Spielzeug
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2009
- Fruta
- 48.424
Oye Spielzeug,
¿Serias tan amable de volver a poster la información SOBRE EL FUTURO SISTEMA MONETARIO "backeado" por una cesta de divisas, en las cuales estaría el oro a 7000$ ?
Supongo que te refieres a este cuadro:
You must be registered for see images
El precio es lo de menos, lo interesante son las fuerzas en movimiento que caminan en direccion al oro (plata) como base del sistema monetario.
Para mi lo mas significativo y que no aparece en ese cuadro, es la aparicion de mercados regionales de oro denominados en la divisa local. Siendo dificil establecer el cambio entre diferentes divisas fiat luchando por devaluarse, esos mercados suponen un comun denominador monetario al que referir su valor que terminaria por estabilizar las divisas. El valor de las divisas fiat dependerian de su relacion con las reservas del mercado regional en los que pueden ser intercambiados por oro a un precio que establezca el mercado dificultando mucho las devaluaciones competitivas de divisas y ofreciendo refugio a los usuarios fiat frente las malas decisiones de los Bancos Centrales.
Seria una forma de revertir el proceso iniciado por Nixon... las instituciones necesarias para un nuevo sistema monetario estan apareciendo y segun vaya siendo mas evidente la situacion se acelerara el proceso.
En mi opinion, los USA no son conscientes de que han perdido la partida monetaria pero cuando lo hagan (que lo haran) se tendran que sentar a negociar un nuevo sistema monetario y ellos son los primeros interesados en el oro como referencia monetaria al estar al margen del control del resto de potencias. No creo que quieran que otra elite les imponga su fiat...
Última edición:
: