*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

que nos caemos

You must be registered for see images

Es hora de comprar plata. Da igual el formato: lingotes, monedas, monedas históricas o bullion, la cuestión es comprar a buen precio.

En unos años nos acordaremos de estos precios de cotización tan bajos...

Esta bajada tremenda, pero que en grafica diaria a aguantado en el EMA a 200dias y el rsi aguanta o parece en 30, teorica señal de vuelta de direcccion, o puede perforar un poco (17.50$) pero hay cada cual que coja el cuchillo como le guste :roto2: .

Esto es una oportunidad para fisico y papel cada cual a su gusto, yo especulo que para finales de mes volvemos a estar por los 19$ y metere un poquito en papel.

Pero dejo la imagen que se explica sola.

PD: la grafica de oro anda parecida, eso si, aqui cada cual responsable de sus compras.

Última edición:
jorobar si me quede corto pico bajo en 17.12$.

AL final compre slv a 16.50$

Esta bajada tremenda, pero que en grafica diaria a aguantado en el EMA a 200dias y el rsi aguanta o parece en 30, teorica señal de vuelta de direcccion, o puede perforar un poco (17.50$) pero hay cada cual que coja el cuchillo como le guste :roto2: .

Esto es una oportunidad para fisico y papel cada cual a su gusto, yo especulo que para finales de mes volvemos a estar por los 19$ y metere un poquito en papel.

Pero dejo la imagen que se explica sola.

PD: la grafica de oro anda parecida, eso si, aqui cada cual responsable de sus compras.

Hay que centrarse en el largo plazo. Y comprar plata física, nada de papelitos ni derivados.

Fisico ya tengo gracias estoy "cubierto", ademas tenia algo suelto en el broker y asi le doy un uso y me entretengo en el viaje del ascenso platero :rolleye: .

En papel puedes aprovechar estos altibajos cosa que en fisico nadie aria ni hace.

Muy interesante.

Barras y monedas sigue en crecimiento.

Y artículo de Unai.

No hay tregua ni rendición.
Cada día parece más claro que usaremos los metales para hacer compras de productos básicos.

Cumplirán de esta forma su primigenia función de ser dinero; dinero ahorrado.

Ni por el forro.

K tengan protagonismo en el kotarro monetario futuro es más k kuestionable, inkluso k sikiera estén minimamente presentes...pero k antes de éso, pintan una kantxa ideal de la muélte para un burbujón a todo trapo a ojos de los malabaristas k kortan el keso, ni duda.

Una miajita de pániko, alaridos y madmax debidamente meneada en sus guano ... y un par de añitos de montaña rusa pillando katxo kada viernes se la sakan kon la punta'l nardo.

La imagen monetaria MUNDIAL de los metales es una ubre aún kon muuuutxo k ordeñar. Otra kosa es el perfil del metalero de provetxo, su independenzia en los timings, etz...éso sí, los argumentos de Romanos , Konkistadores y Kowboys para sostener el konzéto Horador de Rikeza Real desde k el mundo es mundo y tal...güisfulzínkin & milonga pura y dura : A la borregada se la atará kon bits ...y kualkier otra parafernalia adjunta será puramente zirkunstanzial...y ,por mutxo k kada gurusito zahorí arrime el askua a sus klarividentes entendederas aktuales, hasta kasual.

Lo ditxo : Lo mejor de los metales, k komo nitxo de burbuja serán una golosina en toda regla a ojos de la ninguneada plebe global , k jartita de txikuelinas etéreas, y a ella se asirá en uno u otro momento...k ya se la pondrán botando y en el área pekeña. Demasiado fázil para k los buitres dejen pasar ese globo deshintxado.

Éso, sí, kuando los kuñáos en plena histeria se pongan a dar gas ( y lekziones ) komo si no hubiese un mañana , habrá k empezar a tomar dezisionex y a aktuar.

Entretanto...Palomitax.

Última edición:
Ni por el forro.

K tengan protagonismo en el kotarro monetario futuro es más k kuestionable, inkluso k sikiera estén minimamente presentes...pero k antes de éso, pintan una kantxa ideal de la muélte para un burbujón a todo trapo a ojos de los malabaristas k kortan el keso, ni duda.

Una miajita de pániko, alaridos y madmax debidamente meneada en sus guano ... y un par de añitos de montaña rusa pillando katxo kada viernes se la sakan kon la punta'l nardo.

La imagen monetaria MUNDIAL de los metales es una ubre aún kon muuuutxo k ordeñar. Otra kosa es el perfil del metalero de provetxo, su independenzia en los timings, etz...éso sí, los argumentos de Romanos , Konkistadores y Kowboys para sostener el konzéto Horador de Rikeza Real y tal...güisfulzínkin & milonga pura y dura : A la borregada se la atará kon bits ...y kualkier otra parafernalia adjunta será puramente zirkunstanzial...y ,por mutxo k kada gurusito zahorí arrime el askua a sus klarividentes entendederas aktuales, hasta kasual.

Lo ditxo : Lo mejor de los metales, k komo nitxo de burbuja serán una golosina en toda regla a ojos de la ninguneada plebe global , k jartita de txikuelinas etéreas, se asirá en uno u otro momento. Demasiado fázil para k los buitres dejen pasar ese globo deshintxado.

Éso, sí, kuando los kuñáos en plena histeria se pongan a dar gas ( y lekziones ) komo si no hubiese un mañana , habrá k empezar a tomar dezisionex y a aktuar.

Entretanto...Palomitax.

No todos hablamos ni conocemos tu culta lengua prerrománica, así que, por favor, escribe en castellano si deseas que tu mensaje sea entendido por el resto de interlocutores.

Gracias.

Dejo unos enlaces.

Los 2 primeros tratan sobre el ratio, aunque el segundo sea de hace unos meses quiero colocarlo a modo de ejemplo. En un mercado alcista (aunque sea a corto plazo) el ratio se acorta.

Y otros dos enlaces sobre la reciente bajada de la semana pasada.

Hace ya muchos años, yo recomendaba la plata para algo parecido a un largo plazo, que ya ha pasado, y visto lo visto... no me atrevo a repetir el consejo.

Es que aqui todos se han quedado muy cortos, esto es para lago plazo, pero largo largo, quien no este dispuesto a aguartarlo hasta 2040 por lo menos que inverta en otra cosa.

Mire, cuando las cosas van bien, el largo plazo es placentero; cuando las cosas van como van ahora, uno se puede situar en los tiempos del imperio romano y considerar que a su desaparición, le siguieron siglos de noche oscura.

El futuro es incierto siempre, pero suele ir subido en una tendencia, que ahora no crea una paz interior por sí mismo; hay que recurrir a la metafísica para encontrar asiento en la paz.

Con este contexto, haga ud lo que quiera, pero el largo lazo no es para nada un bálsamo mágico.

La mayoría de viajeros de este foro, ya viene desde el largo plazo del pasado esperanzada con las propiedades de la plata... pero como todo fármaco, cada vez hace menos efecto, al ver la persistencia del mal clima en el que nos hemos instalado.

Hace ya muchos años, yo recomendaba la plata para algo parecido a un largo plazo, que ya ha pasado, y visto lo visto... no me atrevo a repetir el consejo.

Llevamos un largo plazo metidos en una perturbación, y no tiene pinta de cambiar.
En conclusión, haga lo que le parezca, pero olvídese del resultado o se le irá la vida sin llegar a: El largo plazo.
Pasado un largo plazo sin ver el largo plazo, solo sé que no sé nada, y eso incluye que no sé que pasará tras otro largo plazo.

Lo único cierto es que a largo plazo todos alopécicos.

Seguro que estamos de acuerdo en esto: la plata es un metal finito, ha servido a lo largo de los siglos como dinero (valor), y actualmente tiene utilidades industriales gracias a sus propiedades.

Sabiendo estos tres fundamentos de la plata, saco mis conclusiones y recapacito, y saco en claro que la plata está muy barata. Que su precio a día de hoy no representa su verdadero valor. Que a día de hoy no se está reciclando ni el 50% de la plata que se consume, ergo se está perdiendo para siempre.

Estoy convencido de que la onza de plata nunca volverá a bajar de los 13$/onza, y cuando hablo de largo plazo, hablo para 15-20 años a lo sumo. La plata será la inversion de la próxima decada, y pienso que podremos ver la onza de plata en los 100$ en menos de 10 años.

Yo seguiré como hasta ahora, comprando plata en monedas y lingotes, al mejor precio posible.

bueno seguimos estancados en los 17.50$ y el rsi en 30 pero esta presion que se acumula no puede durar muchos mas dias, espero una semana se pueda ver una pequeña chispa que encienda de nuevo los motores y vallamos a por los 21$ de nuevo.

PD: de hecla hoy no se que ha pasado pero ahi va con un +7%.
hace unos dias ya se publico esto en yahoo finance.

Earnings in Focus

Two quarters ago, LLL expected to post earnings of a penny per share, while it actually produced earnings of 2 cents per share, a beat of 100%. Meanwhile, for the most recent quarter, the company looked to deliver earnings of 2 cents per share, when it actually saw earnings of 7 cents per share instead, representing 250% positive surprise.

Confidential from Zacks

Beyond this Tale of the Tape, would you like to see Zacks' best recommendations that are not available to the public? Our Executive VP, Steve Reitmeister, knows when key trades are about to be triggered and which of our experts has the hottest hand.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver