perdidas Fondo de inversion inicio 2006

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Fruta
2.455
Buenas noches, alguien sabe si a la hora de realizar la declaracion de la renta me puedo deducir o algo las perdidas generadas un fondo de inversion iniciando las aportaciones en el 2006, alguien sabe algo mas de este tema?

Buenas noches, alguien sabe si a la hora de realizar la declaracion de la renta me puedo deducir o algo las perdidas generadas un fondo de inversion iniciando las aportaciones en el 2006, alguien sabe algo mas de este tema?

hola creative,si has vendido las participaciones,tienes hasta 4 años para compensar con plusvalias netas de cualquier venta de los activos patrimoniales de capital mobiliario y respentando el orden de antiguedad,es decir si con ése dinero lo metes en otro fondo,deposito o compra de acciones etc.
Si no has vendido las participaciones,las puedes traspasar a otro fondo de inversión y si obtienes plusvalias en éste nuevo, hasta los 4 años se puede compensar las minusvalias del antiguo con las plusvalias del nuevo.Un saludo.

Este año he perdido 1500 euros en un fondo de inversión, del cual cobraba una renta trimestral. Esa renta se obtenía por la venta de participaciones del fondo. Sobre las rentas me deducían el impuesto para Hacienda.
Ese fondo se constituyó con las participaciones de otro fondo que había vencido. Es decir el
nuevo fondo lo hicieron con el dinero de los partícipes del fondo viejo.
Me salí antes por que la gestora era Bankia y perdí la confianza el vencimiento de este nuevo fondo(Bankia Garantizado Rentas 1) vencerá en 7/2016 y creí mejor salirme incluso con pérdidas. Las rentas brutas que percibí sumaron 1200 euros.
Mi pregunta es si puedo deducirme algo en la declaración de la renta de 2012, año de mi salida del fondo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.351
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver