Para la renta 2015 no habrá ni simulador ni borrador

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
AEAT no publicará el simulador de la renta que solía hacer antes de terminar de año y prevé que para el 2016 no habrá borrador de la renta como tal y la sustituirá la RentaWeb que se supone que es mejor:

-

Salu2.

Todo via web... Je, entonces ¿subvencionaran la conexion a internet?

Ya te digo. Internet es un derecho, pero lo está convirtiendo en una obligación.

Salu2.

Todo via web... Je, entonces ¿subvencionaran la conexion a internet?

yo creo que todos los ayuntamientos de este país proporcionan conexión a internet gratis en bibliotecas o sitios habilitados para ello.

hasta el pueblo más bajito

Y las personas mayores que no saben manejar un ordenador ni lo que es internet y están en su derecho de no querer aprenderlo (y ojo, soy informático y joven) ¿qué hacen?

pagar a quien te ayude a hacerla, igual que el que tiene que ir a renovarse el DNI y no tiene coche, nadie dijo que ser ciudadano español sea gratis ni sencillo.

Y las personas mayores que no saben manejar un ordenador ni lo que es internet y están en su derecho de no querer aprenderlo (y ojo, soy informático y joven) ¿qué hacen?

Pedir cita gratuita en Hacienda, como toda la vida.

Esta moda filldeputesca de obligar a hacerlo todo por Internet te guste o no, sepas o no, es como si de pronto prohibieran ir caminando a los sitios, en que la única energía que gastas es la de las piernas (bueno para la salud) y te obligan a circular por autopista, a donde llegas muy lejos y muy rápido, pero solamente si vas en coche, que comporta contaminar, pagar peajes y otras mafias.
Hay veces que deseo la llegada del bicho definitivo que devuelva la información a cauces más naturales, menos potentes seguramente, pero ni tan frágiles ni filldeputescos como ahora.

Que Dios nos pille confesados. Obligarán a instalarte el infame certificado digital ininstalable y verás qué risa cuando sólo puedas presentar la declaración telemáticamente.

Que Dios nos pille confesados. Obligarán a instalarte el infame certificado digital ininstalable y verás qué risa cuando sólo puedas presentar la declaración telemáticamente.

Yo llevo utilizando la firma digital de la FNMT desde hace 15 años y no veo dónde está el problema de instalación. Si me dijeses la firma digital del DNI electrónico te doy la razón en que es más complicado de utilizar (y necesitas un lector específico), pero no es imposible.

Otra cosa es que el certificado sea tecnológicamente mejor o peor, pero ahí no entro.

Pues no sé qué decirte, de las decenas de personas con quién he hablado a lo largo de los años nadie ha sido capaz, ni siquiera informáticos de profesión. A mi me da el caso gracioso de pedirme el certificado para poder bajarlo, lo cual es hilarante porque si ya lo tuviera no lo estaría solicitando. En fin, a cada uno le falla algo. ¿Cómo lo has instalado?

Hasta ahora para modificar o confirmar el borrador no hacía falta ningún certificado digital. Para confirmar tu identidad te pedían el importe de una casilla de la declaración anterior. Una vez verificado te enviaban un código al móvil con el que poder acceder al borrador para rectificarlo o confirmarlo. Yo llevo un montón de años haciéndola así.

Espero que eso no cambie con la "rentaweb".

Si no me equivoco, también se puede hacer por teléfono.

Personalmente, yo la he hecho los últimos años por internet con el DNI electrónico. En este caso, lo único que puede ser un poco complicado es instalar el certificado, pero tampoco es para tanto... y respecto al uso, es un poco engorroso tener que ir poniendo la contraseña varias veces, pero es la única forma para que no nos pirateen la conexión y nos puedan jorobar vivos.

¿Dónde está el link de la noticia o ley que dice que a partir de ahora hacienda no va a enviar el borrador?

---------- Post added 04-ene-2016 at 00:41 ----------

Esto es lo único que he encontrado, y según pone la única diferencia es que el borrador pasa a llamarse "predeclaración"

Para mí, las medidas son para aumentar el control de las personas. Esta pudiera ser la de conocer el correo electrónico y puede que hayas de dar la clave actualizada. O mas cosas

Curiosamente, varios sectores, fomentan el gasto en informática, moviles, tarjetas y demás. Después vendrá lo de implantate un chip para poder acceder...

Una de las características de los esclavos es vivir para enriquecer a los esclavizadores.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.750
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver