Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El Gobierno lanza el nuevo , para la compra de coche "verde". Es un plan renove, al estilo del Plan 2000E que ortorga una ayuda de 1.000 euros el gobierno y otros 1.000 la marca si compra un vehículo verde y das a cambio un vehículo de más de 12 años de antigüedad:

-

Salu2.

No sé si habría que abrir un hilo también en lonchafinismo, o mover este... Yo estaba pensando en dejar de tener coche (el mío tiene 13 años y 280.000 km. Hasta ahora nunca le he cambiado nada aparte del aceite/filtro y ruedas, por lo que supongo que pronto empezará a dar mucha guerra: Suspension, pastillas de freno, embrague...) Como digo mi idea era prescindir del coche, pero si se puede conseguir un sandero nuevo por 4000€ creo que voy a planteármelo.

Ya podrían haber puesto el límite de antigüedad algo más bajo, pongamos 10 años.

Desde ayer entró en vigor el , la , y ya estamos recibiendo consultas de la gente sobre si puede comprar un coche de segunda mano y entregarlo para el plan.

La respuesta es sí, pero con ciertos cuidados:

-

Salu2.

yo empezaria a señalar, ya que aqui en este foro se habla mucho de invertir o chollos o dinero..., que comprar un coche es la PEOR INVERSIÓN que hay.

Lo ideal seria de prescindir del coche y tirar de transporte público, asi de claro. Te ahorras dinero por todos los lados (ya sea el seguro, gasolina, revisiones... vamos que te sale más caro que "un descendiente simple")

La única salvedad porque todo tiene una excepción, que te haga falta por razones laborales y no tengas otra opción que comprartelo... por lo demás pasar del coche olimpicamente.

yo empezaria a señalar, ya que aqui en este foro se habla mucho de invertir o chollos o dinero..., que comprar un coche es la PEOR INVERSIÓN que hay.

Lo ideal seria de prescindir del coche y tirar de transporte público, asi de claro. Te ahorras dinero por todos los lados (ya sea el seguro, gasolina, revisiones... vamos que te sale más caro que "un descendiente simple")

La única salvedad porque todo tiene una excepción, que te haga falta por razones laborales y no tengas otra opción que comprartelo... por lo demás pasar del coche olimpicamente.

- Al precio que se ha puesto el transporte público, viajar en metro es de dolido marqueses, y más caro que viajar en coche en el mismo trayecto.

- El tiempo que pierdes viajando en transporte público, es dinero y salud. Un trayecto de 20 minutos en coche puede suponer sin exagerar un ápice, una hora y media en transporte público. Multiplica eso por dos y pierdes casi 2 horas y media diarias de tu vida.

dónde vives tu???

porque a mi las cuentas me salen muy bien, y lo del coche es una inversión mala de narices; lo mires por donde lo mires

solo tienes que ver en pagar seguro, gasolina y cuando ya lo tienes unos años las dichosas revisiones y empieza a cambiar neumaticos, frenos, etc etc... ahh y que encima te salga bueno el coche porque si encima te sale con problemas pues apaga y vamonos

Una cosa es que siempre se pierda dinero con los coches, otra muy distinta es la libertad que te da. Y eso hay gente (como a mí) a la que no le importa pagarlo.

Y yo no se cada cuánto cambiáis de frenos y ruedas, parece que sea algo de todos los meses...

Yo ahora estoy buscando un híbrido para mi progenitora, porque el dolido Focus (con cambio automatico) traga como si fuera un Hummer.

Una cosa es que siempre se pierda dinero con los coches, otra muy distinta es la libertad que te da. Y eso hay gente (como a mí) a la que no le importa pagarlo.

perder, perderás siempre dinero con el coche

pero claro, si quieres libertad ya sabes.. a perder dinero... pero nada, palos agusto no duelen.

Ah, pero todavía hay alguien que se compra un coche por motivos no laborales?????

La inmensa mayoría de la población vive en barrios dormitorio, una gran parte del curro está en polígonos industriales fuera de la ciudad... O te levantas a las 6 de la mañana para coger dos autobuses y un tren o vas en tu coche en un momentito.

No sé si habría que abrir un hilo también en lonchafinismo, o mover este... Yo estaba pensando en dejar de tener coche (el mío tiene 13 años y 280.000 km. Hasta ahora nunca le he cambiado nada aparte del aceite/filtro y ruedas, por lo que supongo que pronto empezará a dar mucha guerra: Suspension, pastillas de freno, embrague...) Como digo mi idea era prescindir del coche, pero si se puede conseguir un sandero nuevo por 4000€ creo que voy a planteármelo.

en 280.000 nunca has cambiado frenos? ni embrague?? :Aplauso:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.445
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver