ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Me autocito.

Dia duro por la mañana con cortos yendo a gloria que han puesto ese cierre que hablaba de 1930 en peligro, pero ha reaccionado muy bien, incluso afianzando esos 1940 que podrían servir para cimentar esos 1930$ de suelo semanal.
Seguimos en la pelea por cerrar por encima de 1960$. Creo que sería una gran noticia pues podría aventurar cotas más altas. Quedan 3 horas.

La plata ha flojeado mucho más ante los ataques, pero se mantiene en niveles de ayer.
Cerrando a 24,x seguiríamos igual. Cierre en menos de 24...posibles caídas los próximos días hasta los 22.x donde ha hecho mínimo hoy.

Esto son realmente “tonterías” y un “juego” para los que tenemos oro y plata en una estrategia con un horizonte de 10 años o más a precios atractivos.
Como he dicho, yo ahora no compro ni oro ni plata.
Si sube me quedo como estoy p, disfruto el viaje y dirijo recursos hacia otros activos que considero infravalorados.
Mi exposición es suficiente.
Si baja a menos de 1500 o 20 euros la onza gastos incluidos pues vería la opción de reforzar algo mi posición.
Para bien o para mal ya lo tengo todo hecho.
Que otros activos infravalorados barajas?

gracias

No se lo que dirá el florero pero tiene que ser algo importante cuando lleváis 4 páginas rebatiéndole

Soy un genio táctico de la compra y venta de metales, dudan de mis vaticinios de que la plata caerá a menos de 13 dolares la onza para finales de agosto, por tanto seria buen momento para vender todo lo que se tenga y luego si se quiere volver a comprar cuando este mas baja.

Que otros activos infravalorados barajas?

gracias

Renta variable española de empresas defensivas en un escenario futuro de Ibex entorno al 6000, renta variable USA de empresas de calidad con exposición energética cíclica (no Shale ni especulativo) y sobre todo activos inmobiliarios residenciales en zona premium en Madrid, Barcelona, Bilbao o costa en el sur (vistas mar etc).
Esto último para 2021-2022-2023.

No se si uno de los respetados foreros es alguno de los que cada vez que habla es para insultar con lo de gilipilas.

Si ese es uno de los tan respetados foreros podemos apreciar el nivel que tiene el foro de pueblerino y inutilidad, en donde yo vivo a los que insultan no se les respeta se les tiene por lo que son, pueblerino y maleducados a los que conviene tener lejos.

A los demás no los he insultado simplemente y gracias a mi conocimiento del futuro les aconsejo que no compren ahora nada y que vendan todo lo que puedan, les doy un consejo que a finales de agosto podréis apreciar como bueno, aunque ya no servirá de nada, habrá pasado vuestra oportunidad.

Seguro q agradecen tus consejos.. por cierto si tienes plata bullion para vender como dices puedes ponerte en contacto conmigo.

Bueno Señores y con esto desaparezco como hice en 2013. Último consejo, estudiad la estrategia de salida para 2021/22 y en que meter parte de las ganancias en metales. El que haga bien los deberes no necesitará pensar en cuanto le quedará de pensión. Protéganse, porque a partir de Octubre vienen el desastre y no hablo de Bolsas ahora ni de precios de activos. De Octubre a Marzo 2021 van a pasar cosas mucho peores que lo que hemos visto hasta la fecha, lo del inicio de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo solo era un aperitivo. Saludos y suerte

Aun no sabemos qué, pero esta vez sí que será en octubre (parece)

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

No vendo nada de nada, en la corrección espero ese mes de caídas y hago mi última compra en Endevour Silver y me siento con mi agua de Coco a esperar. También voy muy comprado en Impact Silver y Hecla Mining, solo me falta promediar en Endevour y listo. Por supuesto, la prioridad es estar en fisíco. La estación del oro ya queda atrás. recomiendo Plata quien aún no haya comprado. Sentarse y a esperar de 18 meses a 24 meses. Después venta en pico de metales y entrar a comprar Bolsa que hará minimos (imprescindible elegir bien). Cuadratura del circulo completada, el invierno de Kondatriev acaba en el 2022. ratio oro y Dow muy cercanos, sobre 1 o 1,2 máximo (ratio plata oro 15 a 20...doble confirmación), es el momento de vender y entrar en Bolsas. Después a esperar, una nueva era dorada tipo años 20 se acerca, después de esos mínimos, Suerte a todos porque a partir de Octubre todo se segarro
Muy intersante cito para recordarlo cuando toque

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Pues creeme lo estan haciendo de libro.
Ahora empieza la hora de la verdad para ver si fue una limpieza de bajos o es algo mas serio y duradero (la correccion).
Apuesto como ya dije ayer por limpieza de bajos y vuelta rapida a niveles sostenibles de precio ( no hace falta que sean maximos, los niveles de ahora spot me valen).
Como me agrada darte la razón!!
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
]
La plata se compra siempre siempre a spot y por debajo de spot?....
Jorobar... Pensaba que después de treinta y tantos años en esto sabía algo.... Pero por lo que veo no se ná de ná...
Creo que no me expliqué bien.

Ganar dinero con plata y monedas es difícil. Ya se sabe que hay mucha más fluctuación que con el oro que desde 2000 o desde siempre va en suave ascenso e imparable y más predecible.

La gente se vuelve orate con la liquidez del oro de inversión y este se vende a spot a rajatabla en entornos cercanos. La plata es más por rellenar la cartera y tener un 30% de metales en ella e ir jugando con el ratio oro-plata. Sucede entonces que, para qué se invierte en plata si el oro lo tiene todo?

Pues resulta que moneditas poco valiosas las hay de plata y a veces llegan a bajo valor. Por ejemplo yo conseguí onzas hace no mucho a 10€ y que ahora si andara con ganas de soltar lastre e ir a otras oportunidades pues las vendería a 20€ por debajo ligeramente de spot. Pues lo que yo veo ya no es una evolución del €/gr del metal si no que compré algo por X y vendo por 2X aunque haya un mercado que diga que hasta 2.3X puedo sacar. Pero eso me costaría tiempo y esfuerzo.

El oro es más fácil de vender según mi experiencia y la plata no amigo.

Por eso simplifiqué mucho al decir oro de inversión a spot y plata ligeramente por debajo.

Y prosigo. Las fábricas de monedas y timbre y las numismáticas son las únicas capaces de vender a particulares sistemáticamente por encima de spot. Unas por definición y las numismáticas porque añaden valor de coleccionismo y disponibilidad u ocasiones perdidas a un público amplio y anónimo.

Que haya particulares que vendan por encima de spot porque son grandes aficionados y saben lo que hacen no significa que la compra de las monedas no se pueda hacer a la baja. La plata de inversión repito que merece la pena siempre es por debajo de spot. Por encima es riesgosa. Es fácil pillarse los dedos puesto que ha habido más ciclos en ellas en el histórico que con el oro de inversión no de colección. A ver si espabilamos e intentamos pensar no en colección de monedas y más en inversión que es de lo que va el tema.

Última edición:
Lo que dices me recuerda a lo que explica Mike Maloney en un video suyo, muy recomendable para quien quiera saber mas de lo que dice @GOLDBUG y pueda entender ingles, por supuesto. sonrisa:
O tirar de subtitulos con you tube pc.. Yo sigo a este carcundió desde hace bastante tiempo.. Conocí este mundo a través de la colección de libros satélites asesores de padre rico, ahí estaba mike maloney con su guía de inversión, que tiempos aquellos, hasta ahora os seguía en la sombra y para publicar cuatros cosas en compra-venta, ahora felicito a todos los que tienen el billete sacado y pienso igual que varios foreros, la plata hasta 30$ esta barata

]

Ganar dinero con plata y monedas es difícil. Ya se sabe que hay mucha más fluctuación que con el oro que desde 2000 o desde siempre va en suave ascenso e imparable y más predecible.

La gente se vuelve orate con la liquidez del oro de inversión y este se vende a spot a rajatabla en entornos cercanos. La plata es más por rellenar la cartera y tener un 30% de metales en ella e ir jugando con el ratio oro-plata. Sucede entonces que, para qué se invierte en plata si el oro lo tiene todo?

Pues resulta que moneditas poco valiosas las hay de plata y a veces llegan a bajo valor. Por ejemplo yo conseguí onzas hace no mucho a 10€ y que ahora si andara con ganas de soltar lastre e ir a otras oportunidades pues las vendería a 20€ por debajo ligeramente de spot. Pues lo que yo veo ya no es una evolución del €/gr del metal si no que compré algo por X y vendo por 2X aunque haya un mercado que diga que hasta 2.3X puedo sacar. Pero eso me costaría tiempo y esfuerzo.

Por eso simplifiqué mucho al decir oro de inversión a spot y plata ligeramente por debajo.

Y prosigo. Las fábricas de monedas y timbre y las numismáticas son las únicas capaces de vender a particulares sistemáticamente por encima de spot. Unas por definición y las numismáticas porque añaden valor de coleccionismo y disponibilidad u ocasiones perdidas a un público amplio y anónimo.

Que haya particulares que vendan por encima de spot porque son grandes aficionados y saben lo que hacen no significa que la compra de las monedas no se pueda hacer a la baja. La plata de inversión repito que merece la pena siempre es por debajo de spot. Por encima es riesgosa. Es fácil pillarse los dedos puesto que ha habido más ciclos en ellas en el histórico que con el oro de inversión no de colección. A ver si espabilamos e intentamos pensar no en colección de monedas y más en inversión que es de lo que va el tema.

Hay una cosa de lo que dices que me parece no tiene demasiado sentido.

Si te he entendido bien, y corrígeme si me equivoco, comprar plata siempre solo algo por debajo del spot, que si es por encima es riesgosa.

Teniendo en cuenta que hablamos de personas que, en su mayor parte, compran a lo largo de una vida, no veo que riesgo existe en comprar en casas seguras y esperar 20, 30, 40 o 60 años.

Dudo que el extra de más pagado, un 1, un 2 o un 3% vaya a suponer alguna diferencia en esos plazos.

Hay una cosa de lo que dices que me parece no tiene demasiado sentido.

Si te he entendido bien, y corrígeme si me equivoco, comprar plata siempre solo algo por debajo del spot, que si es por encima es riesgosa.

Teniendo en cuenta que hablamos de personas que, en su mayor parte, compran a lo largo de una vida, no veo que riesgo existe en comprar en casas seguras y esperar 20, 30, 40 o 60 años.

Dudo que el extra de más pagado, un 1, un 2 o un 3% vaya a suponer alguna diferencia en esos plazos.
Bajo esas premisas, e invirtiendo a largo, estás TOTALMENTE en LO CIERTO.

Sólo quiero exponer lo que veo. La gente joven de menos de 40, que es la que se aproxima al hilo, debe saber que no es difícil comprar por debajo mínimamente de spot (monedas no valoradas precisamente por su rareza) y que en cambio con el oro es más difícil.

El atractivo de la plata es que es más accesible a inversiones pequeñas. Y una escuela excelente para dar el salto al oro.

nover:
]

Esa es la forma que tenia de pensar respecto a la plata, pero veo que las monedas de inversión de plata se compran a un precio bastante superior al spot, por ejemplo el típico spot esta a 19€ y las de inversión a 24-25€ un sobreprecio de spot +28%.

Pero los compradores las siguen pillando y comprando ¿entonces quieres decir que no recomiendas su compra? ya no se que pensar la verdad, aunque no me parece mala idea tener un poco poco de todo veo mas seguro comprar a spot (o por debajo) aunque solo he conseguido comprar por debajo de spot con los paquitos.

A mi conseguir la plata por debajo de spot el los 3 meses que llevo me parece muy difícil, en lo poco que llevo en ello hay un sobreprecio en la plata y en el oro y es muy muy difícil comprar por debajo de SPOT.

Comprar por debajo de spot solo he conseguido últimamente y ya conociendo a personas de numismaticas de anteriores compras, manda narices que ayer haya conseguido duros a 12€ y pakitos a 7,5€.

Última edición:
nover:

Esa es la forma que tenia de pensar respecto a la plata, pero veo que las monedas de inversión de plata se compran a un precio bastante superior al spot, por ejemplo el típico spot esta a 19€ y las de inversión a 24-25€ un sobreprecio de spot +28%.

Pero los compradores las siguen pillando y comprando ¿entonces quieres decir que no recomiendas su compra? ya no se que pensar la verdad, aunque no me parece mala idea tener un poco poco de todo veo mas seguro comprar a spot (o por debajo) aunque solo he conseguido comprar por debajo de spot con los paquitos.

A mi conseguir la plata por debajo de spot el los 3 meses que llevo me parece muy difícil, en lo poco que llevo en ello hay un sobreprecio en la plata y en el oro y es muy muy difícil comprar por debajo de SPOT.

Comprar por debajo de spot solo he conseguido últimamente y ya conociendo a personas de numismaticas de anteriores compras, manda narices que ayer haya conseguido duros a 12€ y pakitos a 7,5€.

La opción "moneda de plata" sigue siendo la española de 12E. No sé como no estais asaltando las sucursales del BdE para pillar el stock... 🙄

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver