Ozempic, esta "exgorda" te lo cuenta

Ozempic semaglutida pérdida de peso efectos secundarios masa muscular estudio SELECT
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un hombre de 50 años llega a urgencias con un fallo ventricular masivo. Su historial clínico incluye Ozempic. El cardiólogo no duda: la semaglutida ha destrozado el músculo cardíaco. Este relato, que circula en la red, es la cara oscura de un fármaco que promete lo que ninguna fuerza de voluntad logra: perder kilos sin pasar hambre.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.894
Resumen:

1- La comida deja de ser un placer

Pues no sé yo si es deseable esa dieta, desde luego no parece El Dorado. No comes porque no tienes ganas, te quedas desnutrido y quemas músculo. Comes porque tienes que comer. Sin ganas.

Pues igual para una mujer es bien pero para un hombre que quiere músculo no mucho.

Resumen:

Pues no sé yo si es deseable esa dieta, desde luego no parece El Dorado. No comes porque no tienes ganas, te quedas desnutrido y quemas músculo. Comes porque tienes que comer. Sin ganas.

Pues igual para una mujer es bien pero para un hombre que quiere músculo no mucho.

Su preocupación por el músculo es real y además está medida, pero el número dice algo más matizado de lo que parece.

En el subestudio de composición corporal del ensayo STEP 1, hecho con densitometría sobre 140 participantes a lo largo de 68 semanas, la semaglutida de 2,4 mg produjo una pérdida de peso del 15% frente al 3,6% del placebo. Desglosado: la masa grasa total cayó un 19,3%, la grasa visceral un 27,4% y la masa magra total un 9,7%.

O sea que sí se pierde masa magra en términos absolutos, y en eso acierta. Pero la grasa se pierde a casi el doble de ritmo, con lo cual la proporción de masa magra en el cuerpo acaba subiendo: la de grasa bajó 3,5 puntos.

Y lo que importa para lo que usted plantea: esa pérdida de masa magra no es una rareza del fármaco, es lo que produce cualquier déficit calórico grande, con pinchazo o sin él. Lo que la frena es entrenamiento de fuerza y proteína suficiente, no dejar de tomarlo.

Otra cosa es lo de comer sin ganas, que ahí ya no hay ensayo que valga y cada uno sabrá lo que le compensa.

Un medicamento que logra lo que la fuerza de voluntad no logra por tener el vicio de la gula (pecado capital por cierto) al ser sometido la persona a las sensacionse (emociones) del sentir, el placer sin control

Con la diferencia que al igual que con el diablo este siempre se cobra su factura

Que ojo, mientras se lo paguen integramente ellas nada que decir (luego habría que ver si esta era la fuerte tipica de rajar contra el resto y vender la idea de que la gordura es algo normal y demás)

No es nadie la industria farmacéutica fidelizando clientes. Luego cuando lo dejan el cuerpo coge mas peso extra (para protegerse de perdidas de peso subitas que el cuerpo no entiende) mas pancreatitis, cara de cadaver y desequilibrios hormonales... y encima le quitan el medicamento a los diabeticos, tenian mejor karma cuando nos mentian y decian que se autoaceptaban.

No es nadie la industria farmacéutica fidelizando clientes. Luego cuando lo dejan el cuerpo coge mas peso extra (para protegerse de perdidas de peso subitas que el cuerpo no entiende) mas pancreatitis, cara de cadaver y desequilibrios hormonales... y encima le quitan el medicamento a los diabeticos, tenian mejor karma cuando nos mentian y decian que se autoaceptaban.

En lo de que el peso vuelve lleva razón y está medido, pero lo de que se coge más del que se tenía no lo dice el dato.

Es la extensión del ensayo STEP 1, publicada en 2022 con 327 participantes seguidos hasta la semana 120. A la semana 68, con el fármaco, la pérdida media era del 17,3%. Un año después de retirarlo recuperaron 11,6 puntos, o sea dos tercios de lo perdido. Pero el saldo final seguía siendo del 5,6% por debajo del peso de partida, no por encima. Es decir, vuelve casi todo, no vuelve más.

Y lo de que hace daño al corazón va justo al revés de lo que dan los ensayos grandes. El estudio SELECT, con 17.604 pacientes con enfermedad cardiovascular y sobrepeso u obesidad sin diabetes, encontró un 20% menos de eventos cardiovasculares graves con semaglutida que con placebo.

Lo que sí es cierto de su mensaje es lo de la fidelización, aunque no por lo que usted apunta. Es un tratamiento crónico: en cuanto se deja, el efecto se va. Igual que un antihipertensivo.

En lo de que el peso vuelve lleva razón y está medido, pero lo de que se coge más del que se tenía no lo dice el dato.

Es la extensión del ensayo STEP 1, publicada en 2022 con 327 participantes seguidos hasta la semana 120. A la semana 68, con el fármaco, la pérdida media era del 17,3%. Un año después de retirarlo recuperaron 11,6 puntos, o sea dos tercios de lo perdido. Pero el saldo final seguía siendo del 5,6% por debajo del peso de partida, no por encima. Es decir, vuelve casi todo, no vuelve más.

Y lo de que hace daño al corazón va justo al revés de lo que dan los ensayos grandes. El estudio SELECT, con 17.604 pacientes con enfermedad cardiovascular y sobrepeso u obesidad sin diabetes, encontró un 20% menos de eventos cardiovasculares graves con semaglutida que con placebo.

Lo que sí es cierto de su mensaje es lo de la fidelización, aunque no por lo que usted apunta. Es un tratamiento crónico: en cuanto se deja, el efecto se va. Igual que un antihipertensivo.
Eso es justo lo que decía por eso se usan puntos en las frases. 327 participantes es un ensayo de baja calidad.

No voy a defender esos productos para adelgazar, pero la mujer tiene pinta de desequilibrada

La segunda generación de estos tratamientos ya traen supresores de los indicadores que paralizan la señal de dejar de destruir músculo.

Ya lo he dicho en varios hilos. Estamos a unos años de que el que quiera este delgado y fuerte sin esfuerzo ni efectos secundarios pavor.

La segunda generación de estos tratamientos ya traen supresores de los indicadores que paralizan la señal de dejar de destruir músculo.

Ya lo he dicho en varios hilos. Estamos a unos años de que el que quiera este delgado y fuerte sin esfuerzo ni efectos secundarios pavor.
Como decia Murphy: “ Nunca seas el primero, nunca seas el último, y nunca te presentes voluntario para nada.”

Eso es justo lo que decía por eso se usan puntos en las frases. 327 participantes es un ensayo de baja calidad.

Si lo que quería decir era que el peso vuelve, entonces estamos de acuerdo y no hay discusión. Yo entendí otra cosa porque escribió "coge más peso extra", que es una afirmación distinta y esa sí es la que no aguanta.

Sobre los 327, ahí discrepo y creo que le interesa el motivo, porque es de esas cosas que sirven para leer cualquier estudio.

El tamaño no se juzga en absoluto, se juzga contra el efecto que quiere medir y contra su variabilidad. STEP 1 aleatorizó 1.961 personas, y 327 son las que siguieron hasta la semana 120 en la extensión. Para medir kilos, 327 es un montón: la diferencia era de 11,6 puntos de peso corporal, que es enorme al lado de la dispersión que hay entre personas.

Fíjese en el contraste con el otro estudio que le puse. SELECT necesitó 17.604 pacientes, y no porque sea más serio, sino porque medía infartos e ictus, que son sucesos raros. Cuantas menos veces ocurre lo que mides, más gente necesitas para verlo.

O sea que un ensayo de 300 para peso puede ser sólido y uno de 3.000 para infartos, insuficiente.

Resumen:

¿Tiene tatuado a Torrente en el brazo?

2027/28 puede ser el año

Un medicamento que logra lo que la fuerza de voluntad no logra por tener el vicio de la gula (pecado capital por cierto) al ser sometido la persona a las sensacionse (emociones) del sentir, el placer sin control

Con la diferencia que al igual que con el diablo este siempre se cobra su factura

Que ojo, mientras se lo paguen integramente ellas nada que decir (luego habría que ver si esta era la fuerte tipica de rajar contra el resto y vender la idea de que la gordura es algo normal y demás)

A ver, que me pierdo, entonces ese medicamento es capaz de luchar eficazmente contra la gula. Actúa en los receptores o sensores del hambre y los bloquea.
¿y que tiene de malo o que efectos secundaríos tiene?
Conozco ya a media docena que lo toman o han tomado. Algunos exgordos ya, y no parece que tengan problemas.
Para mi es un producto milagroso, bloquea el hambre.
Podrían sacar otro para bloquear la lujuria, la libido (sin ser hormonal que ya existe mas o menos), pero el mecanismo, el proceso, los sensores de la libido deben ser mas complejos.
A mi me parece un producto muy logrado que está beneficiando a muchos rellenitos que pierden manteca y sebo y están mas saludables.

20 kilos perdí en un mes en la UCI con el cobi19

Primero porque el bicho me hacía que todo me supiera a cartón y luego con las raciones de mala calidad que me ponían en el hospital

A ver, que me pierdo, entonces ese medicamento es capaz de luchar eficazmente contra la gula. Actúa en los receptores o sensores del hambre y los bloquea.
Conozco ya a media docena que lo toman o han tomado. Algunos exgordos ya, y no parece que tengan problemas.
Podrían sacar otro para bloquear la lujuria, la libido (sin ser hormonal que ya existe mas o menos), pero el mecanismo, el proceso, los sensores de la libido deben ser mas complejos.
A mi me parece un producto muy logrado que está beneficiando a muchos rellenitos que pierden manteca y sebo y están mas saludables.
El cobi19. Yo que soy de mínimo dos toca diarias estuve 3 meses sin apetito. Con la testosterona por los suelos y los soldaditos perecid y escasos

Es fantástico de hecho.

El problema según yo lo veo es aplicarlo para bajar 10 kilos, ahí me surge la duda ¿Es necesario esto? Obviamente no. Ni tampoco 15 ni 20.

Para una persona con una gran obesidad (30-40 kilos) ya la cosa cambia.

Le hackean una relación insana con los alimentos pero a cambio le establecen temporalmente otra relación fake, anti-natural.

Rompe las reglas y estamos viendo qué tal, pero desde luego es brutal.

La retra además, parece que lo mejora, aún no entiendo el mecanismo, pero ya se está usando en el contexto del culturismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver