ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
la operativa de la plata ayer y antesdeayer consistió en subir un 2% entre las 13.00 y las 16.00 horas de españa, para mantenerse lateral el resto del tiempo

hoy está siguiendo un patrón diferente y ha subido durante el horario de negociación asiático y luego a primera hora de la mañana, vamos a ver si en el horario madrugador yanqui le vuelven a meter otro 2% entre las 13.00 y las 16.00, lo q la llevaría a los 19.35 en el spot

pq según el artículo de bloomberg la subida se debe a europa y usa, pero hoy parecen haberse sumado los asiáticos de madrugada, vamos a ver si sigue el tirón usano al mediodía, si supera claramente los 19.08 ya no habría resistencias hasta los 20.41$ q podríamos ver la semana q viene

Última edición:
Cosas de los movimientos recientes de la plata que me llaman la atencion:

• El nivel de los 19USD/oz me parece importante, Habia actuado como resistencia los ultimos 9 meses
  • Rompió y consolidó el nivel pese a la montaña de cortos (+6.7K contratos) que le cayeron ayer
  • Para mi los 21USD/oz sigue siendo clave, una rotura clara de éste las prox semanas y nos vamos mucho mas arriba. Acordaros que cuando la plata calienta motores, puede subir 1 USD al dia tranquilamente. De todas formas, los 21 son un techo de hormigon. Ojalá lo perfore. Como sabeis y escribí aqui hace meses con Piel de Luna, estoy largo plata. Compré a saco cuando vimos en directo el palo que le daban hasta llegar a los 11USD (asi que sepais: disclaimer-> soy parte interesada)
  • El COMEX es ahora mismo un mercado de entregas. Que paradoja, lo que nunca ha sido en la vida (hasta ahora era un mero mecanismo de control de precios con las minimas entregas necesarias para que el chiringuito tuviera algo de legitimidad). Y como siempre hemos sabido aqui, las entregas son lo que le hace daño y finalmente terminarán con la supresion.
  • Trsteza comentaba arriba los premiums plata en varios sitios: si vas a la entrega en el COMEX, esos premiums te los ahorras. De ahi que los stoppers no dejen de aumentar. Ya sea un mes oficial de entregas o no.
  • La juagada de los banksters de inflar el precio futuro vs spot para que rollees y no ejerzas la entrega les esta saliendo por la culata, de momento.
  • Dicho ésto, los veteranos, ya habreis aprendido a no subestimar a los BullionBanks: viendo las posiciones cortas abiertas ayer, siguen peleando y no es game over todavia ni mucho menos
Mientras tanto, a disfrutar con los deberes fisicos hechos. A ver el espectaculo desde la barrera. Estamos en una posicion privilegiada sobre la que yo y muchos de vosotros hemos escrito desde años en varios sitios; tratando de convencer a la gente que se uniera y se preparara para los eventos que se desencadenarian. Ojala muchos nos hicieran caso y ahora esten viendo los acontecimientos en la misma posicion que nosotros.

Yo no he intentado convencer a nadie, tan sólo he sugerido para ver la reacción y, prácticamente se han reído de mí, así que rápidamente he cambiado de tercio

Por cierto, dejadle tocar a un familiar cercano incrédulo una onza, veréis como la acaricia y masajea y no quiere devolverlosla pero, después, seguirá mirándote como un orate por haberla comprado

Son los mismos que las comprarán las de plata a 60 euros
Las de oro seguramente no podrán comprarlas.

Última edición:
¿Y ese recorte a media tarde por qué ha sido? Un pull back de esos o la carrerilla que traía ha sido solo una trampa atrapa gacelas para que nos viniéramos arriba?

El eterno dilema: compro ahora aprovechando el descansillo de la tarde o espero a ver si recorta más?

Esto es un sin vivir, mi arma!

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

este es el gráfico de la plata desde el 19 de marzo q tocó mínimos en 11.70$

una directriz alcista impecable y q da miedo de la inclinación q lleva

aunq ya se sabe q todo esto no sirve para nada, en cuanto pase algo o la manipulen podría romper a la baja dicha directriz, lo único q se podría oponer a dicha manipulación es el aumento de la plata para entrega física en el comex, q lleva una directriz igual de alcista

puede q no sea mas q un whisful thinking pero me da la impresión q esta vez podrían estar pillados por los cigot, a ver por donde salen, pq cuando lo de los hermanos hunt lo q hicieron para trinc fue directamente cambiar las reglas a mitad de la partida

posdata: ayer no se cumplió el patrón de subida del 2% entre las 13.00 y las 16.00, vamos a ver hoy

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Te gustara.
Te pongo la segunda parte,pero puedes encontrar la primera facilmente 3 post mas adelante.
Un saludo
PD: Te pongo la primera para que no lo tengas que buscar.

Muy curiosa la historia de los Hunt. Vaya plateros estaban hechos

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Vamos que si los tíos se hubieran quedado con sus onzas físicas en Suiza no se los cepillan. Se pusieron a pedir prestado para especular y toma!

A parte no veo chortinas y fruta en la historia así que pena ninguna. Puro trinc yeguas sonrisa:

El perfil de los tíos era más de traficante latin que de versados inversores.

Última edición:
Se pusieron a pedir prestado para especular y toma!

Y aqui caballeros está la clave. (bueno, me refiero a la clave económica, la clave real es la falta de chortinas en la historia).

TODOS caen por lo mismo.
La Koplowitz sencilla, Villar Mir, Unión Europea de Inversiones (agrupación de familias opusinas accionistas del popular), Fernandez (Pescanova), Serratosa (Uralita), Martin (Martinsa).
Com matices particulares, pero el problema de fondo es siempre el mismo.
NO se puede pedir dinero para inversiones en tiempos de bonanza, especular ni invertir en renta variable.
Es la ruina a medio plazo.

De una manera más modesta nos lo podemos aplicar nosotros.
El oro y la plata NO se compran a crédito, ni los coches, ni las acciones, ni apalancamiento en acciones, ni los viajes ni una tele. Se compran en efectivo o no se compran.
Con dinero que no se va a necesitar a menos de tres años. Y con dinero que se “puede perder”, siempre poniéndonos en el peor escenario.
Lo único que se puede comprar a crédito es una vivienda, porque no queda otra.
A ser posible en tiempo de recesión y la mejor área posible.
El banco es siempre el enemigo a batir. No buscan nuestro beneficio, ni siquiera un beneficio compartido. De nuestro beneficio nos tenemos que ocupar nosotros.
Con esto seguro que no nos hacemos millonarios, pero lo que es seguro es que viviremos bien lo que nos quede y podremos transmitir ciertas garantías a la generación siguiente.
No hay más.

Y aqui caballeros está la clave. (bueno, me refiero a la clave económica, la clave real es la falta de chortinas en la historia).

TODOS caen por lo mismo.
La Koplowitz sencilla, Villar Mir, Unión Europea de Inversiones (agrupación de familias opusinas accionistas del popular), Fernandez (Pescanova), Serratosa (Uralita), Martin (Martinsa).
Com matices particulares, pero el problema de fondo es siempre el mismo.
NO se puede pedir dinero para inversiones en tiempos de bonanza, especular ni invertir en renta variable.
Es la ruina a medio plazo.

De una manera más modesta nos lo podemos aplicar nosotros.
El oro y la plata NO se compran a crédito, ni los coches, ni las acciones, ni apalancamiento en acciones, ni los viajes ni una tele. Se compran en efectivo o no se compran.
Con dinero que no se va a necesitar a menos de tres años. Y con dinero que se “puede perder”, siempre poniéndonos en el peor escenario.
Lo único que se puede comprar a crédito es una vivienda, porque no queda otra.
A ser posible en tiempo de recesión y la mejor área posible.
El banco es siempre el enemigo a batir. No buscan nuestro beneficio, ni siquiera un beneficio compartido. De nuestro beneficio nos tenemos que ocupar nosotros.
Con esto seguro que no nos hacemos millonarios, pero lo que es seguro es que viviremos bien lo que nos quede y podremos transmitir ciertas garantías a la generación siguiente.
No hay más.
100% de acuerdo.

Mis dies

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Por cierto leyendo el post sobre declaración de plusvalias del oro y plata me he quedado con esta frase del articulo enlazado por @paketazo

“En caso de que el inversor simplemente mantenga en su posesión el oro de inversión y no realice ninguna operación con él, no es necesario que lo declare, ya que no está sujeto a tributación“

Eso tiene una potencia brutal.
Hasta el efectivo en cuenta corriente hay que declararlo.
Os habéis dado cuenta que es el ÚNICO activo de inversión (o no inversión) que no hay que declarar posesión y una vez en mano no hay que pagar custodia, no genera gastos ni impuestos de compra (IVA) o impuestos recurrentes tipo IBI o Circulación?
Y encima es fácilmente transportable y exportable....y transmisible?

No digo na....y lo digo tó.

PD añado el artículo a la cabecera para mayor comodidad

Última edición:
Por cierto leyendo el post sobre declaración de plusvalias del oro y plata me he quedado con esta frase del articulo enlazado por @paketazo

“En caso de que el inversor simplemente mantenga en su posesión el oro de inversión y no realice ninguna operación con él, no es necesario que lo declare, ya que no está sujeto a tributación“

Os habéis dado cuenta que es el ÚNICO activo de inversión (o no inversión) que no hay que declarar posesión y una vez en mano no hay que pagar custodia, no genera gastos ni impuestos de compra (IVA) o impuestos recurrentes tipo IBI o Circulación?

Ojo que me temo que eso no es exacto. El oro de inversión tiene la misma consideración que el efectivo en cuanto a impuesto de patrimonio. Ese impuesto del que, por motivos obvios, la plebe no nos acordamos. Pero del que puede que nos acordemos pronto.
Y aquí entramos en otro tema recurrente como es el anonimato en las compras y ventas. Creo que es fácil de entender.

Así es, libre total, libertad en estado puro es el oro, muchas veces he mencionado que no creo en expropiaciones sobre el oro, más de todo porque no pueden saber nunca exactamente tu posesión exacta, un impuesto a la tenencia es posible que por lo menos tengan tentaciones, pero para una persona constante en su vida que haya estado décadas comprando oro, y entre ellas por necesidades puntuales (compras de coches por ejemplo y no querer financiarlo) haya ejecutado exporadicante algunas ventas, más también oro que se compró a particulares (con lo cual no hay ningún rastro) es técnicamente imposible que sepan tu posesión exacta, por mucho big data que utilicen (que si lo hacen será de pocos años hacia aquí).
Con lo cual y como dice un muy buen amigo mío el resultado de la ecuación es tres vasos con una bolita....
Dónde está la bolita, donde está?...

Ojo que me temo que eso no es exacto. El oro de inversión tiene la misma consideración que el efectivo en cuanto a impuesto de patrimonio. Ese impuesto del que, por motivos obvios, la plebe no nos acordamos. Pero del que puede que nos acordemos pronto.
Y aquí entramos en otro tema recurrente como es el anonimato en las compras y ventas. Creo que es fácil de entender.

No se cuales serán los límites en España para tener obligación de declarar ese impuesto, imagino que será una cantidad alta, también imagino que estando en el poder Pili y Mili intenten bajar esa cantidad para que entren más en la saca de tener que hacer ese impuesto, pero desde luego te aseguro que llegado el caso tu oro seguirá siendo el patrimonio más "discreto" de todos los que poseas, puedes haber comprado en factura, sin factura a particulares puedes haber vendido durante el trascurso de los años evidentemente declarando las plusvalías o minusvalías incluso pueden haberte robado algunas piezas en concreto, por supuesto con tu correspondiente denuncia policial que acredite si fuese necesario que ya no eres poseedor de ello, no se, todo muy "coq", lo que no puedes hacer con un piso vamos....

El impuesto de patrimonio es sobre patrimonios netos (las hipotecas y los préstamos restan) de más de 700000 euros con una exención por vivienda habitual de 300000€.

Si no se llegan a esos límites no hay que decir ni pio.
Y claro, si se dice, que valor se pone, adquisición, spot....?
Además, al no declarar posesión en compra y no haber dni de por medio en muchos casos, la elección de declarar o no es de uno.
Además es sobre personas físicas.
Si no hay factura ni rastro de ella, ese oro no existe. Puf, no está.
Lo ilustro con un bonito vídeo.
Its gone.

Y sí, con Don No, Don Cloaca y Don Simon al mando puede pasar de todo y como dice Piel de Luna reducir estas cantidades a 50000.
Pero si ellos hacen que pase , yo haré lo posible porque no pase.
Como el banco del vídeo.
It’s gone.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.892
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info