amadeo
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2011
- Fruta
- 59
Hola, tengo una duda con el
resulta que por temas fiscales estoy considerando abrir un plan de pensiones, quiero que sea una réplica del eurostoxx o del DAX y el único que encuentro es uno de ING, pero leyendo la letra pequeña veo que dice:
Sí alguien es tan amable de explicarme que riesgo tiene esto teniendo en cuenta que el plan es a largo plazo 30+ años le estaria altamente agradecido!
PD: Se que un plan de pensiones no es la mejor forma de ahorrar pero por temas fiscales me conviene y es solo una parte pequeña de mi cartera lo que metería ahí.
Gracias de antebrazo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
a ver si me podéis ayudarresulta que por temas fiscales estoy considerando abrir un plan de pensiones, quiero que sea una réplica del eurostoxx o del DAX y el único que encuentro es uno de ING, pero leyendo la letra pequeña veo que dice:
"Este Fondo de Pensiones tiene previsto operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados
organizados de derivados, con la finalidad de asegurar una adecuada cobertura de los riesgos asumidos en la cartera
y como inversión para gestionar de un modo más eficaz la misma.
Asimismo, el fondo tiene previsto utilizar instrumentos financieros derivados, no contratados en mercados organizados
de derivados con la finalidad de cobertura de los riesgos asumidos por el fondo de pensiones.
El fondo de pensiones no utilizará ningún derivado distinto de los señalados en la normativa vigente, bien sea
contratado aisladamente bien incorporado en una operación estructurada en combinación con otros instrumentos,
valores o depósitos.
El fondo de pensiones mantendrá en todo momento una política razonable de diversificación del riesgo de contraparte,
teniendo en cuenta para ello las situaciones de riesgo que pudieran plantearse en el futuro. En todo caso, el fondo no
superará los límites generales a la utilización de instrumentos financieros derivados establecidos en la normativa
vigente."
Sí alguien es tan amable de explicarme que riesgo tiene esto teniendo en cuenta que el plan es a largo plazo 30+ años le estaria altamente agradecido!
PD: Se que un plan de pensiones no es la mejor forma de ahorrar pero por temas fiscales me conviene y es solo una parte pequeña de mi cartera lo que metería ahí.
Gracias de antebrazo.