necho
Madmaxista
Lo que tu no quieres entender o no quieres que entiendan tus clientes, pero que los bullioneros sí que entendemos, es que cuenta tanto el precio de venta como el de compra.
Y los profesionales venden con un premium y cuando compran, que muchas veces sólo venden, siempre lo hacen con un descuento abusivo. A mi para comprarte monedas con premium me gustaría que dijeses publicamente a qué precio las recompras y luego veríamos si el spread de compra-venta es razonable...a ver si mejora el del bullion...
El que compra premium sabe (o debería saber) lo que está comprando. A otro conforero se le intentaba explicar el porque una China Panda de años anteriores vale más que una del año en curso.
Yo en este hilo no estoy haciendo proselitismo, ni estoy vendiendo nada (para eso existe ya un hilo especifico en el sub-foro de bolsa e inversiones). De hecho poco me veréis por aquí, ni en otro hilo en donde se escriba sobre "invertir"/refugiarse en MP's precisamente por esto, para evitar suspicacias ya que estoy en conflicto de intereses. Di mi opinión personal como forero que también compra premium para sí mismo. De hecho en mi colección personal tengo piezas de todo lo que vendo (y de lo que no también) menos las Britannias pero por "boicot" a esa ceca más que otra cosa (las Britannia 2013 - 2014 y Lunar UK ambas en BU suelen venir casquivanas de la Mint).
Por otra parte, por cuestiones logísticas en el foro no compro, pero sí que lo hago a otros particulares por estos lares y los precios a los que ellos venden distan mucho de los que pagan las tiendas o los compro-oro. Una vez más, quien compra premium sabe (o debería saber) lo que está comprando y donde venderlo en caso de querer hacerlo. El perfil de quien compra premium es de alguien que quiere coleccionar, atesorar y no dar bowling. De estos últimos también habrá, pero supongo que sabrán que toda "inversión" conlleva un riesgo (aunque hay unos que los ves por este y otros hilos despotricando contra los MP's porque su expectativas no se cumplieron).
PS1: Y ya está bien de engañar al personal. Porque una moneda se venda por profesionales mucho más cara no significa que lo valga y menos que los profesionales la compren a ese precio ni mucho menos. A tus clientes les debería interesar poco saber a qué precio vendiste Ruanda 2008 BU...a mi me interesa saber a qué precio las compras ahora...(suponiendo que también compres...)
PS2: Y sobre los precios en Ebay mucho cuidadito...Los algo veteranos recordarán al forero Fem, de nombre completo censurado, que se dedicaba a pegar palos al personal (más de uno de los cuales acabó en tribunales) y que tenía una red de vendedores Power Sellers en Ebay que se dedicaban a "poner precio a sus monedas" y ofrecía "planes de inversión" asegurando un 20% de rentabilidad anual...
Hay algo que se llama valor de mercado y quien ahora quiera una Ruanda 2008 BU (por seguir con el ejemplo) tiene que apoquinar más de 200 EUR (con esta moneda se da la paradoja que la BU vale más que la Proof u otras ediciones especiales) y si no quiere hacerlo se deja la colección coja (un saludo a los que no la compraron a ~90 EUR porque "estaba muy cara" :X). A parte que esa moneda ni la estoy vendiendo ahora. Me atrevería a decir que se da la mano con la Britannia 1997. Con estas monedas ya no es lo que cuestan, sino dónde conseguirlas. Quien las tiene no las suelta.
Y aquí nadie engaña a nadie. Que gracias a Internet muchos negocios y muchas profesiones se han desmitificado. Y el personal anda muy bien informado. De hecho muchas de las monedas que ofrezco en el hilo de compra-venta me he enterado por los mismos conforeros que me preguntan por ellas. Vamos, que la gente sabe lo que quiere y lo que compra. Esto no son preferentes, ni bits que se minan en super ordenadores. El que compra oro y plata y sobre todo si es con premium, lo hace al contado y porque puede permitírselo. No estamos tratando con viejas, ni deficientes mentales.
Necho, actualmente, cuáles recomiendas comprar, o si no quieres mojarte, cuáles en plata, te parecen las mejores, o las que tú comprarías para guardar que no sean bullion. Se agradece tu opinión.
Ladrillófilo, con todo lo anterior creo que queda claro porque no te he contestado ;-)