los precios que ves no son los finales. Cuando pasas al proceso de confirmación te meten el estacazo con el IVA más gastos de transporte. Igualmente si llevas oro te meten algo de impuestos a pesar de que el oro de inversión está exento de ellos.

Cuidadín también con eso de que puedes guardar tus compras durante un año gratis porque lo que no te dicen claramente es que a la hora de sacarlos tienes que pagar 200 euros porque son comisiones de movimiento del Vault.

En este caso el pago es en €, así que cero problemas por eso, tampoco me preocupa llegado el caso que sea otra divisa, porque utilizaría Revolut, haces el cambio interno y las comisiones son mínimas.

He preguntado y me dicen que no habría despacho de aduanas ni iva ya que están dentro de la UE, para hablar claro la web es suissegold.ch, ya les comenté que están dentro de la UE, pero no dentro de la unión económica europea (o vamos, que no tienen la misma moneda). Le daré unas vueltas y os cuento.

Yo tampoco he comprado en esa tienda. Si puedo decir que las opiniones que he leído en internet son malas en general y que hace un mes, más o menos, los precios eran extremadamente bajos, tanto que me resultó llamativo.
Y ahora mismo indican que tardan unos 28 días en hacer el envío o en que puedas ir a recogerlo. A tener muy en cuenta.

Un saludo.

Le acabo de echar un vistazo a las páginas web de El andorrano y de Degussa, la verdad es que no entiendo mucho sobre el tema, pero he visto que hay monedas de onza que están agotadas como las krugerrands en Degussa, en el Andorrano tampoco las he visto a la venta, lo que queda todo a precios que me parecen superinflados por encima del spot.

Y las monedas de plata de una onza a 31 pavos.

¿Esto es normal? ¿si no lo es qué shishi está pasando o que va a pasar?

Un ejemplo práctico de cómo una cosa es el precio spot, otro el precio fijo y otro lo que se paga en la calle.

Precio fijo Venezuela a 20 de Abril.

Precio oficial fijo 0,001$ por litro.
Precio en la calle 2,5$/l por litro en el mercado zain.

Varian estos precios con el spot del Brent? No parece.

Igual pasa con la plata.
El papel dice que cuesta 15$
Cuanto cuesta una onza en la calle?
Habria diferencia ahora mismo en la calle si el spot papel fuera 12$ o 18$?

A que hacemos caso?
Es el precio fijo de 0,001$ sostenible en el tiempo?
Lo son los 15$ spot en la plata?

Fijar precios artificialmente como hace el gobiernos bolivariano en la gasolina o el manejo de los futuros de la Plata por parte de las manos fuertes “tramposas” trae estos desajustes. Especialmente en mercados pequeños como son Venezuela o la plata a nivel mundial.
Y tanto a los gobernantes bolivarianos como a las manos fuertes en la plata les convienen estos desajustes artificiales para engrosar su cuenta corriente.

Última edición:

En esta web se pueden comparar precios de varias páginas suizas, muy útil para ver donde está más barato lo que quieras comprar:

Bancos de lingotes cubren sus posiciones cortas de derivados de oro: es hora de comprar oro

Resumen

-El diferencial entre el spot de Londres y el contrato COMEX de abril de 2020 se convirtió en un diferencial nunca antes visto de más de $ 100.

-Los bancos de lingotes precipitaron este movimiento al cubrir enormes posiciones cortas de derivados de oro que han mantenido durante un período prolongado de tiempo.

-El valor bruto total de la exposición a derivados de los bancos del mundo supera los $ 600 billones.

-Las acciones de los bancos de lingotes indican un alto grado de incertidumbre y preocupación por los impactos financieros de las acciones recientes tomadas para mitigar los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

-El oro físico es la última cobertura.

Sigue....

p.d. : olvidaba decir que el tipo que escribe este artículo es un ex miembro del Comex...

.

Última edición:
Bloomberg bombeando. Hay k romper máximos con toda esta panda soplando de popa.

Los compradores de oro están gastando más de $ 135 primas para monedas de EE. UU.
Justina Vásquez , Bloomberg News

You must be registered for see images

BC-Gold-Buyers-Are-Forking-Over-Lofty- $ 135-Premiums-for-US-Coins, Justina Vasquez
(Bloomberg) - Parece que los inversores minoristas no pueden obtener suficiente oro durante la crisis del cobi19, y están dispuestos a pagar cantidades asombrosas para tenerlo en sus manos.
Los consumidores que desean comprar monedas de oro generalmente tienen que pagar más que los precios por onza cotizados en los mercados financieros de Londres y Nueva York. Esa prima ha aumentado a $ 135, más del triple que hace dos meses, dijo Robert Higgins, director ejecutivo de Argent Asset Group LLC en Wilmington, Delaware.
"Nunca ha habido un momento para American Gold Eagles en este nivel premium", dijo Higgins en una entrevista, refiriéndose a la popular moneda estadounidense de lingotes.
El aumento se está exacerbando por los bloqueos relacionados con el cobi19, que han llevado a una reducción en el suministro de monedas y barras disponibles para su envío en todo el mundo. Al mismo tiempo, el estatus de lingotes como refugio está atrayendo a los inversores sacudidos por la crisis económica y del mercado mundial.
"Hasta que el mundo alcance el desequilibrio y vuelva a un equilibrio normal de oferta y demanda, las primas se mantendrán", dijo Higgins.
Las primas de monedas de oro rastreadas por Certified Coin Exchange están en los niveles más altos en seis años, según muestran los datos de la bolsa.
El año pasado, la demanda de barras y monedas cayó un 20% al nivel más bajo desde 2009, perjudicada por los precios más costosos que desalientan la compra de lingotes al por menor a nivel mundial, según el Consejo Mundial del Oro. Eso comenzó a revertirse en 2020, con los inversores comprando las monedas vendidas por la Casa de la Moneda de EE. UU. En marzo al ritmo más rápido en más de tres años.
Higgins, un veterano de la industria de 40 años, opera un negocio mayorista que generalmente trata con un promedio de 1 millón a 1.5 millones de onzas de oro cada mes. Eso aumentó a más de 6.5 millones de onzas en marzo a medida que aumentaron las primas, dijo.
A medida que algunos refinadores del metal reanuden sus operaciones parciales, espera que la estrechez del mercado disminuya en las próximas semanas.
Leer más: Las monedas de oro nunca se han vendido a precio tan alto por tanto tiempo
Mish International Monetary Inc., un distribuidor de lingotes y monedas de metales preciosos, con sede en Menlo Park, California, ha estado vendiendo monedas de oro a niveles muy elevados durante tres o cuatro semanas.
La compañía dijo a los clientes el jueves que está ofreciendo monedas de una onza en su inventario por una prima del 7%, o casi $ 1,851 por onza, según el precio spot de cierre del viernes de $ 1,729.60.
"Es una locura", dijo el presidente de Mish, Robert Mish. "Hay un factor en el mercado que muchos de los compradores ya no confían en el sistema y quieren tener su metal en sus manos con seguridad".

Por fin ha ansioso el world silver report 2020 (datos de 2019).

Lo edita anualmente el silver institute, lobby de los principales actores tanto mineros como mints (silver wheaton, pan american, silver wheaton, fresnillo, hecla, alexco, valcambi...)

85 páginas. Para tener en la mesilla de noche y consultar precios de extracción, oferta y demanda, productores, AISC, comex, ratio oro/plata, mercado de futuros y comex, plata de inversión, stock de plata ya extraida y reservas estimadas, minas (cuyo target sea plata y las que en la plata viene como subproducto), producción por paises, previsiones de producción para 2020 (con algunos ajustes de cobi19), mecanismo de hedging para mineras, cifras de reciclado de plata, comercio de plata en bullion, demanda industrial (fotovoltaica, fotografia, joyería...), papel en la energía verde.

Bueno, básicamente ofrece el 99% de la información de la plata y sus series de pogre cifras en los últimos 10 años..
Super detallado. Y esencial para todos los inversores en plata ya sea en físico, ETFs e incluyendo los inversores en mineras de plata junior o senior.
Lo única pega es que está en inglés....para los menos versados puede ser algo tedioso.

Como creo que realmente es esencial tener esta información a mano, convoco a @Berciano230 para que nos haga el favor de traducir de forma que podamos colocarlo en el OP.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver