*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Parece que ya aparece la reacción al robo de MGN.

La empresa deja comprarse por 30 millones, cuando ha ha gastado más de 100 en preparar todo lo necesario para los permisos.

No entiendo de esto, pero si según estos se va a vender a 0.94 todavía se ganarían unas décimas aunque decidieses comprar mañana, No?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Ya puse hace un par de años un comentario como este
Me llama mucho la atención que con un subidón como el de hoy
O aunque no lo haya, no exista nada de movimiento ni entre los hooligans plateros
Qué atención va a prestar el resto de la gente a los metales preciosos si ni nosotros comentamos?
Una pregunta, la gente de aquí sigue comprando? O ya están los deberes hechos hace tiempo?

Yo particularmente tengo los deberes hechos. Y pienso que los metaleros del foro también. Esto va por modas, además España es ladrillera con respecto al ahorro. Tener plata me gusta, la toco y siento placer, me da mucha seguridad financiera a largo plazo. Es mi plan de pensiones o herencia para mis hijas y el Estado no puede pegar la mordida en ninguno de los 2 casos. He leído mucho, me he formado y estoy convencido que no hay mejor inversión a 20 años vista. A salvo de corralitos y lo controlas físicamente.

Un regalo para los metaleros... Ahí va ese chart.

You must be registered for see images

Fijaros en esa parábola de 20 años descendiente que acaba de romper fuertemente hacia arriba.

Fijaros en el comentario del cuadro. Desde los 1920´s la relación oro:índice barron´s mineras no estaban tan baratas las mineras.

Quizás deberíamos abrir un hilo para mineras?

Me parece muy buena idea abrir un hilo de mineras plateras
Hay un montón
Personalmente opino como Parri que la mayoría ya hemos hecho los deberes. A no ser que al menos baje otro 20% para cargar más
Ahora estoy en la etapa de compra de mineras
Muy interesante el índice que comparte nuestro compañero Ladrillófilo, no lo conocía, aunque intuía esa situación
También comparto con Zain que el canje final no tiene por qué ser el inicialmente publicado, sino superior

Mi perfil de mineras es tener varias que coticen cerca de mínimos con grandísimo potencial de subida. Vamos, estrategia de chicharro, con que una sola salga bien te ponen en casa
http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-fases-de-bull-market-metales-preciosos.html

Os remito a este artículo. Por lo que he leído (no por deducción propia) estamos en el principio de una nueva fase alcista para oro y plata, y la prueba está en la tremenda recuperación de las mineras en tan sólo unos meses (140% hasta hoy aproximadamente, desde febrero).

ahí podéis encontrar algunas mineras, de vez en cuando postean, y es gratuito ese foro.

Me parece muy buena idea abrir un hilo de mineras plateras
Hay un montón
Personalmente opino como Parri que la mayoría ya hemos hecho los deberes. A no ser que al menos baje otro 20% para cargar más
Ahora estoy en la etapa de compra de mineras
Muy interesante el índice que comparte nuestro compañero Ladrillófilo, no lo conocía, aunque intuía esa situación
También comparto con Zain que el canje final no tiene por qué ser el inicialmente publicado, sino superior

Mi perfil de mineras es tener varias que coticen cerca de mínimos con grandísimo potencial de subida. Vamos, estrategia de chicharro, con que una sola salga bien te ponen en casa

A mi tb. me parece muy bien abrir un hilo sobre mineras...pero se esta demorando mucho el asunto...de momento ............
lo que hay que comprar es Standar Silver Resources...ticket SSRI!!!!😀😀😀😀

Rusia y China han comprado el 85% del oro adquirido por bancos centrales en los dos últimos años

(OroyFinanzas.com) – Los bancos centrales de los países “emergentes” han apostado por llenar sus bóvedas de seguridad con oro para sus reservas de divisas. Según el Fondo Monetario Internacional-FMI China y Rusia están liderando la demanda de oro para sus reservas, acaparando con el 85% de las compras realizadas por los bancos centrales en los dos últimos años.

Según el World Gold Council-WGC (el Consejo Mundial del Oro), las reservas de oro de Rusia han aumentado en 45,8 toneladas en el primer trimestre de 2016. El Banco Central de China ha comprado de enero a marzo 2016, 35,1 toneladas para sus reservas de oro. En la segunda mitad de 2015 China compró 103,9 toneladas de oro.

En los últimos 15 meses las reservas de oro chinas han alcanzado las 1.700 toneladas y las reservas de oro rusas las 1.460 toneladas.

La conquista del mercado del oro de Londres por China de la mano de sus bancos

El banco chino ICBC está entrando con mucha fuerza en el mercado del oro de Londres. En los últimos 12 meses han adquirido la camára de almacenamiento segura para metales preciosos de Barclays con una capacidad de 2.000 toneladas de oro. También el mes pasado se convirtió en un miembro creador de mercado de la London Bullion Market Association-LBMA y en enero 2016 el ICBC Standard Bank compró el contrato de alquiler de la bóveda de seguridad para el almacenamiento de oro y plata físicos del Deutsche Bank, también en Londres. Además es, junto a otros dos grandes bancos chinos (Bank of China y China Construction Bank), miembro del sistema de fijación del precio del oro de Londres, conocido como LBMA Gold Price.

El último paso para participar en toda la cadena de valor del mercado del oro de Londres para ICBC fue su inclusión en el sistema London Precious Metals Clearing Ltd (LPMCL) como primer miembro admitido desde 2005 y el único de los seis que lo componen que no es un banco americano o europeo.

Objetivo del precio de referencia del oro denominado en yuanes de Shanghai (ShanghaiGold Benchmark Price)

China lanzó el 19 de abril 2016 el nuevo precio de referencia del oro denominado en yuanes, después de haber demorado el lanzamiento en dos ocasiones. El Shanghai Gold Exchange-SGE, -administrador estatal y filial del banco central chino-, gestionará el nuevo precio del oro en yuanes. Este nuevo precio de referencia del oro, denominado en yuanes por gramo, se calculará dos veces al día durante unas sesiones de negociación que durarán unos minutos, con ticks de 0,01 yuanes y tomará de base en contratos de 1 kilogramo de oro con una pureza mínima del 99,99%. Se negociará por 18 miembros del Shanghai Gold Exchange-SGE, que actuará como contrapartida central de todas las operaciones. El precio del oro del SGE (Shanghai Gold Benchmark Price) será una herramienta clave para la creación de instrumentos financieros derivados del oro en China.

El Shanghai Gold Benchmark Price es sólo uno de los muchos pasos que ha tomado el Gobierno de China para desarrollar y desregularizar el mercado del oro chino, como parte de su estrategia de internacionalizar y fomentar el uso del yuan. Los orígenes de todos estos proyectos relacionados con el mercado del oro se remontan al año 2000 en el marco del congreso China Gold Economic Forum. Es un paso natural para un país que es el productor minero de oro más grande del mundo, el consumidor más grande de oro del mundo y el importador de oro más importante del mundo. El precio de referencia del oro denominado en yuanes de Shanghai dará a China un papel clave en la definición de la cotización del oro a nivel global.

El precio de referencia del oro denominado en yuanes de Shanghai permitirá facilitar la gestión del riesgo y el uso de contratos de cobertura en el sector minero del oro chino y podrá ser usado en productos derivados del oro en China. Por tanto, es de esperar que se crearán productos financieros que utilicen el Shanghai Gold Benchmark Price como cotización de referencia del oro.

Los chinos juegan a largo plazo y sus estrategia del mercado del oro forma parte de una estrategia general de cambiar la estructura del Sistema Monetario Internacional. Cuando China permita la exportación de oro (recordemos que ahora mismo sólo permite importar y no exportar) el Shanghai Gold Benchmark Price podría tener mucho peso en el mercado del oro internacional.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com y Javier Molina con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

sobre MGN dejo mi humilde grafica, creo que tanta escalada necesita una pausa para consolidar, hay en los 1$.

Estimado Zain, yo tampoco llorare si el AT no puede dar una explicación de la propulsión que debe coger MGN ya que como bien indicas estuvo cayendo en barrena desde el 2006(a 10$)hasta el 2008(a 0,50$) y el AT no sirvió de nada. Pero supuse que en algún momento dejaría de subir entre un 5 y un 10% diario, solo para tomar mas impulso para seguir subiendo y así a parecido ser 2 dias de relax sin cambio de tendencia real (como todos los que tienen acciones deseamos, y que llegue lejos y a esperar a octubre...)dejo 2 gráficas.

El respiro(a ver si el lunes hay un grap :|).

Y en esta vemos la caida desde maximos durante 2 años.

Última edición:
2 buenos artículos

Todavía se puede entrar en mgn a estos precios o no? Yo me salí cuando tenía un 15 por ciento de beneficios esperando que corrigieron y desde entonces se disparó

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

la que a liado la salida de england, pa arriba 1 $.

Nueva apuesta
Un ETF de mineras
Cotizando 200 veces menos que su máximo de 2011
NUGT

¿A que se ha debido un colapso tan brutal?

No tengo ni idea de ETF's, pero al igual es como Abengoa, que ha caído una barbaridad, pero ello no implica que algún día vaya a regresar a sus valores medios/máximos 😛ienso:

Un saludo,

Los ETFs decaen... No es una cotización normal. Buscad en google etfs pierden aceite en Rankia hay un artículo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver