Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
(OroyFinanzas.com) – Una producción minera de plata récord y una bajada de la demanda de plata en China en 2014 ha reducido el déficit del mercado de la plata en un 95%, según un informe del Silver Institute encargado a GFMS.
Esto se venia venir, y algunos diciendo que habria escasez, pero es como todo, lo mismo decian del petroleo. Necesitan crear sensacion de escasez para vender, es un truco comercial muy viejo, si no fuera por eso y la promesa de que en el futuro valdra mucho, quien iba a comprar un metal inutil.
:Algunos mensajes sí que son inútilesEsto se venia venir, y algunos diciendo que habria escasez, pero es como todo, lo mismo decian del petroleo. Necesitan crear sensacion de escasez para vender, es un truco comercial muy viejo, si no fuera por eso y la promesa de que en el futuro valdra mucho, quien iba a comprar un metal inutil.
En esta década veremos los 100 dólares.
Si ahora empieza a bajar de nuevo en busca de los 14 y por qué no, de los 10 no nos volvamos locos, ahorremos ahora para acumular más en los próximos meses. En esta década veremos los 100 dólares.
Porque esperar ver los 100 dólares en unAs décadas y estar aquí es perder el tiempo.
Veremos si nos equivocamos o no.
Por eso hay que diversificar. Y eso no significa tener una cuenta en el BBVA y otra en el Santander. O tener plata y tener oro.
Significa tener cash, inmuebles, acciones, generar cash, tener deuda (sí deuda), metales preciosos y si acaso bitcoins (yo ahí no he entrado).
Cada uno a su nivel.
En esta década lo veo bastante improbable, puede que para la proxima o la proxima de la proxima.
De todos modos, me dejas un poco extrañado con lo de tener deuda.
¿Te puedes explicar un poco mejor? Imagino que los tiros irán por la llamada "deuda buena"... 8:
No se si se refiere a lo mismo, pero yo, a diferencia de lo que se suele aconsejar en este hilo, también pienso que es bueno tener simultáneamente deuda y cash.
Si tienes una deuda de 100.000€ y, al mismo tiempo, 100.000€ en efectivo, ¿qué problema supone la deuda? Para mi ninguno.
El riego de la deuda, aislada, es que en caso de que suban los intereses por encima de tu capacidad de cancelarla, te quedas enganchado y tu patrimonio se va por la cloaca. Por contra, en un escenario de (hiper)inflación, la deuda desaparece por si misma. El riesgo de tener cash, es que en (hiper)inflación se te queda en nada, pero en caso de devaluación, su valor aumenta.
Por tanto, desde mi ingenuo punto de vista tener al mismo tiempo -100.000 y + 100.000, es mucho mejor que tener 0, es decir, mucho mejor que cancelar la deuda con el dinero y quedarse pelado. En el primer caso tengo mayor libertad y muchas opciones en diferentes escenarios, en el segundo caso no tengo nada.
¿Es una tontería muy grande lo que acabo de decir? Igual si, pero espero no estar equivocado, y si lo estoy simplemente tendría que cancelar la deuda.
Lo de pedir prestado un capital equivalente al que tienes en metálico, no soy capaz de verle las ventajas 🙄
Y no digo que no las pueda tener, pero desde luego no se me ocurre ahora mismo nada productivo para esa maniobra
El modelo de "deuda buena" siempre que te proporcione un flujo de capital positivo es mas que razonable en un escenario estable (si los tipos o el valor del dinero varia, el cuento de la lechera se va a la porra), pero dado que estábamos en un hilo metalero mi lectura era de cara a situaciones extremas de inestabilidad.
No es tanto estar a favor de "pedir prestado un capital equivalente al que tienes en metálico" (?), como estar en contra de "cancelar anticipadamente una deuda por el simple hecho de tener el dinero".
Ciertamente no "productivo" como en el ejemplo que has puesto, pero dejando de lado que la liquidez es positiva en si misma, un balance de +100-100 te protege frente escenarios extremos, infinitamente mas que un balance de cero. Esta es la paradoja, que aunque financieramente sea lo mismo, no lo es como seguro.
¿En que se basa usted para decir que no puede subir a 100 antes de 35 años?
Entre el 2003 y el 2011 hay 8 años en los que ha pasado desde 3,8Eur a 29 Eur. (eso son 7 veces y media su precio).
Estos años coinciden con un periodo expansivo de la economia donde todo iba para arriba, ahroa estamos en todo lo contrario en deflación, y no parece que vayamos a salir de esta deflación en muchos años.