Participaciones Preferentes Caja España

• Autor del tema Autor del tema Neo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Neo

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Fruta
106
Hola hoy me han ofrecido Participaciones Preferentes de Caja España.

Lo primero deciros que son perpetuas, y siempre he huído de este producto como de la peste, pero en este caso, los tipos que ofrecen son interesantes, digo, muy interesantes. A saber:

4 primeros años 8,25% Nominal anual (Pago intereses trimestrales).
A partir del 20 de mayo de 2013 Euribor a 3 meses + 7,25 % (no es un error, es el euribor más 7,25 %).

Estas participaciones (como todas las preferentes), aparte de vitalicias, están supeditadas a que la caja tenga beneficios, y para venderlas hay que venderlas en el mercado secundario de renta fija. Con estos tipos de interés, me parece que no habría problemas para vender.

La duda está en la posibilidad de que la caja no tenga beneficios, y te quedarías sin cobrar intereses, o aún peor, que se vaya a garete, y pierdas incluso el capital, ya que no está cubierta por el fondo de garantía de depósitos.

¿Qué os parece?

contéstate a ti mismo, ¿dejarías a tu descendiente que las comprase?, verdad que no, pues eso, Caja España esta en todas las quinielas y tu erre, que erre, es que no aprendemos y luego además somos de los que lloramos, si lo sabia, lo sabia, ¿por qué lo hice?, esto si que lo dejo para te lo contestes tú.

Cómo tiene que estar de mal para que ofrezcan semejante barbaridad, por dios !

Lo único que se me ocurre es que sea una huída hacia adelante.

Quieren colocar entre 100 y 200 millones de euros.

Es una especie de Ordago.

Si consiguen esa liquidez, el capital es suyo y disponen libremente de él ya que no lo reembolsarán nunca, sólo los intereses. Si en al cabo de 5 años han recuperado liquidez, supongo que lo cancelarán ellos mismos (En el contrato aparece esa posibilidad), porque los tipos son una barbaridad; pero tu habrás cobrado un 8,25% anual.

Si las cosas salen mál, la entidad se irá al garete con tus capital. y tú habrás cobrado los intereses mientras ésta aguante.

La pregunta es ¿Apuestas una pequeña parte de tus ahorros con ellos, o no te fias en absoluto?

Lo único que se me ocurre es que sea una huída hacia adelante.

Quieren colocar entre 100 y 200 millones de euros.

Es una especie de Ordago.

Si consiguen esa liquidez, el capital es suyo y disponen libremente de él ya que no lo reembolsarán nunca, sólo los intereses. Si en al cabo de 5 años han recuperado liquidez, supongo que lo cancelarán ellos mismos (En el contrato aparece esa posibilidad), porque los tipos son una barbaridad; pero tu habrás cobrado un 8,25% anual.

Si las cosas salen mál, la entidad se irá al garete con tus capital. y tú habrás cobrado los intereses mientras ésta aguante.

La pregunta es ¿Apuestas una pequeña parte de tus ahorros con ellos, o no te fias en absoluto?

Pienso que Caja España está viendo que va a presentar perdidas en poco tiempo por eso les da por ofrecer tal tipo de interés, si esto ocurre por mucho % que den, tu no cobras un chavo, o sea dinerito fresco para la entidad sin pagar un duro por su uso y disfrute (mientras haya perdidas).

En estas condiciones estos productos ¿que valor tendrían en el m. secundario, un 10-20% del nominal?.

Correcto, si hay pérdidas no cobras y no pienses en vender.

Aquí hay una noticia relacionada:

qué simpatico, que qué nos parece, mirate otros mensajes que hablan de como el gobierno está animando a las empresas a que no paguen los cupones de las preferentes, aun teniendo beneficios, para recapitalizarse, o los que hablan de cuanto valen estas preferentes en bolsa, hasta un 40% y un 30% del nominal.

las preferentes son una excelente oportunidad si las compras en bolsa, la empresa mantiene los beneficios y sobrevive a la crisis, pero las de nueva emisión es tirar el dinero, así de claro, nada más comprarlas habrás perdido la mitad o más de la inversión, y probablemente no las puedas vender ni aunque aceptes asumir tan abultadas pérdidas, y es posible que llegue algún momento en que no cobres el cupón, en el peor de los casos ni siquiera llegues a cobrar el primero.

Última edición:
qué simpatico, que qué nos parece, mirate otros mensajes que hablan de como el gobierno está animando a las empresas a que no paguen los cupones de las preferentes, aun teniendo beneficios, para recapitalizarse, o los que hablan de cuanto valen estas preferentes en bolsa, hasta un 40% y un 30% del nominal.

¿A qué mensajes te refieres?, me interesaría leerlos. En cuanto a no pagar teniendo beneficios sería un incumplimiento contractual. Si no tiene beneficios, tampoco puede tener obra social. Por lo que mientras tenga obra social, debería pagarte tus intereses. Y una Caja sin obra social... dejaría de ser una Caja, sería un Banco.

En cuanto a la cotización a la baja de las preferentes, estoy de acuerdo contigo; pero se trata de unas preferentes que ofrecían un marginal de +0,10; +0,30; +1.... Logicamente, eso no lo compra nadie.

Aquí estamos hablando de +7,25 %. Si hay beneficios y pagan, eso te lo quitarían de las manos.

No es comparable. Entre euribor +2,50 y euribor +7,25 hay mucha diferencia.

No me preocuparía venderlas mientras paguen la rentabilidad que ofrecen. Lo que me preocupa es que no puedan pagar dicha rentabilidad; en cuyo caso tampoco recuperarías tu capital, ya que no lo compraría nadie.

La pregunta es ¿Caja España tiene futuro, o va a desaparecer?

¿A qué mensajes te refieres?, me interesaría leerlos. En cuanto a no pagar teniendo beneficios sería un incumplimiento contractual. Si no tiene beneficios, tampoco puede tener obra social. Por lo que mientras tenga obra social, debería pagarte tus intereses. Y una Caja sin obra social... dejaría de ser una Caja, sería un Banco.

En cuanto a la cotización a la baja de las preferentes, estoy de acuerdo contigo; pero se trata de unas preferentes que ofrecían un marginal de +0,10; +0,30; +1.... Logicamente, eso no lo compra nadie.

Aquí estamos hablando de +7,25 %. Si hay beneficios y pagan, eso te lo quitarían de las manos.

mira este mensaje, como lo vayan a hacer para que encaje con la legalidad solo lo sabe zp, seguramente tendrán que modificar la legalidad para que encaje.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ia-suprimir-los-pagos-de-las-preferentes.html

piensa que unas preferentes dado lo que cotizan en el mercado solo serían interesantes para una empresa como caja españa en el entorno del 20%, (muy lejos del 7,5%, en el entorno del 6% 8% es un chollazo para el banco y una ruina para quien las compre) que es a lo que cotizan las de bancaja, que está en una situación bastante parecida.

No es comparable. Entre euribor +2,50 y euribor +7,25 hay mucha diferencia.

No me preocuparía venderlas mientras paguen la rentabilidad que ofrecen. Lo que me preocupa es que no puedan pagar dicha rentabilidad; en cuyo caso tampoco recuperarías tu capital, ya que no lo compraría nadie.

La pregunta es ¿Caja España tiene futuro, o va a desaparecer?

está claro que si llega el caso será rescatada, pero por supuesto sin beneficios, la probabilidad de que pague los cupones es muy escasa, en esa situación las preferentes valdrían cero, es posible que no llegues a cobrar ningún cupón y pierdas la totalidad de la inversión, bueno no es que lo llegues a perder sino que te pasaría lo que les pasó a los que compraron bonos de lehman a través de banif, recuperarás la inversión dentro de 10 años y mientras habrás cobrado un interés ridículo o nada, y te lo comparo con este caso porque santander acudió en auxilio de estos inversores igual que el estado acudiría en auxilio de las cajas.

estamos poniendonos en el caso de que el gobierno actúe siempre como con ccm, en el caso de que fuera al fondo de garantía de depósitos la cosa sería distinta, lo perderías todo.

está claro que si llega el caso será rescatada, pero por supuesto sin beneficios, la probabilidad de que pague los cupones es muy escasa, en esa situación las preferentes valdrían cero, es posible que no llegues a cobrar ningún cupón y pierdas la totalidad de la inversión, bueno no es que lo llegues a perder sino que te pasaría lo que les pasó a los que compraron bonos de lehman a través de banif, recuperarás la inversión dentro de 10 años y mientras habrás cobrado un interés ridículo o nada, y te lo comparo con este caso porque santander acudió en auxilio de estos inversores igual que el estado acudiría en auxilio de las cajas.

estamos poniendonos en el caso de que el gobierno actúe siempre como con ccm, en el caso de que fuera al fondo de garantía de depósitos la cosa sería distinta, lo perderías todo.

Esta escasa aceptación tiene varias interpretaciones. La más positiva es que los inversores que tienen estos títulos no son tan negativos sobre la banca española como parecía, puesto que esperan recuperar en el futuro un porcentaje superior a ese 42,5% ofrecido por el Sabadell. Otras lecturas son bastante menos alentadoras, como las que plantea hoy S.McCoy: o bien los inversores creen que la cotización actual es coyuntural y debida a la iliquidez del mercado, lo que aconseja mantener y no malvender; o bien sí piensan que hay razones que justifican la distorsión en el precio (riesgo de impago de las entidades españolas), pero esperan que haya un rescate estatal de las entidades que, en el caso de producirse, supondrá una garantía de pago tanto de principal como de los cupones.

Gracias por vuestras respuestas y por los enlaces, que aumentan la información.

Utilizaré estos días de fiesta para pensarmelo.

La verdad es que en rankia hay artículos interesantísimos acerca de los productos que nos están intentando colocar como alternativas "seguras" en donde colocar nuestros ahorros.

La serie de artículos sobre

debería ser de obligada lectura , en mi modesta y humilde opinión.

Llama mucho la atención que mucha de esas emisiones no vayan dirigidas a los inversores institucionales, sino a los particulares, "a los que se les coloca todo."

Me parece que no teneis ni idea quien marca el precio a pagar por las participaciones preferentes. El precio de la participaciones lo marca el Banco de España junto con la CNMV segun se encuentre el mercado y se puede estar muy tranquilo puesto que la entidad cancelara la emision a los 5 años ya que no va a estar dispuesta a pagar el EUR+7.25 sin saber como estara el indice en 5 años.
Para los que dicen que Caja España esta mal que miren datos fiables y luego hablen, porque mentir es muy facil sin saber. Para el que le interese Caja España esta en el nº 10 en el rankin de Solnvencia y liquidez, para el que no lo sepa esto es muy importante para las entidades financieras.

Bueno, es otra opinión.

Yo finalmente, no compré preferentes (aunque estuve a punto). Me ayudó a decidirme cuando el director de la sucursal, para animarme, me dijo que él mismo había comprado 5.000 euros, y los empleados 3.000 cada uno.

Si los propios trabajadores no están dispuestos a apostar más por su entidad...

Finalmente hice un depósito a 3 años al 4%. La rentabilidad es la mitad, pero es más seguro.

Saludos.

Las del pastor que daban el 5% estaban por debajo del 30% del nominal hace nada en el mercado secundario. Es decir, pagas 30 EUR por preferentes al 5% de 100 EUR. ROI de 6 años. Curiosamente, a día de hoy las preferentes están en el lado de máximo riesgo de tu cartera.

A día de hoy, pagar el 100% por preferentes no es una gran idea. Es una pésima idea. Mira en el mercado secundario y te asustarás.

Hola hoy me han ofrecido Participaciones Preferentes de Caja España.

Lo primero deciros que son perpetuas, y siempre he huído de este producto como de la peste, pero en este caso, los tipos que ofrecen son interesantes, digo, muy interesantes. A saber:

4 primeros años 8,25% Nominal anual (Pago intereses trimestrales).
A partir del 20 de mayo de 2013 Euribor a 3 meses + 7,25 % (no es un error, es el euribor más 7,25 %).

Estas participaciones (como todas las preferentes), aparte de vitalicias, están supeditadas a que la caja tenga beneficios, y para venderlas hay que venderlas en el mercado secundario de renta fija. Con estos tipos de interés, me parece que no habría problemas para vender.

La duda está en la posibilidad de que la caja no tenga beneficios, y te quedarías sin cobrar intereses, o aún peor, que se vaya a garete, y pierdas incluso el capital, ya que no está cubierta por el fondo de garantía de depósitos.

¿Qué os parece?
Puesto a regalar tu dinero compra PAGARES de RUIZ MATEOS al 8% de interes
,eso si minimo 50000 €(asi como inversor informado si palmas lo palmas todo)
lo quiere para comprar empresas😀
visita su pagina web

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Menos mal que al final no compraste...

Caja España, nueva oferta de recompra de preferentes por el 70% del valor nominal
Redacción - Viernes, 24 de Julio

La caja de ahorros se suma a la oleada de recompras de participaciones preferentes, y lo hace con una oferta cuyo precio mínimo “asciende a un 70% del valor nominal, esto es, 70.000 euros”, frente a los 100.000 euros originales, según el comunicado enviado a la CNMV.

Gracias. Como dije, no compré, pero tengo una pregunta:

En el caso de que hubiese comprado, yo no tedría obligación de vender por el 70% ¿o sí?. Es decir, yo podría continuar con ellas, cobrando el tipo de interés pactado.

Si yo no lo entiendo mal, sólo estaría obligado a vender una vez pasados los 5 años, y por el valor nominal (100 %).

Un meneito please, esto hay que divulgarlo 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.050.755
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver