O como dijo Séneca: "La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy."
Precisamente por eso voy a vender 2/3 de mi stock de plata .
Comprar plata fue un error de timing . No digo que acumular plata sea un error
digo que ha sido un error hacerlo antes de tiempo .
Ahora mismo tengo en Cuba 5000 $ del chevy que fue una buena
inversion . Me arriesge , lo puese a nombre de mi viejo ( porque yo no tenia la residencia ) y mi Plan era comprar otro chevy pero compre plata
ERROR . No problem . La plata sigue lateral . No sube
Ahora mismo la gente en Cuba esta desesperada por vender sus pisos
( para irse ) y si lees los anuncios de revolico veras un monton de anuncios de gente que cambia sus apartamentazos por un carro petrolero
Un piso no te hace ganar dinero , pero un carro americano si y luego
si quieres venderlo tienes cola para que te lo compren .
Ya he amortizado el 50 % de mi inversion .
Asi que con el dinero de la venta de mis onzas de plata y el dinero que tengo en Cuba me compro otro chevy ( o buick , o ford ) y a ganar pasta
El tema no es tan facil . El carro tiene que tener un motor de petroleo
nuevo ( 5 pesos cubanos el litro ) y el motor puedes comprarlo si tienes
" contactos " en la Peugeot y la Mitsubishi .
Lo peor es estar solo rodeado de gente desesperada por comer .
Ademas , estoy cansado de trabajar . Ahora voy y me compro otro carro y a finales de pandero ( si no ha habido mad max ) me compro la casa
nada de apartamento . casa con jardin , portal , patio de tierra , 3 habitaciones , etc ...
Y el pandero que viene , sin mucha prisa ( porque como dice fernandojcg ) hay que vivir en el ahora me compro la finca de 1 Ha
La casa y la finca me saldran gratis con los ingresos pasivos de los
dos carros y el dinero que sigo ganando en UK
comprar metales ? AUN NO
Si hubiera hecho caso a Jim Rogers cuando dijo en 2013 que el no estaba comprando oro porque " bajaria de precio " no le crei .
Dije , vaya delincuente . Tenia razon .
En deflacion lo mas importante es llegar a fin de mes y pagar las deudas y muy poca gente tiene liquidez para comprar metales .
Hay una conspiracion mundial para mantener los precios de los metales hundidos . A todo el mundo ( China , la FED , Rusia , India , los fabricantes de electronica , etc ) le conviene que el oro y la plata esten abajo
Asi que asi seguiran . Mientras tanto las buenas casas , los buenos
carros , las buenas fincas , los buenos muebles de caoba van cambiando
de dueno : de manos debiles a manos fuertes .
Hay dos formas de aumentar la riqueza : por medio del flujo de efectivo
o por ganancias de capital . Yo prefiero el cash flow .
Creo que la plata " barata " es una trampa .
Quien tiene liquidez hoy en Occidente , pues el tipo de gente que compra metales y criptomonedas ? urbanitas con alto CI .
Que esta haciendo Amancio Ortega , por ejemplo : comprando plata o comprando inmuebles ?
Lo tengo clarisimo , estoy atado a un ancla de plata
barco varado no gana flete