Paraísos fiscales y sociedades offshore

Hola! pillo sitio...
felizidades por el hilo y la chincheta ;-)

Tengo una duda:
En el caso de montar una empresa fuera de tu pais de residencia y dicha empresa te contrate como trabajador. En este caso se esta cometiendo delito?
cabe decir que los beneficios de la empresa se quedan en la cuenta de la empresa para ser reinvertidos.

salu2!

Última edición:
Hola! pillo sitio...
felizidades por el hilo y la chincheta ;-)

Tengo una duda:
En el caso de montar una empresa fuera de tu pais de residencia y dicha empresa te contrate como trabajador. En este caso se esta cometiendo delito?
cabe decir que los beneficios de la empresa se quedan en la cuenta de la empresa para ser reinvertidos.

salu2!
Depende de la jurisdicción. Ya esta situación está factorizada en las legislaturas de países para lidiar con el pocentaje que recibe un director o persona y cobrar su impuesto local correspondiente.
En otros existe la salvedad que si la persona no es nacional y el dinero no provee de ciudadanos en donde la compañía está registrada, no hay impuestos. Verifica con la persona que te registra la compañía

Ok! queda bien claro que es Ilegal o Alégal como lo quiera llamar cada uno.

Desde mi ignorancia, y con todo animo de despejar dudas personales o colectivas y aprender cada día un poco mas...

¿A nivel de una empresa española que venda sus productos u ofrezca sus servicios a una cómpañia extrangera ubicada en un "paraíso" estas operaciones serian sospechosas? pero también serian ilegales? siendo distintos los dueños de las mismas y demás

o en el caso de que una de estas citadas cómpañias contrataran por ejemplo un servicio de dominio y hosting con una empresa española viene siendo algo similar

¿se debe tener cuidado y especial atención con esto?
¿hasta que punto puede verse afectada una empresa española, en el caso de verse involucrada en una de estas tramas?

Última edición:
Hola Cusbe11 y mundo,

Muchas gracias por toda esa informacion. Es muy util, y no hay mucha gente que explica todo eso.

Unas preguntas por favor.

Si un residente de Espana tiene una compania offshore que no necesita mucho trabajo - me imagino por ejemplo una compania que solamente posee unas casitas, o fondos de inversion - que pasa si este residente haga el trabajo que hay de afuera? Por ejemplo si se va un o dos dias cada tres meses a Gibraltar o Francia y lo hace todo desde alli? Como toda gestion de la empresa se hace afuera de Espana, parece que la ley dice que la compania no tenia su domicilio fiscal en Espana.

Pero - si la uniqua razon por la cual el trabajo se realiza afuera es para establecer un domicilio fiscal afuera, todavia es legal? O es necesario que haya otra razon por la cual se realiza este trabajo afuera?

Y, si esto se hace, con por ejemplo Gibraltar, me imagino que hacer toda la actividad (los 4-8 dias el pandero) en Gibraltar deberia establecer el domicilio fiscal en Gibraltar. Entonces, si la compania quiere establecer un domicilio fiscal afuera de Espana con esta razon, seria necesario mostra a hacienda que la compania en efecto paga impuestos en Gibraltar, o no le importa si la compania paga impuestos en los paises a donde el trabajo se hace (presumiendo que la compania offshore no es una compania de Gibraltar)? Me imagino que si no es necesario mostrar esto a hacienda, Gibraltar no le importaria - la persona solamente seria en Gibraltar unos pocos dias, no hay nada fisico alli, no vive alli, solamente pasa unos dias en un hotel (mas o menos)... Pero si es necesario mostrar, que pasa si estos dias se pasan en paises differentes? Por ejemplo Gibraltar, Francia y Andorra?

Y finalmente, si entiendo bien, la primera persona que debe decidir a donde esta el domicilio fiscal es la compania - y si la compania decide, por cualquier razon, que no tiene su domicilio en Espana, y hacienda, despues de una investigacion, es de otra opinion, que pasa? Hay casos en cuales la compania paga solamente sus impuestos en Espana, o quizas menos, o es que siempre automaticamente lleva penas? Y cuales serian estas penas? O quizas hacienda intenta negociar algo con la compania?

Gracias!
Cookie

sociedades offshore

¿como puede crearse una sociedad offshore desde españa?
¿existen asesorias en españa que las hacen?
gracias

Que embeleco? yo solo pido opiniones para poner a salvo MI dinero, no soy político. No me dedico a robar a los demás.

En este país proteger tu patrimonio frente a la presión fiscal excesiva puede implicar riesgos legales si no se hace correctamente, y está sujeto a una estricta vigilancia administrativa.

Hay un hilo muy interesante al respecto, con chincheta y todo, en el subforo emprendedores.

Parece increíble que todo un moderador, tan rápido a la hora de sancionar mis intervenciones, no os haya recordado ese hilo en su valiosísima intervención unos posts más atrás.

Muy destacables las intervenciones de cusbe en aquel hilo.

Última edición:
Hay un hilo muy interesante al respecto, con chincheta y todo, en el subforo emprendedores.

Parece increíble que todo un moderador, tan rápido a la hora de sancionar mis intervenciones, no os haya recordado ese hilo en su valiosísima intervención unos posts más atrás.

Muy destacables las intervenciones de cusbe en aquel hilo.

Anda, mira en qué fecha escribí yo aquello.

Y ahora lo fusiono al hilo del subforo de emprendedores.

Última edición:
sociedades offshore

¿como puede crearse una sociedad offshore desde españa?
¿existen asesorias en españa que las hacen?
gracias
Offshore Company Setup

---------- Post added 07-ago-2013 at 11:23 ----------

HSBC HK y la mayoria de bancos ya te hacen ir para una entrevista face-to-face... si no, no hay cuenta...
Nosotros lo hacemos remotamente con gente en HK y el HSBC en donde reside el cliente

---------- Post added 07-ago-2013 at 11:34 ----------

---------- Post added 07-ago-2013 at 11:38 ----------

El gobierno ha ejecutado varios cambios para animar la mayor inversión en Nueva Zelanda. Con los incentivos fiscales totales destacando la actitud positiva del gobierno para colocar a Nueva Zelanda entre los mejores centros financieros internacionales. El funcionamiento a través de una compañía de responsabilidad limitada tiene varias ventajas sobre otras alternativas, tales como único comerciante o sociedad.

Aquí están algunas de las ventajas principales resumidas para usted:

Responsabilidad limitada (Limited Companies o LTD)

La ventaja principal de una compañía es separar el riesgo del negocio y los activos personales de un accionista y una posibilidad para limitar la cantidad de dinero que un propietario del negocio debe personalmente.
La compañía también puede ser una compañía LTC (Look through company) Libre de impuestos
LLP o Limited Partnerships. Utilizadas para comercio, guardar patrimonio o como vehículo de manejo de inversiones, Las LLP requieren mínimo de un General Partner y un Limited Partner. Ambos pueden ser sociedades offshore en una jurisdicción libre de impuestos. Bajo reglas de NZ, El nombre del dueño de la LLP no es un asunto de conocimiento público y tiene transparencia fiscal.
FSP (Financial Service provider) Las reglas han cambiado para esta entidad que permite ofrecer servicios bancarios y ahora el gobierno de NZ requiere que la FSP tenga un local físico en NZ y ciudadanos de NZ atendiendo las operaciones aunque todas sean offshore.

Última edición:
(mensaje citado en revisión)

y si tienes un socio en las Caimán y tomáis las decisiones consensuadas?

y las firmas de los contratos son un sello digital de la empresa no de una persona física.? dónde está entonces el centro de decisión? a medio camino en el Atlántico? te hacen pagar la mitad?

---------- Post added 10-sep-2013 at 09:15 ----------

si tú te pagas tu sanidad privada, ¿por qué es timar al resto de la sociedad?

un forastero irregular que llega en patera contribuye 0 a la sociedad, ¿eso no es timar a la sociedad?

Última edición:
y si tienes un socio en las Caimán y tomáis las decisiones consensuadas?

y las firmas de los contratos son un sello digital de la empresa no de una persona física.? dónde está entonces el centro de decisión? a medio camino en el Atlántico? te hacen pagar la mitad?

---------- Post added 10-sep-2013 at 09:15 ----------

si tú te pagas tu sanidad privada, ¿por qué es timar al resto de la sociedad?

un forastero irregular que llega en patera contribuye 0 a la sociedad, ¿eso no es timar a la sociedad?

Según lo que he estado leyendo yo, en un caso así no habría problema. Aunque claro, conoces a alguien que esté allí y sea de absoluta confianza?

Estoy de acuerdo con esto. No entiendo por qué tienes que estar obligado a aportar a la SS. No digo que quien quiera lo haga, pero si yo quiero encarar algo y necesito reducir mis gastos al máximo (al menos por un tiempo) pues debería tener la opción de poder elegir esa vía. Aquí esto es imposible. Y que conste que no tengo problema en correr con el riesgo, y si luego necesitara atención pues me las tendré que apañar yo solito, ya sea con un seguro privado o pagando de mi bolsillo. Pero esta obligatoriedad de tener que aportar sí o sí es algo sin sentido.

Supongamos que vives 4 meses en Francia, 4 meses en Italia y 4 meses en España, y que tus empresas están en ... . En tal caso ni la AT francesa, ni la italiana ni la española podrían dar por supuesto que la toma de decisiones la has tomado en su jurisdicción, pues has pasado 8 meses fuera...

Supongamos que vives 4 meses en Francia, 4 meses en Italia y 4 meses en España, y que tus empresas están en ... . En tal caso ni la AT francesa, ni la italiana ni la española podrían dar por supuesto que la toma de decisiones la has tomado en su jurisdicción, pues has pasado 8 meses fuera...

Hace tiempo leí alguna cosa alrededor del concepto de "nómada fiscal" o "itinerante fiscal", creo que es posible, pero práctico unicamente si no tienes familia (Hacienda española te considera fiscalizable si tu mujer e descendientes viven en España independientemente que tu vivas todo el año en otro país, nucleo familiar).

Se puede saber por qué el foro ha llegado a conclusiones como estas que implican que si Warren Buffet, o Mitt Romney fuesen españoles, serían ilegales?

Hay algún precedente de Hacienda que aclara que si se es socio mayoritario de una sociedad en el extranjero, da igual donde tenga su actividad, si el socio mayoritario es residente español tiene que pagar por la actividad económica que tenga esa sociedad, incluso con declaraciones trimestrales y toda esa complejidad? Y que a contrario que Buffett o Romney, que solamente declaran por los dividendos, en España se tiene que declarar como actividad económica, incluso quizás dándose de alta en la SS?

O estáis interpretando las directrices que hablan de simulación fiscal, porque la ambigüedad que les caracteriza a Hacienda os da inseguridad jurídica y lo decís para poder dormir las noches? Por ejemplo, ya sé que dicen que si se administra desde España, pero de verdad interpretan que es actividad económica solamente porque eres accionista mayoritario, ignoran si el director es nominee pero extranjero?

No me sorprendería que fuese así de mal, solo busco que me lo confirme alguien. En España, todo parece un lío, como Romney hablando de ese 47% de estadounidenses que no pagan impuestos cuando en España, gracias a la SS, los impuestos son brutalmente antiprogresivos.

Iniciado por cusbe11 Ver Mensaje

Por poder, la empresa puede estar en el país que te dé la gana. Pero una cosa es el país donde inscribas la sociedad mercantil, y otra cosa el domicilio fiscal de la actividad que realices. Para Hacienda, si tú creas una sociedad en Irlanda, pero vives en España y gestionas la sociedad irlandesa desde tu casa, entonces el domicilio fiscal es España, no Irlanda.

Ya lo dije al principio de este topic, llevar actividades económicas desde España con empresas en el extranjero tributando de acuerdo a ese país es ilegal SIEMPRE ya para Hacienda tu domicilio fiscal es España, dado que la toma de decisiones de la sociedad se realiza en jurisdicción española. Ahora bien, una cosa es eso, y otra distinta es lo fácil o difícil que sea para la AEAT detectar el esquema que te has montado y empapelarte.

Hay muchos traficantes de drojas a los que no les han pillado y andan conduciendo superdeportivos, pero eso no quiere decir que lo que hacen sea legal y que no les puedan pillar en algún momento. Cada caso particular es un mundo, y es difícil generalizar.

Ahora bien, ponte que te montas una sociedad en las Caimán para llevar a cabo una actividad económica. ¿Quién va a tratar con los clientes? ¿Quién va a figurar en los contratos? ¿A nombre de quién va a estar casi todo? ¿De verdad vas a mandar todos los papeles que tengas que firmar a las Islas Caimán para que, un mes más tarde, lleguen a tu casa firmados por el director nominativo al que pagas 300 dólares al año? ¿De verdad tus clientes van a tener tanta paciencia? ¿Se van a sentir cómodos tratando con una empresa en las Islas Caimán y haciendo transferencias de dinero que pueden estar gravadas con tasas, que pueden levantar sospechas para Hacienda y que generan incertidumbre con respecto a la identidad real de con quién tratan? ¿De verdad que Hacienda no va a sospechar de que recibas sueldo y/o dividendos de una sociedad en las Islas Caimán? Imagina que te investigan, ¿qué les vas a decir, considerando que tu nombre es muy posible que esté en muchos sitios, como antes dije? Y recuerda que, cuando Hacienda te investiga, ellos no son los que deben demostrar que eres culpable, sino tú el que debe justificar que no haces nada malo.

La verdad aquí es que tienes tres alternativas: pagas tus elevados impuestos españoles, duermes intranquilo temiendo a los inspectores de Hacienda o te vas a vivir a un paraíso fiscal y, ahí sí, haces lo que te salga de las narices.

Saludos.

hay mucho mas de lo que dices no es tan simple ...por ejmplo el tipo de sociedad extranjera que tengas no es exactamente como aqui...la propiedad de la empresa se puede ocultar incluso sin testaferros..

por supuesto que estos [...] querran sacarte el tuetano ..otra cosa es que legalmente puedan..

lo que necesitamos es un minicursillo sobre derecho fiscal apañol basico..
para saber hasta donde te pueden sacar..

Última edición:
es distinto porque messi es una persona fisica y aqui la evasion eran sus derechos de imagen.

Pero el sistema vendría a ser el mismo, con sociedades pantalla, y diferentes tipos de "paraíso fiscal"

Enviado desde un tablet.

el sistema mas o menos si , pero al ser solo la transferencia de derechos de imagen es mas facil pillarlo
que si son sociedades que reciprocamente se compran y venden cosas..

Estadísticas del foro

Temas
2.054.627
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver