*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Refutando a TradingMetales :

La regla basica # 1 de la supervivencia es pertenecer a un CLAN que te proteja de otros . SOLO ESTAS PERECID .

Puede que tu solucion sea mejor que muchas, pero tampoco es "Elyseum".

Cuba sobrevivio al periodo especial gracias al arroz de Thailandia (mayor exportador mundial) a cambio del servicio de medicos cubanos. En un mad max global esa estrategia tiene demasiados puntos debiles. Ante el hambre, Cuba no sera muy diferente de Haiti. Basta con que a ti te vaya bien, y a tu alrededor le vaya mal al resto para que se te "reeduque".

En las condiciones que pintas, de ir bien, seria una econoimia completamente cerrada, y no veo yo mucho lugar para la plata, excepto pagar sobornos a lo que quede de gobierno, que en un momento dado decidira ir a tu casa y coger lo que tengas, en vez de esperar a que se lo vayas dando.

seguridad y cuba no debieran ir en la misma frase

ni ahora en los tiempos de castro (ni antes en los del anterior castro)... ni obviamente mucho antes en los tiempos de batista...
ni auguro que en los tiempos del dictador que vendrá después del castro actual (sea de derechas o de izquierdas)

si uno es amiguete del dictador/castuzo del momento... vivirá relativamente seguro (pero eso en cuba, en filipinas, en españa o en el mismisimo raticulín)
la pega que le veo yo a cuba es que tarde o temprano (y creo que no va a ser muy tarde) le van a dar la vuelta a la tortilla... y situarse bien en ese cambio... pillar el timing adecuado en el cambio de chaqueta... no parece fácil para un pringao como los que pululamos por el foro.
los amiguetes del dictador que sustituya al dictador actual van a porculizar a los bowling del regimen actual sí o sí

tú verás

lo que tu digas :rolleye:

No quiero ser malvado clapham pero Cuba tiene déficit en la producción de alimentos y en una situación de mad max global es una artefacto artefacto peligroso de relojería.

Un pueblo perdido del norte de España puede volver a ser autárquico si se lo propone, volver atrás 50 ó 60 años, y encima escondido entre montañas y con difícil acceso.....

Una plantación en Cuba no es una decisión correcta como refugio mad maxista pero tú mismo....

¿En serio pensáis que España está mejor preparada que Cuba para un Peak oil?

En Cuba además ya hicieron un simulacro «especial» cuando cayó la URSS.

En 2008 comence a preparar mi " espanta " de Espana , mientras todos mis amigos seguian viviendo como si nada , confiando ciegamente en Zapatero y en su aterrizaje suave yo vi el colapso y el 33 % de paro .
Todo el mundo me decia que estaba orate por venirme a Londres
tras la hecatombe de la bolsa ( llegue a finales de 2009 cuando Reino Unido
era Reino Hundido y la gente vaciaba sus cuentas .
Ahhh , pero el clapham no se guia por " otros " , clapham piensa
y razona y tiene un cerebro . Y donde esta el clapham ahora ?
Pues en Londres ganando una pasta .
Ahora todo el mundo dice : wow ...London es la ostra ...excepto clapham
que ha visto el futuro catastrofico que le espera a UK
La gente no razona .
El mad max arrojara sobre Espana a millones de musulmanes hambrientos que solo tienen que coger una patera y cruzar el mar
Espana sera una colonia arabe .
Las tierras de Espana solo dan comida ( y muy malamente ) para 15 millones de personas que esten dispuestas levantarse a las 4 e ir al campo
toda la gente de la ciudad morira .
Aunque tengas comida almacenada no podras hacer frente a
una turba hambrienta.
En Cuba se conoce todo el mundo . Y en el campo no se pasa hambre
Es mentira cochina que en Cuba hay deficit de alimentos . Lo que pasa es que nadie quiere ir al campo a trabajar .
Los jovenes jinetean por dolares y viven tocando guitarra en el malecon
No hay dinero , pero comida hay de sobra .
EE UU es el primer suministrador de alimentos de Cuba , sus precios subvencionados arruinan a millones de agricultores del III mundo que no pueden competir con el dumping .
Si el frijl yanki subvencionado es barato pues se compra .
En Asturias profunda si te enfermas te mueres .
En Cuba hay un medico en cada esquina . En Asturias sin calefaccion te congelas . En Cuba hace 25 'C en Invierno
En Asturias ( o en cualquier parte de Espana ) has de confiar en ectranos que
te ayuden a labrar la tierra , vigilar las cosechas , vigilar los animales
que no se los roben , defensa , etc
En Cuba mi red de amigos y familiares es un CLAN ....preparado y organizado como si fuera un batallon , cada cual con una mision que cumplir
Ademas , el sentido del humor .
Un espanol se lana por una ventana , un cubano tira la ventana al mar y rema 😀

Antes que Cuba es mil veces mejor ir a Colombia. A diferencia de Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia y otras repúblicas bananeras dirigidas por populistas dictadores, en Colombia hay seguridad jurídica para personas y empresas, no hay paro, hay crecimiento sostenido, inflación del 1,94%, mucho mejor destino y más cuando acabe de pacificarse como parece que va a suceder pronto.
Brasil ya esta bastante agotado y veo que tienen muchos problemas los españoles que van allí.
Es momento de invertir allí antes que todo sea más caro.

Última edición:
O como dijo Séneca: "La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy."

O como dijo Séneca: "La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy."

Precisamente por eso voy a vender 2/3 de mi stock de plata .
Comprar plata fue un error de timing . No digo que acumular plata sea un error
digo que ha sido un error hacerlo antes de tiempo .
Ahora mismo tengo en Cuba 5000 $ del chevy que fue una buena
inversion . Me arriesge , lo puese a nombre de mi viejo ( porque yo no tenia la residencia ) y mi Plan era comprar otro chevy pero compre plata
ERROR . No problem . La plata sigue lateral . No sube
Ahora mismo la gente en Cuba esta desesperada por vender sus pisos
( para irse ) y si lees los anuncios de revolico veras un monton de anuncios de gente que cambia sus apartamentazos por un carro petrolero
Un piso no te hace ganar dinero , pero un carro americano si y luego
si quieres venderlo tienes cola para que te lo compren .
Ya he amortizado el 50 % de mi inversion .
Asi que con el dinero de la venta de mis onzas de plata y el dinero que tengo en Cuba me compro otro chevy ( o buick , o ford ) y a ganar pasta
El tema no es tan facil . El carro tiene que tener un motor de petroleo
nuevo ( 5 pesos cubanos el litro ) y el motor puedes comprarlo si tienes
" contactos " en la Peugeot y la Mitsubishi .
Lo peor es estar solo rodeado de gente desesperada por comer .
Ademas , estoy cansado de trabajar . Ahora voy y me compro otro carro y a finales de pandero ( si no ha habido mad max ) me compro la casa
nada de apartamento . casa con jardin , portal , patio de tierra , 3 habitaciones , etc ...
Y el pandero que viene , sin mucha prisa ( porque como dice fernandojcg ) hay que vivir en el ahora me compro la finca de 1 Ha
La casa y la finca me saldran gratis con los ingresos pasivos de los
dos carros y el dinero que sigo ganando en UK
comprar metales ? AUN NO
Si hubiera hecho caso a Jim Rogers cuando dijo en 2013 que el no estaba comprando oro porque " bajaria de precio " no le crei .
Dije , vaya delincuente . Tenia razon .
En deflacion lo mas importante es llegar a fin de mes y pagar las deudas y muy poca gente tiene liquidez para comprar metales .
Hay una conspiracion mundial para mantener los precios de los metales hundidos . A todo el mundo ( China , la FED , Rusia , India , los fabricantes de electronica , etc ) le conviene que el oro y la plata esten abajo
Asi que asi seguiran . Mientras tanto las buenas casas , los buenos
carros , las buenas fincas , los buenos muebles de caoba van cambiando
de dueno : de manos debiles a manos fuertes .
Hay dos formas de aumentar la riqueza : por medio del flujo de efectivo
o por ganancias de capital . Yo prefiero el cash flow .
Creo que la plata " barata " es una trampa .
Quien tiene liquidez hoy en Occidente , pues el tipo de gente que compra metales y criptomonedas ? urbanitas con alto CI .
Que esta haciendo Amancio Ortega , por ejemplo : comprando plata o comprando inmuebles ?
Lo tengo clarisimo , estoy atado a un ancla de plata
barco varado no gana flete

Si estuvieras en Argentina estarías contentísimo de tener plata y oro.
No quiero ser malvado clapham pero en Cuba hay huracanes y es Asturias no, te lo digo por si no lo tenías previsto, puede venir uno y llevarte el chevy.
Te lo digo para que te pienses lo de vender tu plata.
Un saludo desde Asturias.

Clapham, te resultaría muy positivo hacer planes infalibles. Te recomiendo que empieces por preguntarte ¿ Qué es lo peor que pude pasar?....

Y seguido, cuando tengas la respuesta,... te preguntas ¿que ocurre si pasa lo peor?

Cuando descubras que la respuesta es: NADA.

Te relajarás de tal manera que puede que llegues a sentir que puedes llegar a ser Feliz.

Estás haciendo planes...

La vida es "eso que pasa mientras estamos haciendo planes"...

Te lo digo desde la experiencia: No dejes que se te vaya la vida.

En la vida hay dos tipos de pensonas : las que piensan y las que no
El sistema educativo actual del tipo prusiano solo sirve para una cosa : producir buenos ciudadanos que cumplan las leyes y soldados obedientes que acaten las ordenes sin chistar .
La gente no piensa . Por eso el 95 % de la gente en Occidente tiene
problemas financieros . Porque su capacidad para ganar dinero es NULA /
Yo no soy numismatico . Yo no disfruto contemplando mis metales
Hay que hacer planes . Hay que hacer planes porque " ellos " viven haciendo planes para jorobar y si tu no planificas tu vida te joroba .
La vida es como un juego de ajedrez , alguien esta siempre intentando cometerte . Si no te joroba de una manera , te joroba de otra .
La inmensa mayoria de la gente vive pagando deudas .
Esa es la esclavitud del siglo XXI . Las deudas . Todo el mundo ( menos los que hacemos planes ) esta endeudado .
Hay que hacer planes . El esquema ponzi de la deuda se viene abajo
Somos seres sociales . No podemos vivir en una sociedad colapsada sin que eso nos afecte . Pues claro que nos afecta .
La posesion de metales es un peligro mortal . Primero tienes el peligro potencial de una mas que probable confiscacion . Y luego el peligro potencial del robo . Hay que estar preparado para lo peor
porque de los zote que nos gobiernan no puede venir nada bueno

Hola, clapham: Bueno, hoy parece que estás bastante "inspirado" y eso siempre está bien. Es posible que no hayas entendido el "contenido" del mensaje de Zain, pero tampoco eso es importante porque como él diría "¿importa?"y lo digo en sentido figurado...

Mira, clapham, en la vida estamos de "paso", así que hay que aprovecharla lo mejor que se pueda, pero no es menos cierto que a esta conclusión se llega después de muchos años y de habértela "currado", así que buena parte de la vida se ha consumido sin que nos hayamos dado "cuenta"... De todas formas, no dejamos de ser animales y, en cierto modo, lo tenemos mejor que ellos, pues ellos se pasan su vida comiendo y evitando ser comidos...

clapham, tú debes hacer caso a tus particulares "reflexiones", pero no tomadas sin haber sopesado pros y contras. Luego, cuando las hayas tomado y los resultados no sean los esperados, las "explicaciones" te las tendrás que pedir a ti mismo... Es lo justo, ¿No?

Bien, tú crees que te has equivocado al comprar MPs, en especial la Plata, pues asumes la "pérdida" y la liquidez que recuperes la dedicas a lo que tienes planificado. Sin embargo, cuando hablamos de "pérdida" hay que matizar que tú dedicas en su momento un dinero para comprar MPs, pero también podías haber hecho lo que hace la mayoría, es decir dedicarlo a viajar, beber, fumar u otro tipo de droja, etc. Resumiendo, en cosas que nos hacen más "feliz" la vida, pero que no son absolutamente necesarias y eso lo está aprendiendo mucha gente con esta Crisis y cuyas "lecciones" ya las conocemos los que hemos vivido otras, aunque ésta tiene "tela"... Por consiguiente, aunque con "minusvalías", la Plata que tienes sigue constituyendo una "reserva de valor" (la que sea...).

Yo llevo muchos años en los MPs y nunca he estado tan "seguro" como lo estoy ahora, pero evidentemente tengo otros activos financieros o que se pueden convertir en "cash" en un momento dado, pero claro aquí también se puede incurrir en "pérdidas"... Nada está exento de ello y como el futuro no lo sabemos...

Hombre, las "aficiones" son eso y que suelen compensarnos. En mi caso, me encanta la Numismática y SI puedo pasarme una hora mirando una moneda y "abstraerme" en el tiempo, pero ese es un asunto particular y cada cual gasta su tiempo como quiere. Hay mucha gente que suele ver muy malos programas de TV, por decir algo y tampoco voy a criticarlos por ello. Por tanto, particularmente, conceptos como afición y "riqueza" van asociados.

Y entiendo que el "hoy" es tan bueno como el "ayer" o el "mañana" para comprar MPs, y en especial la Plata (aunque el Oro ya está a "tiro"...). Eso no quiere decir que yo vea la Plata a $100 por darte un ejemplo de precio, pero seguro que el que la "herede" la verá... Ya ves que no me preocupa mucho, aunque yo tengo muy claras mis "percepciones" sobre la Plata y lo que busco en ella y que, posiblemente, no tenga nada que ver con lo que espera o desea la mayoría.

Lástima que no tengo mucho más tiempo para "enfocar" bien tu comentario. Sin embargo, antes de concluir, dos cosas:

1º) SI que me pueden confiscar mis MPs, pero si lo hacen tampoco "importará"... Uno o "muchos" nos habremos dejado la piel por el "camino"...

2º) Hay dos tipos de personas en las sociedades "desarrolladas": las que se "expresan" (la mayoría) y las que tienen "libertad de pensamiento" (la minoría). El Sistema aprendió que era mejor que "protestasen" y así no ejercían...

Nada, clapham, desearte lo mejor y estoy seguro de que volverás a los MPs... Aunque yo tampoco descarto pasar buena parte de mis últimos días en Cuba...

Saludos cordiales.

@fernandojcg :

Cada cual es un mundo . Lo que sirve para ti , tal vez a mi no me sirva . Asi que no hay soluciones " standard " para todos .
Yo no necesito mucho dinero para ser feliz . No fumo ni bebo alcohol
Fisicamente no soy Mr Cuba pero titis no me faltan , puedo decir que tiemblo
cuando una titi me llama para echar un pole
( me siento un juguete sensual ) 😀 asi que el sesso lo tengo resuelto
Soy muy buen cocinero , asi que por pocas £ hago manjares que disfruto
a mi manera . Tengo mi propio negocio , no recibo ordenes
de nadie , puedo cogerme vacaciones cuando quiera ( de hecho que viajado por toda Europa ) escapadas de 5 dias . He ido a Cuba 7 veces
Voy al gimnasio , hago meditacion y yoga y en Londres los museos
son gratis . A veces quedo con amigos de marcha , solo bebo agua y refresco
No tomo drojas , ni fumo hierba , no veo la tele .
Soy capaz de saber si alguien miente solo con mirarle a los ojos
Soy minimalista y anti-consumo , no tengo deudas ni tarjeta de credito
Soy flexible y adaptable . Mis competidores caen como moscas , yo sigo en pie porque hace 5 anos yo sabia lo que venia y me prepare
No improviso . El coste de oportunidad de tener 280 onzas de plata inmovilizadas es mayor que el rendimiento de ese dinero si lo invierto . Ademas
siempre puedo volver a comprar plata si sigue abajo .
Y si sube de precio no creo que suba demasiado porque hay millones
de onzas de plata papel para hundir la cotizacion de nuevo
El comex no colapsara porque no conviene a China aun .
En Cuba hay solo 65 mil carros americanos , casi nadie vende el suyo
y el que lo vende es porque tiene una VISA para USA y necesita el dinero para el pasaje y los 6 primeros meses de aventura .
La vida no es solo hoy , sino tambien manana . Los que se hipotecaron
o pidieron creditos al consumo lo hicieron porque no calcularon
a laaaaaaaaaaaaaaargo plazo
La gente vive el hoy-ahora y eso es un error .
Cuando inicie los tramites de la repatriacion el pandero pasado todos mis amigos cubanos me dijeron que esta orate , que no me la darian
( en realidad aprueban pocos casos )
yo lo tenia claro . Y voila , ya tengo la residencia .
NO QUIERO PRESERVAR MI PODER ADQUISITIVO . QUIERO AUMENTARLO
DUPLICARLO , TRPLICARLO , CUADRUPLICARLO
y eso , al menos hasta que la bolsa explote no sera posible

a quien le importe tres agallas lo que haga clapham que levante la mano

Riqueza también son capacidades y conocimientos para hacer cosas que arregle o facilite la vida a los demás.

A diferencia de los PM, esto no te lo pueden robar.

Realmente hay gente muy volátil pululando por este foro 😀

Enviado desde un tablet.

Realmente hay gente muy volátil pululando por este foro 😀

Enviado desde un tablet.

Efectivamente, tan "volátiles" como la misma Plata... Y respecto a la "riqueza": "El que está satisfecho con su parte es rico." Lao Tsé

La "riqueza" también puede repartirse y eso suelen hacerlo aquellos que tienen superada la Codicia. Por ejemplo, yo sé de "uno" que regaló juguetes a unas crias necesitadas en los últimos "Reyes"...

Saludos.

Con el tema del oro se habla del "oro japonés", una reseva de oro de varias miles de toneladas que los japoneses ocultaron durante la segunda guerra mundial y que podría ser usado por las finanzas internacionales para manipular el precio del oro para mantenerlo bajista.

¿Sabéis si existe algo similar en la plata?

Acumular metales es una buena opcion , pero no es la mejor opcion " AUN " .
No estoy en contra de comprar plata , oro o Bitcoin . ambas opciones me parecen muy validas y respetables pero ...hay opciones mejores
Cuanta gente esta comprando plata-papel ? muy poca gente
Si hubiera mucha gente comprando plata-papel el precio de estas onzas
ficticias de plata-papel estaria subiendo , pero no sube
Cuanta gente esta compranda plata fisica en Occidente ? muy poca
Las compras masivas de metales se hacen " fuera " del mercado para
mantener " oficialmente " los precios bajos . Es una conspiracion mundial
para mantener el precio de los metales lo mas bajo posible
durante el mayor tiempo posible , hasta el ultimo minuto
Los ricos y la gente inteligente NO COMPRA METALES con el sudor de su frente
en cantidades de 20 onzas al mes , eso es calderilla
La gente lista con liquidez invierte en activos que generen cash flow
con lo cual generan mas cantidad de dinero .
No trabajan por dinero , hacen que el dinero trabaje para ellos
Todos los metaleros que compran plata pueden hacerlo porque tienen un buen empleo o negocio y pueden dedicar una parte de lo que ganan en
comprar metales . Pero que pasaria si dentro de 1 pandero
pierden el curro ? De que van a vivir ?
Alguien tiene un Plan B ? Una forma alternativa de ganar dinero si la forma actual desaparece ? La elite sabe que mucha gente cuando pierda
su trabajo tirara de los metales .
Asi que estas acumulando para otros .
Hay que invertir en plata , si , pero no todavia . Primero hay que tener medios alternativos de produccion que generen riqueza fiat
y aumentar ( no mantener ) la riqueza actual .
Y no aferrarse a viejos paradigmas .
Mientras los ricos son cada vez mas ricos los metaleres siguen trabajando por dinero renunciando a los placeres de la vida en aras de una rapida
revalorizacion de sus metales que nadie sabe cuando llegara .

Mientras los ricos son cada vez mas ricos los metaleres siguen trabajando por dinero renunciando a los placeres de la vida en aras de una rapida
revalorizacion de sus metales que nadie sabe cuando llegara .

Personalmente creo que no hay mayor placer en la vida que la tranquilidad. Diversificar y prepararse es trabajar por tu tranquilidad. Todo lo demás es "bluf". Aire y vacio. Pseudo felicidad momentanea.
Invierte en lo que creas mejor para tu estilo de vida. Conseguir cash rápidamente y poner a funcionar tu dinero para que genere es una opción tan válida como cualquier otra si tienes un pie fuera del sistema, para salir corriendo sin mirar atras en menos de media hora.

Yo tengo claro que no me voy a enriquecer con los MP. Soy un don nadie con escasos recursos y el alza de los metales no me va a dar dinero. (Ni mucho menos,de eso estoy seguro y tampoco lo espero). Por eso ahora dedico mi esfuerzo a otras cosas....Pero lo poquito que tengo me proporciona tranquilidad para cuando vengan mal dadas (que vendrán).
Por otra parte y no digo nada nuevo, es una manera "romántica" de vivir. Y me gusta la idea de poder dejarles a mis descendientes un "pequeño tesoro" (es algo que a todos nos gusta).

No te lamentes por haber invertido tu esfuerzo y tu trabajo en plata o en oro, amigo. Mañana te levantas de la cama y dedicas tu esfuerzo y tu trabajo a otra cosa que te pueda servir para el "incierto mañana" que se acerca inexorable....

Saludos!

Última edición:
Buenas, aprovechando que por estos hilos hay gente de "mucho mundo", quería hacer una consulta personal (probablemente algo sencilla) pero importante para mi y que no se encontrar googleando.

Estoy haciendo planes para un posible cambio de país de residencia, concretamente a UK, y como no será permanente (entre 2 y 4 años) tengo claro que mi bullion se quedará aquí bien enterrado, pero no se que hacer con mis premiums?

Me gustaría llevármelas y continuar coleccionando, pero no se si puede ser complicado pasar por el aeropuerto con 200 onzas de colección. ¿Alguien sabe si las puedo llevar encima sin declarar? ¿O si tendría que hacer alguna gestión y/o pagar impuestos?

[preferiría llevarlas encima, ni embarcarlo en el avión ni aprovechar la agencia de transportes de los objetos domésticos]

Buenas, aprovechando que por estos hilos hay gente de "mucho mundo", quería hacer una consulta personal (probablemente algo sencilla) pero importante para mi y que no se encontrar googleando.

Estoy haciendo planes para un posible cambio de país de residencia, concretamente a UK, y como no será permanente (entre 2 y 4 años) tengo claro que mi bullion se quedará aquí bien enterrado, pero no se que hacer con mis premiums?

Me gustaría llevármelas y continuar coleccionando, pero no se si puede ser complicado pasar por el aeropuerto con 200 onzas de colección. ¿Alguien sabe si las puedo llevar encima sin declarar? ¿O si tendría que hacer alguna gestión y/o pagar impuestos?

[preferiría llevarlas encima, ni embarcarlo en el avión ni aprovechar la agencia de transportes de los objetos domésticos]

Comprate un billete Madrid - Londres en autobus ( son 29 horas de viaje ) pero puedes llevarte una mochila encima con 10 Kg de metal
no tienes que pasar por controles de equipaje . Cuando el autobus llegue a Calais solo pasas el control de pasaporte y luego coges el tunel
Llegas a London con tus 10 Kg de metales sin que nadie sepa lo que llevas encima . El viaje te saldra casi igual que el billete de avion

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver