Plan de Pensiones+paro

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Fruta
1.832
Quería saber si es buena opción para la gente que tiene probabilidad que en el 2013 vaya a ser despedido hacer un plan de pensiones en el 2012 con las ventajas fiscales que tiene y recuperarlo si las cosas se tuercen después de que se termine la prestación del paro ya que entiendo que la recuperación del importe irá al tipo marginal y al ser menor la base la tasa será menor.

No sé si para la recuperación tienen que pasar 12 meses desde el último ingreso o al final se modificó para que se pudiese pagar el mismo día que se deje de cobrar el paro.

Última edición:
Un plan de pensiones es una forma tan buena como cualquier otro para perder dinero, mira el histórica, quizás perderás más de lo que puedes deducir en impuestos.

Además, lo ingresado no lo puedes recuperar hasta que mueres o retires……

No está mal pensado.

"Desempleo de larga duración. Esto es cuando el titular se encuentre en situación legal de desempleo (no voluntario) durante un periodo continuado mínimo de 12 meses, siempre que esté inscrito en el INEM y no perciba prestaciones contributivas."

Por tanto, tendrás que esperar mínimo un año para poder recuperarlo. Así que salvo que puedas permitirte no disponer de ese dinero en 12 meses, no será buena idea contratarlo.

Por si quieres echarle un vistazo a la ley (Real Decreto 1229/2009)

Última edición:
No es mala idea.

Cuando la gente empiece a diseñar sus planes de manera realista y pensando, por ejemplo, que va a ser despedido y ya no va a volver a encontrar trabajo en su vida, muchas cosas cambiarán.

Nadie se hace un plan de pensiones pensando que dentro de 2 o 3 años se va a ir al paro sin derecho a nada.... nadie hasta ahora.

No es mala idea.

Cuando la gente empiece a diseñar sus planes de manera realista y pensando, por ejemplo, que va a ser despedido y ya no va a volver a encontrar trabajo en su vida, muchas cosas cambiarán.

Nadie se hace un plan de pensiones pensando que dentro de 2 o 3 años se va a ir al paro sin derecho a nada.... nadie hasta ahora.
Te equivocas, yo lo hice y dentro de poco rescatare el plan de pensiones sin pagar nada al fisco.

Quería saber si es buena opción para la gente que tiene probabilidad que en el 2013 vaya a ser despedido hacer un plan de pensiones en el 2012 con las ventajas fiscales que tiene y recuperarlo si las cosas se tuercen después de que se termine la prestación del paro ya que entiendo que la recuperación del importe irá al tipo marginal y al ser menor la base la tasa será menor.

No sé si para la recuperación tienen que pasar 12 meses desde el último ingreso o al final se modificó para que se pudiese pagar el mismo día que se deje de cobrar el paro.

Lo puedes rescatar según termines la prestación contributiva, no necesitas esperar 12 meses, si eres autónomo según dejes la actividad puedes rescatarlo y también (de esto no estoy muy seguro) si eres despedido por un ERE puedes rescatarlo en el momento de ser despedido aunque cobres prestación contributiva, esto entró en la reforma de Zapatero de 2009.
Luego tienes que tener cuidado, pagas un 60% de lo rescatado a no ser que no ingreses menos de 12000 y no tengas que hacer declaración (incluyendo lo cobrado por el plan de pensiones), se consideran rendimientos del trabajo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver