*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Lo que tu no quieres entender o no quieres que entiendan tus clientes, pero que los bullioneros sí que entendemos, es que cuenta tanto el precio de venta como el de compra.

Y los profesionales venden con un premium y cuando compran, que muchas veces sólo venden, siempre lo hacen con un descuento abusivo. A mi para comprarte monedas con premium me gustaría que dijeses publicamente a qué precio las recompras y luego veríamos si el spread de compra-venta es razonable...a ver si mejora el del bullion...

El que compra premium sabe (o debería saber) lo que está comprando. A otro conforero se le intentaba explicar el porque una China Panda de años anteriores vale más que una del año en curso.

Yo en este hilo no estoy haciendo proselitismo, ni estoy vendiendo nada (para eso existe ya un hilo especifico en el sub-foro de bolsa e inversiones). De hecho poco me veréis por aquí, ni en otro hilo en donde se escriba sobre "invertir"/refugiarse en MP's precisamente por esto, para evitar suspicacias ya que estoy en conflicto de intereses. Di mi opinión personal como forero que también compra premium para sí mismo. De hecho en mi colección personal tengo piezas de todo lo que vendo (y de lo que no también) menos las Britannias pero por "boicot" a esa ceca más que otra cosa (las Britannia 2013 - 2014 y Lunar UK ambas en BU suelen venir casquivanas de la Mint).

Por otra parte, por cuestiones logísticas en el foro no compro, pero sí que lo hago a otros particulares por estos lares y los precios a los que ellos venden distan mucho de los que pagan las tiendas o los compro-oro. Una vez más, quien compra premium sabe (o debería saber) lo que está comprando y donde venderlo en caso de querer hacerlo. El perfil de quien compra premium es de alguien que quiere coleccionar, atesorar y no dar bowling. De estos últimos también habrá, pero supongo que sabrán que toda "inversión" conlleva un riesgo (aunque hay unos que los ves por este y otros hilos despotricando contra los MP's porque su expectativas no se cumplieron).

PS1: Y ya está bien de engañar al personal. Porque una moneda se venda por profesionales mucho más cara no significa que lo valga y menos que los profesionales la compren a ese precio ni mucho menos. A tus clientes les debería interesar poco saber a qué precio vendiste Ruanda 2008 BU...a mi me interesa saber a qué precio las compras ahora...(suponiendo que también compres...)

PS2: Y sobre los precios en Ebay mucho cuidadito...Los algo veteranos recordarán al forero Fem, de nombre completo censurado, que se dedicaba a pegar palos al personal (más de uno de los cuales acabó en tribunales) y que tenía una red de vendedores Power Sellers en Ebay que se dedicaban a "poner precio a sus monedas" y ofrecía "planes de inversión" asegurando un 20% de rentabilidad anual...

Hay algo que se llama valor de mercado y quien ahora quiera una Ruanda 2008 BU (por seguir con el ejemplo) tiene que apoquinar más de 200 EUR (con esta moneda se da la paradoja que la BU vale más que la Proof u otras ediciones especiales) y si no quiere hacerlo se deja la colección coja (un saludo a los que no la compraron a ~90 EUR porque "estaba muy cara" :X). A parte que esa moneda ni la estoy vendiendo ahora. Me atrevería a decir que se da la mano con la Britannia 1997. Con estas monedas ya no es lo que cuestan, sino dónde conseguirlas. Quien las tiene no las suelta.

Y aquí nadie engaña a nadie. Que gracias a Internet muchos negocios y muchas profesiones se han desmitificado. Y el personal anda muy bien informado. De hecho muchas de las monedas que ofrezco en el hilo de compra-venta me he enterado por los mismos conforeros que me preguntan por ellas. Vamos, que la gente sabe lo que quiere y lo que compra. Esto no son preferentes, ni bits que se minan en super ordenadores. El que compra oro y plata y sobre todo si es con premium, lo hace al contado y porque puede permitírselo. No estamos tratando con viejas, ni deficientes mentales.

Necho, actualmente, cuáles recomiendas comprar, o si no quieres mojarte, cuáles en plata, te parecen las mejores, o las que tú comprarías para guardar que no sean bullion. Se agradece tu opinión.

Ladrillófilo, con todo lo anterior creo que queda claro porque no te he contestado ;-)

Ladrillófilo, con todo lo anterior creo que queda claro porque no te he contestado ;-)
Lo que queda claro es que tienes la piel muy fina y tiras balones fuera.

Lo que te planteaba era muy simple: A que precio recompras las onzas que vendes?

De otra manera la recomendacion solo puede ser la que siempre se ha dado en el foro: Comprar bullion con el minimo sobrespot.

Informe interno muy completo del instituto de la plata sobre la demanda de 2014.

Análisis de este mismo informe en srsrocco. Lo más interesante es la evolución a más de la demanda en plata de inversión y el estancamiento o pequeño descenso en plata industrial. La tendencia es que en unos años la plata inversión supere a la industrial.

Un poco de historia platera.

Según Harvey comenta que hoy será un día interesante y habrá movimientos.

Documento sobre la US Mint y sus eagles en relación con los mineros.

Nadie puede comprar plata, porque nadie tiene un puro duro. Esa es la realidad.

¿Y los que si que tienen dinero manipulan los precios a la baja?
¿Quién compra todos esos millones de eagles, libertades y maples que se están vendiendo?. Que solo sean compradores particulares alemanes, etc. es una explicación complicada de creer para esos volúmenes.
La gente no tiene dinero, pero sin embargo (según datos que postean por aquí) se han batido récords de venta estos últimos meses.

Muchas preguntas a las que no sabría responder. ¿Alguna teoría?

Nadie quiere plata, esa es la realidad.

Nadie puede comprar plata, porque nadie tiene un puro duro. Esa es la realidad.

¿Y los que si que tienen dinero manipulan los precios a la baja?
¿Quién compra todos esos millones de eagles, libertades y maples que se están vendiendo?. Que solo sean compradores particulares alemanes, etc. es una explicación complicada de creer para esos volúmenes.
La gente no tiene dinero, pero sin embargo (según datos que postean por aquí) se han batido récords de venta estos últimos meses.

Muchas preguntas a las que no sabría responder. ¿Alguna teoría?

Mi respuesta era un trolleo a uno de los trolls por excelencia de los hilos metaleros.

Evidentemente que se compra plata física, por eso respondía con ironía al pesado de racional.
Y aún más evidente que se manipula el precio papel de los metales a la baja... por lo que muchos consideramos que si se tiene liquidez, es buen momento para acumular físico.
Que van a seguir manipulando el precio a la baja durante meses o años?!?! Veremos... 😛ienso:

Mi respuesta era un trolleo a uno de los trolls por excelencia de los hilos metaleros.

Evidentemente que se compra plata física, por eso respondía con ironía al pesado de racional.
Y aún más evidente que se manipula el precio papel de los metales a la baja... por lo que muchos consideramos que si se tiene liquidez, es buen momento para acumular físico.
Que van a seguir manipulando el precio a la baja durante meses o años?!?! Veremos... 😛ienso:

Si, si. Algo que tenemos claro todos los que indagamos por los subforos del metal, es que el precio de estos está manipulado.
Una respuesta tan "simple" como que el oro y la plata son reliquias barbaras y que les está afectando la deflación global (menor demanda de plata industrial) que hay ahora mismo en el mundo, no es aceptable para mentes inquietas.

Mi pregunta, mejor formulada, sería que si a parte de manipular a la baja para que el papel fiat para que se vea más lustroso y confiable, y se considere la hinbersión en bolsa como el mejor seguro para tu plan de pensiones. También lo hacen para que algunos de los "clientes" de los manipuladores (o ellos mismos) puedan acumular plata física a precios "asequibles".

¿Existe quien esté acumulando plata al mismo nivel al que están acumulando oro estados como China, Rusia, etc. o grandes "inversores no estatales"?"*

* Algunos sospechan que se están produciendo grandes compras de AU por parte de grandes "inversores particulares", pero que estas compras están ocultas al gran público.

Clapham, ya sé que no te interesan los consejos u opiniones de un Goy, pero como para mí eres un hermano (aunque seas judío), o como dirían los amigos de tu amiga L. Hay: Tú eres yo y yo soy tú.; te doy el consejo, y haces lo que a tu estado consciencial le corresponda.... que se traduce por lo que te salga de....
El consejo es que vivas el ahora, el presente.... o se te irá la vida y el miedo te acompañará a todos los sitios. Te lo digo por experiencia; no hagas como yo.
Decía Zain, mientras sostenía su cohíba, sentado en un sillón de oro.

Zain, parece que tras las compras de Tradingmetales, MGN empieza ya a despuntar. Cómo lo ves?, es hora de subirse al tren?
You must be registered for see images

Zain, parece que tras las compras de Tradingmetales, MGN empieza ya a despuntar. Cómo lo ves?, es hora de subirse al tren?
You must be registered for see images

Hay que comprar cuando baja, no cuando sube. Yo ya he parado mis compras en todo caso, creo que ahora me centraré un poco más en Oro, en monedas o lingotillos de 50 gr.

Respecto a los de Celtic Silver, ayer me dió por meterme en la web y ahora mismo veo mejores precios ahí que en el proveedor que estaba usando, y cuando he realizado una compra me sorprendió que incluso el transporte es mucho más barato (800 euros x 20 cajas, y en el otro son casi 2000 Euros por la misma cantidad). Me ha saltado un error en la compra por superar los 50.000 €, alguien que haya trabajado antes con estos, saben porqué esa limitación? Les mandaré un email a ver si puedo pagar varios pedidos a la vez... eso que te lo guarden durante 3 meses para ahorrar costes de envío, me parece muy buena idea. Los de Estonia ya me decían por 9 cajas, que "ocupaba mucho en el almacén", yo no sé que guano de almacén deben de tener para decirme eso. Aunque luego pensé que tal vez lo que les duela más sea pagar el seguro de la mercancía.

Al final no vendí los inmuebles con descuento, la plata subió y no me decidí a firmar, he estado esperando unos días por si bajaba a 15-14 y de momento lo que estoy haciendo es perder el tiempo. Con las primas al 22% del spot tampoco me era demasiado rentable la jugada, supongo que al final los alquilaré un tiempo mas. El problema es que como baje de nuevo el metal, el tenerlos alquilados me va a venir peor para la venta, y me acabará molestando.

Pero en fin, si me pongo a pensar fríamente, ya tengo demasiada plata, por lo que tampoco le veo mucho sentido tener más. Es como si todo tuviera un límite, y más de eso ya es algo parecido a una absurda ambición.

Intenta suponer que NO PIENSAS; Intenta quitar esos miedos de las ecuaciones...

¿qué queda?: Felicidad! hermana del amor

Para un hebreo es algo más que cuestión de miedo.

Para ellos cada gramo de oro/plata que acumulan es un metro/centimetro más cerca que están de su Dios.

Menudos cracks los pájaros que inventaron el juego, que por supuesto está completo cuando le añades la "recomendación" de diezmar hacia arriba.

Una pirámide o sistema multinivel de los de toda la vida, vamos...

Última edición:
Me ha saltado un error en la compra por superar los 50.000 €, alguien que haya trabajado antes con estos, saben porqué esa limitación?

Compañero, hablándote desde la envidia "sana", me sorprendería que muchos conforeros estuviesen en una situación tal como para contestarte y resolver tu duda. No debe ser muy habitual entre particulares sobrepasar 50.000€ en compras de metales preciosos… 😛

Yo estoy esperando a cobrar este mes para hacer un pedido a Necho. Sistemáticamente, cada vez que le compro algo de plata ésta baja un 5-15%, así que si tenéis pensado acumular, esperad a mi compra, que luego os saldrá más barata… :´(

Yo estoy esperando a cobrar este mes para hacer un pedido a Necho. Sistemáticamente, cada vez que le compro algo de plata ésta baja un 5-15%, así que si tenéis pensado acumular, esperad a mi compra, que luego os saldrá más barata… :´(

Yo cuando quiero comprar en suelos no llego a tiempo por unas razones u otras y al final compro cuando repunta el precio un 5% o 10%. Luego me como la bajada.

Pero bueno ya es costumbre. Cuando esto estaba a 15 no he podido ni comprar una onza, esta semana si puedo, pero a 16.40 🙁

En fin, la vida debe ser así, lo mejor es no amargarse.

Escribí a los de Celtic:

Dear,

Thank you for your email and interest. If you wish to buy more than 50k then you can email us the products and we will confirm the order for you or you order 50k + 50k etc. online and then do one bank transfer - both ways are fine with us.

Herzliche Grüße/Kind Regards,

Stefan Krämer

CelticGold AG
Edelmetalle/Precious Metals

Al parecer sí admiten pedidos superiores por email, o varios de 50 en 50. No entiendo entonces porqué ponen esa limitación en la tienda.

Si alguien tiene algún link de alguna tienda baratita, que lo pase por favor.

Debo suponer que en las compras de plata a EEUU, tengo que pagar aquí aduanas? Porque los precios de Schiff también me gustan, pero no saben responderme la pregunta, según ellos normalmente solo venden oro a europa.

Última edición:
Creo que esa sensacion la tenemos el 95% pero la verdad es que es por tener un mercado bajista 2 años seguidos y lo normal es que te toque si o si.

Supongo que en el 2010 la sensacion seria la contraria, subia mes a mes...

Es el mismo ejemplo que la eleccion en la cola del super, siempre te va a parecer que la tuya es la mas lenta, aunque el de la fila 8 tambien lo piense...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver