*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Si a JP Morgan le interesa que la plata suba, la plata subirá. Para que después alguno se atreva a decir que el mercado no está manipulado....

Se acabó la bajada, ahora toca subir.

"Since the silver price peak in May 2011, the bank has accumulated between 100 and 200 million ounces of physical silver (if not more). The equivalent in metric tonnes is between 3,110 and 6,220 tonnes."

La plata está ahora en ratio de 62 con el oro, haber cuantos meses tardará en llegar a ratio de 50.

Vamos a disfrutar un rato estudiando el pasado y especulando el futuro.

El futuro más sencillo es repetir el pasado pero a más velocidad (pq nos conocemos el camino).

Veamos: Desde los máximos de 2011 hizo un ABC (zigZag) en posición de Onda A; la A y la C de esas Onda A, fueron una Barrazas de 18 euros de desplome en plazos de una/dos semanas; el Total de Onda A descendió 24 $ hasta los 26.
Tras la Onda A hizo una B de rebote flojo medio lateral que le llevo hasta 38$.

Desde esos 38$ de rebote en posición de onda B, empezó una C bajista que debería ser un Impulso de 5 (1,2,3,4,5) para abajo y extenderse como poco los 24 $ que descontó la onda A.... pero solo ha descendido 18.

Que la Onda C se quede corta y que ni siquiera haya desplegado 5 Ondas ( lo ha hecho con la quinta en Fallo) le informa al mercado de una manaza grande grande amasando metal en el suelo(en fallo) de la onda C... y prepara al mercado para aceptar como normal.... un mercado alcista artefacto peligroso Total, con desplazamientos Mínimos de 18$.

Las velas al alza pueden ser del tipo a las dos primeras velas del desplome del 2011.

Nada de bromas; cuando el mapa del pasado es muy fácil de leer, se hace el camino de regreso a mucha velocidad hasta llegar al anterior máximo.. que es donde empieza el camino desconocido... y la subida libre ( que en realidad nunca existe).

Cabe la posibilidad de ir hasta máximos con dos velones de 18 $ con una corrección intermedia para ajustar la parada en 52 (no en 50); desde allí camino a 84.

Hemos aguantado 3 años de simpaticeo..... el festival estará a la altura de la zona de penitencia.

En estas circunstancias, toca volar hasta los 3x en poco tiempo...

---------- Post added 16-feb-2014 at 00:12 ----------

Especulo:
Seis o menos en llegar a 30.

No lo descarto, pero con tanta celeridad...nada bueno mundialmente hablando no espera.

Los viernes acostumbran a tirar el precio y subió casi un 5%.

Los datos industriales que están saliendo en USA son malos, el desempleo sigue aumentando aunque allí también cocinen los números y ello puede producir disturbios sociales, además la farsa del COMEX se les puede caer en cualquier momento.

Cualquiera de estos eventos hará subir el precio de los MP, todos lo haría explotar. Veo muy factible el escenario que plantea NF, llegar a 30$ en seis meses no me parece ningún imposible, de hecho manejo una subida del 20% desde ahora hasta mayo, lo que llevaría el precio por encima de 25$.

¿Cómo pensáis que van a hacer la jugada?

Escenario A:

Suben poco a poco. Yo me pongo en la piel de los HDGP y no les conviene porque la gente irá acumulando poco a poco, te da tiempo a pensar y planificar la estrategia y se pueden unir más gente cada vez a las compras.

Escenario B:

La suben a toda leche. Aquí matan 2 pájaros de un tiro. El que no tiene lo pillan en fuera de juego y no tienen tiempo de reacción y los que ya tenemos no nos gusta comprar arriba del todo.

Escenario C:

La bajan hasta 15$. Poco probable también porque nosotros vendemos hasta los calzoncillos para comprar onzas.

Mi estrategia será hacer la última gran compra en 15$ o en 26$, el punto de cotización que llegue a tocar antes es el que se lleva el premio.

Si lo suben con un gran gap esa pasta me la gasto en planificar el mad max 😀

no queda ni nada para lo 38$ ,veo muchas una manola mentales para un precio tan bajo.

Hola, ¿alguien sabe donde puedo encontrar material sobre la evolución del precio de la plata durante la gran depresión?

Zain acuerdate de jim rogers que dice que iva haber rally y acertó pero, que aún no vimos el suelo.
Eso si por ahora que nos quiten lo bailado..😀

You must be registered for see images

---------- Post added 16-feb-2014 at 13:43 ----------

In 2014, the company expects to produce 6 Moz of silver and 32.3 koz of gold at an estimated consolidated all-in sustaining cash cost of US$17.14/oz Ag, net of by-products gold, lead and zinc. The company has trinc a disciplined growth strategy since its formation in 2005 and has earned a fruta as efficient mine builders and strong operators.

San jose mina, mexico, con un coste de extracción por oz de US$14.43

Mina Caylloma con un coste de extracción por oz de US$17.01

Resumiendo que aún la pueden tirar a 15$ si quieren

¿Cómo pensáis que van a hacer la jugada?

Escenario A:

Suben poco a poco. Yo me pongo en la piel de los HDGP y no les conviene porque la gente irá acumulando poco a poco, te da tiempo a pensar y planificar la estrategia y se pueden unir más gente cada vez a las compras.

Escenario B:

La suben a toda leche. Aquí matan 2 pájaros de un tiro. El que no tiene lo pillan en fuera de juego y no tienen tiempo de reacción y los que ya tenemos no nos gusta comprar arriba del todo.

Escenario C:

La bajan hasta 15$. Poco probable también porque nosotros vendemos hasta los calzoncillos para comprar onzas.

Mi estrategia será hacer la última gran compra en 15$ o en 26$, el punto de cotización que llegue a tocar antes es el que se lleva el premio.

Si lo suben con un gran gap esa pasta me la gasto en planificar el mad max 😀

Voto por estrategia C. Y la espero con los brazos abiertos.

Acabo de recibir una buenísima noticia y aprovecho para meter SPAM y digo: Vendo plata, cualquier cantidad de onzas, en monedas. También ORO en monedas o lingotes (Lingotes de 5 gr a 1 kilo).

Precio de ejemplo: Andorrano + 10%. y +5% para compras superiores a 20000 onzas. Pedido mínimo 1 caja en monedas de plata, 10.000 euros en oro. SIN IVA (Es comercio personal)

Se me puede pagar desde paraísos fiscales y cuentas offshore, (Sino, no tiene sentido comprarme, para eso ya sabéis a quien comprar (a......o) Entrega a domicilio o a caja de seguridad a elección. Sin gastos de envío adicionales.

Con garantía de entrega y total confidencialidad y anonimato.

Sólo atiendo mensajes privados para dicho fin.

Calma... calma... que aún no ha hecho nada... Bien es cierto que el oro está tirando pero en mi opinión aún no ha cambiado el escenario:

Hay que estar atentos a ver si traspasa la línea roja, si no puede seguir cayendo.

Pues si, me gustaría comprar muchas más acciones de MGN, pero para eso debo canalizar dinero dentro de España y tengo complicaciones.

Pero de momento me conformo con ayudar a otros foreros a me"n"talizarse, y si le saco un beneficio pues bienvenido sea.

Mi super noticia de hoy la comentaré dentro de poco, empresa regulada hace mas de 1 año en BDE me permite traerme todo mi dinerito de fuera sin pagar el 35% que me confisca el Rajoy. ¿No es para alegrarse? Todo regulado y seguro.

Vamos que si fuera muyer, aplaudía con la zona íntima 😀

Siento mucho que estén fuera....., pero el plan están ya en marcha.

Lo que ahora se va a liquidar, era una opción en 2011... pero ahora es la opción: volar los techos del 80 por los aires de una forma "extremista violento".

La forma de entrada en la plata es: Comprar por lo peor.

Han sido largos meses de oferta.

---------- Post added 16-feb-2014 at 18:06 ----------

¿Nos vamos abajo?
¿Quiere Ud comprar toda la MGN?

Le agradecería una notita por privado.

No se preocupe por mí, tengo los deberes hechos. Aprendí mucho de los hilos ya hace tiempo. Pero como buen metalero con trabajo, quiero más metales 😀

Oro: Tienes más caras que la bola de una discoteca de los 70.

Solo una y muy clara, que no cara...siempre gano, con los metales si suben...a priori mas tengo, si bajan...mas adquiero, no le entiendo zain.

Es mas apuesto a un año de altibajos, por lo visto de mas a menos, aunque no es facil predecir tendencias ni a muy corto.

Saludos.

La subida tan explosiva del precio es preocupante, recordemos que después del suelo de julio también subió para volver a caer, pero si se confirma que JP Morgan y demás secuaces están apostando por la plata se acabó la temporada de precios bajos.

¿Explosiva? a mi me parece que todavía hay mucha gente alegre como dice "el troll", todavía necesitamos ver mayores subidas. Si bien está claro que hasta yo mismo las espero, no nos podemos alegrar por algo que ha subido un 10% cuando ha bajado un 60%, parecemos Jazzteleros 😀

Salvo que ahora, el Mago Pujals, no puede hacer que lo que vale 0.40 empiece a cotizar a 4.

Calma, quien ya esté dentro ya la siente en su piel. Quien tenga físico sabe que queda mucho camino, quien tenga papel que por favor, recuerde convertirlo a físico en cuanto quiera-pueda o gane lo suficiente. Y quien aún no tenga, que compre "sin apalancamiento" o sin mucho de ello, no sea que el mercado le arrolle y venga a llorar al "metales" por mi mala recomendación. JP morgan nos da la razón, pero recuerden.. también fallaron en su momento.

Yo sigo 100% convencido y posiblemente sea el mayor forero "público descubierto" con más plata, pero también entiendo la situación de personas que no pueden aguantar la espera y compran para luego tener la necesidad de vender. Compren si se lo pueden permitir, sino "mala suerte" no puedo decir más. No jueguen lo que no tienen, no se queden sin comer por tener un metal. Su oportunidad pudo haber sido hace años, antes de pedir hipotecas y préstamos, o gastarlo en fruta farla o cubatas. No faltó en este foro gente que lo decía antes de que yo llegara en 2010.

Yo necesito preparar liquidez offshore para sostener mi inversión de 250.000 onzas, que como me quede pillado se me queda cara de petulante total. Soy tan cenutrio que he abierto otro nuevo frente, cuando mantengo el de XTB (a 24$ salgo de pérdidas)

En fin, paciencia y que "dios" decida. La vida te da lo que te tiene que dar, la vida no te da lo que no tiene que dar. Esto lo aprendí hace tiempo, y se cumple a rajatabla.

---------- Post added 16-feb-2014 at 21:05 ----------

Solo una y muy clara, que no cara...siempre gano, con los metales si suben...a priori mas tengo, si bajan...mas adquiero, no le entiendo zain.

Es mas apuesto a un año de altibajos, por lo visto de mas a menos, aunque no es facil predecir tendencias ni a muy corto.

Saludos.

Una pregunta amigo, ¿Y a ti el dinero cuánto se te acaba? Porque yo "era" como tu, pero el dinero de españa me empezó a faltar :XX::XX::XX:

Dime tu secreto, y no me digas que tienes un sueldo, que no me lo creo 🙂)

---------- Post added 16-feb-2014 at 21:10 ----------

Oro y plata forever, Y en caso de tener "guardado" en billetes, aparte de los más que necesarios que siempre hay que guardar. ¿A qué espera? ¿Espera bajadas para entrar con todo? ¿Acaso vive de rentas y va invirtiendo conforme gana? Disculpe la pregunta indiscreta es que me gustaría saber su rol. A mi me ha demostrado no ser un pepito cualquiera por tanto le pregunto amistosamente, porque sé que tiene más de lo que aparenta.

¿Cree en una gran bajada para entrar con todo? ¿Acaso está ahora con miedo a entrar? ¿Tiene papel y debe cubrirlo?

Última edición:
El rally en el precio del oro no ha dejado indiferente a nadie, máxime cuando el oro perdió en un año casi un 30% de valor. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista otro de los metales cuyo comportamiento será bueno en los próximos meses: la plata. En él precio de la plata también se produjo un desplome considerable cercano al 35% en 2013. En este momento, el precio de la plata ha roto resistencias y tendrá un comportamiento fuertemente alcista en el corto plazo.

La cotización de la plata se ha situado en una media móvil de tres meses. Tocó soporte en agosto en 18 dólares por onza y, a partir de ahí, ha seguido un movimiento alcista hasta octubre y uno bajista hasta mediados de enero. En el siguiente gráfico puede verse cómo el precio del futuro ha roto la tendencia bajista que gobernaba el precio desde el año pasado...

---------- Post added 17-feb-2014 at 13:21 ----------

Los precios de la plata registraron aún mayores ganancias, con el contrato para entrega en marzo aumentando US$1.02, hasta US$21.42 la onza, un precio que no se veía desde el 8 de noviembre.

Aunque lo he colocado en el Hilo de la "Evolución del precio del Oro II", que es donde voy a escribir más habitualmente, me ha parecido interesante dejaros este articulo:

-

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver