Pido consejo(tema serio)

• Autor del tema Autor del tema cch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que hago?

• Sigo mientras viva mi padre?

• Lo dejo

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Es necesario optar a la pensión máxima para dejar de trabajar?
o pero es una medida preventiva, si no sigues cotizando a los 65 años no tendrás pensión y podría ser que entonces te hayas quedado sin un duro.

Tener 1.000.000 con 51 es probablemente no suficiente para tener una vida libre de preocupaciones a no ser que te mueras antes de los 60 años

o pero es una medida preventiva, si no sigues cotizando a los 65 años no tendrás pensión y podría ser que entonces te hayas quedado sin un duro.

Tener 1.000.000 con 51 es probablemente no suficiente para tener una vida libre de preocupaciones a no ser que te mueras antes de los 60 años

Perdona, tengo 1,3 millones y subiendo, no 1 millón.

Y perdona la indiscreción, que educación tienes?

Perdona, tengo 1,3 millones y subiendo, no 1 millón.

Y perdona la indiscreción, que educación tienes?

¿Lo tienes invertido? Entiendo que e breve podrías retirarte pero lo de seguir pagando las cotizaciones para pensión no es un mal consejo, es simplemente por seguridad nada más. La decisión es tuya las consecuencias lo serán también. ¡Suerte!

Ingeniero químico

¿Lo tienes invertido? Entiendo que e breve podrías retirarte pero lo de seguir pagando las cotizaciones para pensión no es un mal consejo, es simplemente por seguridad nada más. La decisión es tuya las consecuencias lo serán también. ¡Suerte!

Ingeniero químico

Ingeniero químico

Podria pedir la paguita de mayores de 52 que ya cotiza al 125%.

Como lo ves?

Los lei hara un tiempo, no podías tener un patrimonio de más de unos 25.000 euros

Que opinas?

Requisitos principales
Edad y situación de desempleo
Tener 52 años o más en el momento de cumplir los demás requisitos. �
Servicio Público de Empleo Estatal
Estar en situación legal de desempleo (ceses involuntarios). �
Información
Hecho causante válido Debes estar en una de estas situaciones desde el 1 de noviembre de 2024 en adelante:
Haber agotado una prestación contributiva por desempleo o un subsidio anterior. �
Haber cotizado al menos 90 días y estar en desempleo legal. �
Inscripción y compromiso
Estar inscrito como demandante de empleo y mantenerlo durante todo el tiempo de percepción. �
heraldo.es
Suscribir el acuerdo o compromiso de actividad con el SEPE. �
heraldo.es
Cotizaciones
Haber cotizado al menos 6 años por desempleo a lo largo de tu vida laboral (en España). �
Además, se suele requerir haber cumplido todos los requisitos (excepto la edad) para acceder a una pensión contributiva, lo que implica al menos 15 años cotizados, con 2 dentro de los últimos 15 años. �
Euroinnova
Límite de rentas
No tener rentassuperiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al mes (sin pagas extras). �
Información
Exclusiones
No puedes acceder si has percibido o estás percibiendo otros subsidios como:
Renta Activa de Inserción (RAI)
Prestación por cese de actividad (paro de autónomos)
Subsidio extraordinario por desempleo �
Requisitos adicionales relevantes
El subsidio puede mantenerse hasta la edad legal de jubilación, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos. �
Seguridad Social
Si ya estabas percibiendo otro subsidio y cumples 52 años durante su disfrute, podrías cambiar al subsidio de mayores de 52 años si cumples los requisitos. �

Que opinas?

Requisitos principales
Edad y situación de desempleo
Tener 52 años o más en el momento de cumplir los demás requisitos. �
Estar en situación legal de desempleo (ceses involuntarios). �
Información
Hecho causante válido Debes estar en una de estas situaciones desde el 1 de noviembre de 2024 en adelante:
Haber agotado una prestación contributiva por desempleo o un subsidio anterior. �
Haber cotizado al menos 90 días y estar en desempleo legal. �
Inscripción y compromiso
Estar inscrito como demandante de empleo y mantenerlo durante todo el tiempo de percepción. �
heraldo.es
Suscribir el acuerdo o compromiso de actividad con el SEPE. �
heraldo.es
Cotizaciones
Haber cotizado al menos 6 años por desempleo a lo largo de tu vida laboral (en España). �
Además, se suele requerir haber cumplido todos los requisitos (excepto la edad) para acceder a una pensión contributiva, lo que implica al menos 15 años cotizados, con 2 dentro de los últimos 15 años. �
Euroinnova
Límite de rentas
No tener rentassuperiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al mes (sin pagas extras). �
Información
Exclusiones
No puedes acceder si has percibido o estás percibiendo otros subsidios como:
Renta Activa de Inserción (RAI)
Prestación por cese de actividad (paro de autónomos)
Subsidio extraordinario por desempleo �
Requisitos adicionales relevantes
El subsidio puede mantenerse hasta la edad legal de jubilación, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos. �
Seguridad Social
Si ya estabas percibiendo otro subsidio y cumples 52 años durante su disfrute, podrías cambiar al subsidio de mayores de 52 años si cumples los requisitos. �
¿Qué entiendes por límite de rentas? ¿Ni tener rentas superiores al 75% del Salario mínimo Interprofesional al mes (sin pagas extras)?

¿Qué entiendes por límite de rentas? ¿Ni tener rentas superiores al 75% del Salario mínimo Interprofesional al mes (sin pagas extras)?

“Límite de rentas” significa que, mes a mes, la suma de todos tus ingresos brutos no puede superar el 75 % del SMI sin pagas extras.

Para el subsidio de mayores de 52 años, el requisito económico es:
No tener rentas propias mensuales superiores al 75 % del SMI vigente, calculado sin pagas extra.
No es “media anual”, no es “patrimonio”, no es “ingresos familiares”.
Es renta mensual propia.

Cuánto es ese límite (orden de magnitud)
Tomando el SMI actual como referencia:
SMI mensual (14 pagas): ~1.134 €
SMI mensual sin pagas extra (12 pagas): ~1.323 €
75 % del SMI sin extras: ≈ 990 €/mes
Ese es el tope mensual bruto de rentas.
Si en un mes superas ese importe → ese mes no tienes derecho al subsidio.

Qué se considera “renta” a estos efectos
Se suman todas tus rentas brutas, vengan de donde vengan:
✔ Se fruta
Intereses bancarios
Dividendos
Alquileres (ingreso bruto, no beneficio neto)
Ganancias patrimoniales (ventas con plusvalía)
Pensiones privadas
Rentas presuntas en casos excepcionales
❌ No se fruta
El valor del patrimonio
Ahorros sin rendimiento
Vivienda habitual
Indemnización por despido
El propio subsidio
Herencias como patrimonio (ojo: lo que generen después sí)

Cómo se calcula en la práctica
Rentas periódicas
Se fruta mes a mes:
Ejemplo:
Dividendos anuales de 6.000 € → 500 €/mes
Intereses de 1.200 € → 100 €/mes ➡ Total: 600 €/mes → cumples
Rentas puntuales
Se fruta en el mes en que se perciben:
Ejemplo:
Venta de acciones con +5.000 € en marzo
➡ En marzo superas el límite → marzo sin subsidio
➡ En abril, si no hay rentas → se reanuda
Importante: no es “siempre o nunca”
El derecho al subsidio:
✔ se suspende si un mes superas el límite
✔ se reanuda cuando vuelves a cumplirlo
❌ no se pierde definitivamente por un exceso puntual

¿Cuánto tiempo de calidad te queda a nivel físico en este mundo?

¿Cuánto vale ese tiempo para ti?

En tu posición habría plegado hace años.

¿Cuánto tiempo de calidad te queda a nivel físico en este mundo?

¿Cuánto vale ese tiempo para ti?

En tu posición habría plegado hace años.

Hace años? Como te lo hubieras montado?
Puedes ser más específico?

Gracias por adelantado.

Hace años? Como te lo hubieras montado?
Puedes ser más específico?

Gracias por adelantado.
Tienes techo pagado y activos para generar rentas pasivas, eres soltero y no tienes descendientes.

Cada persona es un mundo en cuanto a necesidades, yo no se tu nivel de gastos anuales, pero vamos a suponer que sigues trabajando hasta la jubilación ¿Cuánto podrías acumular en todo ese tiempo? ¿Unos 600k?

Tendrás que hacer cálculos para saber si te son necesarios o si te conviene prescindir de ellos para disfrutar del final de tu existencia.

No se que clase de persona eres ni que filosofía de vida manejas, pero yo priorizo la libertad por encima de todo, y como soy austero, algo asocial y poco ambicioso, para mi es sencillo teniendo techo pagado.

Soy algo mas joven que usted y ya llevo mas de una década funcionando así, nada de pagas, si haces números que salgan sin ellas.

Mi patrimonio es una broma al lado del que usted dispone, y corro el riesgo de acabar mal ¿Usted quiere ese riesgo o los 600K?¿Y un término medio?

Estúdialo mientras trabajas y verás que es factible, se puede vivir con muy poco si eres libre para moverte o teniendo el techo pagado.

Tienes techo pagado y activos para generar rentas pasivas, eres soltero y no tienes descendientes.

Cada persona es un mundo en cuanto a necesidades, yo no se tu nivel de gastos anuales, pero vamos a suponer que sigues trabajando hasta la jubilación ¿Cuánto podrías acumular en todo ese tiempo? ¿Unos 600k?

Tendrás que hacer cálculos para saber si te son necesarios o si te conviene prescindir de ellos para disfrutar del final de tu existencia.

No se que clase de persona eres ni que filosofía de vida manejas, pero yo priorizo la libertad por encima de todo, y como soy austero, algo asocial y poco ambicioso, para mi es sencillo teniendo techo pagado.

Soy algo mas joven que usted y ya llevo mas de una década funcionando así, nada de pagas, si haces números que salgan sin ellas.

Mi patrimonio es una broma al lado del que usted dispone, y corro el riesgo de acabar mal ¿Usted quiere ese riesgo o los 600K?¿Y un término medio?

Estúdialo mientras trabajas y verás que es factible, se puede vivir con muy poco si eres libre para moverte o teniendo el techo pagado.

Gracias por su tiempo.
En personalidad soy muy parecido a usted.

En el fondo el teletrabajo es muy llevadero y flexible y digamos que no me disgusta para odiarlo. Además con mi anciano padre e descendiente único hasta ahora me ha dado algo de vértigo soltar este chollo de 3k/mes con poca exigencia.

Gracias por su tiempo.
En personalidad soy muy parecido a usted.

En el fondo el teletrabajo es muy llevadero y flexible y digamos que no me disgusta para odiarlo. Además con mi anciano padre e descendiente único hasta ahora me ha dado algo de vértigo soltar este chollo de 3k/mes con poca exigencia.
Pues si el trabajo no supone un peso siga acumulando, así lo hará mas tranquilo cuando llegue el momento.

Me ha confirmado la fruta de mi provincia que ellos se harían cargo de los futuros gastos del cuidado de mi padre, como lo ves ahora?
Me extrañaría. Es ya las monjas y se quedan con todo tu patrimonio. Dudo mucho que ninguna fruta lo haga gratis

Me extrañaría. Es ya las monjas y se quedan con todo tu patrimonio. Dudo mucho que ninguna fruta lo haga gratis

Pues que no te extrañe.

Con lo de mi padre solucionado economicamente y más tranquilo entonces, que me aconsejas ahora?

Última edición:
En lo personal ya te lo he dicho.
En lo económico, sociedad instrumental y autónomo societario y cotizar hasta la jubilación. No es necesario que metas todo tu patrimonio en la instrumental.

puedes detallarme algo más?

Yo no la vendería. Es la única.
No te hace falta venderla. No vas a sacar gran cosa por ella y Nunca sabe uno que deparará el futuro. Puede haber una guerra, o una catástrofe, o un sustancia ilegal de la bolsa, no se.
Siempre conviene dejar un sitio como último refugio por si todo lo demás fallara.

Tener una propiedad en España no es contraproducente?

Te sablan a impuestos y te la pueden ocupar?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.327
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver