Plata fisica o papel.

Chicharro

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Fruta
27
Tengo pensando antes de final de mes invertir en plata. Por el momento en plata fisica ya tengo mas o menos claro que comprar:

-Filarmónica Plata 2014 1 Oz (Caja) 500
-Maple Leaf Plata 2014 1 Oz 999,9 (Caja) 500
-Silver Eagle 2014 1 Oz (Caja) 500

Relaccion plata/precio son las mejores y no tengo interes en numismatica.

El problema viene a la hora de decidir como hacer la operacion de plata papel...
Cfds, alguna accion referenciada, ETF, empresas dedicadas a plata (no contemplo esta opcion),

Dentro de los ETF iShares Silver Trust (NYSE: SLV) es el que mayor confianza da por ser el mas grande .

Lo que tampoco se con que banco/broker es mas barato hacer esto, ya que seria una operacion para medio/largo (6 meses-1 año).

Saludos, espero vuestra opioniones/opciones.

Como supongo que vas largo con el físico , lo suyo es que con el papel te pongas corto.
Yo no domino , así que te diga algún entendido que maneje el papel.

Vas a comprar 3 masterbox de golpe?
cuantas onzas tienes actualmente en tu poder? O vas a pasar de 0 a 1500 en 1 mes?
entiendes los riesgos? a quien le vas a echar la culpa si todo te sale mal?

Ignoro su capital pero piénselo bien antes de invertir más del 10-15% en plata.

Sugerencia

Todas las respuestas van encaminadas a la gestion de riesgo que en ningun momento se ha planteado.

La cuestion es saber la "mejor" forma de "invertir" en plata papel.

Si hay algun asesor en el foro que se dedique a materias primas mp. terminaremos antes

---------- Post added 15-ene-2014 at 21:08 ----------

Ignoro su capital pero piénselo bien antes de invertir más del 10-15% en plata.

Sugerencia

10-15% en plata es una soberana burrada.

---------- Post added 15-ene-2014 at 21:13 ----------

Vas a comprar 3 masterbox de golpe?
cuantas onzas tienes actualmente en tu poder? O vas a pasar de 0 a 1500 en 1 mes?
entiendes los riesgos? a quien le vas a echar la culpa si todo te sale mal?

Muchas mas de las que pienso comprar.

No, gane el dinero en la loteria.

Me ire a llorar con los de bankia o afinsa igual cae algo del arbol.

Ahora con todo esto resuelto, ¿Los ETF es la mejor forma o se le ocurre alguna mejor?

:o

El post es completamente correcto, lo que no es tanto hacer alusion al dinero de cada uno o en que se lo quiere gastar.

---------- Post added 15-ene-2014 at 23:48 ----------

Eso parece, mucho gasto, sigo buscando.

Buenos días; Internet es muy dado a los malentendidos, Ud hizo alusión en su post a que este mes va a comprar 50 kg de plata física y el simple hecho de que además de anunciarlo la adquiera en Enero y no el Diciembre pasado, al menos a mí daba que pensar que podría no tener las cosas demasiado claras, de ahí los consejos generalizados de precaución.

Ya imagino que lo tiene todo bastante calculado y tal pero si se trata de hacer una cobertura a la adquisición de la plata física que comenta, tenga en cuenta que para no perder dinero tendría que tomar posición corta allá por los 25$, nivel importante y muy apropiado por cierto

Podría argumentar sobre el peligro que desde mi punto de vista tiene invertir en minas de plata y por eso creo que es mejor y más fácil especular sobre el precio

y sobre la pregunta en cuestión...

Personalmente para seis meses-un año lo haría con CFD,s, incluso con futuros... con los etf me he llevado alguna desilusión y les tengo un poco de manía.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver