*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

ahí se ve la subida y posterior retroceso del otro día.
You must be registered for see images

el tema un poquito calmado o estancado= a lateral, en tierra de nadie.

alguien vio esa piedra -0.50$(23H), en la gráfica de hoy con cierre a las 18H de aquí no se ve mañana ya pongo la otra si me acuerdo.

PD : de hecla me salí ayer con grandes perdidas aprovechando que subió un poco a 2.33, es mas probable multiplicar la plata x2,5 que esas acciones creo, el tiempo dirá. ahora mismo es como si no hubiera comprado aquellas otras acciones de la minera que ni recuerdo, vamos 3 años para nada... suerte a los que hayan comprado a estos precios teniendo su techo histórico en 31.50$ quien sabe a donde puede llegar, eso si mas lentamente que el precio de la plata me aventuro a decir.

ahí esta la piedra que se colo en el calzado, justo en la linea

PD: mañana se aclara si queda en un susto o ahí algo más.

es oro pero sirve para vislumbrar el horizonte

Las compras de oro aumentaron en el tercer trimestre de este año hasta un 12% en comparación con el año pasado, un nuevo informe proporcionado este martes por el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). El incremento se atribuye en gran parte a Rusia, China y Turquía, que reponen sus reservas.

Mientras tanto, un total de 14 bancos centrales informaron que habían aumentado sus reservas de oro en una tonelada y más. Esto continúa la tendencia de compras de bancos centrales, especialmente de mercados emergentes, según el informe.

En el tercer trimestre, las reservas turcas de oro registraron el mayor aumento: 71,4 toneladas, siendo en total 385,5 toneladas, el nivel más alto registrado.

Rusia también continuó incrementando sus reservas. Se agregaron 34,9 toneladas, siendo en total 2.242 toneladas, lo que equivale a más de 100.000 millones de dólares. El Banco Central de Rusia indicó que casi había reducido a la mitad su asignación a dólares estadounidenses, utilizando el yuan y el euro, así como el oro.

Al mismo tiempo, las reservas de oro chinas también aumentaron durante el trimestre en 21,8 toneladas.

Entre otros países que incrementaron sus reservas en más de una tonelada en el tercer trimestre figuran: Emiratos Árabes Unidos (4,9 toneladas), Catar (3,1 toneladas), Kazajistán (2,1 toneladas), Kenia (1,9 toneladas) y Kirguistán (1,2 toneladas).

PD: estamos a 17.50$la onza otra "oportunidad" para despistados( aunque me mojo y digo que puede bajar a 17(otra vez)haber la tarde en diario hay margen de bajada.

16.80$ tocados hoy, rotura total de la linea dibujada y esperemos, doble suelo con el otro 17$ de principio de octubre.Si no se ve adefesio(pero no para compras) la gráfica de hoy no refleja esa caída.

PD hela a caido pero se recupero y estaen los 2.25$

Yo entre en Hecla hace unas 3 semanas para holdear. Veremos el año que viene.

sobre hecla: estaban a buen precio aun valiendo 2$ esta lejos del mínimo histórico 0.99$ y del máximo 30$. suerte con ellas yo después de 2 años aguantando le cogí tirria.espero entrar en plata de nuevo.

sobre la plata hoy otro gran descalabro el oro tambien menuda lleva, ese soporte de 16$ pinta lejos, pero ya hemos visto hoy los 16.65 (sera la tregua de los aranceles que propone xina el responsable, haber que dice trump...)

respirar un poquito pero solo eso... ahora en 16.84, -0.24 día

por cierto si alguien cree que el euro no se ira a la guano antes que el dolar, que medite esta cotización.

de camino al lodo Alemania sola no puede rescatarlo ya veremos si le queda tinta al BCE para esto.

PD : no salio la gráfica de plata, si cerramos el día por encima de los 17.15, vamos para arriba o por lo menos nos mantenemos...

PD2: hasta se terminan las MONSTER BOX , yo me tube que conformar con una pequeña de 250, por "poco" no me llegaba para una de 500

Última edición:
al final dia "nulo", bueno se testeo los 17$.

pd: nos dormimos remoloneando en los 17$, espero que despeguemos de una vez.

hace ya 2 semanas que estoy sin mi pc principal y otro (tengo 3 sobremesa) por un pico de tensión... pasaba para comentar algo y dar señales de vida🙂. La plata no deja de estar lateral sube baja y ahí estamos 16.50-17$.

hace ya 2 semanas que estoy sin mi pc principal y otro (tengo 3 sobremesa) por un pico de tensión... pasaba para comentar algo y dar señales de vida🙂. La plata no deja de estar lateral sube baja y ahí estamos 16.50-17$.

Se palpa la emoción

sera de oro pero todo lo bueno para el oro lo es para la la plata
.
El banco de inversión mantiene para 2020 un pronóstico del precio del metal precioso de 1.600 dólares por onza.
eff Currie, jefe de investigación de productos globales de Goldman Sachs, en una entrevista con Bloomberg el pasado lunes que los bancos centrales mundiales están haciéndose con la quinta parte de la oferta mundial de oro como parte de una estrategia de desdolarización.
La semana pasada, analistas del grupo Goldman recomendaron a los inversores diversificar con oro sus tenencias de bonos a largo plazo. El metal precioso ha tenido un buen desempeño durante este año, subiendo casi un 19 % en 12 meses en un escenario de tasas de interés bajas y un precio moderado del dólar, Kitco.
"El oro no puede reemplazar completamente los bonos del Estado en una cartera, pero el argumento de reasignar una parte de la exposición normal de los bonos en oro es tan fuerte como siempre", señalaron los expertos de la entidad.
El banco de inversión mantiene un pronóstico de precio para el 2020 en 1.600 dólares por onza y agregó que 2019 probablemente será un año récord para las compras de oro de los bancos centrales globales, con un objetivo de compras combinadas por 750 toneladas.
Entre los diversos factores que consolidan el precio del metal, la firma destaca la incertidumbre política, los temores de recesión, las bajas tasas de interés, las ventas masivas de acciones, las robustas compras de los bancos centrales y una mayor discusión sobre la teoría monetaria moderna, entre otros.
"Todavía vemos las alzas en el oro como preocupaciones de ciclo tardío, y una mayor incertidumbre política probablemente respaldará la demanda de inversión" de lingotes como un activo defensivo, concluye la firma.

PD: a ver si dejamos de tontear y comenzamos a subir

a ver si comenzamos a dar alegrias como hecla que en poco se ha plantado en 3$.

Gracias, esperaba con ganas este análisis.

la web sobre metales es

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info