*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

@zain :

No te contesto yo , sino mi ego .

El cuento chino de que los herederos ( en Miami ) de los legitimos duenos de las propiedades confiscadas en los 60 ' iran a Cuba a despojar a sus actuales
duenos de sus casas , locales , etc ha sido propaganda castrista .
Gracias a ese " temor " los pobres de la tierra ( la gente barriobajera y
desposeida que de pronto se encontro con un techo sobre la cabeza ) se lanzo
a apoyar a la revolucion para " evitar " el desahucio .
El " cuento chino " aun dura 55 anos y aun sirve para que el 99 % de los
cubanos ( de Cuba ) prefiera a Castro a que los de Miami vuelvan .
Si un cubano ( de Cuba ) cree ( porque asi esta incrustado en su subconciente gracias a la propaganda repetitiva ) que sera despojado de su casa cuando caiga Castro luchara por " tumbar " al regimen ?
NIET . En Cuba el gobierno cubano tiene el 99 % de apoyo popular
porque ...el techo es lo primero y la politica viene despues .
Asi que habra revolucion para rato .
Demasiadas leyes han de ser cambiadas primero .
En cuanto a lo de " vibracion " , pues mira , cuando era platero estaba acorazonado del futuro . Ya no . Ahora no me asusta el colapso , lo cual hace que mi vibracion haya cambiado . La ganancia del chevy me da
para recuperar mi plata si quiero . Hay plata disponible , asi que si decido
volver a comprar plata , dinero tengo .
Europa se esta conviertiendo en una carcel . De que vale que tengas
una propiedad en Espana si no puedes pagar el IBI , la comunidad , la tasa de recogida de cochambres , la electricidad , el agua ....?
Un zulo en Puente de Vallecas , Madrid , Espana vale menos que buenos
apartamentos en La Habana , Cuba . Por que ?
Porque todo el mundo quiere vivir en El vedado y nadie en Vallecas
La tercermundizacion de Espana es imparable , en 10 anos sera como Santo Domingo o Guayaquil asi que no quiero un zulo en Espain ni perecid
Cuba esta por hacer , esta virgen y el que invierta ahora vera su inversion revalorizada . Europa no tiene futuro . Asi que no queda otra opcion
Yo entiendo que andes como la astuta gritando las uvas son verdes pero yo
que he ido a Cuba muchas , muchas mas veces que tu
puedo opinar con mas objetividad que alguien lobotomizado por las
noticias de Mar1 Elvira live . Cuba ha cambiado , solo se han dado cuenta del cambio los listos y aquellos que piensan .
La mayoria de la gente aun cree que estamos en el siglo XX .
Asi les va . No me interesa la plata ( de momento ) , ahora mi intencion es el apartamento para alquilarlo . Cada cual vive segun puede .
Si no puedes invertir en Cuba , entonces ..compra plata .

Mi opinión es que alemanes austriacos y suizos son superiores culturalmente en lo que se refiere a inteligencia financiera como grupo, en otros aspectos de la vida me gusta más la cultura mediterránea. Al fin y al cabo lo que se trata es de copiar lo bueno de cada cultura.

Creo que fui yo quien puso el estudio que dices. Si no recuerdo mal en torno al 10% de los alemanes tiene ahorros en MP´s y los que mas son los suizos de la zona germana con cerca del 15% de ellos en posesion de MP´s.

Lo que comentas de oro per capita esta en este grafico:

You must be registered for see images

Pero no es muy representativo, son las reservas oficiales dividido entre el numero de habitantes del pais. Las reservas oficiales son poco fiables...

Creo que fui yo quien puso el estudio que dices. Si no recuerdo mal en torno al 10% de los alemanes tiene ahorros en MP´s y los que mas son los suizos de la zona germana con cerca del 15% de ellos en posesion de MP´s.

Lo que comentas de oro per capita esta en este grafico:

Pero no es muy representativo, son las reservas oficiales dividido entre el numero de habitantes del pais. Las reservas oficiales son poco fiables...
Que grande eres Spielzeug, menudo nivelazo le das siempre al foro.

Me sirve y mucho para hacerme una ligera idea, a ver si tenemos suerte y fruta encuentra el otro estudio.

Última edición:
Hola, Parri: Conozco el trabajo que cita fruta, pero no sabes la "fatiga" que me da tener que buscarlo... Me ha parecido más interesante y relevante, más que nada para "sumar", el buscar datos relativos anteriores al comienzo de la Crisis y donde los precios del Oro todavía no había experimentado la fuerte subida que vendría después.

-

Por cierto, en el hilo donde suelo escribir y que ya conocéis, ya comentaba que hay más Oro "occidentalizado" de lo que la gente se piensa. Vamos, que hay grandes diferencias entre "culturas" de una misma "zona". Por ejemplo, y por razones históricas -que se han perdido en el Sur de Europa-, en los países "germanos" los MPs y, especialmente, el Oro siempre se ha considerado un valor "refugio" y "seguro". Bueno, tienen "razones" más que suficientes para actuar así, mientras por aquí algunos aún recordamos los anuncios de "Curro" y el despilfarro consiguiente que siguió... Ya he escrito en muchas ocasiones sobre las "cigarras" y las "hormigas"...

Saludos cordiales.

---------- Post added 16-jul-2014 at 20:35 ----------

Bueno, entrar en el enlace porque el titular no se corresponde con lo que he colocado. No sé porqué "agallas" hay interés en que salga un enlace que no tiene nada que ver con lo que se pretende colocar. Me ha pasado lo mismo con otro enlace que he intentado colocar en "mí" hilo y al final he decidido borrarlo... Aquí, lo dejo porque parece que hoy es la única forma de acceder al enlace que he colocado.

Última edición:
Hola

Una pregunta de novato:

¿como saber la autenticidad de una moneda de la que no se ni puede saberse su peso,ni medidas oficiales sin echarla el acido?

La bascula y medirla lo descartamos porque no sabemos cuanto mediria y pesaria una verdadera.
¿pasarla un iman y la prueba de sonido (el tintineo) serian suficientes?

¿sabeis como hacerlo para saberlo?

Gracias

Creo que los datos de cualquier estudio sobre el ahorro privado en metales siempre tendrá naturaleza estimativa.

Es imposible conocer los datos de algo que suele tener un carácter reservado, que se hace de forma discreta y cuya trazabilidad para las autoridades fiscales sólo se puede llevar a cabo únicamente con los datos que aporten los vendedores que estén dados de alta en esa actividad empresarial.

A título de ejemplo: todo el oro y plata "numismático" que se "mueve" es un arcano al alcance de muy pocos, incluso dentro del propio sector.

Recuerdo que hace no mucho tiempo comenté con un policía una noticia aparecida en la prensa: Los cuerpos y fuerzas de seguridad estiman que hay en España unos dos millones de armas sin licencia.

Pero realmente no saben si hay medio millón o cinco millones.

Ulisses, cierto, pero la estimacion sobre la inversion en oro la deben hacer (creo) mas por encuestas sobre ahorro e inversion (como hace la OCU periodicamente) que por datos de vendedores, por lo que son datos anonimos.

Hola, Buenas Noches: Evidentemente, son cifras "estimativas", pero de lo que no hay duda es de que hay un "rastro":

- Existe una producción anual.
- Existen las compras de los Bancos Centrales.
- Luego, lo que "queda" -la mayor parte- va para "particulares" y aquí podemos ver industriales, corporaciones, financieras, "inversionistas", etc.

Está claro que es imposible saber los MPs que pueden estar en manos de "particulares" como nosotros. Voy a poner un simple ejemplo y que conozco: en Vietnam la renta per capita es de la más bajas del mundo, pero allí desde tiempos ancestrales tienen la "fijación" de adquirir Oro y, seguramente, un ciudadano "medio" de aquel país tiene más que uno como el nuestro.

Saludos.

Hola

Una pregunta de novato:

¿como saber la autenticidad de una moneda de la que no se ni puede saberse su peso,ni medidas oficiales sin echarla el acido?

La bascula y medirla lo descartamos porque no sabemos cuanto mediria y pesaria una verdadera.

Gracias

😉

Hola

Una pregunta de novato:

Gracias

No, esa pregunta no tiene solucion. Al igual que las falsificaciones con el mismo porcentaje de metal para 'ganar' ese valor numismatico.
Necesitas conocimiento y experiencia, y eso vale dinero.

Mira esto:

Para las monedas, puedes emplear un clip. Recuerda hacer el 0 de la balanza con el hilo + clip dentro y no tirar ninguna gota fuera cuando pones la moneda en el clip, si no, la medida no es correcta.

Otra cosa, esto solo vale con balanzas buenas, 0.01 precisión (no como el tipo del video) y para metales puros! Si son monedas 900 con cobre u otras aleaciones hay que hacer algunas matemáticas...Y siempre son aproximaciones.

No te olvides que si la moneda tiene mucho valor numismático, se pueden hacer copias con el metal "bueno" porque lo que se gana es la prima. Un caso reciente fue hace algunos años con los Napoleones franceses. Llegaron a valer el doble que su contenido en oro y se encontraron copias hechas con aleaciones de oro idénticas a la moneda original.

Saludos.

:roto2:

Cuidado con aplicar esto que te sale que la moneda es de Tecnecio o de Xenon!!!

La teoría es infalible, otrosí es la pericia en el experimento :tragatochos: :tragatochos:

Esto me recuerda a una frase de Mike Tyson que me gusta mucho:

Everybody has a plan until they get punched in the face.”

― Mike Tyson

Sería interesante que todos los metaleros estuviéramos conectados en caso de que burbuja dejase de funcionar, nunca se sabe lo que puede pasar y más vistos los últimos precedentes. Me parece interesante sobre todo por el tema de intercambios entre foreros y por el dominio específico de cada uno en cada área.

La idea es que todos los foreros interesados tengan al menos 3 mails de cada compañero.

Los mails que cada uno tenga no los puede facilitar a otros compañeros sin su consentimiento.

Yo tengo el de necho y lo pediré a ladrillófilo y a miaavg que ya tengo mensajes privados con ellos. El que no quiera y reciba privados que simplemente no los conteste y ya está. Que nadie se pique si no es contestado hay gente que no le puede interesar y no es cuestión de molestar.

Sería interesante que todos los metaleros estuviéramos conectados en caso de que burbuja dejase de funcionar, nunca se sabe lo que puede pasar y más vistos los últimos precedentes. Me parece interesante sobre todo por el tema de intercambios entre foreros y por el dominio específico de cada uno en cada área.

La idea es que todos los foreros interesados tengan al menos 3 mails de cada compañero.

Los mails que cada uno tenga no los puede facilitar a otros compañeros sin su consentimiento.

Yo tengo el de necho y lo pediré a ladrillófilo y a miaavg que ya tengo mensajes privados con ellos. El que no quiera y reciba privados que simplemente no los conteste y ya está. Que nadie se pique si no es contestado hay gente que no le puede interesar y no es cuestión de molestar.

abre un grupo en caralibro (facebook in English)

La teoría es infalible, otrosí es la pericia en el experimento :tragatochos: :tragatochos:

Esto me recuerda a una frase de Mike Tyson que me gusta mucho:

Everybody has a plan until they get punched in the face.”

― Mike Tyson

Que si que eres muy listo y sabes muchas frases, pero tal como lo has descrito no es.

O cambias el dibujo y pones la moneda flotando con el hilo en lugar de tirarla al vaso o cambias las segunda ecuacion. Tal cual lo tienes no encajan.

Por que los anglosajones ( y los hebreo ) somos mucho . mucho , mucho , muchisimo mas prosperos que los mediterraneos y eslavos ?

EL DINERO , o mejor dicho " la forma " en la que unos y otros tratan al dinero
Los anglosajones y hebreo consideramos al dinero como una cosa
como un vehiculo , como un medio para llegar a ...
No sentimos apego , ni lo acariciamos . El dinero es como el fertilizante
sirve para hacer crecer la cosecha , pero NO ES la cosecha .
En cambio los mediterraneos son mas " sentimentales " , tratan al dinero como si fuera un pariente cercano , asi que no lo dejan ir ...NO , NO TE VAYAS
NO ME DEJES SOLAAAAAAAAAAAAAAA .
Su peternalismo hacia el dinero es comparable al paternalismo que l que
las padres tratan a sus retonos . El dinero es " el fin " .
Lo atesoran , lo guardan , lo acumulan bajo una loza , debajo de una piedra
bajo tierra , en una maceta ...es su tesoro .
En lugar de invertirlo y multiplicarlo el mediterraneo ( goy ) va a misa
o al bar o al circo . Los plateros viven obnibulados y convencidos de la tierra es plana , ops sorry que la plata valdra 2000 $ la onza porque lo dice
kiyosaki . un tio superlisto que se ha forrado a base de hipotecarse y vender
libros a gente zascandil . De que vive Maloney ?
De vender oro y plata ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
De vender libros , es como Dan Brown , pero mas aburrido y claro ...
la gente prefiere pagar 30 $ en amazon que leer zerohedge ( que es gratis )
al final el 83 % de la gente solo llega a la pagina 22
La plata es una guano de inversion , pero al menos cumple con una
funcion social . Permite que un fracasado incel se crea el rey del mambo y si , funciona ...lees a un platero y te parece que hablas
con Donald Trump . Los que tienen mas de 60 y han sido abandonados por su parienta , sus descendientes , sus nietos y sus gatos es logico que encuentre
en las onzas de plata un motivo pa vivir .
Los jovenes inseguros de si mismos , inmaduros , temerosos y superprotegidos por mama incapaces de relacionarse con la gente se refugian en la plata
Y los que estan en el medio ( 30-50 ) esos estan perdiendo
los mejores anos de sus vidas . En lugar de viajar , comer , bailar , tirarse a titis cada dia , bueno , cada semana ellos prefieren emplatarse
Pasan los anos y ellos siguen ahi , amargados y solos
pero con plata , plata inutil que te compra el almorrano por 4 duros
al peso como si fuera chatarra .

Que si que eres muy listo y sabes muchas frases, pero tal como lo has descrito no es.

O cambias el dibujo y pones la moneda flotando con el hilo en lugar de tirarla al vaso o cambias las segunda ecuacion. Tal cual lo tienes no encajan.

Primero: A mi no me falte al respeto que yo a usted no se lo he faltado.

Segundo. La segunda ecuación es correcta. Principio de Arquimedes:
El peso medido (P2) es igual a
  • peso vasija
  • +
  • peso agua
  • +
  • peso moneda
  • -
  • peso volumen agua desalojada

Si está mal dígame por qué.

Si cuelgas la moneda del hilo sólo le sirve para medir el volumen. Luego tendría que medir la masa de la moneda para calcular la densidad.

Yo tengo los emails de la mitad de metaleros de por aqui,de todos modos cuando cayo el foro por unos dias,necho puso sus anuncios en el foro unaonza,un foro que habla de onzas de plata y que esta totalmente sin actividad,asi que en caso de madmax burbujista alli se podria estar.

Primero: A mi no me falte al respeto que yo a usted no se lo he faltado.

Segundo. La segunda ecuación es correcta. Principio de Arquimedes:
El peso medido (P2) es igual a
  • peso vasija
  • +
  • peso agua
  • +
  • peso moneda
  • -
  • peso volumen agua desalojada

Si está mal dígame por qué.

Si cuelgas la moneda del hilo sólo le sirve para medir el volumen. Luego tendría que medir la masa de la moneda para calcular la densidad.

No te he faltado el respeto, no era mi intencion.

Ahora esta perfecto. Las ecuaciones estaban bien pero el dibujo no era el que correspondia a las ecuaciones que pusiste. Este nuevo dibujo si que se corresponde.

(en el dibujo anterior tenias un sistema fisico con la moneda dentro del agua reposando en el fondo sin el hilo, y con ese sistema fisico las ecuaciones que lo describen no eran esas. Es un detalle pero hay una diferencia si la moneda reposa o no en el fondo, medido con ese setup y las ecuaciones que pusiste (correctas si pones el cordelito) hubiera ansioso una cosa diferente)

@eolico: discúlpeme a mi entonces por haberle malinterpretado.

Pero sigo pensando que la forma de medir la densidad del primer esquema es válida. Fíjese que si uso el hilo la medición de la báscula no varía [reducido al caso mas absurdo, pese un vaso y luego meta una moneda sujeta con hilo sin que esta toque el fondo, ¿varía la medición?] De hecho, lo que no se es para que usan en hilo ya que el volumen desplazado es el mismo este la moneda flotando o en el fondo...

@eolico: discúlpeme a mi entonces por haberle malinterpretado.

Pero sigo pensando que la forma de medir la densidad del primer esquema es válida. Fíjese que si uso el hilo la medición de la báscula no varía [reducido al caso mas absurdo, pese un vaso y luego meta una moneda sujeta con hilo sin que esta toque el fondo, ¿varía la medición?] De hecho, lo que no se es para que usan en hilo ya que el volumen desplazado es el mismo este la moneda flotando o en el fondo...

Un poco de offtopic: forofisicos (parecen los examenes de la universidad)

Sin el hilo la moneda reposa en el fondo, las ecuaciones serian:

P2 = P1 + Vmetal*(Densidad metal) ... densidad metal gravimetrica: peso/vol (no la clasica masa/vol)

Pero con el hilo es diferente, hay que añadir la flotacion en la ecuacion, y no se pesa todo, lo que se pesa no es el vaso sino la moneda y su flotacion, es el metodo de calculo de la densidad por flotacion (en el documento esta mejor explicado de lo que yo lo hago y ademas ilustrado).

El otro metodo es por desplazamiento (que a mi me parece que es mas sencillo).

Aqui estan explicados los 2 metodos en las paginas 7 a 12. Es sencilla de concepto pero pijotera la forma de medirlo:

--------------

por cierto, que no hacen falta disculpas, faltaria mas.

Última edición:
Yo tengo los emails de la mitad de metaleros de por aqui,de todos modos cuando cayo el foro por unos dias,necho puso sus anuncios en el foro unaonza,un foro que habla de onzas de plata y que esta totalmente sin actividad,asi que en caso de madmax burbujista alli se podria estar.

Ok, pues si cae varios días ya nos organizamos para estar informados, yo ya tengo unos cuantos mails y tú que tienes muchos no habría problema.

Facebook twitter y demás no me termina, lo ideal son los foros y mientras esté burbuja no hay problema ya tenemos el trabajo hecho.

En cuanto a la plata está claro que la tendencia es alcista en el corto plazo, recupera muy pronto las bajadas, poco futuro les auguro a los bajistas.

Y en cuanto a los índices sobre todo los USA dejo de ser alcista por 1ª vez en mucho, mucho tiempo, me bajo del carro y esperaré una señal definitiva para abrir cortos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver