*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Es culpa de tu nuevo avatar... por cierto, no tendrás una versión en gif animado, mas rítmica y bamboleante? 😀

El avatar de nuestro querido Bertok es Cheryl Cole, una de las cantantes inglesas más impresionantes en la actualidad, no te digo cómo está la niña... 😛

You must be registered for see images

y ya que la platita está de capa caída, vamos a animarnos un poquito :baba:

[YOUTUBE]FXZBuKV2d1s[/YOUTUBE]

Quién pudiera poder destinar mas recursos a los MPs!

Espero terminar pronto con el Oro para continuar con la Plata

JPMorgan, Goldman Sachs y Comex mediante...

Que Dios los conserve con sus políticas mucho tiempo...

Y porque sigues ese orden? quizir , porque primero oro y luego plata?

Para terminar con el oro tienes todavía tiempo, pero a partir de Enero le suben el IVA a la plata en todos sítios.

- En Alemania del 7 al 19%. Incremento del 12%.

- El Andorrano aún peor (no os dejéis engañar por el nombre, no trae la plata de Andorra), estoy casi seguro que la trae de Estonia, y allí el 1 de Enero la plata pasa del 0 % al 20 % de IVA.

Por eso yo ahora hago lo contrario que tu, estoy terminando con la Plata, y a partir de enero empezare con el oro.

saludos.

En mi opinión, tu mejor post en mucho tiempo.

Tiempo de paciencia, diversificación y preparación. Nos quedan unos 2 años. Luego cruzaremos el Sinaí.

Ciao,

Sent from my Android device

Comparto como bastante posible su opinión temporal aunque no sé si coincidimos en la posible causa. En mi opinión, una vez que hayan exprimido al máximo la sociedad del bienestar europea, veremos que aún cumpliendo los objetivos del -3% y tal, no ha servido ni va a servir para nada... e inevitablemente deberían comenzar quitas de deuda y trinc varios.

Supongo que la cuestión es cómo nos lo tomaremos los esquilmados ciudadanos

Para terminar con el oro tienes todavía tiempo, pero a partir de Enero le suben el IVA a la plata en todos sítios.

- El Andorrano aún peor (no os dejéis engañar por el nombre, no trae la plata de Andorra), estoy casi seguro que la trae de Estonia, y allí el 1 de Enero la plata pasa del 0 % al 20 % de IVA.

Por eso yo ahora hago lo contrario que tu, estoy terminando con la Plata, y a partir de enero empezare con el oro.

saludos.

Porque si pegan un chupinazo los MPs, me será más fácil comprar onzas de plata que onzas de oro, no es lo mismo una subida de digamos un 20% en el oro que en la plata, si eso sucede podré comprar menos plata pero podré comprar, pero un 20% en una onza de oro si que repercutiría bastante la cantidad.

Que a final de cuentas son porcentajes lo sé, ya que todo radicará en la cantidad de dinero que destine, pero creo que si hay movimientos raros, al principio las miradas estarán en el oro y nadie mirará en la plata (me refiero a intentar crear una escasez en los MPs en una posible senda alcista), ahí es cuando aprovecharé para cargar si aún no he conseguido hacerlo.

No olvidemos que los MPs están sometidos a manipulación y eso nos deja con muy pocas pistas de saber cuando terminará dicha manipulación (aunque pensemos que será indefinido).

Saludos

saludos.

¿Y qué? EL andorrano no paga IVA, es una empresa.

¿Si los precios de sus competidores suben que te hace pensar que él no lo va a hacer también?

Respecto al tema del IVA.... quienes compréis allí sabréis si os ha dado una factura o no con la misma.

Yo estuve en la tienda y le planteé la posibilidad de comprar monedas con envío a Andorra, con lo cual las ventas deberían ser sin IVA al tratarse de un país fuera de la UE. Su respuesta fue que "no se puede separar el IVA del precio de la moneda" (sic) lo cual es totalmente falso y me hace pensar que ese IVA que cobra no lo ingresa en hacienda sino en su bolsillo.

Me estas troleando?

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial. Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

De hecho, existen unos topes de cantidades de lo que una empresa de un país comunitario puede comprar a otra empresa de otro país comunitario cuando los tipos de IVA son distintos.

Hace unos meses me encontré por Internet una curiosa guía de como comprar plata en Inglaterra sin tener que pagar IVA y que resolvía este problema de los topes de cantidades (la guía estaba escrita por algún Ingles). No me acuerdo de los detalles, que ente caso son muy importantes para evitar los topes, pero el tema pasaba por dar de alta una empresa en Estonia, y comprar la plata en Estonia a través de esta empresa.

Tal como lo estaba leyendo pensé que eso era lo que debía estar haciendo el Andorrano. Es una estrategia perfectamente legal aprovechando las paradojas y absurdos de la legislación comunitaria. Pero evidentemente esas paradojas son transitorias y algún día se tienen que resolver, y efectivamente a partir de enero se equipara el IVA de la plata a nivel comunitario.

Saludos

Me estas troleando?

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial. Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

De hecho, existen unos topes de cantidades de lo que una empresa de un país comunitario puede comprar a otra empresa de otro país comunitario cuando los tipos de IVA son distintos.

Hace unos meses me encontré por Internet una curiosa guía de como comprar plata en Inglaterra sin tener que pagar IVA y que resolvía este problema de los topes de cantidades (la guía estaba escrita por algún Ingles). No me acuerdo de los detalles, que ente caso son muy importantes para evitar los topes, pero el tema pasaba por dar de alta una empresa en Estonia, y comprar la plata en Estonia a través de esta empresa.

Tal como lo estaba leyendo pensé que eso era lo que debía estar haciendo el Andorrano. Es una estrategia perfectamente legal aprovechando las paradojas y absurdos de la legislación comunitaria. Pero evidentemente esas paradojas son transitorias y algún día se tienen que resolver, y efectivamente a partir de enero se equipara el IVA de la plata a nivel comunitario.

Saludos

Tú mismo lo has dicho, una empresa solo recauda IVA, no paga. Que suba el IVA en Estonia o Alemania al andorrano le importa un pepino porque no paga IVA.

Lo que quiera hacer con sus precios es otra historia.

Tú mismo lo has dicho, una empresa solo recauda IVA, no paga. Que suba el IVA en Estonia o Alemania al andorrano le importa un pepino porque no paga IVA.

Lo que quiera hacer con sus precios es otra historia.

Efectivamente, me estaba troleando....:bla:
buenas noches.

Porque si pegan un chupinazo los MPs, me será más fácil comprar onzas de plata que onzas de oro, no es lo mismo una subida de digamos un 20% en el oro que en la plata, si eso sucede podré comprar menos plata pero podré comprar, pero un 20% en una onza de oro si que repercutiría bastante la cantidad.

Que a final de cuentas son porcentajes lo sé, ya que todo radicará en la cantidad de dinero que destine, pero creo que si hay movimientos raros, al principio las miradas estarán en el oro y nadie mirará en la plata (me refiero a intentar crear una escasez en los MPs en una posible senda alcista), ahí es cuando aprovecharé para cargar si aún no he conseguido hacerlo.

No olvidemos que los MPs están sometidos a manipulación y eso nos deja con muy pocas pistas de saber cuando terminará dicha manipulación (aunque pensemos que será indefinido).

Saludos

En plata la manipulación será si cabe mas severa que en otros MP, por proyección a largo que debería de ser muy al alza.

Te leo demasiado pecador.....😉

Sent from my Android device

Estás esperando el catacrock de los mercados para:

1- Hacer una buena cartera de medio / largo plazo.
2- Comprarte un zulazo hors categorié en Las Maderas.

Ahor avas y lo cuentas :roto2::roto2::roto2:

Estás esperando el catacrock de los mercados para:

1- Hacer una buena cartera de medio / largo plazo.
2- Comprarte un zulazo hors categorié en Las Maderas.

Ahor avas y lo cuentas :roto2::roto2::roto2:

(Antes que nada, siento el off topic parcial.)

😛 Casi casi. Ambos...o no.

1.- Completarla con mayor exposición a los MP (actualmente<3%)....

Última edición:
Pues me voy a mojar... para ganarme algunos owned.

Veo Triple confirmación de Fibo que se ha realizado hace una hora, en 19.85 aprox.

Si acaso baja a 19.70.

Pero si el número aureo funciona en la bolsa, esta es una Triple demostración, con este Fibo a corto plazo, soportado sobre otro Fibo a medio plazo, soportado sobre otro Fibo a largo plazo.

Y mira que me jorobar si no baja todavía la plata algo más... pero bueno, veremos si se cumple este trade, basado en análisis de alta probabilidad. Yo no he comprado más.

---------- Post added 26-nov-2013 at 17:08 ----------

Para quien no me haya entendido, esta figura que hace la plata tarda muchos meses en hacerse, y puede ser un inicio de subida, o al menos un momento de tensión si rompe ahora niveles de 19.50 y este triple fibo no se forma del todo. Considero que es un momento importante para la cotización, y quien sabe si empieza a subir la volatilidad pronto, o si esto simplemente es un rango lateral lo que se está formando, que dure bastante tiempo.

Pues me voy a mojar... para ganarme algunos owned.

Veo Triple confirmación de Fibo que se ha realizado hace una hora, en 19.85 aprox.

Si acaso baja a 19.70.

Pero si el número aureo funciona en la bolsa, esta es una Triple demostración, con este Fibo a corto plazo, soportado sobre otro Fibo a medio plazo, soportado sobre otro Fibo a largo plazo.

Y mira que me jorobar si no baja todavía la plata algo más... pero bueno, veremos si se cumple este trade, basado en análisis de alta probabilidad. Yo no he comprado más.

---------- Post added 26-nov-2013 at 17:08 ----------

Para quien no me haya entendido, esta figura que hace la plata tarda muchos meses en hacerse, y puede ser un inicio de subida, o al menos un momento de tensión si rompe ahora niveles de 19.50 y este triple fibo no se forma del todo. Considero que es un momento importante para la cotización, y quien sabe si empieza a subir la volatilidad pronto, o si esto simplemente es un rango lateral lo que se está formando, que dure bastante tiempo.

Hoy "carga" en condiciones, no me fio de tanta bajada y grafico predecible...algo como esto...pero por cuatro

fuera migajas, es como estas pero no de esa empresa

Bueno, por si os sirve de algo, los "números" de las mineras ya no "cuadran" con la Plata...

-

¿como es posible que en el 2003 con la onza a 5 dolares a las mineras si les salia rentable trabajar y 10 años despues con la onza a 20 dolares,15 dolares mas cara que hace 10 años no les cuadren las cuentas?

¿tantisimo han subido los costes de produccion que con la onza 4 veces mas cara en solo 10 años no les compense sacar plata?

No lo entiendo.

¿como es posible que en el 2003 con la onza a 5 dolares a las mineras si les salia rentable trabajar y 10 años despues con la onza a 20 dolares,15 dolares mas cara que hace 10 años no les cuadren las cuentas?

¿tantisimo han subido los costes de produccion que con la onza 4 veces mas cara en solo 10 años no les compense sacar plata?

No lo entiendo.

Parece que al menos el petroleo si que ha multiplicado por 4 en 10 años:

You must be registered for see images

No lo entiendo.

Bueno, yo tampoco lo entiendo y es algo que me puse a investigar.

No saqué grandes conclusiones, mira estas:

Cada vez hay que mover y triturar más toneladas de rocas para obtener una onza de plata. Por tanto, eso tiene un mayor coste energético.

La plata al ser subproducto en 70% de otros metales, se vende sin mirar tanto el precio, hay pequeñas mineras en perú que la venden casi como deshecho, sin refinar y muy por debajo del spot, sin darle la verdadera importancia que tiene. Eso me hizo pensar bastante.

Proyecto Pascua Lama cancelado, y pierden más de 5100$ millones invertidos. Pues, si calculas las onzas que tienen, hasta 730 millones de onzas, ya si lo calculas solo a la plata, llevas invertidos 7$ sin empezar a extraer.

Aparte es un sector que depende mucho de la energía y su precio, y este ha subido mucho en los últimos años. También, los mineros están muy bien pagados, y una mina da trabajo directo a mucha gente.

Ya que alguien aumente la lista y aporte mas ideas, saludos.

No lo entiendo.

Hola, conde84: Pues, la verdad, es que es bastante fácil de entender... Aunque es una simple cuestión de información. Ahora me es imposible darte una exposición detallada del porqué, pero ten en cuenta que cada vez cuesta más extraer los MP (hay que "profundizar" más...) y los costes han subido mucho, especialmente los energéticos.

Mira, te dejo un enlace reciente y que está referido al Oro y a una zona concreta (México), pero como "ejemplo" ya sirve. Seguro que cuando lo leas cambia tu "percepción" inicial.

-

Saludos.

Uno de los motivos que hacen dificultoso entender el aumento de los costes de producción son las oscilaciones en el precio de los subproductos asociados a la minería de la plata. Según creo, la plata también es, en ocasiones, un subproducto de otras explotaciones mineras, como por ejemplo la del cobre.

Como es natural, el ritmo de extracción de un metal aumenta o disminuye en función del precio de cotización y ahi es dónde el coste marginal juega un papel fundamental. Es decir, que si el coste marginal aumenta al disminuir la producción de cobre, porque no hay demanda, los costes asociados a obtener la plata, (como subproducto), también se encarecen y, posiblemente, en mayor medida que los del cobre.

No estoy seguro de que lo anterior sea una explicación adecuada, pero me parece posible, puesto que la crisis ha tirado por los suelos la demanda de muchos metales esencialmente industriales como el cobre.

Como la Historia se "repite"...

-

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver