*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Pero es lo de siempre, como traértelas si sobrecostes...
A ver si hago pedido este finde...

Enviado desde el SeaMonkey

Hola Hermes y compañia

Sobre lo que se pagaba por un día de salario a principios de siglo en España e oido de todo ( 1 peseta día, que si 5 pesetas día y ahora te leo a ti que dices que 5 pesetas al mes) agradecería que alguien me indicase donde encontrar completa información al respecto, ya que he buscado bastantes veces pero lo poco que he encontrado no me ha satisfecho.

Muchas gracias y un saludo.

Hola Tons, estuve leyendo hace poco que el sueldo medio en Andalucía era de aprox 3 pesetas(2,algo).

Revisando se ve que son pesetas diarias.

En esta fuente:
se puede ver que el salario de un minero era de 3-4 pesetas al día.

780 pesetas anuales.

Cobraban en pesetas y duros de plata.

La moneda de 20 céntimos equivalía a 1 gramo de plata 900.
La moneda de 50 céntimos pesaba 2,5 gramos de plata 900.
1 peseta pesaba 5 gramos de 900
1 duro (5pesetas) equivalía a 25 gramos de plata 900

Como ves guardan proporción en peso.

La monedas menores eran de bronce.

Por ahí también verás el salario en "reales". Una peseta equivalía a 4 reales.

Lo que vengo a decir que un minero un trabajo duro ganaba de 780 pesetas anuales.

El equivalente en peso es obvio 780ptas x 5 gramos de plata = 3900 gramos de plata 900.

3500 de gramos de plata aprox granaba un trabajador en Asturias en 1900 anualmente.

290 gramos de plata mensuales aprox.

10 onzas de plata mensuales como salario.

Así que calcula cuanto tiempo podrías vivir en esas condiciones con la plata que tengas ahora. 😀

Se podría abrir un hilo "cuéntame"...con el poder adquisitivo de la plata en España referenciado a algún tipo de bien de consumo, pero no es sencillo porque los costes y los precios de las materias primas no son los mismos. Una barra de pan costaba, en proporción, más pesetas en 1950 que ahora.

Hace algún tiempo comenté que para saber el valor de media onza (aproximadamente) en 1966, tendríamos que saber qué se podía comprar con una moneda de 100 pesetas acuñada ese año. Quizá se pudiese hacer un cálculo medianamente certero si se tomase como referencia el valor de un envío ordinario de correos, al ser este último un precio regulado.
Otro modo sería aplicar los valores de la inflación desde ese año, pero no me parece muy fiable...

Hola Tons, estuve leyendo hace poco que el sueldo medio en Andalucía era de aprox 3 pesetas(2,algo).

En esta fuente:

780 pesetas anuales.

Lo que vengo a decir que un minero un trabajo duro ganaba de 780 pesetas anuales.

El equivalente en peso es obvio 780ptas x 5 gramos de plata = 3900 gramos de plata 900.

3500 de gramos de plata aprox granaba un trabajador en Asturias en 1900 anualmente.

Así que calcula cuanto tiempo podrías vivir en esas condiciones con la plata que tengas ahora. 😀

Los 20 céntimos, 50 céntimos, peseta y 2 pesetas eran de plata de ley 835.

La moneda fraccionaria de menor valor era de cobre o de bronce.

En esta fuente:

780 pesetas anuales.

Que gran información...pero me da que una onza de plata en unos lustros, te puede generar unos medios tangibles que ahora podrían parecer desproporcionados...😉

Muchas gracias Hermes por tu contestación y añado un fragmento de un post de el blog de Llinares llamado el mejor post de la decada 2. Hace un pequeño recorrido a diferentes salarios y precisos en plata a lo largo de la historia.

Históricamente, la plata se ha visto como el oro del hombre pobre, y era el dinero del hombre común. La plata no era tan rara como el oro y era lo suficientemente abundante como para ser utilizada para pagar las necesidades básicas, como el pan y la leche. Creo que, en este paradigma de los contratos de baloncesto de varios millones de dólares y el sin sentido de la realidad económica, es bueno utilizar algo útil, como el historial de ratios, para determinar el valor. Por ejemplo, a un soldado romano se le pagaba un denario por cada día de servicio.

Cada denario era 1/10 de una onza de plata, o alrededor de $ 3 en los precios de plata actuales (a partir del 03/13/11), que no está muy lejos del pago promedio diario del mundo. La valoración de la onza de plata para 1/10 del salario de un día duró cientos de años para la mano de obra básica. Así que ahora cuando usted oye, "hermano, ¿puedes darme 10 céntimos (de plata)?" Usted sabe que eso significaba un día de salario. Más tarde, los artesanos subieron sus salarios a casi una onza al día. Nuestra Constitución define realmente un verdadero "dólar" como una moneda que contiene 371.25 granos (troy) de plata fina, o 0.77 onzas de plata. Mi héroe, Henry Ford, subió los salarios a unos increíbles $ 5 al día, o 3.6 onzas de plata al día, lo cual fue considerado como excesivo con el tiempo. Hoy en día un trabajador promedio gana, digamos, $ 100 por día. Si hubiera alguna realidad económica en el sistema, como el dinero real, 1/10 de una onza de plata sería igual a un día de salario de $ 100. Por lo tanto la onza de plata debería ser de 1.000 dólares la onza, muy lejos del precio actual de $ 30.

El salario de un día ha sido un 1/10 de una onza desde hace 2.000 años, y todavía lo sigue siendo para unos 4.000 millones de personas. Usted podría comprar cerca de 16 años de duro trabajo manual por alrededor de $ 10.000 con una bolsa de monedas de diez centavos de plata de 5000 al 90%. Conozco niños de la universidad con $ 10.000 de crédito disponible en sus tarjetas de crédito. Si fueran inteligentes, podría gastar su dinero en una bolsa de plata en lugar de derrocharlo en cerveza, pizza y las vacaciones de primavera. Por $ 200.000, los padres podrían comprar 320 años de duro trabajo manual en monedas de diez centavos de plata, o pueden enviar a sus descendientes a la universidad para emborracharse y que se encuentren a sí mismos.

Algunos otros puntos históricos de referencia incluyen a Jesús siendo vendido por Judas Iscariote por 30 shekels, o 15 onzas de plata. ¿Te imaginas vendiendo a tu amigo, y mucho menos a Jesucristo, por $ 400 dólares? ¿Qué pasa si tuviéramos la plata a $ 1.000 onza? Por $ 15.000, hay una gran cantidad de personas que lo harían. También es interesante notar que ese mismo precio se cobraba por un esclavo de la época.

Las parcelas de tierra se compraban en la Biblia en cualquier lugar entre 50 onzas y 200 onzas de plata. Es buena suerte encontrar propiedades entre $ 1.250 y $ 5.000 cada una. Pero, de nuevo, si la plata estuviera a US $ 1.000 la onza, encontrar propiedades entre $ 50.000 y $ 200.000 ya no sería una ganga. Así que el propósito de este ejercicio es para ver la relación entre una cantidad conocida de plata y un activo conocido. Cuando se quita la vara de medir manipulada del dólar, la única forma de comparar el valor de un activo es comparar los activos con otros activos. Así que ahora le puede costar de 2.000 a 8.000 onzas de plata el comprar una parcela de tierra. Si tenemos una reversión a la media, y nuestro sistema de deuda / dinero colapsa, usted debería ser capaz de comprar parcelas de tierra desde 50 a 200 onzas. Realmente creo que incluso por menos onzas, así que vamos a seguir investigando con este tema.

Hay 36.000 millones de acres de tierra en el mundo, de los cuales 8.000 millones de hectáreas son cultivables. Así que la relación de la plata a la tierra total es de 1 onza de plata a 45 acres de tierra y 1 onza de plata por cada 10 hectáreas cultivables. Estoy en Ohio, y un acre de tierra cultivable aquí vale desde $ 10.000 a, digamos, $ 40.000. Esto daría un valor mucho más elevado implícito a la plata.

Teneis el post original en

Un saludo a todos

Que os parece la moneda está de 20£ de la royal mint? Está claro que pensando en plata pura no compite con las filarmónicas pero como valor refugio de esas 20£, lo digo para protegerse de una posible debacle euriana.

Última edición:
El Canelo lo hace todo aquel que ni siquiera abre este hilo para informarse de qué shishi ocurre.

Palabra de Trader.

---------- Post added 19-dic-2013 at 09:16 ----------

PD: sigo si entender el backñordos

Pues esto no se queda así, hasta que no lo entiendas no paro.

Bacwards: Precio futuro de un bien más barato que el actual de hoy en día.

La lógica te dice que te esperas a comprar más tarde porque lo tienes más barato en un futuro, eso es así en casi todos los casos.

El ejemplo de los pisos es el mejor que pusiste, me espero y compro más tarde porque están más baratos un claro ejemplo de backwards.

Pero hay otro tipo de backwards (falta de confianza en el que entrega el bien o mercancía) este es el caso del oro y la plata.

Te voy a poner 1 ejemplo de backwards del tipo 1 (más cantidad de mercancía en el futuro precio más bajo en el futuro) y backwards tipo 2 (desconfianza en la entrega del activo en el futuro lo quiero ya y lo pago más caro)

Backwards tipo 1. El trigo cotiza a 600$ a fecha de hoy y se espera una gran cosecha para junio 2014 el futuro cotizará a 550$. Si no lo necesito me espero y lo compro más barato en junio que habrá gran cantidad.

Backwards tipo 2. El oro cotiza a 1200$ hoy la onza y en 2015 por ejemplo te lo dan a 1000$ la onza ¿Tú cual eliges? Si tienes mucha confianza en que te lo van a devolver eliges el de 2015 pero cómo ese oro es de 100 personas más y tú ya tienes dudas prefieres pagar esa prima actual y te aseguras tenerlo tú.

Por eso el backwards es tan peligroso en el oro y es una señal tan alarmante, la gente prefiere perder algo de dinero porque podría comprarlo más barato en un futuro que perderlo todo.

Parece de simple comprar el oro ahora más caro que en un futuro porque estás perdiendo dinero pero es como lo de Afinsa si lo sacas antes pierdes el dinero que te darán en un futuro pero por lo menos te aseguras ese dinero, son sistemas ponzi.

El poco oro que hay en las reservas es de muchas personas por eso cuando más crezca el backwardation más dinero parece que estás perdiendo porque en un futuro lo tienes más barato pero lo que está ocurriendo es que la desconfianza crece y crece.

Si no te queda claro así me mandas un privado y hablamos por skype.

Saludos.

Gracias por contestar y el enlace al hilo. Si la verdad es que pensando en la plata que lleva no tiene sentido salvo colección pero lo que a mi me llama la atención y me parece muy interesante es el respaldo de la libra esterlina, es decir, yo no la compararía como hacen en el hilo con los k30 o los franceses porque al fin y al cabo ese respaldo son euros y esos euros pueden valer un peo en un futuro, pero los ingleses y su libra son muy suyos y me dan más confianza. No sé, lo mismo me pido mis tres monedillas

Gracias por contestar y el enlace al hilo. Si la verdad es que pensando en la plata que lleva no tiene sentido salvo colección pero lo que a mi me llama la atención y me parece muy interesante es el respaldo de la libra esterlina, es decir, yo no la compararía como hacen en el hilo con los k30 o los franceses porque al fin y al cabo ese respaldo son euros y esos euros pueden valer un peo en un futuro, pero los ingleses y su libra son muy suyos y me dan más confianza. No sé, lo mismo me pido mis tres monedillas

Las monedas faciales versus plata tengo que reconocer que es una magnífica inversión.

Creo que puedes pedir 10 en estos momentos y cobran 12libras de gastos de envio

A mi me da pereza, de coger seria coger 10...

Una pena que ninguna tienda ls venda

Sent from my iPhone using

Parri, lo complicas demasiado yo creo. Se confunde backwardation con precio bajista según tu explicación, y el backwardation se puede dar con precio alcista, bajista o lateral.

No sé si el compañero me leyó aquí:
Según lo que yo entiendo no significa que el precio de vencimientos de futuros más lejano es menor que el precio de vencimientos más cercano. Creo que aquí estáis algunos interpretando esto.

Yo entiendo que significa que el precio del físico es mayor que el precio del futuro, por lo que si vendes físico y compras futuros simultáneamente ganas esa diferencia. Es el famoso «desacople» entre precio físico y el precio papel que ya se ha mencionado aquí.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=10578236

Última edición:
Pues esto no se queda así, hasta que no lo entiendas no paro.

Bacwards: Precio futuro de un bien más barato que el actual de hoy en día.

La lógica te dice que te esperas a comprar más tarde porque lo tienes más barato en un futuro, eso es así en casi todos los casos.

El ejemplo de los pisos es el mejor que pusiste, me espero y compro más tarde porque están más baratos un claro ejemplo de backwards.

Pero hay otro tipo de backwards (falta de confianza en el que entrega el bien o mercancía) este es el caso del oro y la plata.

Te voy a poner 1 ejemplo de backwards del tipo 1 (más cantidad de mercancía en el futuro precio más bajo en el futuro) y backwards tipo 2 (desconfianza en la entrega del activo en el futuro lo quiero ya y lo pago más caro)

Backwards tipo 1. El trigo cotiza a 600$ a fecha de hoy y se espera una gran cosecha para junio 2014 el futuro cotizará a 550$. Si no lo necesito me espero y lo compro más barato en junio que habrá gran cantidad.

Backwards tipo 2. El oro cotiza a 1200$ hoy la onza y en 2015 por ejemplo te lo dan a 1000$ la onza ¿Tú cual eliges? Si tienes mucha confianza en que te lo van a devolver eliges el de 2015 pero cómo ese oro es de 100 personas más y tú ya tienes dudas prefieres pagar esa prima actual y te aseguras tenerlo tú.

Por eso el backwards es tan peligroso en el oro y es una señal tan alarmante, la gente prefiere perder algo de dinero porque podría comprarlo más barato en un futuro que perderlo todo.

Parece de simple comprar el oro ahora más caro que en un futuro porque estás perdiendo dinero pero es como lo de Afinsa si lo sacas antes pierdes el dinero que te darán en un futuro pero por lo menos te aseguras ese dinero, son sistemas ponzi.

El poco oro que hay en las reservas es de muchas personas por eso cuando más crezca el backwardation más dinero parece que estás perdiendo porque en un futuro lo tienes más barato pero lo que está ocurriendo es que la desconfianza crece y crece.

Si no te queda claro así me mandas un privado y hablamos por skype.

Saludos.

Muy bien parri. Es lo que en mi pueblo llaman xuetades. Por tanto si trading no lo entiende que no se preocupe, es que no es hebreo.

Parri, lo complicas demasiado yo creo. Se confunde backwardation con precio bajista según tu explicación, y el backwardation se puede dar con precio alcista, bajista o lateral.

Igual tienes razón. Pongo la explicación académica y paso página.

Backwardation. Término anglosajón que se utiliza cuando el precio de una materia prima (cual sea, ya puede ser un cereal o un mineral) al contado es superior a su precio en un contrato futuro.

Aquí lo dejo y no doy mas la brasa. 😉

Backwardation. Término anglosajón que se utiliza cuando el precio de una materia prima (cual sea, ya puede ser un cereal o un mineral) al contado es superior a su precio en un contrato futuro.

Eso es, el resto aporta però esto es lo valido

Jaja....
Muy bien explicado. ..
Lo he entendido hasta yo...
Gracias. ..

Excelente
Difícilmente mejorable con menos palabras

Clapham, te falta decir que puedes firmar un derecho de pernada este año para las 16 jovencitas, ejecutable cuando cumplan la edad legal (contrato de futuro), o bien casarte con Loreto (disfrute físico inmediato) Jajajaa
Muy bueno XD

Última edición:
Si yo ambas posiciones las logro entender.

Pero, si resulta que son 2 tipos de Backwardation, ¿Quién o cómo se está 100% seguro de que es de 1 tipo u otro? ¿Quién lo dice?

Los metaleros dicen que es de tipo 2, debido posiblemente al gran optimismo.

Cualquiera diría que es de tipo 1.

¿Cómo se puede estar 100% seguro que es del tipo 2? ¿Podría llegar a valer 0, si nadie confía en la entrega a futuro?

Pero, si resulta que son 2 tipos de Backwardation, ¿Quién o cómo se está 100% seguro de que es de 1 tipo u otro? ¿Quién lo dice?

¿Cómo se puede estar 100% seguro que es del tipo 2? ¿Podría llegar a valer 0, si nadie confía en la entrega a futuro?

Pienso que es de tipo 2 porque los metales tienen una cantidad de extracción más fija no tan volátil como los granos pero tienes razón no estoy al 100% seguro no sería la primera vez que me la clavan. Es una opinión mía personal. Soy bastante optimista con la plata podría estar equivocado.

Son opiniones personales, también pienso que ya hemos tocado fondo y ahora toca sólo subir y que las panda china son la mejor inversión. Todo se puede debatir.

Lo importante es que ha quedado claro el término, cuando dimos el curso con Llinares nos costó mucho a todos entenderlo.

Saludos.

Tipo 1: Los pisos, no se venden, ni con inyecciones de capital vía estado.

Tipo 2: Los MPs, se vende lo que existe y lo que no existe, con los precios estén como estén, inclusive imponiendo impuestos y sobreespots de miedo, los suizos haciendo 3 turnos para cumplir pedidos.

Pero claro, cada uno ve loqur quere ver, tú mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver