Luego zain no te devuelve la tela eh? Veo creando un asociacion de afectados por zain
El ya explico que es un chicharro y que deberias de tomartelo como dinero perdido por si suena la flauta ojo...
¿Afectados por Zain? Será afectados por sí mismos...
La gente debe ser mayorcita para obtener y contrastar su propia información. Por todas partes viendo casos de juzgado de guardia, gente metida en inversiones que no entiende, sabiendo dese el principio que no las entendía. Cuando les da un 15% anual ej que son unos craks himbirtiendo, pero si lo pierden todo ej que no le ejplicaron bien y que me devuelvan el dinero.
La minera de marras obtuvo el viernes sólo una aprobación parcial, quedando el resto condicionado a que demuestren que se pueda cumplir determinada condición medioambiental. De hecho este viernes se decía de Dobbs (máximo accionista y supongo será el CEO)... "Dobbs last month said investors might shy away if the project didn't get full approval. But he now says the company will be able to finance the mine based on Friday's decisions". Vamos, donde dije digo digo Diego.
También es verdad que la semana pasada diversas personas relacionadas ejercitaron opciones de compra que poseían sobre acciones, a un precio más o menos de la mitad de lo que quedó el viernes, y que hoy la cotización estaba tirando para arriba.
Otra cosa cierta es que la compañía está capitalizada y sin deudas, pero va a necesitar nuevas rondas de financiación para financiar la mina (si quieren hacerlo vía endeudamiento tendrán que ser capaces de "vender" que a futuro habrá una aprobación total; vamos, un préstamo de riesgo elevado).
En resumen, te quedas sin nada si: no consiguen nunca la aprobación total; no sale el plan financiero necesario; si a pesar de conseguir lo anterior, la mina resulta ser de extracción complicada y por lo tanto los costes superiores a lo previsto, o que la expectativas de toneladas a extraer no se cumplan.... Y esto sin tener yo ni fruta idea de minas, que seguro habrá otras tantas cuestiones problemáticas que se me escapan.
A partir de ahí, qué agallas, si te apetece meterle 500 ñapos se los metes, hay gente que se gasta más en un año en loterías. Que yo sepa el valor estuvo, cuando aún no tenían ni concesión parcial, en 10$, lo que viene a ser 20 veces la cotización del viernes.
En todo caso a Zain hay que agradecerle que ponga la luz encima de un chicharro, y mira que lo dijo literalmente; a partir de ahí el que se meta que arree con las consecuencias.