*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Os enseño lo que me ha llegado.

1 moneda de 1 kilo koobaburra y dos monedas de 10 onzas. Preciosas.

You must be registered for see images

Ya estaba un poco cansado de comprar "moneditas", tan pequeñajas ellas y todas iguales.

Por ahi?
Mas o menos...?
No seas timido... dinos precio ...jejeje

Resulta que según algunas fuentes Usanas se desprestigia la plata mientras en otras se considera lo más¡¡ Atentos al nombre

"...destructor más grande jamás construido y equipado con la tecnología más avanzada. El Pentágono no dudó en bautizarlo como "bala de plata supesigilosa"

Las caídas de los inventarios de plata en el mercado de Shanghái se suceden tras dos meses de estancamiento. En el mes de abril existían 1.119,896 toneladas de plata en las bóvedas del mercado. Desde entonces, los inventarios han caído un 32% hasta situarse en las 765,277 toneladas en mayo y un 59% hasta 458,522 toneladas en la primera semana de septiembre.

La salida masiva de plata de Shanghái carece, por el momento, de contrapartida en otra cámara de custodia. Si observamos la evolución de las reservas de plata en el COMEX, entre abril y septiembre no se han experimentado cambios significativos. Los inventarios se mantienen entre los 162 y 166 millones de onzas.

Y cayendo.

Y mientrás se desploman los inventarios.... la filarmónica a menos de 18.50 euros. Yo es que ya me dan casi ganas de pedirme un préstamo personal para comprar plata..😀

Me han encantado las monedas de 10 oz y de 1 kg de profepaco para variar no todo oncitas pequeñas, y es posible que me coja alguna.

La Platorra se acerca al momento de dibujar una figura de cambio de tendencia,... o de cancelar a 12 euros.

... y los Chinos e Indios siguen bajando de los montes para comprar plata,

Y JPM largo en PLata.

Al final va a ser que la plata es un indicador adelantado de la terrible deflación.

Mi minera preferida dispuesta a tirarse directamente a CERO.

Esto ultimo, me deja...:ouch:

La Platorra se acerca al momento de dibujar una figura de cambio de tendencia,... o de cancelar a 12 euros.

... y los Chinos e Indios siguen bajando de los montes para comprar plata,

Y JPM largo en PLata.

Al final va a ser que la plata es un indicador adelantado de la terrible deflación.

Mi minera preferida dispuesta a tirarse directamente a CERO.

Todo indica que se va a cancelar, pero hay que entrar a cancelar en los 15-16$ lo tengo clarísimo.

No creo que la plata llegue a 12, por una simple razón, no les va a dar tiempo.
Esto está así porque están facilitando a china la adquisición de metales preciosos.
Este es el año en el que china se carga de oro y plata. Con anuncios de media hora en la televisión "pública".

La cosa es ir a "largo" en un metal que se está quedando muy "corto".

Comprando cada 2 o 3 meses, no pasa nada si cae a 12, por lo menos para mi, compraremos el doble que ahora, pero eso también lo tienen que ver mis ojos, porque por el camino igual pega un salto.
A China le han pillado 300 ton de oro, pero de lo que se "pasa" a lo que se "pilla" no llegará ni al 5%....
Por un lado pienso que el tiempo se le está acabando.
Por otro lado veo como lo manipulan y acaban tirando los precios por el suelo, de un oro y una plata que no tienen, los que lo tenemos somos nosotros, los pezqueñines que bailamos al ritmo del tiburón más grande.
En Shangay tienen 160 millones de onzas, y bajando.
En la us mint 40 millones vendidas y subiendo.
Creo que si llega a 12$ la cosa se da la vuelta.
En Shangay tendrian 40 millones de onzas.
En la usa mint venderían 160 millones de onzas.😀
Saludos.

Hola, nando551: Te dejo un enlace que te va a gustar, al igual que al resto de los "plateros"...

-

Saludos

"La Tabla Periódica de los Elementos podría sufrir modificaciones en los próximos años debido por la escases de: Cadmio, Fosforo, Helio, Indio, Plata y Zinc; que componentes de uso cotidiano en la vida del ser humano.

Jesús Valdés Martínez, investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, explicó que elementos como el Helio y el Fósforo no se reproducen de forma natural en nuestro planeta y las reservas que existen en la actualidad se van a acabar.

El Helio se extrae de cuevas, que en su mayoría se encuentran en Texas, el Indio que también están en riesgo por su limitados reservorios, hoy esta las pantallas de plasma que todo el mundo usa entonces en lugar de tenerlo acumulado en una mina ahora lo tenemos en la TV."

Fuente Once-Noticias (Mex.)

"La Tabla Periódica de los Elementos podría sufrir modificaciones en los próximos años debido por la escases de: Cadmio, Fosforo, Helio, Indio, Plata y Zinc; que componentes de uso cotidiano en la vida del ser humano.

Jesús Valdés Martínez, investigador del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, explicó que elementos como el Helio y el Fósforo no se reproducen de forma natural en nuestro planeta y las reservas que existen en la actualidad se van a acabar.

El Helio se extrae de cuevas, que en su mayoría se encuentran en Texas, el Indio que también están en riesgo por su limitados reservorios, hoy esta las pantallas de plasma que todo el mundo usa entonces en lugar de tenerlo acumulado en una mina ahora lo tenemos en la TV."

Fuente Once-Noticias (Mex.)

Lo del Helio es otro ejemplo de que el ser humano nunca ha planificado la extracción de recursos. No se puede fabricar, se está agotando, y el precio es bajo. No hay quien lo entienda.

La plata en 10 años va a apegar una bajón en su extracción. Parece que las minas de Perú y México en 10 años se quedan raquíticas. Amén.

Creo que sería importante tratar de hacer que otros aprendan a darle valor a los metales, sean preciosos o no. Por ejemplo un buen regalo de navidad para la familia en general, puede ser una onza de plata. Les comentas que es para guardarla para el futuro, y que llegará a valer mucho dinero, etc... hasta les puedes hablar de los peaks.

Yo a un familiar de 3 años que le gusta las monedas, le he regalado una colección de monedas de 12 euros. Cuando el vaya siendo mayor, servirá para que se de cuenta del valor que obtiene con eso conforme pasaron los años.

Sé que es complicado, por ejemplo yo predico sobre metales a mi alrededor, pero o le siguen sin dar importancia, o no tienen suficiente dinero para ello. Al parecer, tener una onza de plata no les parece suficiente, se deben creer que hay que comprarla por cientos o miles.

Sé que es complicado, por ejemplo yo predico sobre metales a mi alrededor, pero o le siguen sin dar importancia, o no tienen suficiente dinero para ello. Al parecer, tener una onza de plata no les parece suficiente, se deben creer que hay que comprarla por cientos o miles.

¿Crees que tener una onza ya puede marcar diferencias?

¿Crees que tener una onza ya puede marcar diferencias?

a largo plazo las materias primas, todas, van a escasear.

Pero en este supuesto estamos admitiendo que el crecimiento va a seguir igual que ahora. Si es así, en 10 años la plata se volverá ya escasa, y en 20, ni te cuento.

al final supongo que según suba el precio bajará la demanda... y no será tan fuerte la escasez.

Lo que está claro, como he comentado arriba con el precio del helio, es que los precios actuales no reflejan en algunas materias primas finitas que se están agotando. No tiene sentido. Se sabe que se acaban y no se nota en la cotización. Flonante.

Hola, Aro: Evidentemente, TradingMetales plantea como iniciarse en la Plata como "reserva de valor" e incluso algo más si estamos acertados los que esperamos un Peak en la Plata y otras Materias Primas.

Lo normal, para aquellos que no entienden bien los MP, y más si hablamos de "peques" o jóvenes, es hacerlo poco a poco y que mejor manera que hacerlo a través de una moneda de 1 Onza de Plata. No deja de ser más o menos que el equivalente a una cartilla de ahorros infantil, pero alejado de la "trampa" del dinero Fiat...

Y recordarte, Aro, que una simple Onza de Plata ha solucionado un problema "puntual", pero grave, y aquí ya nos vamos a situaciones "extremas" (bélicas, madmaxistas, etc.).

Para finalizar, tienes que ver el comentario de TradingMetales como una forma de "comenzar", que ya es algo porque "entender" a la Plata le cuesta mucho, pero mucho a la gente...

Saludos.

Efectivamente una simple onza aunque no sea mucho, es un inicio, y todavía tenemos años por delante...

A 1 onza anual que se les pueda regalar, mas alguna onza anual que puedan comprar... ya tienen su tubo de 20 en unos años... si el precio no se dispara demasiado.

A mi por ejemplo nadie me ha enseñado sobre plata, y supongo que a vosotros tampoco, salvo si acaso vuestros abuelos. Es algo que hay que aprender y de lo que la sociedad en general no sabe nada, ese es el principal problema.

Hablando con la dependienta de la casa de la moneda en el aeropuerto de barajas, me comenta que es normal sobre todo en gente mayor, comprar varias monedas de colección para sus nietos y familia.

A veces me da por pensar que el equivocado soy yo, acumulando "reliquias bárbaras" y que estoy pasado de moda... 😀

---------- Post added 19-nov-2013 at 17:10 ----------

Por cierto, les recuerdo que 1 onza de plata en moneda, es la plata que te corresponde en 70-100 años de vida, por persona en el mundo.

---------- Post added 19-nov-2013 at 17:32 ----------

Durante estos días estuve pensando en lo barata que está la plata, lo barata que estuvo hace años, y la emoción que siento al ver la plata caer, al saber que voy a poder comprar más cantidad de onzas con el mismo dinero.

Estuve pensando que si la gente que compra plata de forma asidua (por ejemplo, 1 vez cada 6 meses o 1 año) de los ahorros que van teniendo... y cada vez hay más gente que descubre esta inversión... eso será como una gran bola de nieve que arrollará el precio de la plata al alza, y lo mantendrá alejado de niveles muy bajos de precio. Como cada vez hay más dinero en circulación, es normal que cada vez más gente adquiera onzas, y cada vez en mayor cantidad.

También estuve pensando, que si estamos en España es importante saber la plata que está dentro del país, ya que la mayoría de la plata mundial se va a china-india-eeuu y alemania, aquí cada año se queda una pequeña parte, y pensé en si eso tendría a futuro, alguna ventaja o inconveniente... Ya que una onza de plata en España sería mas escasa-rara que una onza de plata en India-China.

De momento aposté por las monedas de 12 euros faciales, y me quedé con la producción completa del Andorrano, pero al parecer son bastante limitadas ahora, no se pueden llegar a las decenas de miles de ellas. Voy a realizar una venta de un inmueble en otro país y tengo que ver que hacer con 700K, de tenerlos en banco no me fio, de montar negocios no se me ocurren con tanto dinero, de pasarlos a plata es una pasada, de traerlos a españa no me da la gana que me crujen... Al final supongo que me servirá para más y más plata, pero ya llego a niveles de locura y es un problema el tener tanta.

Y es que resulta que no, no veo ningún negocio mejor que comprar una onza, no se me ocurre.... salvo comprar plata papel, y multiplicar el valor... por cierto tengo onzas en papel que tendré que poner dinero si se ponen a 15 dólares la onza, para cubrir la posición. Supongo que a estos niveles lo mejor es usar plata papel y no física, para usar el poder del apalancamiento, y luego al retirar los beneficios los vas convirtiendo a onzas físicas.

Yo me debo estar volviendo orate de remate... pero me parece tan, tan barata la plata... que ahora no me deja pensar en otras cosas, y al compararlas siempre veo ganadora a la plata, en calidad beneficio/riesgo.

---------- Post added 19-nov-2013 at 17:48 ----------

Hace 4 años cuando me empezó a dar por esto, no tenía suficiente liquidez como para hacer las grandes compras que ahora estoy realizando, y que no iba a realizar por encima de 50$ la onza. Para mi es una gran oportunidad de hacerme con el metal que había deseado tener hacer tiempo, a precios de hace 3 años. Es por eso que estoy tan contento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.023
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver