Otra vez plata por debajo de 30$/onza

San Karlillo

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Fruta
24
La plata a vuelto a caer por debajo de 30$/onza . Hasta donde llegara esta vez , rebotara hasta el cielo como muchos predicen , rebotara en los 26 como lleva haciendo desde hace año y medio o se hundira como otros pocos piensan.
¿Hagan apuestas?

La mia : No tengo ni P.I (aunque me inclino mas a los 26$)

* Los Karlilleros no ganaremos nada , aunque tampoco perderemos .

Pues no pasa nada. Si cae alrededor de los 26-27 $ la Onza pues allí la "esperaremos"... Mientras uno tenga "papelitos de colores" para "cambiar".

Pues no lo se. Yo opino que cuando la cosa se calme, la plata perderá bastante precio por el cambio de gente que pase del valor refugio y vuelva a la renta variable. Pero no volverá a valores precrisis. Supongo que mantendrá resistencia en 26 o 25 dólares, pero cuando acabe la crisis supongo que a lo mejor la vemos en 20.

Solo dire que la plata cotiza muy por encima de su valor de uso industrial y que siempre que ha habido patron bimetalico la plata desplazaba al oro, es decir, todos pagaban con plata y ahorraban en oro. La plata esta en una burbuja clara, lo del oro dependera.

un día en rojo y ya leo comentarios "la plata esta en burbuja", "la plata se va a 20$"..... 🙂 Las manos debiles caeran en la trampa del "bear trap", lo de siempre, nada nuevo, cada uno que haga lo mejor para el, enfin... Tampoco se si rebotamos aqui, a 26 o por debajo, pero tampoco me preocupa mucho... ;-)

Brandon Shaw, que le hace pensar que estamos en burbuja CLARA?... gracias por desarrollar est punto, me interesa saberlo. gracias

Solo dire que la plata cotiza muy por encima de su valor de uso industrial y que siempre que ha habido patron bimetalico la plata desplazaba al oro, es decir, todos pagaban con plata y ahorraban en oro. La plata esta en una burbuja clara, lo del oro dependera.
Tenga en cuenta que la plata como metal industrial se consume a mayores velocidades que el oro y no se puede extraer plata indefinidamente. Si se aplica la correlación entre extracción, consumo de cada uno de los metales se ve que la plata está algo por debajo de lo que debería estar.
No creo que esté en burbuja, puede que sí esté algo sobrevalorada, pero para estar en una burbuja le falta bastante. No he visto a nadie pedir créditos para comprar plata.

un día en rojo y ya leo comentarios "la plata esta en burbuja", "la plata se va a 20$"..... 🙂 Las manos debiles caeran en la trampa del "bear trap", lo de siempre, nada nuevo, cada uno que haga lo mejor para el, enfin... Tampoco se si rebotamos aqui, a 26 o por debajo, pero tampoco me preocupa mucho... ;-)

Brandon Shaw, que le hace pensar que estamos en burbuja CLARA?... gracias por desarrollar est punto, me interesa saberlo. gracias

Mensaje nada sospechoso de un usuario con firma:

Visite nuestra página de lingotes de oro... :fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Mensaje nada sospechoso de un usuario con firma:

Visite nuestra página de lingotes de oro... :fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Nada sospecho, lo confirmo... ¿y que tiene que ver? Seria sospechoso si actuara "disfrazado, no?"
Creo que puedo opinar de forma objetiva.
si tiene 2 minutos, mire mis numerosos posts, ya vera que no soy de los que dice: "siempre sube, nunca baja etc"... Hasta a veces cuando creo que hay presion bajista, lo digo... De hecho si hay leido bien mi post digo "Tampoco se si rebotamos aqui, a 26 o por debajo" no?

saludos

La plata lleva mas de un año oscilando entre 21€ y 26€ / oz.
Quienes tengan plata para especular a corto, creo que esos dos importes son idicadores muy claros de cuando hay que comprar (cerca de 21€) y cuando hay que vender (llegando a los 26€).
Mas de lo mismo con el oro, 37€/gramo comprar, 42€/gramo vender.

Solo es cuestión de esperar los momentos 😉

Jajajaja,me rio de estos comentarios,realmente dudo que estéis hablando en serio,la plata en burbuja, increible.
Quiero que quede constancia que acabamos de hacer un mínimo en unos 29,75 dolares que dudo que volvamos a ver nunca más.
Preparense para ver el inicio de la subida.
REPITO, NUNCA MÁS VAMOS A VER UN PRECIO TAN BAJO COMO 29,75 DOLARES EN LA PLATA. DICHO QUEDA.

Estoy de acuerdo que el precio deberia estar sobre los 20$ o incluso un poco menos .

No hay duda en que es una burbuja ( en mas de un post me han trolleado por decirlo), pero estoy en que quedan rebotes para aprovechar y este saltara en lo 26$ sin no rebota de nuevo en los 30$.

Jajajaja,me rio de estos comentarios,realmente dudo que estéis hablando en serio,la plata en burbuja, increible.
Quiero que quede constancia que acabamos de hacer un mínimo en unos 29,75 dolares que dudo que volvamos a ver nunca más.
Preparense para ver el inicio de la subida.
REPITO, NUNCA MÁS VAMOS A VER UN PRECIO TAN BAJO COMO 29,75 DOLARES EN LA PLATA. DICHO QUEDA.

Depeche debes de tener mas respeto por los comentarios , porque nadie te ha recordado que hace año y medio con el metal a 50$ asegurastes que se pondria en 200$ y al final bajo a 26$.

Diselo a los que te siguieron y compraron a 50$ , eso si que es "pa reirse".

Y el oro también cae con fuerza, perdón, corrige con fuerza

Por favor metaleros, necesitamos de todos los papelitos de colores que no valen para nada y así nuestros metales continuen teniendo estos valores demenci..., perdón, correctos que tienen y que siempre deberían mantener.

Pero si eso es lo que nos gusta a todos los metaleros, que los metales se pongan baratos, para que cuando compremos cuesten menos.

Un metalero es alguien que reconoce que los papelitos valen poco/nada y que en metales están más seguros. Si los compra más caros paciencia, si los compra más baratos, pues bonus extra.

Uno que invierte en metales es otro perfil, y puede invertir tanto en físico como en papel para ganar... éste no es el perfil que estamos defendiendo. Si tu piensas que realmente son una burbuja y que estan sobrevalorados, puedes hacer como el otro forero, ponerse corto y ganar dinero.

Y todos contentos 😀

PD: Ah, eso si... si algún dia los metales rebotan en el suelo para ir al techo...
PD2: Lo he dicho siempre, no me gustaria ver los metales por las nubes, seria una mala señal...

# DenariusGold: Ni caso. Sigo sus comentarios, porque Vd. SI que tiene "algo" que contar, aparte de que se le nota una excelente formación financiera, imagino que profesional. Estoy en este foro porque, aparte de la enorme "morralla" hay gente como Vd.
Si Vd. vende Metales, de forma profesional, pues muy bien. No veo porqué hay que criticarlo, que le interesan que suban los Metales pues lógico y eso es "pecado". Venga un poco de "seriedad"...

#fff: Totalmente de acuerdo con Vd. Yo seguiré comprando Metales por dos motivos: uno porque me gusta la Numismática, y sobre todo las monedas con "premium", es decir estoy pagando "sobreprecio" y el otro porque con mi "dinero" hago lo que me da la gana... No es menos cierto que espero que todo esto "pase" y me pueda dedicar a "contemplar" mis monedas. ¿Pero que c... sabrán qué significa esto los "especuladores"?

Saludos.

No voy a entrar a que coincidamos en que es una burbuja y que no lo es, dejemoslo en que esta FUERTEMENTE SOBREVALORADA. Si la valoramos solo por su demanda industrial esta demasiado cara, punto. El precio de la plata viene explicado por dos cosas, supuesta protección frente a la inflación y demanda industrial, por lo tanto la demanda de la plata por protección de la inflación hace que esta esté sobrevalorada. Para mi la plata a largo plazo no podra a tener nunca el papel del oro en la medida en que nunca podra ser considerada como "moneda". Siempre que ha habido patron bimetálico (y el mejor ejemplo es Francia en el siglo XIX) la plata ha terminado siendo la moneda "mala" que ha desplazado a la "buena", el oro. Véase la Ley de Gresham.

Hablando en plata si me permitís el chiste, la plata siempre será segundona. Por ende, todo lo de más que cueste la plata respecto de su precio de uso industrial es SOBREVALORACION.

Y voy más alla, para mi aunque acepte que el oro pudiera tener función monetaria, para mi no tiene ningun valor. Las acciones de una empresa que tiene una flota de barcos pesqueros, y piscifactorias tienen valor, porque la gente tiene que comer pescado, pero con el oro que se hace?, si, es un buen conductor, pero si solo se lo valorara como conductor su precio seria ridículo comparado con los $1600/onza que está.

Y por cierto, no he comentado esto porque hoy haya cerrado en rojo, ni mucho menos, yo no me muevo por el ruido.

EDITO:

PD: DenariusGold, suerte con tu negocio de venta de oro. El tiempo me dará o me quitará la razón.

Última edición:
Siempre que ha habido patron bimetálico (y el mejor ejemplo es Francia en el siglo XIX) la plata ha terminado siendo la moneda "mala" que ha desplazado a la "buena", el oro. Véase la Ley de Gresham.

...

Y voy más alla, para mi aunque acepte que el oro pudiera tener función monetaria, para mi no tiene ningun valor. Las acciones de una empresa que tiene una flota de barcos pesqueros, y piscifactorias tienen valor, porque la gente tiene que comer pescado, pero con el oro que se hace?, si, es un buen conductor, pero si solo se lo valorara como conductor su precio seria ridículo comparado con los $1600/onza que está.

Tienes razon con lo que la moneda mala desplaza a la buena, pero precisamente en Francia, justo antes de implantar el oro y la plata con Napoleon, sufrieron exceso de papelitos... que al final valieron ... nada.

El oro y la plata cumplen/podiran cumplir los requisitos de la funcion de dinero que es un intercambio de bienes, ya que los que venden pescado puede que no les interese que se lo cambien por tocino...

Tenga en cuenta que la plata como metal industrial se consume a mayores velocidades que el oro y no se puede extraer plata indefinidamente. Si se aplica la correlación entre extracción, consumo de cada uno de los metales se ve que la plata está algo por debajo de lo que debería estar.
No creo que esté en burbuja, puede que sí esté algo sobrevalorada, pero para estar en una burbuja le falta bastante. No he visto a nadie pedir créditos para comprar plata.

Es cierto, que no hay una fiebre como con las punto com, pero para mi esta SOBREVALORADA como he dicho antes.

Amigo alvarexter, cuando dices que la plata esta por debajo de su valor coges el precio del oro como benchmark y a partir de ahi infieres que, como la plata tiene un ratio extracción consumo X, tiene que valer más RESPECTO del oro (que no mas que el oro), sinó a un ratio plata/oro mayor.

PARTES DE UNA PREMISA ERRONEA, asumes que el precio del oro es razonable y viene explicado unicamente por su uso industrial, lo cual es un error.

Mi argumento es, y lo repito otra vez, la plata no tendrá la función monetaria del oro, por sus características físicas (demasiada cantidad) y porque históricamente siempre ha sido la prima antiestética del oro, y aquí vuelvo a Gresham.
Por lo tanto, asumir que el precio de la plata es igual al del oro solo ajustando el precio a su demanda industrial y cantidad es asumir que la plata juega el mismo papel como "moneda" que el oro, lo cual repito, para mi es falso.

Tienes razon con lo que la moneda mala desplaza a la buena, pero precisamente en Francia, justo antes de implantar el oro y la plata con Napoleon, sufrieron exceso de papelitos... que al final valieron ... nada.

El oro y la plata cumplen/podiran cumplir los requisitos de la funcion de dinero que es un intercambio de bienes, ya que los que venden pescado puede que no les interese que se lo cambien por tocino...

Estoy diciendo que en Francia la plata desplazó al oro cuando usaban patrón bimetálico.

Si se venden 7 millones de onzas sólo de eagles al mes, digo yo que en algún momento habrá escasez y tendrá que subir o el día que se quieran cambiar los papelitos de plata por físico.

A algunos les convendría leer la Historia del Real de a 8 Español, que fue una moneda de referencia internacional durante siglos y que era de... ¡Plata!

Depeche debes de tener mas respeto por los comentarios , porque nadie te ha recordado que hace año y medio con el metal a 50$ asegurastes que se pondria en 200$ y al final bajo a 26$.

Diselo a los que te siguieron y compraron a 50$ , eso si que es "pa reirse".

Eso no es cierto, nunca dije que llegaría a 200,cuando llegó a 50 dije que bajaría.

En que momento estuvo la plata a 50$/oz?, cuando fue eso?

28 de abril 2011 49,51$.

Aunque el maximo fue en 1980 .

Que tiempos aquellos en que comprabamos plata a 110 euros/kilo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.339
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver