Pagares bbva

• Autor del tema Autor del tema taltos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

taltos

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Fruta
503
hola a todos,
hoy el BBVA donde ya tengo cuenta me ha hecho una oferta cuando le he consultado por los depósitos a 1 año

me han comentado que ellos no van a entrar en guerras de depósitos porque sino les penaliza en Banco de España, asi que me ha ofrecido pagarés del BBVA.

cantidad mínima: 6.000€
a 6 meses = 3,256% que se abonan en la contratación
a 12 meses = 3,583% que se abonan en la contratación

me ha dicho que en mi caso, que no voy a necesitar disponer de este dinero durante el plazo contratado, es más seguro que los depósitos de entidades de Internet y más ventajoso porque me pagan los intereses al inicio.

Sin más riesgo que la de la quiebra del banco (aunque entonces da igual donde tengas el dinero porque si quiebra un BBVA nos vamos todos ATPC).

Le he preguntado sobre las cancelaciones y me ha dicho que eso es más complicado porque al cancelar se abona al interés actual, por eso él me recomienda que diversifique y ponga una parte a 6 meses y otra a 12 meses.

Estamos hablando de 100.000€ y paso de meterlo en la bolsa, el dinero lo necesitaré en +/- 14 meses, no antes.

¿Como lo véis?
¿me podríais decir lo que no me ha comentado mi banquero?
¿como queda el tema con hacienda?
¿cuanto pagaré en impuestos?

gracias y saludos
Taltos

Que te la quieren colar

Los pagares no tienen el respaldo del FGD, que aunque poco fiable en caso de guano algo es algo. Ademas te sera mucho mas dificil recuperar el dinero antes de que acabe el plazo ya que tendrias que venderlos en el mercado secundario. No ofrecen mucho mas interes que un deposito normal. Solo son buenos para el banco que se salta la penalizacion de la Salgado.

Última edición:
pero antes que quebrar un BBVA o un SANTADER quebrarían otras y el FGD no tendría fondos para cubrir tanta quiebra, ¿no?
¿estoy en lo cierto?

Amigo eso nunca se sabe. Esto es una figura llena de fichas de domino. el problemas es que no sabemos como estan ordenadas. Cuando caiga la primera ficha del domino iran cayendo las siguientes. Una cosa es segura: Si quiebra el bbva perderas los pagares. Si quiebra el bbva y tienes un deposito, tienes posiblidades de recuperar el dinero con el FGD. Valora que te ofrece uno y otro y elige.

Ni jarto vino haria ese tipo de inversión ahora mismo, eso es lo mismo que los pagares que el santander me ofreció.

Esta claro que si una entidad quiebra, la que sea...sino lo puede aguantar el estado se van todas a traste.

Pero el tema es tener ese dinero a disposición por si peligrara el mercado, con los pagarés tienes que irte al mercado secundario y a ver si encuentras salida con la falta de liquidez.

Encima el rendimiento es escaso comparado con los depostos actuales de otras entidades, que encima estos ultimos tienen doble garantia , la del F.depositos y la del Estado.

Mires por donde lo mires no le veo ninguna ventaja.

Saludos

Que te la quieren colar

Los pagares no tienen el respaldo del FGD, que aunque poco fiable en caso de guano algo es algo. Ademas te sera mucho mas dificil recuperar el dinero antes de que acabe el plazo ya que tendrias que venderlos en el mercado secundario. No ofrecen mucho mas interes que un deposito normal. Solo son buenos para el banco que se salta la penalizacion de la Salgado.

Una duda: cuando termina el plazo, está el banco obligados a comprártelos al precio inicial, o puede este precio haberse "desinflado"? Creo que este era el timo de las "preferentes", esto es igual de "seguro"?

Respecto al FDG, si metes parte de la pasta en ING estarás cubierto por el FDG holandés, que seguro que es más creíble que el hispanistaní...

PD: Repite conmigo: El banco no es tu amigo.

Evidentemente. Son más ventajosos porque con tus 6000 leuros, te pagan los 160 de intereses ( no te olvides del IRPF, que tambien pagas tú) y ellos disponen del resto a coste cero.
Sin duda, una gran inversión.

ok, queda clarísimo.
PAGARES = CACA
(es que si no me lo digo asi no me entero) 😉

será cuestión de diversificar.
ahora tengo otra duda:

tengo un depósito en ING de unos 20.000€ que caduca en noviembre
si meto ahora otros 20.000€ en otro depósito con ING, cuando venza el primero puedo sacar toda la pasta (del primer depósito) e irme a otra entidad? o si los saco me penalizarán en el segundo depósito?

gracias por los comentarios
saludos
Taltos

PD: esto de tener pasta es nuevo para mi, he vendido mi piso y estoy de alquiler, por eso tengo tanta liquidez.

a mi tambien trataron de enchufarme pagares, pero los muy cucos se callan que el FGD no los cubre, para mi los pagares son una porqueria.

ok, queda clarísimo.
PAGARES = CACA
(es que si no me lo digo asi no me entero) 😉

será cuestión de diversificar.
ahora tengo otra duda:

tengo un depósito en ING de unos 20.000€ que caduca en noviembre
si meto ahora otros 20.000€ en otro depósito con ING, cuando venza el primero puedo sacar toda la pasta (del primer depósito) e irme a otra entidad? o si los saco me penalizarán en el segundo depósito?

gracias por los comentarios
saludos
Taltos

PD: esto de tener pasta es nuevo para mi, he vendido mi piso y estoy de alquiler, por eso tengo tanta liquidez.

Puedes hacer un 2º deposito, ahora estan al 4% a 4 meses ( un chollo con respecto a los otros depositos de otras entidades.

COn respecto al 1º deposito ING no penaliza la anticipacion del deposito, por tanto puedes sacarlo cuando te plazca o esperar al vencimiento del mismo.

Aqui tienes un enlace de depositos actualizados de distintas entidades.

Saludos¡¡

si, pero las condiciones de un deposito ING direct son estas

"Disfrutará de su depósito durante 4 meses siempre que mantenga o aumente su Ahorro. En caso contrario la misma cantidad en que disminuya pasará automáticamente de su depósito a su cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha. "

si yo ya tengo un deposito que vence en noviembre y ahora contrato otro deposito. ¿Cuando en noviembre quiera retirar la cantidad del primer deposito no estaré reduciendo Ahorro?
si la respuesta es sí, entiendo que me quitaran la misma cantidad que yo haya retirado, del segundo deposito que abro ahora hasta mi cuenta Naranja".

¿correcto?

gracias las aclaraciones

Última edición:
ActivoBank (Banco Sabadell) da un 4 % a un año para dinero nuevo, y un 3,75 para el resto. Cuando venza se vuelve a ING y te pillas la oferta del momento, suponiendo que te lo devuelvan :roto2:

Última edición:
El FGD no tiene fondo ninguno para pagar ni un perversos duro a nadie si se produce un desliz bancario; además que es un sociedad que se rige por el regimen de derecho privado, solo tiene el 1% del total de depositos, planes de pensiones, etc..., ni para pipas oiga, y para más inri estos a su vez están "invertidos en Bonos de máxima calidad crediticia AAAtmarxculo.

Otro tema: ¿no se aplaudia lo de Islandia?; pues hagamos igual y que las pérdidas de los depositos en los Bancos se los coman con patatas los depositantes, pero claro, cuando se habla de mi gallina ya no soy comunista.

Hoyga,tranquilito... que el unico que esta opinando de si esta bien o no es usted. Aqui solo estamos informando cuales son las mejores opciones para no perder el dinero de un deposito o un pagare, no si es conveniente o no para el pais.

Pero ya que lo insinua, le dire que en parte si, estoy de acuerdo con dejar caer a los bancos, pero primero que pierdan hasta la camisa todos los que trabajen en ellos, y despues vamos bajando...le parece??

Una duda: cuando termina el plazo, está el banco obligados a comprártelos al precio inicial, o puede este precio haberse "desinflado"? Creo que este era el timo de las "preferentes", esto es igual de "seguro"?

Respecto al FDG, si metes parte de la pasta en ING estarás cubierto por el FDG holandés, que seguro que es más creíble que el hispanistaní...

PD: Repite conmigo: El banco no es tu amigo.
No, el importe del pagare lo recibes integro al vencimiento. Por lo que se las preferentes no son una mala opcion..solo que el banco te vende las que le interesa a el, no a ti...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.759
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver