¿Pasó el riesgo al corralito? ¿O seguimos en Balcolchón?

Por favor aprende ha escribir, das pena.

Por favor aprende ha escribir, das pena.

Yo de tu amigo dejaría el dinero en Bancolchón. Es un banco fiel, no traiciona, no tima, no engaña.

Y a los rumanos les encanta bancolchón. Te lo sacan a base de” buenos palos “

Mejor enfrentarse a rumanos con palos que a banqueros trajeados.

Última edición:
después de un tiempo en bancolchón si lo lleva de nuevo al banco, tendrá que justificar su procedencia, creo que hay una cantidad máxima tanto para sacar como para meter dinero

Personalmente lo dejaría en bancolchón aunque una parte lo resguardaría en metales. Piensa: Cuando lo de Solves todos mintieron como bellacos y unos años después vemos que el pozo de guano en que están metidos no tiene fondo ¿de veras crees que la situación es para volver a confiar en la banca? Para muestra, ahí están todas las noticias en el foro que cuentan cómo nuestra banca se está refinaciando descaradamente con dinero del BCE. Hay un hilo en el principal que se llama "El rescate silencioso de España", te recomiendo su lectura. Saca tus propias conclusiones.
:cook:

añado: http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/280776-el-rescate-silencioso-de-espana.html

Última edición:
Yo opino que:

1. Grecia tiene la quita casi, casi, solucionada.
2. Portugal, seguramente tendrá también que re-estructurar su deuda. Pero no tengo muy claro cuándo eso será inaplazable, y si será catastrófico.
3. Hay que esperar al menos un año para que se vea que las medidas tomadas en España no sirven para nada. Esto sí será catastrófico, porque evidenciará que los problemas ocurren en demasiados países.
4. No nos olvidemos de Italia.

Conclusión, corralito no habrá este año, a no que se incumpla el punto 1, y simultáneamente se dé el 2. El BCE tratará por todos los medios de sofocarlo, porque corralito en España = fin del euro = caos en Europa.

¿Será en octubre del 2013?

Saludos.

PD. Por favor, los que os importa un cigot los hilos y venís a decir chorradas, largaos a la guardería.

Última edición:
desde que tu amigo metió sus leuros debajo del colchon, el mio me ha ido rentando a una media del 4% cada año, a el le ha ido menguando al ipc anual. Que siga así, por estadisticas es mas facil que lo pierda todo si alguien le entra en casa.

desde que tu amigo metió sus leuros debajo del colchon, el mio me ha ido rentando a una media del 4% cada año, a el le ha ido menguando al ipc anual. Que siga así, por estadisticas es mas facil que lo pierda todo si alguien le entra en casa.

Efectivamente, a mí me han ido rentando un 4%. Con eso he combatido la inflación. Tu amigo, no sólo ha perdido ese 4%, si no que su dinero vale menos, además del riesgo a que algún día le roben (te aseguro que los ladrones saben los escondites que tú te piensas que nunca pensarán), es su trabajo... Otro riesgo es que tengas en tu casa un incendio, ó se te lo coman cualquier bicho ó roedor...

Eso de que haya corralito en Europa (os recuerdo que España es Europa) es poco más ó menos creernos que habrá mad max. Te aseguro que antes dejarán a la gente morirse en los hospitales por falta de fondos (eso sería un problema sólo para la familia afectada en concreto) que que haya un corralito y TODA la economía mundial se vaya al guano...

Te recomiendo que veas el programa de Salvados de ayer domingo 29 en la Sens, especialmente la entrevista al ex-empleado de banca. Hay un hilo en el principal al respecto.
No digo que haya que seguir teniendo el dinero en bancolchón, pero sí que cada vez hay que saber más, e informarse más, y desconfiar del empleado del banco.

Tu suegro hasta el pandero en preferentes y el amigo sencilla de bancolchón ... estoy comenzando a pensar que ni tienes suegro ni amigo pero sí preferentes y unas pesetillas en un frasco .

Un amigo tiene escondidos varios miles de euros desde el mismo día que Solves dijo "Que nuestros bancos estaban saneados, o algo así". Ahora con ZP contando nubes, parece que esto se está moviendo algo y por patriotismo :XX: habrá que mover el dinero, el cual se haya muuuuy agustito fuera del alcance de banqueros u otro tipo de delincuentes.

Le digo que espere un poco más... o ya se puede buscar algo tipo plazo fijo.

Como estos "politicuchos de tres alcuarto" nunca dicen la verdad... Después del tiempo que mi amigo tiene guardado el dinero fuera de la circulación y no ha pasado nada, no vaya a ser que ahora...

¿Estamos libres de corralito ya? .... y siendo así ¿Que cuenta a plazo da más interés actualmente?

"Exjpertos os Himboco"

No me considero ejperto, pero contesto igualmente 😀

De momento no parece inminente, aunque no lo descartaría a medio plazo.

De todas formas, viendo cómo se dejaron caer (en noviembre creo que fue) Merkel&Co. con aquello del "euro de 1ª" y "euro de 2ª", yo no lo dejaria en billetes de euro.

Personalmente, creo que en estos momentos, lo mejor es diversificarlo un poco. Tener un poco de todo, y despues Dios dirá. Yo dejaría un poco en euros en un deposito a 6 meses, otro poco en alguna moneda extranjera (no me fio del US $, pero siempre es una opcion...) y el resto lo invertiría: bolsa, proyectos personales, FI, divisa extranjera, ETF metales... hay mil opciones.

La idea es no dejar que la inflacion "se coma" los ahorros año a año.

Pero claro, eso de invertir, ve tu y se lo explicas a cualquiera y encima lo convences de que puede ser mas seguro que tenerlo en el bolsillo 😀

¿Que es un banquero TraQueado?
Un banquero que tira Tracas?????????????
Pero vamos.....no hay que dar tanta comida al Troll.

Ya corregí el error. Muchas gracias por avisarme con tanta amabilidad y sentido del humor.

Efectivamente, a mí me han ido rentando un 4%. Con eso he combatido la inflación. Tu amigo, no sólo ha perdido ese 4%, si no que su dinero vale menos, además del riesgo a que algún día le roben (te aseguro que los ladrones saben los escondites que tú te piensas que nunca pensarán), es su trabajo... Otro riesgo es que tengas en tu casa un incendio, ó se te lo coman cualquier bicho ó roedor...

Eso de que haya corralito en Europa (os recuerdo que España es Europa) es poco más ó menos creernos que habrá mad max. Te aseguro que antes dejarán a la gente morirse en los hospitales por falta de fondos (eso sería un problema sólo para la familia afectada en concreto) que que haya un corralito y TODA la economía mundial se vaya al guano...

Por desgracia es difícil sacarle ventaja a la inflación con productos bancarios simples, y con los complejos te pueden dejar en calzoncillos, ya lo estamos viendo cada día.

Pero en lo que sí tienes toda la razón es que los ladrones lo encuentran *absolutamente todo*. A mí me encontraron hasta 50 euros escondidos que no me acordaba dónde los había escondido😀 . Un día, haciendo limpieza y ordenando me dí cuenta de que ellos sí los habían encontrado y en cuestión de minutos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver