Te cito de nuevo porque he leído un paper sobre el hidrógeno (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
), lo he leído en diagonal, no descarto descargármelo y leerlo con calma.
Mis conclusiones:
1. El hidrógeno es difícil de conseguir, al menos más difícil que el petróleo o el carbón, y requiere bastante energía para ello.
2. Aplicación a vehículos, presenta los mismos problemas que los eléctricos (estar dotado de una potente red de estaciones para recargarlos), si es cierto que duran más y se recargan más rápido, pero aquí dependes mucho de que decidan impulsar los gobiernos, y creo que por la comodidad, impulsaran los coches eléctricos (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
)
3. Donde creo que si puede presentar una ventaja es a la hora de almacenar energía, el problema de la energía eléctrica es que solo podemos almacenar en masa un 5% de ella, por lo que en un mundo que aspira a ser más verde y limpio y con la importancia que tiene almacenar esa energía limpia que solo podemos extraer en ciertos momentos (cuando da el sol o hay buenas rachas de viento).
4. Aparentemente este problema si podría resolverlo el hidrógeno y ser más eficiente en el almacenamiento de energía que las baterías eléctricas.
Dicho esto, si me parece que tiene futuro, pero no precisamente en el mercado del automóvil, pero si en otras circunstancias, como pueden ser baterías para hogares 100% limpios o almacenamiento de energía en plantas solares y demás.