Gusman
Madmaxista
- Desde
- 24 Jun 2010
- Fruta
- 43.540
No os está entrando un poco de vértigo con la plata?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No os está entrando un poco de vértigo con la plata?
Aquí un aprendiz que os lee bastante tiempo.
¿Qué sensaciones os da lo de seguir comprando y acumulando plata cuando estamos rondando los 100€ por onza? ¿mejor bajarse del tren con estos precios?
Mi idea siempre ha sido tener un pequeño colchón de plata para intercambiar por gasolina, gallinas, cabras, ansiolíticos y munición; y para pagar por protección a caudillos locales. Todo en un contexto de futuro post-apocalíptico.
El plan B es dejarselo a los descendientes y a la muyer. Mucho más aburrido, claro.
Cooooñooooooooo...!!!
Y aun siendo el caso B y bajando a 60-70€, ha tenido en un año una revalorización impresionante para los que estaban dentro. Lo puedes considerar como un stop profit.hay dos posibilidades….
(bueno hay más…)
A. qué se vaya a unos 150-200 euros la onza y suponga un nuevo paradigma en la plata, con precios sobre los 100 euros como suelo
en ese caso obviamente sale a cuenta
B. que llegue a 100 y luego pegue una buena corrección -ostra de un 20-30% y nos quedemos en 60-70 euros y de ahí vaya de nuevo poco a poco subiendo de forma más normal pero rondando los 100
Yo me pensaba que iba a ser la B pero a estas alturas ya ni idea.
No lo entiendo, en papelitos facilitan las cosas haciendo porciones más pequeñas para los pezqueñines y en tocar porciones más grandes para eliminarlos. Me estoy perdiendo algo?
Depende de cuánto tengas acumulado.Aquí un aprendiz que os lee bastante tiempo.
¿Qué sensaciones os da lo de seguir comprando y acumulando plata cuando estamos rondando los 100€ por onza? ¿mejor bajarse del tren con estos precios?
Mi idea siempre ha sido tener un pequeño colchón de plata para intercambiar por gasolina, gallinas, cabras, ansiolíticos y munición; y para pagar por protección a caudillos locales. Todo en un contexto de futuro post-apocalíptico.
El plan B es dejarselo a los descendientes y a la muyer. Mucho más aburrido, claro.
No lo entiendo, en papelitos facilitan las cosas haciendo porciones más pequeñas para los pezqueñines y en tocar porciones más grandes para eliminarlos. Me estoy perdiendo algo?
Ya van: APMEX, México, USA MINT, FNMT…

China y la India:
Por cierto, la India apuesta por ratio 10:1
India ha introducido una nueva regulación bancaria que establece una relación formal de 10:1 (diez partes de plata por una de oro) para préstamos garantizados con metales, lo que reconoce a la plata como colateral bancario bajo el Banco de la Reserva de India (RBI) a partir de abril de 2026, una medida histórica que impulsa la demanda de plata y redefine su valor frente al oro en el sistema financiero indio, según lo informado en octubre de 2025.
Qué significa la relación 10:1?
Valor Relativo: Indica que, para fines de préstamo, se valora la plata a un nivel mucho más accesible que el oro, asumiendo que 10 unidades de peso en plata equivalen en valor a 1 unidad de peso en oro para el propósito de una garantía.
Demanda e Inversión: Se espera que esta medida impulse significativamente la demanda de plata en India y la convierta en una inversión más atractiva para el público, aumentando su liquidez.
----------------------------------------------------------------------------------------
Cortaremos nuestras onzas de plata para compras diarias?
La cabeza pensante es China, la India va a la zaga.Tiene razón @FranMen , ese ratio está mal, es una mala traducción o interpretación. Con esa nueva ley, en India se puede colatelarizar diez veces más plata que oro. No significa que el ratio de precio sea 10:1.
Sin embargo es cierto que India tiene un papel protagonista en este rally, quizá tanto como China.
Vuelvo a decirlo. Mil millones de stackers que han dado un bowling. Mucho ojo.
No entiendo la estrategia detrás del estimulo a la subida de precios que la US mint está provocando al subir los precios de esa forma. ¿Pueden estar creando un muro de pago para evitar que sus reservas vuelven a China?
Me quedo con la última frase.En realidad están actualizandos precios al spot actual. Se trata de monedas de colección que siempre se han vendido a precios fijados por temporada y MUY por encima del spot, casi el triple. Resulta que en seis meses el spot las ha alcanzado.
En julio (columna de la izquierda, el spot era de $36 y esas monedas se vendían a más de $90 las más baratas.
No hagan caso de la mayor parte de las cosas que oyen.
Me quedo con la última frase.
Si bien tenían más sobrespot que otras, no era de más de 2-3€ no de 60-70
Empieza el baile, me dicen de una tienda que no me mandan las monedas compradas que me devuelven los euros. De otra que supuestamente las compré con stock disponible me dicen que de momento no pueden mandarlas porque no hay stock
que devuelvan la pasta con el valor del día al menos : pEmpieza el baile, me dicen de una tienda que no me mandan las monedas compradas que me devuelven los euros. De otra que supuestamente las compré con stock disponible me dicen que de momento no pueden mandarlas porque no hay stock
Me acuerdo de... Tengo unas encargadas hace tiempo, bullion de colección y difíciles de encontrar, joer...Empieza el baile, me dicen de una tienda que no me mandan las monedas compradas que me devuelven los euros. De otra que supuestamente las compré con stock disponible me dicen que de momento no pueden mandarlas porque no hay stock
Ahora que nos de oro esa UE.Aquello del oro no fue una decisión del Estado español (ni de Zapatero), sino de la Unión Europea.
Todos los miembros tuvieron que vender una parte del oro que tenían en sus depósitos estatales, y cuando a España le llegó el turno, pues hizo lo que habían convenido.
Totalmente cierto , pero es más cierto es que España fue el único que cumplió con aquello, ni Francia Alemania ni Inglaterra vendieron un solo gramo aunque acordaros que si lo iban a vender, los únicos fulastres que lo hicimos fuimos nosotrosAquello del oro no fue una decisión del Estado español (ni de Zapatero), sino de la Unión Europea.
Todos los miembros tuvieron que vender una parte del oro que tenían en sus depósitos estatales, y cuando a España le llegó el turno, pues hizo lo que habían convenido.
los grandes expertos en expoliar oro siempre fueron los sociatas, no olvidemos en el 38… y si le damos una nueva oportunidad son capaces de hacerlo ahoraMira OpenAI lo que dice
Países que tenían que vender más (por volumen de reservas) y vendieron poco o nada
Alemania
- Era (y es) el segundo mayor tenedor de oro del mundo
- Prácticamente no vendió
- Defendió el oro como activo estratégico y de confianza monetaria
Italia
- Grandes reservas históricas
- No realizó ventas significativas
- El oro se consideró un pilar de estabilidad del Banco de Italia
Francia
- Tenía grandes reservas y anunció ventas
- Vendió bastante menos de lo esperado
- Mantuvo una postura ambigua: vender algo, pero conservar el núcleo
Austria
- Estaba incluida en el acuerdo
- Ventas muy limitadas
- Conservó la mayor parte de sus reservas
Países que sí vendieron mucho
Para contraste:
España
- Vendió más del 50 % de sus reservas
- Fue uno de los países que más agresivamente ejecutó ventas
Reino Unido
- Vendió una gran parte (las famosas “ventas de Brown”)
- Además, lo hizo en el peor momento de precios
Suiza
- Vendió grandes cantidades tras cambiar su marco constitucional
- Aun así, conservó bastante oro
Países Bajos
- Ventas relevantes, aunque más moderadas
Resumen claro
Los países que más oro tenían y más “podían” vender (Alemania, Italia, en parte Francia):
Países como España y Reino Unido:
- No lo vendieron
- Trataron el oro como activo estratégico a largo plazo
Si quieres, puedo explicarte por qué España tomó esa decisión concreta, o qué impacto tuvo a largo plazo en su posición financiera comparada con Alemania o Italia.
- Vendieron mucho
- Priorizaron rentabilidad financiera a corto/medio plazo
Como ves estamos en la Champion leage de los simple solemnes
Mira OpenAI lo que dice
Países que tenían que vender más (por volumen de reservas) y vendieron poco o nada
Alemania
- Era (y es) el segundo mayor tenedor de oro del mundo
- Prácticamente no vendió
- Defendió el oro como activo estratégico y de confianza monetaria
Italia
- Grandes reservas históricas
- No realizó ventas significativas
- El oro se consideró un pilar de estabilidad del Banco de Italia
Francia
- Tenía grandes reservas y anunció ventas
- Vendió bastante menos de lo esperado
- Mantuvo una postura ambigua: vender algo, pero conservar el núcleo
Austria
- Estaba incluida en el acuerdo
- Ventas muy limitadas
- Conservó la mayor parte de sus reservas
Países que sí vendieron mucho
Para contraste:
España
- Vendió más del 50 % de sus reservas
- Fue uno de los países que más agresivamente ejecutó ventas
Reino Unido
- Vendió una gran parte (las famosas “ventas de Brown”)
- Además, lo hizo en el peor momento de precios
Suiza
- Vendió grandes cantidades tras cambiar su marco constitucional
- Aun así, conservó bastante oro
Países Bajos
- Ventas relevantes, aunque más moderadas
Resumen claro
Los países que más oro tenían y más “podían” vender (Alemania, Italia, en parte Francia):
Países como España y Reino Unido:
- No lo vendieron
- Trataron el oro como activo estratégico a largo plazo
Si quieres, puedo explicarte por qué España tomó esa decisión concreta, o qué impacto tuvo a largo plazo en su posición financiera comparada con Alemania o Italia.
- Vendieron mucho
- Priorizaron rentabilidad financiera a corto/medio plazo
Como ves estamos en la Champion leage de los orates solemnes