*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Este cubo es la produción diaria de plata, de ahi se pueden sacar bastante moneditas. Es decir que en 1 semana se produce el mismo numero de onzas de plata que bitcoins hay. Asi normal que el precio no levante cabeza.

You must be registered for see images

Este cubo es la produción diaria de plata, de ahi se pueden sacar bastante moneditas. Es decir que en 1 semana se produce el mismo numero de onzas de plata que bitcoins hay. Asi normal que el precio no levante cabeza.

Has descontado de ese cubo el resto de usos de la plata?

Por ejemplo lo que consume la industria informática cuyos equipos permiten que existan las criptos?
Y la industria fotovoltaica que produce electricidad que necesitan las criptos para existir?

Ese cubo es REAL y tiene aplicaciones para las que es insustituible aunque tu no le veas valor.
Las criptos solo cobran "existencia" y valor en tu cabeza 😀

Acabo de ver que Unai nos dejó un gran artículo analizando el COT de la plata el día 19 de Marzo. Os dejo el link

Vale la pena leer sus conclusiones, a la vez que ver algunos gráficos. Hay uno que me intriga particularmente.

Ya lo hemos visto algunas veces. Unai habla de que la plata es la commoditie más manoseada y manipulada que existe. Y JP Morgan no para de acumular, y acumular.

Vaya, ¿qué raro no? Algo tan barato y tan poco deseado, y en cambio tan acumulado por algunos.

¿Sabrán algo que nosotros no sabemos?

Unai tratará este tema en Valencia. Os dejo el link de nuevo del evento, y a ver si os animáis.

Artículo calentito, recién traído. Leedlo con atención, Adam Hamilton lo borda en cada artículo.

---------- Post added 24-mar-2017 at 20:27 ----------

y algo más calentito, justamente de Guillermo Barba, 2ª parte de la entrevista a David Morgan.

"Después de eso, si realmente quieres ganar dinero tienes que invertir en alguna forma de metales preciosos en papel, lo que significa el sector de recursos, convirtiéndote en un accionista. Yo mismo y muchos otros hemos hecho mucho más ‘dinero’ en los mercados de recursos/minería, que son principalmente las acciones mineras. Por ejemplo, en 2016, podrías haber comprado First Majestic a 4.14 USD en el fondo y vendido a 19 USD en la parte superior, y multiplicar por cinco tu dinero. Sin embargo, todos sabemos que no vimos un movimiento del 500% en la plata. Pese a ello, vimos un movimiento de 500% en First Majestic Silver, una compañía cotizada en la bolsa de NY, y conseguimos la mayor parte de eso. El punto es que si usted ya ha asegurado una posición en metales físicos, y desea equilibrar su cartera, debe agregar algunas acciones de mineras para realmente maximizar sus ganancias."

Hola Zain y demás foreros.
Quiero que leáis ese post.
Para que veáis las dimensiones del nuevo mercado alcista de las mineras. Ni te digo si las mineras son de plata.

Eso sí. Paciencia. Be right and sit tight.

Believe me my friend. We are in a bull market. (miners)
A ver qué tal empieza abril tras el window dressing...

Hoy, como estoy generoso. Voy a compartir una nueva minera. Cada cual que la analice por sus propios medios.
Mi media está en 0.07 cents de AUD Inca Minerals. Eso sí es australiana
Platera y tendencia alcista clara.

A ver si el dólar se descalabra la semana que viene y la plata pasa de 18.40...

Saludos!

De la bajada de 0,40$ a última hora del viernes que me contáis :roto2:

¿Este hilo no tendría que ir al de "Bolsas e inversiones"?

Allí, mano a mano con el oro

Que empresas mineras destacarías a parte de hecla, que parece ser vuestra niña bonita.
Saludos, gracias.estoy haciendo un portafolio con mineras y toda ayuda sera bienvenida. El plan es ir controlando mm y ver cuando se cruzan y a ver si se puede rascar algo.

Hola, Zain: Interesante comentario el que le he leído... y ha valido la pena pasarme por aquí después tanto tiempo. En fin, me gustaría dar mi opinión y que vale lo que vale, aunque por lo menos es Gratis.

Está claro que nos estamos adentrando en algo bastante dolido, a pesar de que los datos macro "oficiales" están dando una visión muy optimista de la Economía Global. Y la auténtica REALIDAD es que cuando empezamos a "desmenuzarlos" nos encontramos con una auténtica tomadura de pelo y soy muy generoso en la calificación empleada.

Posiblemente, a partir del próximo año 2018 empezaremos a toparnos con esa REALIDAD que ahora se nos aparece muy MAQUILLADA y, francamente, pintan Bastos... Y ojalá esté muy equivocado en mis apreciaciones actuales.

Yo paso de los mercados y los dejo para aquellos que se dedican a ellos... Digo esto porque me es absolutamente indiferente lo que pueda suceder con ellos, pero tengo la suficiente formación para saber que están hinchados de Agallas y que pueden "explotar" en cualquier momento... Por ejemplo, las valoraciones de los índices americanos NO se sustentan en NADA con "caras y ojos" y eso lo entiende cualquiera que dedique algo de tiempo a analizarlos. Aquí lo único que existe es una persistente recompra de acciones y a unos niveles nunca vistos.

Respecto a la Plata, pues también tengo serias dudas de que las mineras plateras fueran ajenas a un Sustancia ilegal, a fin de cuentas sus estados contables son los que son y, además, necesitan de financiación continuada, aunque evidentemente hay contadas excepciones.

Ahora bien, si nos referimos a la Plata FÍSICA ahí ya NO tengo tan claro que fuera a tener una caída vamos a decir "épica"... Y, en cualquier caso, el "precio" actual en sí NO tiene importancia si se diera el escenario que ambos dejamos entrever. Efectivamente, habría que ver de dónde se sacaría el dinero para poderla adquirir y más si estamos abocados a un Peak en el tiempo y que no digo vaya a ser "mañana", pero posiblemente SÍ "pasado mañana"... Al menos, se está haciendo un fuerte acopio de la misma, independientemente de JP Morgan... y, últimamente, he leído algo bastante interesante al respecto. Resumiendo: mucha Plata está "desapareciendo"...

Y, Zain, los Felices Años 20 fueron el preludio de algo que ahora podría ser mucho PEOR que en aquellos tiempos... Vivimos en otro mundo con mucha más población y menos recursos naturales.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver