Pagos con tarjeta en el extranjero + la palabra prohibida

Micarromelorobaron

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Fruta
162
En primer lugar, por ahora no me sumo al alarmismo creciente por el corralito, al menos en el tema depósitos, ya que al tener una hipoteca que supera con creces mis ahorros, duermo relativamente tranquilo, tengo un depo en ibanesto y no pienso moverlo de allí ( si mi depo se queda en la mitad, la hipoteca también, no problemo).

Dicho esto, lo que sí me preocupa es que tengo un viaje próximamente y no se si en un momento de tensiones en la banca ( no necesariamente corralito), se podrían aplicar restricciones al movimiento de dinero y si podría afectar a los pagos con tarjeta en el exterior ( imaginaos que estáis de viaje sin moneda en papel y de pronto vuestras tarjetas no funcionan). Imagino que es muy complicado que eso pudiera suceder, por curiosidad, cuando hubo el corralito en Argentina, ¿las restricciones eran para moneda física o tampoco funcionaba el dinero de plástico?¿y en operaciones en el extranjero?

Gracias.

Puede irse tranquilo hombre,ni en el peor de los casos se quedará off,por culpa del oleaje económico.
Y lo de corralitos,(olvídese).No se crea nada de lo que dicen,nada,y menos aún,si viene de los newsp extranjeros.

Como dije antes estoy tranquilo con el tema depósitos, pero llevando todo esto al extremo lo que sería una gran put*da es no poder pagar con tarjeta cuando estás fuera de tu país. He estado buscando información y los argentinos precisamente utilizaban las tarjetas en el extranjero, aunque desconozco si en algún momento tuvieron restricciones para su uso, eso es lo que me gustaría saber.

Si finalmente se realiza el rescate "blando" de los bancos, se disipan algunos nubarrones, al menos por ahora, a ver si tenemos un verano en paz.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver