*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Cómprate un zulito clapham. En UK al ser posible, mejor en London. Nunca bajan, se pagan sólos, y además, siempre lo podrás vender.
PD: si te hipotecas mejor.

Cómprate un zulito clapham. En UK al ser posible, mejor en London. Nunca bajan, se pagan sólos, y además, siempre lo podrás vender.
PD: si te hipotecas mejor.

NIET ....hoy he tenido un dia buenisimo de curro , despues del " susto " de los ultimos dos dias ahora no digo que no , si tengo que meter las manos
en agua caliente e inyectarme ibuprofeno en vena 😀 todo sea por " cuadrar "
las cuentas . Comprarse un zulo en London es una locura
pero al menos aqui hay dacion en pago , o sea , entregas las llaves y ya
esta . El tema es que UK esta quebrado .
La burbuja inmobiliaria y financiera sera cruel , muy cruel con London , el Km CERO de la catastrofe . Cuando la " riqueza " se volatilice con el crash
todos los que se empepitaron perderan el trabajo
aunque claro , esta la opcion de que hiperinflacionen la moneda
en ese caso un yogurt te costara 10 £
Ganaras 1000-2000 £ pero un pollo te costara 100 £
Si UK fuera un pais racialmente blanco , pero Londres es Johanesburgo
hay zain e indios por doquier y blancos en los guettos de Chelsea , Kensington , Richmond , Putney y Hamstead heath ....
Cambiando el tema , son ideas mias o esta cayendo la bolsa y estan subiendo los metales ?

Sobre la "infravaloración" de la Plata...

-

Hola, clapham: No sé, pero creo que el tema de los MPs tendrías que planteártelo bien... Si vas a corto/medio plazo y esperando un "bowling", pues a lo mejor te estás equivocando y ese "cash" que dedicas a ellos podrías "ahorrarlo" y, posteriormente, dedicarlo a la adquisición de bienes tangibles.

En lo personal, pienso que aún hay que esperar hasta que los precios de los MPs se "disparen"... De momento, llevamos un lateral bajista que ya dura unos ocho meses, por tanto a lo mejor hay que "acostumbrarse" a ello y ya veremos por donde "peta" esto: si por arriba o por abajo.

Lo que yo tengo muy claro es que se va a empobrecer a las clases medias de todo el mundo y luego ya veremos cómo se sostiene el mundo, a fin de cuentas son éstas las que pagan el "pato", es decir las que mantienen las estructuras de los diferentes Estados, por tanto en el futuro los "ahorradores" no existirán en esta clase social. Por tanto, no veo otra forma de preservar patrimonio que no sea mediante MPs y bienes tangibles -y aquí ¡ojo!-.

Un buen ejemplo de lo que te comento lo puedes ver con lo que está sucediendo en los países emergentes. Allí el "cash", entre las devaluaciones y las subidas de tipo de interés, pues ya ves para qué ha servido...

De todas formas, apostar todo a los MPs no creo que sea la mejor opción, esa es simplemente una más... Porque muchos que han esperado el Fin del Mundo se han ido ellos antes...

Saludos.

Me encanta saber que voy a dar unos buenos owneds a algunos del foro (y que luego no pasarán a decir un "disculpa"), pero por favor, esperen a que vuelva a España que sino será imposible para mi poder hacer fotos o vídeos. No tengo problema en hacerlos, aunque apareceré con máscara, guantes y con voz de petulante o loquendo, para disimular y tal.

Para los que le joroba ver cómo les va a los demás, indico que hoy mismo compré otras 2 cajas a mi querido y amado Andorrano (y otras 2 hace unos días del post anterior), 1 de ellas ya pagada, otra por pagar en estos días.Así que ya llevo 4 de las 6 que pensaba tener para finales de febrero. Como le dije por teléfono, tengo la mala suerte de comprar en máximos (compré el Lunes 20 a 20.50 o así) así que tuve que aprovechar y comprar hoy que la vi a 19.60. Sé que el Andorrano no es Dios, y tampoco sabemos quien de todos los empleados atiende el nick del foro (Supongo que Jesús, el descendiente de Dios), pero sé que muchos le compramos, así que por favor si estoy mintiendo que diga algo o me de un "gracias" como prueba 😉. Así que técnicamente hoy comprè otros 30 kilos mas.

No pretendo presumir ni alardear, pero tampoco me gusta que me tomen por mentiroso o mindundi. Yo pretendo que entren en consciencia, y cuento mi propia experiencia, no puedo contar otra. Como puse en otro mensaje que fue a temas cochambre, yo no tengo un ferrari ni lo necesito, pero tengo otras cosas de valor. Y en mi vida normal trato de no aparentarlo, seguro que cuando Andorrano descendiente me vió por primera y única vez se le quedó cara de LOL.

Contestando a Atanor, yo no me fío de contratar almacenamientos ni cajas de seguridad, recuerda que lo que primero confiscan son las cajas de seguridad de los bancos, pues como confisquen metales por alguna razón, lo primero que harán será confiscar las cajas de seguridad "internacionales???" Mi plata conmigo y yo soy quien la defiendo en última instancia, soy practicante de ninjustu desde hace muchos años y mi sensei es Juan Hombre, y sé que puedo defenderme de cualquier "cualquiera". Además no es sencillo dar con ella, y tampoco es sencillo llevarla en coche, necesitas varios viajes. Y si me la roban, pues es mi destino y tendré que hacerme con más, no queda otra. Pero nunca dejaría mi plata a nombre de otra empresa o persona, sin duda la propia idea me parece descabellada, por mucho país "suizo" que esté. Me parece una pérdida de dinero, y una falta de control del producto. Eso sí, como nunca la he contratado, no sé ni su funcionamiento ni su funcionalidad.

Lo de Chaplam me impresiona, ahora confirma ser al menos medio bipolar, lo siento chaplam pero invertir dinero que no tienes en algo que no necesitas, me parece algo "precipitado", por no decir absurdo. Y sí, el dinero lo tenías, pero no has tenido en cuenta X gastos o problemas a futuro. Primero debes tener cierta liquidez, luego algunas cuentas bancarias con dinero, y luego ya pasas a metales. No vayas a metales directamente si crees que necesitarás liquidez, porque el obligarte a vender es una de las peores maneras de invertir en metales, y la que más joroba, sobre todo si vas al "compro oro, compro plata" y te engaña comprándote tu moneda a mitad de precio.

Me impresiona ver como algunos calculan las onzas que tengo, que no las sé ni yo. En el vídeo mostraré también bandejas de plata, candelabros, cuberterías.... lo de menos de 2 ton ha sido algo aproximado, porque sé que mas de 1 ton si tengo, y estuve comprando mas, pero puede que hasta supere 2 ton ya en general con los 100Kg que me tiene que mandar nuestro querido amigo el que ya conocemos la próxima semana. Aprovecharé el momento del vídeo para hacer stock de todo lo que tengo. Y además como me quedan meses x llegar a españa, quien sabe lo que pueda comprar en este tiempo, porque tengo pendiente una cosa muy fuerte entre manos.

LiteCoin, lo tuyo me parece muy de broma. Me recomiendas inversiones que me descorazono de risa y que no cumplen con los requisitos que yo te he dicho, salvo el ORO (o piedras preciosas, pero a fin de cuentas la piedra preciosa queda como LUJO, no como bien fácilmente comerciable) seguramente se comercie mejor con oro y plata, y que yo sepa no existe un precio "oficial" de quilate, ya que por ejemplo en Thailandia he comprado Zafiros y Topacios 4 veces más baratos que en España. Y que me recomiendes oro me parece absurdo, por la cantidad de veces que he defendido más la plata que el oro, y aparte, en términos absolutos, se trata de la misma cosa. No entiendo de qué gastos hablas, yo no tengo ninguno. ¿Qué te diga mi patrimonio? Mira, si ya soy poco creíble en general con lo que cuento en el foro, 100% seguro que ni me crees si te digo quien soy y el patrimonio que tengo, así que prefiero ni hacer mención a eso, mejor te comes el Owned de la plata que te voy a hacer en unos meses, y dejamos este tema del patrimonio que poseo directa o indirectamente, el cual es bastante complejo calcularlo en su totalidad.

Volviendo al tema de las cajas de seguridad, que es algo que he pensado mucho... si yo tuviera 100 Kg en Suiza, y colapsa el euro... ¿Cuántos euros necesito para mover esos 100 KG a mi casa? ¿Aceptarán que les pague en onzas? ¿Tal vez no tenga dinero como para pagar el transporte, en caso de corralito o falta de liquidez? ¿A qué precio timo tendré que vender mi metal directamente desde el almacén? ¿Si no hay petróleo, cómo y cuándo lo traerán? ¿Tendré que pagar un Seguro extra? ¿Si quiebra la empresa qué ocurre? etc etc etc... demasiadas preguntas, prefiero tenerlo cerca y no hacerme una manola mentales.

Litecoin, tu que recomiendas invertir en Arte, ¿Puedes poner fotos de tus inversiones en Arte? por cada una que pongas y que valga más de 10.000 euros yo te pongo otra, y discutimos las diferencias. Yo he invertido en Arte pero bueno eso es para abrir otro hilo, el arte que he comprado es arte histórico (de 600 a 1000 años de antigüedad) y a precio de risa (lo que compre a 1, vale 50 o más en España) pero claro el problema del arte es venderlo, y sobre todo este que te digo, puesto que es arte "especial", no cuadros como seguramente tu digas. Pero incluso el arte tiene riesgo, y entonces ni siquiera entra en las condiciones que te dije.

Bien, después de ganarme algunos enemigos más, ya me despido, que les vaya bien.

Contestando a Atanor, yo no me fío de contratar almacenamientos ni cajas de seguridad, recuerda que lo que primero confiscan son las cajas de seguridad de los bancos, pues como confisquen metales por alguna razón, lo primero que harán será confiscar las cajas de seguridad "internacionales???" Mi plata conmigo y yo soy quien la defiendo en última instancia, soy practicante de ninjustu desde hace muchos años y mi sensei es Juan Hombre, y sé que puedo defenderme de cualquier "cualquiera". Además no es sencillo dar con ella, y tampoco es sencillo llevarla en coche, necesitas varios viajes. Y si me la roban, pues es mi destino y tendré que hacerme con más, no queda otra. Pero nunca dejaría mi plata a nombre de otra empresa o persona, sin duda la propia idea me parece descabellada, por mucho país "suizo" que esté. Me parece una pérdida de dinero, y una falta de control del producto. Eso sí, como nunca la he contratado, no sé ni su funcionamiento ni su funcionalidad.

Tradingmetales cada uno por supuesto con su dinero y su patrimonio que haga lo que quiera o pueda. Yo solo digo lo que haría si tuviera un gran patrimonio en metales. Al menos un 10% lo tendría en Suiza o Hong Kong como seguro.

No creo que vaya a ocurrir, pero menuda cara que se me quedaría si ante un colapso, guerra, etc hay que salir por pies y tengo que dejar todos los metales escondidos en España.

Yo me quedo mas tranquilo si se que fuera de mis fronteras tengo un seguro mínimo para volver a empezar o para pasar una temporada tranquila hasta que se pueda volver.

Ahora bien, si en su caso está mas tranquilo teniéndolo todo aquí, no hay nada que pensar. Es su dinero y su tranquilidad.

Pues no había pensado yo en que si tuviera por alguna razón que irme de España tener una reserva de metales en X país. Yo estaba tranquilo con algunas cuentas bancarias en varios países, pero tiene usted razón.

De todos modos, de momento descarto totalmente la idea, y es que si tengo que irme de España me iré a la selva de Iquitos, donde tengo unas pequeñas plantaciones de fruta que me servirían para comer. Y ahí el metal es como si no valiera nada (Nadie tiene dinero para comprarlo, y si lo tienen pasan) ni existen tiendas de oro. Ese es mi segundo refugio "por si acaso".

La caída de los precios del oro, la plata y los metales preciosos puso en marcha un proceso de “destrucción creadora” en el sector minero. Este proceso consiste en purgar los excesos de inversión, la desaparición de los métodos de producción caros e ineficientes y la entrada de nuevos competidores con nuevas técnicas y diferenciación de productos. En este sentido, las mineras que se encuentran en una más que comprometida situación son las grandes (Barrick Gold, Goldcorp, AngloGold,…) las cuales están abandonando los “proyectos faraónicos” para seguir conectadas al grifo del crédito y sobrevivir.

Las protagonistas de este cambio en el mercado son las pequeñas y medianas mineras. Este sector representa una gran parte de la totalidad de las fusiones y adquisiciones que se hacen en el ámbito empresarial en todo el mundo. Se trata de compañías de mediana capitalización que cotizan en Bolsa (conocidas en la jerga como mid-caps) y que cuentan con amplias tesorerías para no depender de la financiación bancaria más que lo justo y necesario...

@TradingMetales :

Tienes razon , pero no la tienes . No soy bipolar . Simplemente soy capaz de modificar mi percepcion de las cosas con mas flexibilidad que
la mayoria de la gente . Mi paradigma es : NO PARADIGMA .
El mundo cambia y hay que adaptarse . Hace dos meses muy poca gente creia que la FED iba a recortar en 20 mil millones su EQ , pues lo ha hecho
De 85 mil millones a 65 mil millones en menos de 60 dias .
Esto esta hundiendo los mercados emergentes
Quien lo iba a decir ? NADIE . Mi inversion en metales no ha sido un error
Fue correcta en su momento . Si piensas quedarte en Europa y comprar activos tangibles : tierras , casas , negocios , etc con el dinero que te den
con la " revalorizacion " de los metales pues la mejor opcion es ACUMULAR
METALES y esperar que llegue ese momento .
Pero antes tendrias que sobrevivir al MAD MAX ( la gente con hambre mata ) y no es lo mismo estar en una finca en el campo con tu familia
y amigos que solo en una urbe con 1 tonelada de metal .
Ademas , creo que he subestimado el valor de los metales . La plata y el oro no son valiosos en si . Su " valor " depende de su poder de compra
pero si llegamos a un escenario de escasez el oro y la plata no te pueden ayudar demasiado .
Una finca de 1 Ha en Cuba me sale por 10 mil dolares ( 6000 £ ) .
Antes , cuando no tenia la residencia ( que ya me la dieron ) esta opcion no existia pero ya si . Asi que entre una finca y 350 onzas de plata
que seria mas util ? En mi finca no tendria que pagar ni agua ( tendria un pozo ) , ni electricidad ( paneles solares ) m ni comida ( tendria una despensa de comida + 1 huerto y corrales de animales ) , ni transporte ( bici y un sustancia ilegal )
ni pagar alquiler , ibi o renta ...necesito metales ? NO
Ademas , los metales no se comen , en algun momento tendras que cambiarlos por algo ( comida , desodorante , ropa , etc ) en ese momento
estas " fichado " . La tranquilidad no tiene precio .
Comprar plata " barata " tiene un coste de oportunidad . Estas dejando de comprar otros activos que tambien estan baratos .
Que pasara cuando la mayoria de los cubanos de La Habana que viven en los lujosos barrios de EL VEDADO , MIRAMAR no tengan comida ?
Pues pasara lo MISMO que paso en 1990-1995 comenzaron a vender obras de arte y joyas por dolares para comprar comida o mejor ,
para comprar una finca . Entonces veremos gente desesperada tratando de cambiar antiguedades por un trozo de tierra donde criar animales
o sembrar viandas . A cuanto estara valorada entonces mi finca adquirida por el equivalente a 350 onzas de plata ? NO TIENE PRECIO .
Ni por un Picasso la vendo . NIET .

Oh, que placer, no hay nada como leer el hilo de la platuki para que se me quiten las ganas de cambiarla por un zulito, de momento....Habia visto un chollete en una buena zona del pais vasco, pero ya he cogido aire para aguantar otros 2 añitos al menos...

Trading metales, ni se te ocurra subir fotos o videos de lo que sea que tengas, en estos archivos
(Si los creas con un smartphone) generalmente quedan metadatos que indican la posicion de donde han sido tomadas las fotos/videos, asi que tu mismo... pero seguro que hay algunos amigos kosovares que pillarian el coche al minuto siguiente 🙂

Trading metales, ni se te ocurra subir fotos o videos de lo que sea que tengas, en estos archivos
(Si los creas con un smartphone) generalmente quedan metadatos que indican la posicion de donde han sido tomadas las fotos/videos, asi que tu mismo... pero seguro que hay algunos amigos kosovares que pillarian el coche al minuto siguiente 🙂

Esta muy bien reiterar el aviso, este aviso, no es baladi.

La plata ha sido pisoteada entre el fango durante mucho tiempo por diversos grupos de poder, y a permanecido en la oscuridad y el ostracismo, pero estoy seguro que ya se acerca el día en que observaremos brillar nuestras preciosas onzas plateadas bajo el sol. Y los gorrinos tragaran dolares.

pero sé que muchos le compramos, así que por favor si estoy mintiendo que diga algo o me de un "gracias" como prueba 😉

Pues el Andorrano me dió las gracias así que yo estaba mintiendo.

Respecto a lo que dice Chaplam de las tierras, voy a refutarle un poco:

Suponiendo que llega el mad max, la escasez real... la tierra no tendría "valor", en primer lugar porque si algo sobra en la tierra, es tierra, y además en esos "momentos" la propiedad privada te la podrías pasar por el pandero. ¿Qué es acaso la propiedad privada, sino un papel o un documento - base de datos? ¿Qué ocurre si se queman los papeles, o si se pierden o hackean esas bases de datos? (Para eso existen expedientes de dominio), pero si eso ocurriera, el bobierno no sabría a quién pertenece cada propiedad. Para mi eso es pender de un hilo.

Es más, puede que sea lo primero que vayan a robar, y habrá asentamientos de okupas en X tierras que no tenga murallas. ¿Dispondrás de suficiente munición para eso? ¿Tu muralla es suficientemente alta? ¿Te gustaría vivir como en una prisión en tu propia casa?

A fin de cuentas repito, la tierra no tendrá valor, porque no te pertenecerá, y si es tuya se la pueden apropiar y asentar. Es como cuando aparcas tus decenas de miles de euros en la calle, y los usas cada día para moverte por la ciudad. Cualquiera que pase x ahí se lo lleva.

Yo sería mas de practicar canibalismo llegado el caso, así que mi comida se podrá encontrar fácilmente, y no necesito tierras 🙂) con un simple machete o cuchillo de combate puedo hacer maravillas.

Es un sin sentido tener plata en urbe como tu dices, pero recuerda que la plata sirve para hacer intercambios por otras cosas, cosas que ahora mismo no necesito. Entonces estoy comprando algo que no necesito (plata), cambiándolo por algo que tampoco necesito ahora (euros), pensando en comprar a futuro algo que necesitaré (lo que sea). Si yo compro tecnología ahora, perderá valor a futuro (Me compré hace 13 años un Jukebox de Creative, me costó como 350 euros o más, es un reproductor de música Mp3 de 20GB y disco duro con 4 pilas. Ahora eso si tiene valor será como reliquia, ya que ni por el peso ni por las dimensiones es útil ahora mismo. Eso perdió valor.
Por tanto compro algo que no pase de moda, ni se devalúe con el tiempo porque exista nuevas cosas que lo reemplacen. Difícil sería ver que la plata es desplazada por el titanio, por el grafito, o por otro metal que se descubra a futuro. Siempre será plata y tendrá uso como plata, y no puede existir la plata v2.0 y si existe ya sería otra cosa, no plata.

Yo sigo convencido y lo tengo metido hasta en la médula. Por mucho que quiera no puedo ignorarlo, y por tanto no puedo ver mi error si es que lo estoy cometiendo. Pero este en todo caso sería un error del que no me arrepentiré a futuro, porque lo hago con cariño, amor y dedicación. Y sobre todo, lo disfruto.

Refutando a TradingMetales :

La regla basica # 1 de la supervivencia es pertenecer a un CLAN que te proteja de otros . SOLO ESTAS PERECID .
Si las cosas " van bien " puedes vivir incluso hasta en Puente de Vallecas
pero en caso de Mad Max las primeras victimas seran las personas mayores , los jovenes , las muyer y las personas que viven solas .
Por eso descarte comprarme una finca en Asturias ( por menos de 10 mil E )
Que hago yo solo en medio del campo en caso de que vengan
a saquear mi casa ? NADA . Estoy perecid .
En Africa no existen los titulos de propiedad , pero existe el derecho
de " yo estoy aqui y me tienes que cancelar para sacarme " .
En Cuba existe el Registro de Propiedad , esta en un Edificio frente al Capitolio
y esta mas vigilado que la casa del comandante .
Cuba no es Espana . En Cuba hay CERO probabilidad de que ocurra
un mad max o saqueos como en Argentina o en Londres
Entre el ejercito , la policia , la policia secreta , las brigadas de accion rapida y demas cuerpos y fuerzas de seguridad cuanquier brote de Mad Max
sera abortado en 24 horas .En Cuba no pasa ( ni pasara nada )
Ademas , mi familia esta muy bien conectada . No digo que conozcan personalmente al comandante pero se mueven a un alto nivel
o sea que conoce a mandos militares
En la tierra , precisamente lo unico que no sobra es : agua y tierras cultivables . La erosion del terreno hace inutilizables millones de Ha de tierras cada pandero y las aguas subterraneas se agotan si son sobrexplotadas
Sin abono , ni pesticidas , ni fertilizantes , ni maquinaria agricola la agricultura extensiva es inviable y habra que rotar cultivos .
Por eso la poblacion de Espana se triplico en solo 1 siglo .
Las mejores tierras de Cuba estan en el occidente , donde hay rios subterraneos y tierras rojas no arenosas .
Ademas dispones de cientos de campesinos dispuestos a trabajar incluso gratis por jabon , detergente , pasta dental , ropa interior, botas , ropa y demass cosas que MOI habra acumulado inteligentemente
Desde Panama , por barco y a coste ridiculo ( porque soy residente ) podria importar utencilios agricolas : palas , rastrillos, sistemas de riqego , etc
Luego estan los sistemas electronicos de vigilancia ( se venden )
y los perros . El regimen no permitira el caos .
Mi " riqueza " sera sobrevivir al mad max , luego ya veremos
Lo tengo todo calculado .
Como dice Sun Tzu : las guerras se ganan antes de librarlas

La plata ha sido pisoteada entre el fango durante mucho tiempo por diversos grupos de poder, y a permanecido en la oscuridad y el ostracismo, pero estoy seguro que ya se acerca el día en que observaremos brillar nuestras preciosas onzas plateadas bajo el sol. Y los gorrinos tragaran dolares.

Será la gran tapada...la plata.

.
Cuba no es Espana . En Cuba hay CERO probabilidad de que ocurra
un mad max o saqueos como en Argentina o en Londres
Entre el ejercito , la policia , la policia secreta , las brigadas de accion rapida y demas cuerpos y fuerzas de seguridad cuanquier brote de Mad Max
sera abortado en 24 horas .En Cuba no pasa ( ni pasara nada )
El regimen no permitira el caos .

:XX: Conoces la expresión merienda de zain :XX: Confiar en que unos castuzos comunistas te salven el pandero es cuanto menos ingenuo. Conozco cubanos que aun guardan los registros de propiedad de sus tierras expropiadas cuando llego el comandante, y no eran partidarios de Batista, pero claro tu caso va a ser diferente por...:roto2:

:XX: Conoces la expresión merienda de zain :XX: Confiar en que unos castuzos comunistas te salven el pandero es cuanto menos ingenuo. Conozco cubanos que aun guardan los registros de propiedad de sus tierras expropiadas cuando llego el comandante, y no eran partidarios de Batista, pero claro tu caso va a ser diferente por...:roto2:

lo que tu digas :rolleye:

No me fío del mundo en general, como para fiarme de los narcotraficantes del Fidel Castro, su hermano o sus amigos. Teniendo a sus perros guardianes en la puerta del único edificio donde guardan su "propiedad privada"

"En Cuba existe el Registro de Propiedad , esta en un Edificio frente al Capitolio
y esta mas vigilado que la casa del comandante ." ¿Y no es el "comandante" quien manda vigilar eso"?? ¿Y si decidiera ponerse todo a su nombre?? Cuando estuve en Cuba, no existía un Bar que no fuera del Sr. Castro... ¿¿No piensa el Sr. Comandante que TODO es suyo?? ¿Cómo se le ocurre pensar que querrá compartirlo con usted, si no le da la gana?

Pues no había pensado yo en que si tuviera por alguna razón que irme de España tener una reserva de metales en X país. Yo estaba tranquilo con algunas cuentas bancarias en varios países, pero tiene usted razón.

De todos modos, de momento descarto totalmente la idea, y es que si tengo que irme de España me iré a la selva de Iquitos, donde tengo unas pequeñas plantaciones de fruta que me servirían para comer. Y ahí el metal es como si no valiera nada (Nadie tiene dinero para comprarlo, y si lo tienen pasan) ni existen tiendas de oro. Ese es mi segundo refugio "por si acaso".

Hay que contemplar todos los escenarios, todos.

No me fío del mundo en general, como para fiarme de los narcotraficantes del Fidel Castro, su hermano o sus amigos. Teniendo a sus perros guardianes en la puerta del único edificio donde guardan su "propiedad privada"

"En Cuba existe el Registro de Propiedad , esta en un Edificio frente al Capitolio
y esta mas vigilado que la casa del comandante ." ¿Y no es el "comandante" quien manda vigilar eso"?? ¿Y si decidiera ponerse todo a su nombre?? Cuando estuve en Cuba, no existía un Bar que no fuera del Sr. Castro... ¿¿No piensa el Sr. Comandante que TODO es suyo?? ¿Cómo se le ocurre pensar que querrá compartirlo con usted, si no le da la gana?

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver