ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Eso del arbitraje qué shishi es? ¿Como lo de los coches eléctricos que dijo Von der Cerden? "Vamos a hablar con los chinos para que no pongan los precios tan baratos que nos joroba".
¿Qué quieren ahora? ¿Calmar a los chinos para que no les tiren el chringuito abajo?

Pregunto desde mi ignorancia de cuñao de bar.

No, es la posibilidad de obtener beneficios con riesgo (de mercado) prácticamente nulo, aprovechando la diferencia de precio entre los dos mercados.

Pues al final si que parece que hay "rally de Navidad" vaya volatilidad....

La plata un 10,35% de bajada en estos momentos, pero lo del oro no me lo explico ¿? un 5% de bajada y aún no hace suelo... a fin de cuentas el oro no había subido tanto.

A la próxima, todo físico y si JPM, los piratas o su p*** progenitora quieren jugar con el papel, que lo hagan.

Perece un descalabro monumental pero, en realidad, sólo han perdido lo ganado en la última sesión, el viernes 26, que fue una locura.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Parece ser que en estos días en que casi todo el mundo está de vacaciones, sobre todo las manos más fuertes, apenas hay unos pocos retailers operando. Eso hace que haya poca capacidad de absorción de precios y por eso se dan subidas y bajadas tan pronunciadas. Toda esta semana va a ser así, no habrá un mercado "normal" hasta Enero. No se asusten.

Y la otra cosa importante a tener en cuenta es que el sábado un cargo del Gobierno de China declaró que iban a intervenir en el mercado para estabilizarlo. No les interesa esta locura, ese mercado no es especulativo, es parte de la cadena de suministro de su industria más potente y necesitan que sea estable. (No tengo enlace de esto, es algo que le oí comentar a uno de los mejores analistas que conozco del youtube:

Al que no hay que hacer mucho caso es al Asian Guy ese del la IA con nosecuántos canales de YT. Se inventa muchos datos, o están desactualizados. Por ejemplo, en , publicado hace cuatro horas, dice que en China está a $89, pero en ese momento estaba a $80. Salvo que se refiera a otra cosa, pero el caso es que no publica sus fuentes.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Aqui teneis la fuente y la razon del bajon del oro y sobre todo la plata.
Es la pagina oficial del CME con el comunicado de cambio de los"margin call" para los metales preciosos.
Hacer click en el pdf adjunto si sabeis la lengua de los piratas.

Perece un descalabro monumental pero, en realidad, sólo han perdido lo ganado en la última sesión, que fue una locura.

Parece ser que en estos días en que casi todo el mundo está de vacaciones, sobre todo las manos más fuertes, apenas hay unos pocos retailers operando. Eso hace que haya poca capacidad de absorción de precios y por eso se dan subidas y bajadas tan pronunciadas. Toda esta semana va a ser así, no habrá un mercado "normal" hasta Enero.

Y la otra cosa importante a tener en cuenta es que parece ser que el sábado un cargo del Gobierno de China declaró que iban a intervenir en el mercado para estabilizarlo. No les interesa esta locura, ese mercado no es especulativo, es parte de la cadena de suministro de su industria más potente y necesitan que sea estable. (No tengo enlace de esto, es algo que le oí comentar a uno de los mejores analistas que conozco del youtube:

Al que no hay que hacer mucho caso es al Asian Guy ese del la IA con nosecuántos canales de YT. Se inventa muchos datos, o están desactualizados. Por ejemplo, en , publicado hace cuatro horas, dice que en China está a $89, pero en ese momento estaba a $80. Salvo que se refiera a otra cosa, pero el caso es que no publica sus fuentes.
Totalmente de acuerdo con la plata, pero no con el oro porque ha perdido lo de los últimos 15 días.

También opino lo mismo sobre que les interesa un mercado más estable (al alza, pero más estable), no sé, quizá los algoritmos estén haciendo de las suyas en un mercado que ahora es un poco tierra de nadie... o de unos pocos.
Tampoco me creo mucho lo de que estén todos de vacaciones, ten en cuenta que por aquí tb lo estamos y aún así estamos pendientes.
En fín, creo que es una buena corrección, no sé si sana, pero corrección.

Lo de los canales IA, puff ya los hay de todas las razas y culturas, con unos gazapos que ni te cuento. El otro día uno hablaba como si estuvieramos en diciembre de 2024 jeje.

Es la pagina oficial del CME con el comunicado de cambio de los"margin call" para los metales preciosos.

Eso ya lo dijo ayer Gustavo Martinez.

Podría ser una causa, pero no creo que lo explique todo.

Se sabe desde el viernes cuando aún no había cerrado el mercado.

Último reporte de CPM group, donde se habla del renacimiento del interés en los metales preciosos desde el año 2000.

Una síntesis que habla sobre el actual "bull market" y sus causas.

En inglés, obviamente, pero disponemos de subtítulos al gusto del consumidor.

Muchos y variados datos sobre economía y su relación con los metales proviniente de una firma que lleva décadas aconsejando a sus clientes en relación a la posesión de metales preciosos y, muy importante, cuándo NO es conveniente y las maneras de protegerse sin desprenderse de ellos.

Este cuenta una historia muy interesante que no había oído antes. Sobre cómo China tuvo patrón plata durante siglos, hasta que en 1934 EEUU decidió también meterla en la base monetaria.

En el 9:30, lo dejo ya en el sitio

Este cuenta una historia muy interesante que no había oído antes. Sobre cómo China tuvo patrón plata durante siglos, hasta que en 1934 EEUU decidió también meterla en la base monetaria.

En el 9:30, lo dejo ya en el sitio
Una cosa que no entiendo:

en ese año de 1934, donde USA emite ese acta por la cual el precio de la plata sube brutalmente, ¿no es esto beneficioso, siquiera inicialmente para aquellos que poseen el metal en cuestión, aka China?

en ese año de 1934, donde USA emite ese acta por la cual el precio de la plata sube brutalmente, ¿no es esto beneficioso, siquiera inicialmente para aquellos que poseen el metal en cuestión, aka China?
Ahondando más, y poniendo en relevancia lo que sabemos de la época donde China, hasta bien entradas las décadas posteriores, fue un títere de las potencias occidentales y posteriormente de la unión soviética ( lo que podria explicar en primera instancia que no le beneficiara la subida del activo )...

¿No seria un hecho que la subida, ya fuera como este caso dictada por una potencia extrangera beneficiaria al país que dispone de ese activo en cantidades tan enormes?

Al menos, de nuevo con la permisividad de los poderes de la época, con la opción de transformar ese poder en otro igual al peso y poder pero menos conflictivo con la política dictada?

Fíjate que usaban monedas de plata. Más que dinero de papel con patrón plata, eran monedas de plata en circulación. El dinero físico voló a EEUU dejando a China con deflación aguda. Al menos eso es lo que he entendido.

Sería muy kármico que ahora China le devuelva la jugada idéntica al Tío Sam. Arbitraje hasta vaciarte las entrañas.

Fïjate que usaban monedas de plata. Más que dinero con patrón plata, era plata física en circulación. El dinero físco voló a EEUU dejando a China con deflación aguda.

Sería muy kármico que ahora China le devuelva la jugada idéntica al Tío Sam. Arbitraje hasta vaciarte las entrañas.
Vale, voló a EEUU, pero todo lo que vuela (de nuevo sin meterme en constricciones de la época donde unos mandaban y otros obedecian) debe tener una contraparte, es decir, voló a cambio de algo. Y ese algo, basado en los mismos principios que dictaban esa subida de la plata, debió traducirse en otro activo para China que compensase, al menos momenténeamente, ese cambio de producto.

Sigo sin verlo.

Vale, voló a EEUU, pero todo lo que vuela (de nuevo sin meterme en constricciones de la época donde unos mandaban y otros obedecian) debe tener una contraparte, es decir, voló a cambio de algo. Y ese algo, basado en los mismos principios que dictaban esa subida de la plata, debió traducirse en otro activo para China que compensase, al menos momenténeamente, ese cambio de producto.

Sigo sin verlo.

A cambio de lo que sea. Si te quedas sin circulante se te para todo.

De hecho, el que aumenten tus activos a la vez que te quedas sin dinero circulante agrava la deflación. ¿no?

No se trata de que China se arruinase, se trata de que les empujaron a cambiar de sistema monetario.

Última edición:

Sigo sin verlo.

Acabo de intentar leer y comprender este documento histórico, y todo lo que me genera es una suerte de despotismo por parte de un ente superior hacia otro subordinado (EEUU us China) donde probablemente exista una abuso.

Debieron, sin embargo, pagar un precio razonable por toda esa plata, al menos de la manera que no pareciera un abuso.

Mirad lo que decía Bessent justo antes de que le nombraran Secretario del Tesoro

¿Un metalero en el gabinete y candidato a jefe de la FED? Cosas veredes...

PS:Edito para añadir esta imagen y que quede para la posteridad:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Alguna vez habíais visto este gráfico con $14 entre máximo y mínimo? Brutal. Durante décadas el rango ha sido de $1-$3. Si acaso $5 en semanas de mucha volatilidad. Pues ahí tenéis. De $84 a $70 en un día.

Ni siquiera cuando la plata supere los $150 veremos fácilmente estos rangos, porque supondrían subidas y bajadas del 9%.

Por cierto... es curioso, hoy (blanco) se ha repetido al dedillo la sesión del viernes 26 (azul).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Fíjate que usaban monedas de plata. Más que dinero de papel con patrón plata, eran monedas de plata en circulación. El dinero físico voló a EEUU dejando a China con deflación aguda. Al menos eso es lo que he entendido.

Pregunta, no había volado antes hacia los descendientes de la Gran Bretaña gran parte?

Pregunta, no había volado antes hacia los descendientes de la Gran Bretaña gran parte?

Ni idea del tema, me enteré de toda esa historia cuando vi el vídeo el otro día. Luego le pregunté al gpt que me resumiera la historia para responder a distorsionQ. Todo lo que digo son suposiciones de lego.

Sobre el otro tema de estos días, la cotización en China, me acaba de salir un video que, además de actualizado a hoy mismo, además nos da la clave para entender por qué salen diferentes precios según lo que mires. (algo que me ha tenido varias veces rascándome la cabeza estos días).

Y al final salen unas tiendas que flipas.

Qué pobretones somos.

Última edición:
Hablemos del asian guy.

Flipando otra vez. Dice que en China está la plata a $100. ¿De dónde lo saca?. Según el chino real que he puesto antes, ahora está a $80 la plata de papel y a $87 el físico.

Definitivamente no vuelvo a pinchar en un video de esos, ni por la curiosidad. Pero me pregunto... ¿Ded qué va esto? ¿Quién puede estar intentando despertar FOMO? Parece que alguien tiene prisa por que pase algo.

O quizá es sólo porque tiene audiencia, y hay vídeos iguales de todo tipo de temas. Youtube se ha petado de contenido IA que está invadiendo todos los géneros. El algoritmo detecta que los videos de silverbugs tienen miles de visitas y mientras sea así los sigue haciendo como rosquiillas.

(son vídeos de lo más barato dentro de la IA. Seguramente ejecutado en modo local sin gastar ni un dólar en servicio de IA. PUeden sacaar varios a día con coste cercano a cero.)

donde miráis? yo estoy viendo tiendas y están por ochenta y tantos…
Perdón por el retrat, juro que he visto ese precio en Andorrano, creo que ha sido un error momentáneo o yo estoy mal.

Están a 87,65 euros, camino a recuperar la bajada de ayer

Quería mirar precios en dos conocidas tiendas de oro. Una está fuera de stock de casi todo su oro, y en la otra la web ni tira apenas. Buena fiebre metalera estamos viviendo...

Perdón por el retrat, juro que he visto ese precio en Andorrano, creo que ha sido un error momentáneo o yo estoy mal.

Están a 87,65 euros, camino a recuperar la bajada de ayer
Pues posiblemente viste bien el precio.
Hace un momento el spot del plata en la web de Andorrano estaba a 75€.
Obviamente ha sido un error

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver