Pesaba 88kg el 1 de junio, adelgacé a 82kg el 1 de agosto, y ahora mismo peso 89kg

roto2 roto2 roto2 roto2 roto2 ayuno de 36 horas. No hagáis esas burradas, por favor.

Yo hago ayuno hasta la hora de comer y me va muy bien sin ser tan extremo. Es facil de llevar, incluso reduce el hambre entre horas o en otras comidas, y funciona perfectamente para bajar peso. Lo unico si voy a hacer mas de dos horas de deporte ahi si que como algo por que si no me da bajon.

En ese peso/altura estaba yo, Te sobran 10 kilos para estar normal y 15 para estar fino. No se si es "moderado", 15 kilos no son moco de pavo.

15 kilos es bastante si, pero a ver, que 5 kilos se ponen en un tris.

Pa mi un rellenito es alguien a quien le sobran 20 kilos en adelante.

Una personas con flotador y tal pues tiene sobrepeso si, pero no está rellenito.

Y por otro lado, la masa muscular que tengas influye muchisimo en como se ven esos 15 kilos.

La clave es aprender a comer cosas que sacian mucho y te dejan en déficit calórico la mayor parte del año.
Y así toda la vida, salvo los días que toque juerga, que hay que saber contar con un cupo de ellos.
Ah, y el alcohol, fuera, para siempre.
El que se quita 8 kilos en un mes ya levanta las alarmas, fijo que lo ha hecho por inanición y no por un hábito eficiente para toda la vida.

A mi me está costando muchísimo bajar de peso porque tengo buen comer, entonces a poco que me relaje (dejarme de pesar, dejar el cardio, meter azúcar/miel/dátiles, etc...) empiezo a poner kilos en un tris.

Este año me ha pasado dos veces ya, pierdo poco a poco y recupero en un tris, y empiezo a ver que necesito otra estrategia diferente. Eso si, a nivel muscular y en cuanto a pogre de cargas estoy medianamente satisfecho.

He hecho dos minicut coincidiendo con dos lesiones de hombro en una definición que ya va por un año completo.

Y no estás rellenito con 89 kilos. Yo es que soy demasiado delgado y la verdad nunca me ha dado por comer helados para engordar un poco. Y mira que me gustan, pero nunca lo he pensado. Ahora que lo has dicho voy a probar, porque tan malo es el exceso como la carencia y yo estoy en 67, 68 y mido 1,82. Es muy poco... 73 o por ahí me vendrían bien.
Vaya, pesas como un chaval de bachillerato ectomorfo. Espero que tengas activadas las notificaciones de la aplicación del tiempo y no salgas los días de viento. roto2

Mido yo 1.80 y peso 74kg siendo de constitución delgada.

Última edición:
Vaya, pesas como un chaval de bachillerato ectomorfo. Espero que tengas activadas las notificaciones de la aplicación del tiempo y no salgas los días de viento. roto2

Ta te digo macho, estoy en el chasis

Esos 74 que tienes tú son los que necesito.

Con 180 y 75 kilos estás fino. Chavalote del insti con la cartera y paso rápido.
Con 80kg bien, pero se ve alguna chichilla aquí y allí. Nada alarmante. Pero ahí están.
85kg ya es fondo, cartucheras y decir "no soy yo" delante del espejo. Papada da repelús modo ON.
+90kg ya es sobrepeso y rendición

Última edición:
Ta te digo macho, estoy en el chasis

Esos 74 que tienes tú son los que necesito.
Para mí de lo mejor de la vida es comer. Tú tienes el privilegio de poder comer lo que te apetezca sin miedo a ponerte rellenito, siempre que hagas ejercicio de forma regular. Así subes de forma más o menos limpia sin mucha grasa y ganando músculo por el camino.

Además con los tiempos que vienen más nos vale estar fuertes.

Yo no entiendo a la gente que varía de peso con las vacaciones en vez de intentar mantenerlo todo el año. Cuando salgo de vacaciones después del desayuno me suelo pegar una caminata por la playa todos los días que esté para compensar el consumo con el gasto calórico, y por su puesto no comer de mas ni pegarme atracones.

A mi me está costando muchísimo bajar de peso porque tengo buen comer, entonces a poco que me relaje (dejarme de pesar, dejar el cardio, meter azúcar/miel/dátiles, etc...) empiezo a poner kilos en un tris.

Este año me ha pasado dos veces ya, pierdo poco a poco y recupero en un tris, y empiezo a ver que necesito otra estrategia diferente. Eso si, a nivel muscular y en cuanto a pogre de cargas estoy medianamente satisfecho.

He hecho dos minicut coincidiendo con dos lesiones de hombro en una definición que ya va por un año completo.

Los hombros... el talón de aquiles de los gimnasiers. Yo estoy haciendo dominadas + flexiones + fondos + algo de pesas tipo barra Z para baiceps y mancuernas para hombros + esterilla para abdominales brotalérrimos deluxe.

En el gimnasio, quizá sea porque soy un burro con los pesos, pero siempre acabo notándome al hombro avisarme.

Yo no entiendo a la gente que varía de peso con las vacaciones en vez de intentar mantenerlo todo el año. Cuando salgo de vacaciones después del desayuno me suelo pegar una caminata por la playa todos los días que esté para compensar el consumo con el gasto calórico, y por su puesto no comer de mas ni pegarme atracones.

Si estás en la playa, entre como bien dices, una caminata o dos diarias más el tiempo que te pegues nadando deberías volver de las vacaciones hasta mejor de cómo fuiste.

Claro, que si te vas a un aburidísimo hotel sin playa cerca a comer y beber... pues ahí cambia la cosa. Pero eso es muy típico de seguir modas sin criterio.

Yo 1.72 y 72 kilos marcados. Lo importante no son solo las calorías, si no los macros que se meten, eso si que es lo mas importante, darle al cuerpo lo que necesita.

Para mí de lo mejor de la vida es comer. Tú tienes el privilegio de poder comer lo que te apetezca sin miedo a ponerte rellenito, siempre que hagas ejercicio de forma regular. Así subes de forma más o menos limpia sin mucha grasa y ganando músculo por el camino.

Además con los tiempos que vienen más nos vale estar fuertes.
Por eso estoy quemao, porque no tengo fuerza.
Soy muy vago Eltwa, lo he sido siempre y ya con 54 años no me veo haciendo ejercicio.
Por eso también como mal, por vagueria. Y eso me ha ido cerrando el estómago.
Luego que fumo un montón....un viejo pellejo jajajaja

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo 1.72 y 72 kilos marcados. Lo importante no son solo las calorías, si no los macros que se meten, eso si que es lo mas importante, darle al cuerpo lo que necesita.
Yo por suerte en casa todas las comidas son muy equilibradas. Pero no me dedico a contar cuánto ingiero de esto y cuánto de aquello porque prefiero evitar esa obsesión. Bastante tengo con el trabajo como para contar kcal, grasas, hidratos y proteínas.

Lo mejor es hacer mucho ejercicio, tener en cuenta que hay que ingerir proteínas en cada comida y una dieta española normal.

Soy muy vago Eltwa, lo he sido siempre y ya con 54 años no me veo haciendo ejercicio.

El tabaco quita mucho el apetito, si lo puedes dejar mejor que mejor... y en cuanto a fuerza, yo estoy cerca de los 50 y con rutinas de fuerza (mucho peso y pocas repeticiones) bajas grasa y consigues aumentar esa fuerza, todo es ponerse.

La clave seguramente esté en el fumar. Ya que sustituyes la comida por cigarros. Unido a la falta de actividad, claro.

Como te venga una hospitalización por cualquier cosa lo vas a pasar mal, que lo sepas. Ojalá no te pase, pero si te pasa cuánta más masa muscular tiene el paciente más probabilidades tiene de salir sano del hospital. Los músculos son reserva de salud.

Yo por suerte en casa todas las comidas son muy equilibradas. Pero no me dedico a contar cuánto ingiero de esto y cuánto de aquello porque prefiero evitar esa obsesión. Bastante tengo con el trabajo como para contar kcal, grasas, hidratos y proteínas.

Lo mejor es hacer mucho ejercicio, tener en cuenta que hay que ingerir proteínas en cada comida y una dieta española normal.
Bueno, es a lo que se acostumbre uno, yo tengo dos básculas inteligentes conectadas entre sí que me facilita mucho la dieta, la de peso corporal donde me dice todos los datos de grasa y musculatura, agua, IMC, TMB, etc... y la de cocina, que me calcula de manera automática los macros y las calorías al día. Ahora mismo con el desayuno de las 8 y el almuerzo de ahora llevo 1054 después de salir a andar, y hasta la cena me faltan unas 1200 calorías aun.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es q depende mucho de la edad,a mas años mas lejos del gym.
Con 20 casi q necesitas gym.
Con 40+ es un .
El tema es simpre marcarse un limite sagrado de peso por arriba.Si lo cruzas,simplenete dejas de comer.Alamrma maxima.

Lo de contar calorias es muy buena idea,al final dejas de hacerlo,ya lo sabes a ojo .Tendemos a comer siempre lo mismo.

El mejor truco es un pequeño deficit diario,en unos meses chin pun.

Bueno, es a lo que se acostumbre uno, yo tengo dos básculas inteligentes conectadas entre sí que me facilita mucho la dieta, la de peso corporal donde me dice todos los datos de grasa y musculatura, agua, IMC, TMB, etc... y la de cocina, que me calcula de manera automática los macros y las calorías al día. Ahora mismo con el desayuno de las 8 y el almuerzo de ahora llevo 1054 después de salir a andar, y hasta la cena me faltan unas 1200 calorías aun.

(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Qué fiabilidad tienen las básculas inteligentes esas? No soy capaz de imaginarme cómo una máquina cuyo único dato real que tiene es el peso, es capaz de calcular el porcentaje de grasa.

¿Y la de cocina cómo calcula los macros? ¿Le introduces tú cada vez que vas a hacer algo los gramos de carne, de acelgas, de patata, los gramos de aceite, etc.? ¿O lo calcula mágicamente?

Beneficios del músculo ante una enfermedad
    • Reserva metabólica: El músculo actúa como un órgano que almacena nutrientes y energía esenciales para responder al estrés físico de una enfermedad grave o cirugía.
    • Menor fragilidad: Una buena masa muscular previene la pérdida de movilidad y acelera la recuperación tras el reposo prolongado en cama.
    • Menor inflamación: El tejido muscular activo ayuda a regular el sistema inmunitario y reduce la inflamación crónica en el cuerpo.

Los hombros... el talón de aquiles de los gimnasiers. Yo estoy haciendo dominadas + flexiones + fondos + algo de pesas tipo barra Z para baiceps y mancuernas para hombros + esterilla para abdominales brotalérrimos deluxe.

En el gimnasio, quizá sea porque soy un burro con los pesos, pero siempre acabo notándome al hombro avisarme.

Es que una rodilla son dos semana que bueno, te molesta algo pero lo recuperas, el hombro aunque sea una cosa leve se te puede alargar un mes, no digamos ya si es una tendinitis seria, entonces son 8.

O tienes hombros muy muy buenos, o a coger experiencias y entrenar con mejores programaciones.

Y nada, la intensidad no es negociable. El recorrido, los agarres, la selección de ejercicios... todo eso si. Pero si quieres crecer hay que METERLE RAZA.

El tabaco quita mucho el apetito, si lo puedes dejar mejor que mejor... y en cuanto a fuerza, yo estoy cerca de los 50 y con rutinas de fuerza (mucho peso y pocas repeticiones) bajas grasa y consigues aumentar esa fuerza, todo es ponerse.

La clave seguramente esté en el fumar. Ya que sustituyes la comida por cigarros. Unido a la falta de actividad, claro.

Como te venga una hospitalización por cualquier cosa lo vas a pasar mal, que lo sepas. Ojalá no te pase, pero si te pasa cuánta más masa muscular tiene el paciente más probabilidades tiene de salir sano del hospital. Los músculos son reserva de salud.
Lo que sí tengo es fondo, o sea me pongo a andar y no me canso, me hago 8 o 10 km y termino bien. Pero no me pidas que los haga con mochila, por ejemplo.

Voy a empezar a hacer lo que dice Lian de coger peso y pocas repeticiones. Porque al final voy a desaparecer, como el hombre menguante jajajaja.

Si además mi descendiente es un enfermo de las pesas y el MMA y no sé qué más y hay hasta pesa rusa en casa. Tiene barras y discos y unas barras de calistenia se puso en el jardín.

Que soy un vago y ya está.

Si se perdieron 6 kg en 2 meses, es probable que una parte fuese simplemente agua.

En verano es habitual beber cerveza, comer helados, melón, sandía, arroces (muchas veces acompañados de pan) etc. Todo esto son carbohidratos que, aparte del peso que hagan ganar 'per se', también hacen que el organismo vuelva a acumular agua, recuperando lo perdido y algo más.

Con esto quiero decir que sí: es perfectamente posible "ganar" 7 kg en un mes veraniego, pero teniendo en cuenta el contexto: igual que parte de los 6 que se perdieron probablemente fuese agua, también parte de los 7 kg ganados ahora lo sea.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.142
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver