*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

You must be registered for see images

Buenas, aprovechando que por estos hilos hay gente de "mucho mundo", quería hacer una consulta personal (probablemente algo sencilla) pero importante para mi y que no se encontrar googleando.

Estoy haciendo planes para un posible cambio de país de residencia, concretamente a UK, y como no será permanente (entre 2 y 4 años) tengo claro que mi bullion se quedará aquí bien enterrado, pero no se que hacer con mis premiums?

Me gustaría llevármelas y continuar coleccionando, pero no se si puede ser complicado pasar por el aeropuerto con 200 onzas de colección. ¿Alguien sabe si las puedo llevar encima sin declarar? ¿O si tendría que hacer alguna gestión y/o pagar impuestos?

[preferiría llevarlas encima, ni embarcarlo en el avión ni aprovechar la agencia de transportes de los objetos domésticos]

Con este tema, siempre a las fuentes oficiales y luego sacar conclusiones de si interesa o no...

Yo tb me he estado repasando el tecnico este finde :bla🙁siempre en velas mensuales), y he llegado a la conclusión de que si este soporte aguanta, y yo creo que tiene posibilidades, en torno a 19.94 $ al cierre de febrero, independientemente de que hagan un minimo relativo por debajo de 18.21$ o no (un minimo relativo ademas generaria una poderosa divergencia alcista en el MACD, y si lo hacen con cuidado, tb lo podrian hacer en el RSI, aunque esta mas dificil), tenemos suelo, fin de la 4º onda de Elliot según mi recuento, e inicio de la 5ª con una proyeccion en torno a 183-200$/oz para 2020. Da ademas, la estropead casualidad, que es el tiempo que le ha pedido EEUU a Alemania para devolverle su oro...De lo que hará el ratio oro-plata ni idea, pero si lo mantienen en 50, nos pone el oro en casi 10.000$.

Lo que no tengo muy claro es cuando piensan volver a visitar los 50$, la pueden retrat mientras aguante el chiringito todo lo que quieran, pero no creo que lo haga antes de mediados 2016, aunque esto es demasiado especular...
Y como soy mas explotador que Depeche, no pongo gráfico, ni ná...🙂)

Buenas, aprovechando que por estos hilos hay gente de "mucho mundo", quería hacer una consulta personal (probablemente algo sencilla) pero importante para mi y que no se encontrar googleando.

Estoy haciendo planes para un posible cambio de país de residencia, concretamente a UK, y como no será permanente (entre 2 y 4 años) tengo claro que mi bullion se quedará aquí bien enterrado, pero no se que hacer con mis premiums?

Me gustaría llevármelas y continuar coleccionando, pero no se si puede ser complicado pasar por el aeropuerto con 200 onzas de colección. ¿Alguien sabe si las puedo llevar encima sin declarar? ¿O si tendría que hacer alguna gestión y/o pagar impuestos?

[preferiría llevarlas encima, ni embarcarlo en el avión ni aprovechar la agencia de transportes de los objetos domésticos]

Llevate soberanos y britannias, libres de plusvalias...

Clapham, mi canario en la mina, la gestora de minas(MGN) ha subido un 80% en pocas sesiones... y pudiera ser que esté indicando un cambio de estación.

A ver si te vas a deshacer de tus Onzas unos días antes de que la plata abra con un hueco de 200%.

Tu vibración ha descedido desde que te cargaste el programa pesimista; tu anterior vibración era muy buena para tu salud y para la nuestra.

¿Qué ha pasado con aquellos sesudos y REALISTAS trabajos de valoración que te permitían comprar un Chevy con una Onza de Plata.

A todos los que seguiis minas pequeñas y medianas; ¿alguna que penseis que tiene buenos fundamentales?. Gracias!.

A todos los que seguiis minas pequeñas y medianas; ¿alguna que penseis que tiene buenos fundamentales?. Gracias!.

A mí también me interesa. De momento estoy a la espera de ver el GDX por debajo de 20, y cuando eso suceda echar un ojo al GDXJ también. Fresnillo sería interesante, aunque no es pequeña. La que comenta el amigo zain resultados...
y algo más de info

A mí también me interesa. De momento estoy a la espera de ver el GDX por debajo de 20, y cuando eso suceda echar un ojo al GDXJ también. Fresnillo sería interesante, aunque no es pequeña. La que comenta el amigo zain resultados...
y algo más de info

Es dificil esperarse...

Yo tb me he estado repasando el tecnico este finde :bla🙁siempre en velas mensuales), y he llegado a la conclusión de que si este soporte aguanta, y yo creo que tiene posibilidades, en torno a 19.94 $ al cierre de febrero, independientemente de que hagan un minimo relativo por debajo de 18.21$ o no (un minimo relativo ademas generaria una poderosa divergencia alcista en el MACD, y si lo hacen con cuidado, tb lo podrian hacer en el RSI, aunque esta mas dificil), tenemos suelo, fin de la 4º onda de Elliot según mi recuento, e inicio de la 5ª con una proyeccion en torno a 183-200$/oz para 2020. Da ademas, la estropead casualidad, que es el tiempo que le ha pedido EEUU a Alemania para devolverle su oro...De lo que hará el ratio oro-plata ni idea, pero si lo mantienen en 50, nos pone el oro en casi 10.000$.

Lo que no tengo muy claro es cuando piensan volver a visitar los 50$, la pueden retrat mientras aguante el chiringito todo lo que quieran, pero no creo que lo haga antes de mediados 2016, aunque esto es demasiado especular...
Y como soy mas explotador que Depeche, no pongo gráfico, ni ná...🙂)
El oro alemán probablemente se lo quedaron para cobrar "gastos de la guerra".

Yo sí pongo gráficos porque a mi lo único que me interesa es el precio, por eso es lo único que miro, con seriedad.

El oro alemán probablemente se lo quedaron para cobrar "gastos de la guerra".

Yo sí pongo gráficos porque a mi lo único que me interesa es el precio, por eso es lo único que miro, con seriedad.

Hombre, o tambien puede ser que pretendan ir comprandolo a precios artificialmente bajos de aqui a 2020, para luego ponerlos rumbo al BundesBank...

No, si lo de los gráficos no iba por ti, Carlos.

Un dia de estos si tengo ganas, los cuelgo.

Con el tema del oro se habla del "oro japonés", una reseva de oro de varias miles de toneladas que los japoneses ocultaron durante la segunda guerra mundial y que podría ser usado por las finanzas internacionales para manipular el precio del oro para mantenerlo bajista.

¿Sabéis si existe algo similar en la plata?

China ha estado en un estándar de plata desde tiempos inmemoriales y permaneció en él después que otras naciones del mundo habían desmonetizado la plata para tomar un estándar de oro en el final del siglo 19. El comercio exterior de China fue insignificante, pero el volumen de moneda de plata para uso doméstico debe haber sido enorme. Además, hubo una avalancha de plata del extranjero afluyendo hacia China. A medida que el precio de la plata cayó más del 75 por ciento de $ 1.29 en 1873 a 0.25 dólares en 1932 (con un breve repunte de nuevo a 1,29 dólares al final de la Primera Guerra Mundial), otros gobiernos estaban incurriendo en dumping de plata en China, sin piedad. China fue el único país en el estándar de plata y el banco central de China tuvo que adquirir toda la plata que se le ofrecía un precio fijo. Esta situación duró hasta 1949, cuando los comunistas tomaron el control del gobierno. De hecho, varios historiadores occidentales justifican la victoria comunista en la inflación sin precedentes de la plata que causaron los gobiernos occidentales a la economía china por medio de su perniciosa política de dumping de la plata antes de la Segunda Guerra Mundial.

Nadie sabe cuánta plata encontraron los comunistas chinos en las bóvedas de los bancos y en las cajas de seguridad de los comerciantes chinos que huyeron del país, cuando llegaron al poder. Nadie sabe cuánta plata todavía se oculta en los colchones de los campesinos chinos. Las cantidades deben ser enormes. La mejor estimación es que se trata de la mayor parte de la plata que nunca se ha consumido y todavía existe en forma monetaria. La primitiva economía de China bajo Mao no estaba en condiciones de poner esa plata a disposición de la industria. Toda esa plata está ahora a disposición del gobierno chino que podría comprar fácilmente las monedas de plata dispersas alrededor de las ciudades y en el campo.

Aquí la historia completa:

Me acuerdo de el puro JP Morgan , carbon ....si piensas que no voy a vender mis onzas de plata porque estan subiendo de precio ( 23 pence en
las ultimas 24 horas ) y dejar escapar mi 2do chevy bel air del 56 estas
muy equivocado . Es una conspiracion .
carbon , por que ahora . ehhhh ? yo , con lo feliz que yo estaba
asumiendo que tendria que malvender mis onzas y zas ....la cotizacion de la plata subiendo como la espuma de un perro rabioso
Pues sabes que ? que ....que es la ostra😀
Hoy he ganado 100 £ sin moverme del sillon , ganancias de capital le dicen
ufff y ahora me tomo un cafe , que angustia la tila

Otra vez Claphan adorando el metal... en fin, bienvenido de nuevo 😉

Respecto a la pregunta de viajar con 200 onzas "de coleccionista", no le veo ningún problema, pero recuerda no llevar más de 10.000 USD (7000 €) en total contando los billetes de la cartera. Los de aduanas no tienen ni idea de monedas de colección y puedes decir que las coticen por peso.

En caso de declararlas no hay que pagar impuestos. Aunque dependiendo del país donde llevas tus monedas, debes explicar que son tuyas y para ti, que no son artículos para vender o comerciar dentro del país.

Saludos.

Me acuerdo de el puro JP Morgan , carbon ....si piensas que no voy a vender mis onzas de plata porque estan subiendo de precio ( 23 pence en
asumiendo que tendria que malvender mis onzas y zas ....la cotizacion de la plata subiendo como la espuma de un perro rabioso

Pues entonces no la mires ahora, porque esta en subida libre ( 40 cents en media hora y 60 cents en 24 horas). Te puede dar un ataque y seria malo que te diera por ponerte a comprar plata compulsivamente. Ya te veo hipotecando el chevy para comprar más.

Última edición:

...

Butler’s calculations show that JPMorgan (JPM) has piled up the largest holding of physical silver in modern world. Since the silver price peak in May 2011, the bank has accumulated between 100 and 200 million ounces of physical silver (if not more). The equivalent in metric tonnes is between 3,110 and 6,220 tonnes.

To put that number in perspective, it surpasses the amounts held by the Hunt Brothers or Warren Buffett (in his investment company Berkshire Hathaway).

...

La correlacion en el precio con el oro es significativa, pero mientras los stocks de oro del COMEX disminuyen, los de plata aumentan.
Se nos escapa algo?

La correlacion en el precio con el oro es significativa, pero mientras los stocks de oro del COMEX disminuyen, los de plata aumentan.
Se nos escapa algo?

El elegible que es el que crece pero ese es de JP Morgan, es decir tiene dueño.
El registered es el que se usa para cubrir los futuros y de ese cada vez hay menos.

Saludos.

Pues yo deseo que sigan bajando los MPs, así puedo comprar más onzas, porque no dudo que el chiringuito es insostenible y algún día se hundirá y la cotización de los MPs subirá y subirá, pero mientras contengan su precio, hay que aprovechar.

Me encanta el olor a café de Clapham por la mañana 😀

Cuando te canses de tus onzas me avisas. En 30 minutos estoy en Clapham Junction.

Pues yo deseo que sigan bajando los MPs, así puedo comprar más onzas, porque no dudo que el chiringuito es insostenible y algún día se hundirá y la cotización de los MPs subirá y subirá, pero mientras contengan su precio, hay que aprovechar.

En este caso la Plata...no puede ir mas bajo, no deberia, seria ilogico...si baja estaremos con la caña...de pescar.

Cuando te canses de tus onzas me avisas. En 30 minutos estoy en Clapham Junction.

No me tientes , que te vendo mis britannias , mis us eagles
y mis arca de noe por 15 £ la onza , estan en el tubo desde que salieron de la fabrica con olor a Mint ....😀

He visto que han vuelto a tumbar la cotizacion .
Yo en Abril me voy a Cuba y quiero aprovechar el viaje para comprarme otro carro y no me alcanza .
Entre el carro + el viaje + los gastos + motor de petroleo + instalacion + las vacaciones ...porque ya que voy ... + los regalos ...ufff
Imposible , tengo que vender 150 onzas ( la mitad ) . Luego , cuando
regrese podria comprarlas otra vez
No me importa perder ( comprar a 18,50 £ y vender a 15 £ ) si el carro me da dividendos en Cuba , lo que pierdo por un lado , lo gano por otro
Si la plata aumenta de precio me queda la otra mitad , y si no sube pues
vuelvo a comprar a 18 £ . No hay que darle mas vueltas
Si no compro el carro ahora tengo que esperar hasta diciembre .
Por cierto , tengo que ir a Madrid el mes que viene , asi que lo mismo las
vendo aqui en London que en Madrid , me da igual .

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver