*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Es curioso, estoy mirando tiendas de metales, y la mayoría de las onzas normales están agotadas o quitadas de las tiendas o con muy bajo stock. Sólo veo noahs arks, ni las filarmónicas oiga.

Eso sí, sólo afecta a monedas, en lingotes si veo cantidad suficiente. Por ejemplo en geiger solo quedan arcas de noé en monedas de 1 oz.

Es curioso, estoy mirando tiendas de metales, y la mayoría de las onzas normales están agotadas o quitadas de las tiendas o con muy bajo stock. Sólo veo noahs arks, ni las filarmónicas oiga.

Eso sí, sólo afecta a monedas, en lingotes si veo cantidad suficiente. Por ejemplo en geiger solo quedan arcas de noé en monedas de 1 oz.

Desde junio se detectaban problemas...ahora con la subida de 12 puntos de IVA Alemán para 2014...mas complicado.

Pues parece que los chinos lo están haciendo bien en politica monetaria, no?

USA no permite que el Yuan se debilite frente al dólar, eso no gusta a los chinos porque dificulta sus exportaciones. La famosa guerra de divisas.
Jugada de China: vamos a imprimir hasta jartarnos y con nuestros bits compraremos los mejores activos a nivel mundial.
¿Deuda enorme de empresas o Gobierno chino con el Banco central? No problemo, se condona internamente y nos quedamos con los activos legalmente comprados.

No, Aro, no te confundas, al igual que los demás conforeros, aunque dicho desde el máximo respeto a vuestras opiniones, pero creo que China es uno de los actores "activos" que están llevando este mundo a los "Infiernos"... Hace días que intento colocar un articulo sobre las Guerras de las Divisas y la estrategia que está siguiendo China a este respecto. Si me es posible, esta noche veré si consigo colocar ese enlace y sino os los daré para que lo busquéis con el navegador. Es un articulo muy interesante porque su autor es chino -y de "allí"-, además al final de dicho articulo hay un anexo en el que se ven los preparativos que tienen en marcha los americanos para un conflicto con ese país y, evidentemente, a escala mundial.

Lo que tengo muy claro, después de leer el articulo, y ver el desarrollo que se ha producido a nivel de la Geopolítica mundial, pues me parece que tanto China como EE.UU. se están "tanteando" y el trasfondo es cuanto menos "preocupante"...

Saludos.

Os dejo este enlace sobre la Plata. Es interesante y viene a decir que, aunque puedan proseguir las caídas, hay que escuchar al mercado y no lo que "otros" dicen sobre el mercado y que, evidentemente, es muy diferente. De alguna manera, en la Plata, pueden pasar semanas, meses o dilatarse en el tiempo, pero al final la Historia se impondrá sobre los manipuladores...

-

---------- Post added 16-dic-2013 at 00:33 ----------

Bueno, pues no acabo de encontrar el articulo al que os había hecho referencia de la Guerra de Divisas entre China y Estados Unidos. Si, finalmente, lo encuentro ya lo colocaré. De todas formas, os dejo unas informaciones recientes sobre las tensiones existentes en la zona y de las que se sabe poco por aquí.

-

---------- Post added 16-dic-2013 at 00:37 ----------

Fijaros en lo relacionado con la "guerra simulada" y es lo que aparecía en el articulo al que hice referencia en mi anterior comentario. Bueno, aquí al menos viene traducido, aunque también resumido.

creo que China es uno de los actores "activos" que están llevando este mundo a los "Infiernos"...

Con un poco de suerte nos ha tocado vivir la caída de un imperio y un cambio mundial de los centros de poder, yo no le tengo miedo al futuro y ojala los tiempos que nos toque vivir sean tan apasionantes como el primer cuarto del siglo XX. Esa es una de las razones por lo que la gente ha atesorado metales preciosos desde la antigüedad , sobrevivir a los tiempos turbulentos.

Os dejo este enlace sobre la Plata. Es interesante y viene a decir que, aunque puedan proseguir las caídas, hay que escuchar al mercado y no lo que "otros" dicen sobre el mercado y que, evidentemente, es muy diferente. De alguna manera, en la Plata, pueden pasar semanas, meses o dilatarse en el tiempo, pero al final la Historia se impondrá sobre los manipuladores...

-

---------- Post added 16-dic-2013 at 00:33 ----------

Bueno, pues no acabo de encontrar el articulo al que os había hecho referencia de la Guerra de Divisas entre China y Estados Unidos. Si, finalmente, lo encuentro ya lo colocaré. De todas formas, os dejo unas informaciones recientes sobre las tensiones existentes en la zona y de las que se sabe poco por aquí.

-

---------- Post added 16-dic-2013 at 00:37 ----------

Fijaros en lo relacionado con la "guerra simulada" y es lo que aparecía en el articulo al que hice referencia en mi anterior comentario. Bueno, aquí al menos viene traducido, aunque también resumido.

Van a seguir manipulando los precios de a plata hasta límites insospechados, no creo que lo consigan...no vendais la plata, no caer en su trampa.

Respecto al ambiente prebelico de guerra fria, ojo con siria añadir a la lista, la herida no quedó bien cerrada...

Estad bien atentos a cargar esta semana porque la próxima será muy dificil.
De hecho tendríamos que haber cargado la anterior.
En el andorrano las compras de esta semana llegarán en enero a sus casas.

Veremos en enero como se situan los precios alemanes y sus competidores, que imagino suba el iva también.

Lo de siria es muy curioso como se produjeron terremotos "fortuitos" cerca de instalaciones nucleares, para aceptar seguidamente un acuerdo de beneficia enormemente a eeuu y son perjudicados los sirios.:fiufiu::fiufiu::fiufiu:
Edito porque Bahn83 me ha sacado de mi error, quise decir Irán. Gracias.

Última edición:
# NIJAS: ¿"Suerte"? Pues, tengo amigos que opinan como tú, pero yo discrepo desde mi conocimiento de la Historia, ya que esos "cambios de poder" normalmente no se suelen producir desde una transición "pacífica"... Ya he comentado en otras ocasiones que un Imperio -el que sea- ha caído después de un gran conflicto bélico. Luego, qué quieres que te diga, pero a mí no me gustaría que el control mundial estuviera en manos de, por ejemplo, China y Rusia. Y sobre todo porque son regímenes totalitarios y donde no existe ni democracia ni igualdad social. Aunque, por mis comentarios, ya sabéis que soy muy contrario al Imperialismo americano...

Tienes razón que en los principios del Siglo XX se produjeron movimientos muy interesantes a todos los niveles, básicamente porque había mucho más talento que hoy y, quizás, porque en la Sociedad existían unos determinados "valores" y la gente luchaba y moría por ellos, pero yo no tengo esa percepción en la actualidad. Igual estoy equivocado...

# nando551: Desde los "acuerdos" alcanzados en relación a Siria no sigo mucho la situación allí. Yo no tengo muy claro que EE.UU. haya conseguido sus "objetivos" en ese país y en la región en general, más bien considero que ha sido "derrotada" tanto ella como sus aliados de la OTAN. A mí me ha parecido más bien una retirada "consensuada" con las otras potencias y, principalmente, con Rusia.

Bueno, el tema de Siria es mucho más complejo de lo que se ha contado por Occidente y cualquiera, medianamente bien informado, sabe lo que había detrás de todo este conflicto.

Saludos a los dos.

En Aurinum.de hoy han cerrado hasta 2014. Solo se podrá ordenar desde el 1 de enero y con el nuevo IVA.

Vaya faena....
Estaba esperando para hacer un pedido de diferentes monedas. Por lo que he visto en otras tiendas alemanas ya sólo quedan monedas de las más habituales (arcas, eagles, philarmónicas,...)
A ver con que precios empiezan el año

alemania en pantaletas de stock, y el que tiene a precio superior al "normal"

El fin del mundo se acerca, el andorrano no tiene stock de filarmonicas ni maples, terminadas hoy mismo...

Vended la plata que esta bajando antes de que baje mas...vended...

Vaya faena....
Estaba esperando para hacer un pedido de diferentes monedas. Por lo que he visto en otras tiendas alemanas ya sólo quedan monedas de las más habituales (arcas, eagles, philarmónicas,...)
A ver con que precios empiezan el año

Siempre nos quedara el hilo de intercambio entre foreros...compro asiduamente a los amigos foreros y a buenos precios...

Empiezo a convencerme que hemos visto mínimos.

Y si no, pues como oro y plata forever, a más baje más compraré, y al final haré esa estrategia brutal si la vemos por 18 de nuevo. Así que ahora mismo para mi, ver caer la plata será divertido.

Aparte, está claro que el stock de monedas de las tiendas será reemplazado tarde o temprano, y quien sabe, puede que a menor precio que ahora. Sin embargo es curioso ver que todavía faltan 2 semanas para finalizar el año y que cada vez hay menos stock. En momento así sí me dan ganas de por ejemplo, vender mis monedas a gente que no consiga encontrar plata, y yo recomprarla mas tarde sin prisas. En geiger ya se le han acabado por completo las arcas de noé de determinado peso. Y han sacado cajas de x500, debe ser para quitárselas rápido, o porque la gente compra en cajas ahora.

Al final puede pasar que después de arrasar con las monedas, la gente se quede con ganas de plata y empiece a comprar lingotes. Entonces ya sí que disfrutaré, cuando los lingotes de 10 y 20 kilos de plata estén sin stock. Sin duda la señal más clara del agotamiento total de la plata física y su escasez.

Soy la antitesis...cuanto mas baje mas voy a comprar.

Imagino que lo decía con ironía... 😀

Bueno, según comenta un estimado conforero comerciante de premiums las tiendas alemanas están intentando hacer su agosto con los despistados de última hora: muchas han cerrado la tienda hasta el 1 de enero, otras han subido los precios un 12% para que nos vayamos "acostumbrando" y la mayoría han cargado 2€ de premium a la mayoría de onzas.

Así que hace pocos minutos he realizado la segunda última carga platera, crucemos los dedos para que el famoso "doble suelo" sea un buen punto de partida, pero creo que ya tengo suficiente. Lo que tengo claro es que no volveré a comprar plata si no es a 15€/oz (precio final), lo del IVA podía justificar la recarga, pero a partir de ahora seguiré con el oro que paso de pagar IVA por salvar mi patrimonio.

Empiezo a convencerme que hemos visto mínimos.

Y si no, pues como oro y plata forever, a más baje más compraré, y al final haré esa estrategia brutal si la vemos por 18 de nuevo. Así que ahora mismo para mi, ver caer la plata será divertido.

Aparte, está claro que el stock de monedas de las tiendas será reemplazado tarde o temprano, y quien sabe, puede que a menor precio que ahora. Sin embargo es curioso ver que todavía faltan 2 semanas para finalizar el año y que cada vez hay menos stock. En momento así sí me dan ganas de por ejemplo, vender mis monedas a gente que no consiga encontrar plata, y yo recomprarla mas tarde sin prisas. En geiger ya se le han acabado por completo las arcas de noé de determinado peso. Y han sacado cajas de x500, debe ser para quitárselas rápido, o porque la gente compra en cajas ahora.

Al final puede pasar que después de arrasar con las monedas, la gente se quede con ganas de plata y empiece a comprar lingotes. Entonces ya sí que disfrutaré, cuando los lingotes de 10 y 20 kilos de plata estén sin stock. Sin duda la señal más clara del agotamiento total de la plata física y su escasez.

Imagino que lo decía con ironía... 😀

Bueno, según comenta un estimado conforero comerciante de premiums las tiendas alemanas están intentando hacer su agosto con los despistados de última hora: muchas han cerrado la tienda hasta el 1 de enero, otras han subido los precios un 12% para que nos vayamos "acostumbrando" y la mayoría han cargado 2€ de premium a la mayoría de onzas.

Así que hace pocos minutos he realizado la segunda última carga platera, crucemos los dedos para que el famoso "doble suelo" sea un buen punto de partida, pero creo que ya tengo suficiente. Lo que tengo claro es que no volveré a comprar plata si no es a 15€/oz (precio final), lo del IVA podía justificar la recarga, pero a partir de ahora seguiré con el oro que paso de pagar IVA por salvar mi patrimonio.

Mas que con ironía...con cabeza 😉

Hay que sacar el lado bueno de las cosas, hasta del dinero.

pero a partir de ahora seguiré con el oro que paso de pagar IVA por salvar mi patrimonio.

Yo prefiero pagar ahora un x% mas de IVA (aunque yo compro monedas "sin IVA" no sé donde las compras tu), como te decía, prefiero pagar ahora un x% mas de IVA, sabiendo que mi inversión subirá mas que la que pueda hacer en el oro, y por tanto no lo considero tan importante a largo plazo.

Y recuerda que siempre podrás vender toda tu plata con IVA, cuando lo necesites, luego te haces una factura desde una offshore y quiebras tu empresa, bancarrota. Y como habrá mucho necesitado no te faltarán los testaferros.

Pero sin llegar a esas locuras, yo sí confío que el ratio oro/plata baje de 63, y por eso no me importa pagar 20% mas por la plata, si subirá 200-300% mas.

---------- Post added 16-dic-2013 at 18:01 ----------

La plata para subir a máximos tiene que subir 150%.

El oro, un 50-60%

Y eso tu YA LO SABES! 😀

You must be registered for see images

Hola, hay alguna aplicación al igual que en la bolsa para poder hacer un seguimiento de tus metales?

Gracias.

P.D. Hoy han llegado mis primeras Maple Leaf, estoy como un niño con zapatos nuevos.

Hola, hay alguna aplicación al igual que en la bolsa para poder hacer un seguimiento de tus metales?

Gracias.

Prueba con esta pagina.

P.D. Hoy han llegado mis primeras Maple Leaf, estoy como un niño con zapatos nuevos.[/QUOTE

Que las disfrutes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver