Son datos aproximados, no es que sea al milímetro, pero son una referencia muy útil, la tengo desde hace años y la verdad que son fiables. Si lees webs de dietas y nutricionismo y comparas te das cuenta de que son similares los datos. Por ejemplo, si mutiplicas tu peso por dos, lo que te sale es la cantidad de proteina que necesitas a día con la actividad que haces. Si multiplicas tu TMB por 1.7, (1,7 actividad moderada, 1,5 actividad normal) te dirá las calorías que necesitas al día. Todo eso me coincidía con lo que te dice la bascula al empezar, si quieres perder peso, ganar musculo o conservar lo que tienes. En mi caso lo conservo, no quiero ganar mas, solo reducir la grasa al 10 que es mi objetivo y tonificar mas lo que tengo. Con un 10 ya quedas muy marcado y se ven los abdominales y se puede mantener todo el año, un 7% es para sesiones de fotos y competiciones, pero eso no se puede mantener todo el año.¿Qué fiabilidad tienen las básculas inteligentes esas? No soy capaz de imaginarme cómo una máquina cuyo único dato real que tiene es el peso, es capaz de calcular el porcentaje de grasa.
¿Y la de cocina cómo calcula los macros? ¿Le introduces tú cada vez que vas a hacer algo los gramos de carne, de acelgas, de patata, los gramos de aceite, etc.? ¿O lo calcula mágicamente?
Y en cuanto a la báscula de cocina es simple, pones el peso de un muslo de pollo por ejemplo y ya te dice los macros y las calorías, hay una opción donde elegir que tipo de comida es, carne de gorrino, pollo, ternera, frutas, verduras, tubérculos, frutos secos, líquidos, etc... la lista es infinita porque está conectada a una base de datos de nutrición de españa (puedes elegir el país). Yo la verdad que estoy contento con las dos, me sirven de mucha ayuda.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados