un día en rojo y ya leo comentarios "la plata esta en burbuja", "la plata se va a 20$"..... 🙂 Las manos debiles caeran en la trampa del "bear trap", lo de siempre, nada nuevo, cada uno que haga lo mejor para el, enfin... Tampoco se si rebotamos aqui, a 26 o por debajo, pero tampoco me preocupa mucho... ;-)
Brandon Shaw, que le hace pensar que estamos en burbuja CLARA?... gracias por desarrollar est punto, me interesa saberlo. gracias
No voy a entrar a que coincidamos en que es una burbuja y que no lo es, dejemoslo en que esta FUERTEMENTE SOBREVALORADA. Si la valoramos solo por su demanda industrial esta demasiado cara, punto. El precio de la plata viene explicado por dos cosas, supuesta protección frente a la inflación y demanda industrial, por lo tanto la demanda de la plata por protección de la inflación hace que esta esté sobrevalorada. Para mi la plata a largo plazo no podra a tener nunca el papel del oro en la medida en que nunca podra ser considerada como "moneda". Siempre que ha habido patron bimetálico (y el mejor ejemplo es Francia en el siglo XIX) la plata ha terminado siendo la moneda "mala" que ha desplazado a la "buena", el oro. Véase la Ley de Gresham.
Hablando en plata si me permitís el chiste, la plata siempre será segundona. Por ende, todo lo de más que cueste la plata respecto de su precio de uso industrial es SOBREVALORACION.
Y voy más alla, para mi aunque acepte que el oro pudiera tener función monetaria, para mi no tiene ningun valor. Las acciones de una empresa que tiene una flota de barcos pesqueros, y piscifactorias tienen valor, porque la gente tiene que comer pescado, pero con el oro que se hace?, si, es un buen conductor, pero si solo se lo valorara como conductor su precio seria ridículo comparado con los $1600/onza que está.
Y por cierto, no he comentado esto porque hoy haya cerrado en rojo, ni mucho menos, yo no me muevo por el ruido.
EDITO:
PD: DenariusGold, suerte con tu negocio de venta de oro. El tiempo me dará o me quitará la razón.