Pero que cojines... de precios es este. Midas: 63 € hora m.o.

Vehículo elevado en un taller de mecánica rápida con un operario trabajando bajo el chasis durante una revisión
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un peluquero cobra 15 euros por un corte que despacha en quince minutos. Sale a 60 euros la hora y nadie se lleva las manos a la cabeza. Midas factura 63 euros por la hora de mano de obra de un coche, con el agravante de que ese tiempo facturado puede haber sido en realidad de 55 o 50 minutos.

Leer el resumen completo →

guano irremediable

Madmaxista
Desde
11 Sep 2025
Fruta
10.076
En que momento esto se nos fue de las manos ?
1 hora de mano de obra que incluso puede ser 55 minutos, 63 €.

Pero este precio no tiene nada que ver con los jornales
Entonces que estan cobrando en los concesionarios... o es que es Midas que se ha subido al décimo piso, el de los premium a la hora de cobrar ?

Yo lo que no entiendo es quien puede llevar el coche a Midas.....Dicho esto, los precios son prohibitivos en cualquier taller. De hecho en cualquiera de barrio lo normal es que la mano de obra esté de 55e para arriba (digo cualquiera mínimamente decente) y son talleres de barrios, no una cadena.

A ver, es lo que hay que cobrar para que sea coherente con lo que cuesta por ejemplo un piso, que actualmente esta entre 700k y 1 millon.

Obviamente eso los currelas no lo entendemos, porque nos suben un 0.1% anual y creemos que todo el mundo esta igual, pero no, el que puede repercutir la hiperinflación que tenemos la repercute, y el que no, pues a jorobar.

​

Yo lo que no entiendo es quien puede llevar el coche a Midas.....Dicho esto, los precios son prohibitivos en cualquier taller. De hecho en cualquiera de barrio lo normal es que la mano de obra esté de 55e para arriba (digo cualquiera mínimamente decente) y son talleres de barrios, no una cadena.
Según para que, puede ser mejor que Aurgi o Norauto. Mecánica rápida. También hay gente que trabaja bien en esos sitios.

Según para que, puede ser mejor que Aurgi o Norauto. Mecánica rápida. También hay gente que trabaja bien en esos sitios.
Son igual de malos unos y otros, solo tienes que mirar opiniones de clientes (Por cada mecánico decente que puedan tener, tienen diez que saben lo justo) Al igual que Autoya o Feu vert que es más de lo mismo. Si es cierto que Norauto en muchos casos suele estar fuera de ciudad (al menos en muchas) y otras cadenas las tienes dentro. Pero por ejemplo Midas es más caro que Norauto por lo general. Eso si, preguntales cualquier cosa que se salga de lo habitual que cualquier mecánico te hará sin despeinarse, que te dirán que eso ellos no lo hacen, son cadenas que valen para lo que valen, cosas sencillas como un cambio de aceite. Lo bueno que tienen es que para cosas básicas puedes comprar el paquete e ir a precio fijo sin molestarte en ir mirando precios en talleres (Es lo bueno de las webs online donde tienes todo desglosado).

Y si vas a esos sitios te da "igual" el coste de mano de obra, vas con un precio ya fijo y te da igual que luego cobren mucho o poco, porque si vas ya sabes que es porque te sale mejor de precio que en otros sitios con mejores mecánicos y porque es algo sencillo que cualquier aprendiz puede hacer (que en muchas ocasiones es lo que tienen) Yo por ejemplo la correa de distribución como comenta un forero, no la cambiaría en talleres de este tipo.

You must be registered for see images

Playback estimulante ilegal

1x Normal

Back

0.25x

0.5x

1x Normal

1.5x

2x

Son igual de malos unos y otros, solo tienes que mirar opiniones de clientes (Por cada mecánico decente que puedan tener, tienen diez que saben lo justo) Al igual que Autoya o Feu vert que es más de lo mismo. Si es cierto que Norauto en muchos casos suele estar fuera de ciudad (al menos en muchas) y otras cadenas las tienes dentro. Pero por ejemplo Midas es más caro que Norauto por lo general. Eso si, preguntales cualquier cosa que se salga de lo habitual que cualquier mecánico te hará sin despeinarse, que te dirán que eso ellos no lo hacen, son cadenas que valen para lo que valen, cosas sencillas como un cambio de aceite. Lo bueno que tienen es que para cosas básicas puedes comprar el paquete e ir a precio fijo sin molestarte en ir mirando precios en talleres (Es lo bueno de las webs online donde tienes todo desglosado).

Y si vas a esos sitios te da "igual" el coste de mano de obra, vas con un precio ya fijo y te da igual que luego cobren mucho o poco, porque si vas ya sabes que es porque te sale mejor de precio que en otros sitios con mejores mecánicos y porque es algo sencillo que cualquier aprendiz puede hacer (que en muchas ocasiones es lo que tienen) Yo por ejemplo la correa de distribución como comenta un forero, no la cambiaría en talleres de este tipo.
Son talleres de mecánica rápida. Aunque puedan hacer otras cosas, su finalidad era esa y tampoco hay que desmerecer su trabajo. Que haya gente mala o buena...

En los concesionarios también hay gente mala. Yo tuve un compañero cuando estudié automoción hace muchos años que acabo en un Aurgi. Empezó ahí y luego fue jefe de taller según me contaron. El tío era muy bueno en la práctica cuando estudiaba y supongo que será igual trabajando.

Aquí en el barrio hay un Midas y la gente que conozco que ha ido para cambio neumáticos, aceite, filtros y revisiones no tiene queja y buen precio. Habrá de todo...

En España se tiene mucho clasismo en los oficios. En mecánica, los talleres de mecánica rápida parece que son para los inutiles; en fabricación mecánica, los operadores de CNC son lo más bajo respecto a un fresador, matricero etc. Y así todo. Dentro de un sector y especialidad, hay trabajos más cualificados que otros, pero cada uno cumple su función. No tiene porqué ser simple. Estoy harto del remero clasista de ideas rancias. Y muchas veces de izquierdas "obrero"

En que momento esto se nos fue de las manos ?
1 hora de mano de obra que incluso puede ser 55 minutos, 63 €.

Pero este precio no tiene nada que ver con los jornales
Entonces que estan cobrando en los concesionarios... o es que es Midas que se ha subido al décimo piso, el de los premium a la hora de cobrar ?

63€ te parece mucho? Es la primera vez que llevas el coche al taller?

No entiendo por que nunca puede haber un puro hilo que abra y que la gente no sea burlona o patidifusa o SARCASTICA.

Si es la primera vez que llevo el coche al taller y ademas soy un marciano jupiteriano que echo jupitajos
Pues a mí me parece excesivo para ser un Midas, que generalmente son helmanos cobrisos o rumanos... Me da igual que sean muy buenos en su trabajo y que en el Concesionario también haya zarpas, si lo llevo a Midas es porque para el coche que tengo no merece la pena pagar un pastizal.

Si voy al Burguer King, es porque quiero comer guano a precio asequible, me da igual que me esté sirviendo la hamburguesa el puro Daviz Muñoz...

Pues a mí me parece excesivo para ser un Midas, que generalmente son helmanos cobrisos o rumanos... Me da igual que sean muy buenos en su trabajo y que en el Concesionario también haya zarpas, si lo llevo a Midas es porque para el coche que tengo no merece la pena pagar un pastizal.

Si voy al Burguer King, es porque quiero comer guano a precio asequible, me da igual que me esté sirviendo la hamburguesa el puro Daviz Muñoz...

Exactamente !

La reflexion que yo esperaba era algo asi como: Si en un put0 Midas te saquean 63€/ hora, que ademas diria que fueron 55 o 50 minutos, ¿ A como guano está el precio de la m.o. en un confesionario oficial y no hablo de marcas de viniculos primo-um ?

Los talleres estos de franquicias de mecánica rápida nunca fueron baratos. Realmente sólo sirven para aprovecharse de promociones como neumáticos, revisiones rápidas y poco más. Para lo demás taller de barrio.

Midas además tiene fama según qué centro de abusar de la ignorancia de la gente. De llevar el coche para cambiar neumáticos e intentar colarte que repares medio coche. Algo parecido a lo que sucede con las cadenas dentales. Entras por una caries y sales con un presupuesto de miles de euros a financiar en "cómodas cuotas".

Para barato pues el mécanico jubilado que sigue en una lonja currando a 30€/h que estuve acudiendo. Pero no tengas prisa porque tiene siempre mucho currelo y familiares/amigos cercanos los coge siempre primero.

En un concesionario es raro que baje la mano de obra de 90€ y los de barrio es raro que te cobren menos de 50€/h.

Como dijo Einstein (el de la isla no, el otro), “todo es relativo”. Un peluquero normal (no paqui) te viene a cobrar unos 14-15 € por un corte de pelo normal a tijera y maquinilla y sin lavar el melón. En quince minutos te ha apañado. Eso es cobrar la hora a 60 euros aproximadamente. Y técnicamente viven en universos distintos.

Tres cuartas partes de lo que pagas lo roba el estado en forma de impuestos, tributos, normativas, tasas, mordidas y gastos de la administración.

Las paguicas y las mamandurrias no se van a pagar solas.

Precisamente midas está chapando un montón de talleres. Aquí en mi zona había varios y han chapado todos

El brutal SMI LITUANO que tenemos no le deja a los palilleros toreros mas remedio que cobraros por todo el triple que en suiza 🙂

Y encima, la inmensa mayoría que están estudiando y dedicando a la reparación de coches son segarro

Y ojo, no me refiero a los palilleros que quieren poner un taller, contratar por 4 duros a la gente y cobrar dinero a espuertas sentado, sino a los que saben hacer el curro

Es que ya te han dicho que un taller de barrio será más caro y también puede haber y hay rumanos y el concesionario el doble o más. Vamos a ver... Hay gastos de local, de sueldos etc. Si te parece por ser un Midas te cobran la voluntad. Como si vas a un bar Paco y dices que te cobre un tercio que uno nuevo porque no ha hecho reforma y no va vestido con una manola. Menos de un dinero no te va a cobrar porque no ganan.

Depende de si para realizar 1 trabajo están 1 hora o hasta 6 horas y a eso echale que cobran los repvestos al doble que lo ves onlain, los británicos pirateaban menos que los talleres de este país...

Si ponen ese precio es que tienen clientes suficientes, puedes ir a un taller de barrio y preguntar a ver que tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.863
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver