*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Buenas. Soy lector asiduo, y tengo un poquillo de argentum, algo asi como dos sueldos, en karlillos de a 12, y alguna onza. Mi pregunta es la siguiente:

Hablando de plata física, os parece interesante adquirir productos de lance, ya sabeis, teteras, candelabros y esas cosas, siempre que se puedan adquirir a un valor bastante inferior a 20 leuros los 33 gr?

Gracias de hantebrazo.

Todo suma...lo bonito y lo menos bonito o estetico.

---------- Post added 27-feb-2014 at 19:11 ----------

Pero vamos hay monedas para enamorarse...

---------- Post added 27-feb-2014 at 19:11 ----------

Y lingotes por supuesto...

Hola, Zavalita: Aquí, algunos podemos darle nuestra opinión, que no "recomendación", puesto que después se nos confunde a algunos con otros vendedores de "humo" que, al parecer, pululan por el foro.

En mí modesta opinión, toda compra de monedas de Plata por debajo del Spot es una "oportunidad"... Ahora bien, imagino que Vd. sabrá distinguir si la moneda es 0,999, 0,925 o 0,900 milésimas, ya que hay que pagar en función de la Plata "neta" que contenga y no por el "bruto". Ese es un factor que Vd. debería tener muy en cuenta. El problema estriba más en encontrar la Plata por debajo del Spot, pero aunque es escasa todavía se puede encontrar...

Respecto a comprar utensilios de Plata se podría hacer, pero con un fortísimo descuento sobre el Spot y, posiblemente, solamente resultaría útil si hubiesen grandes problemas derivados de un Peak, cataclismo financiero, escenario bélico, etc. Por tanto, si Vd. quiere posicionarse en la Plata, es mucho mejor en "formato" moneda...

Saludos.

animos aunque sea a corto:

You must be registered for see images

Desde hace tiempo me ha causado interes ver la correlacion de la cotización del Café con la plata. El cafe lleva una subida impresionante este año. Y si la grafica lleva similitud años atras. Por q no suponer q la plata esta por seguir al Café. Saludos a todos desde Chiapas, México

---------- Post added 26-feb-2014 at 12:20 ----------

Mientras mas me informo del Bitcoin mas contento estoy con mis reliquias barbaras.....
lo del bit es como todo:..."depende de cuando entraste y cuando te sales"

ah por cierto , somos paisanos, lo que no es común en este foro :Aplauso:

Lo de la compra de utensilios de plata me ha despertado una duda:

¿Es legal fundir plata para un ciudadano cualquiera?

A mi también me interesa información sobre el asunto. ¿12€ en España es mejor que 10€ franceses?

Las 10€ francesas de 2010 a 2013 pesan 10g. Las emitidas en 2010 son de ley 900, y las de 2011 a 2013 de ley 500. Las de 2014, tienen un peso de 17g y ley 333.
Interesan las 12€ españolas en cualquier caso.

Última edición:
Yo la verdad es que no sé de dónde sacáis tanto optimismo, tiene una tendencia bajista aún indiscutible, ojalá me equivoque.

Calma... calma... que aún no ha hecho nada... Bien es cierto que el oro está tirando pero en mi opinión aún no ha cambiado el escenario:

Hay que estar atentos a ver si traspasa la línea roja, si no puede seguir cayendo.

Me autocito, en gráfico semanal, hay varias formas de verlo.

Claro que si, si tuviera claro que va a peponear le metería con tologordo. Pero mire en el blog de mi firma, ahí explico un poco más mi posición 🙂

Enviado desde el SeaMonkey mediante patapalo II

Lo de la compra de utensilios de plata me ha despertado una duda:

¿Es legal fundir plata para un ciudadano cualquiera?

A ver, hay que acabar con el rollo de legal o no legal. Normalmente todo lo que hace el gobierno no esta sujetó a Derecho, por lo tanto es ilegal y no pasa nada.
Si tu fundes plata y no molestas a nadie, y al resto del pueblo no le parece mal, pue entonces estas sujeto a derecho y es legal. Lo que digan los burócratas de Madrit o Bruselas es tontería.

Os dejo un enlace que os puede servir y os aconsejo el comentario que hizo el conforero miaavg:

- www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/423860-moneda-de-plata-de-100-facial-100-a.html

Salve Fernando,

Tengo sensaciones encontradas con esa serie de 100$ por 100$ ya que para nosotros no es precisamente esa relación. Lo que torpemente he sido capaz de encontrar más económico con envío a casa para esas monedas son 92€. Esos 92€ son 141$ canadienses. Tenemos un 40% de sobrespot de una moneda que salía a la venta por esos 100$ clavados que son a penas algo más de 65€.

Coincido plenamente con miaavg en lo que expone en su entrada, pero creo que si la plata se va, por ejemplo, a 35-40€ onza (no es una cantidad descabellada tipo 100€) esa serie mantendrá el valor actual mientras que con una cualquier otra onza comprada a día de hoy le habrás sacado más mordisco. Obviamente si la plata se va por los suelos con ella continuarás teniendo esos 65 euretes que a día de hoy te han costado 92. La veo una cantidad alta para una onza de plata temas numismáticos aparte.

Por 75€ puesta en casa me lo plantearía de otra manera.

Puede que sea un poco offtopic pero alguno a comprado en APMEX?

Voy a comprar una buena cantidad y el precio mas competitivo que he visto es en esa web. Cobrarán algún tipo de impuesto cuando pase aduanas?

Por cierto, gracias a todos por los enlaces y vuestras opiniones que hacen interesante este hilo.

Última edición:
Apmex? T vas a enterar cuando te lo paren y te metan el IVA,no entiendo como la gente tiene cash teniendo esas ideas de bombero torero.

La mayoría de tiendas españolas compran aquí

Un saludo y espero que cambies de opinión.

Me imaginaba que cobrarian impuestos, por eso de no pertenecer a la UE y esas cosas. He preguntado antes para evitar fallos de "bombero torero" (tambien he preguntado al servicio de la propia web).

LibertySilver era mi segunda opción, aunque también me faltaba asegurar si podría surgir algún problema. Así que aprovecho, habéis comprado en LibertySilver? Puede surgir algún problema/recargo/impuesto?

"no entiendo como la gente tiene cash teniendo esas ideas de bombero torero"

Normalmente la gente que tiene cash (ahora), es porque no se lo ha gastado en cualquiera de las ideas que pueden rondar por la cabeza precisamente por Miedo. Se sienten mucho mas seguros teniendo sus indemnizaciones y nominas en Bankia, donde vamos a parar :ouch:

Salve Fernando,

Tengo sensaciones encontradas con esa serie de 100$ por 100$ ya que para nosotros no es precisamente esa relación. Lo que torpemente he sido capaz de encontrar más económico con envío a casa para esas monedas son 92€. Esos 92€ son 141$ canadienses. Tenemos un 40% de sobrespot de una moneda que salía a la venta por esos 100$ clavados que son a penas algo más de 65€.

Coincido plenamente con miaavg en lo que expone en su entrada, pero creo que si la plata se va, por ejemplo, a 35-40€ onza (no es una cantidad descabellada tipo 100€) esa serie mantendrá el valor actual mientras que con una cualquier otra onza comprada a día de hoy le habrás sacado más mordisco. Obviamente si la plata se va por los suelos con ella continuarás teniendo esos 65 euretes que a día de hoy te han costado 92. La veo una cantidad alta para una onza de plata temas numismáticos aparte.

Por 75€ puesta en casa me lo plantearía de otra manera.

Hola, amigo: Pues, yo pienso como tú y no tengo ninguna moneda de ese tipo, pero coloqué el enlace para responder a la pregunta que se hacia al respecto. Ya sabes que yo estoy en la Plata por varios motivos: uno es el numismatico y el otro por el valor de la Plata, aunque sea a "futuro"...

Pues, yo espero ver la Plata a precios "descabellados", pero sin ninguna prisa, ya que los precios actuales permiten mantener/acumular sin muchos problemas si no existen tensiones de "tesorería" personal...

No me interesa el valor facial de las monedas de Plata, aunque tengo bastantes de ese tipo, pero puestos a elegir entre un karlillo y un "duro" pues no tengo ninguna duda...

Saludos cordiales.

A ver, hay que acabar con el rollo de legal o no legal. Normalmente todo lo que hace el gobierno no esta sujetó a Derecho, por lo tanto es ilegal y no pasa nada.
Si tu fundes plata y no molestas a nadie, y al resto del pueblo no le parece mal, pue entonces estas sujeto a derecho y es legal. Lo que digan los burócratas de Madrit o Bruselas es tontería.

Discrepo.
Si tienes oro fundido por ti mismo, si no me equivoco puedes encontrar muchas dificultades para venderlo. Además de la posibilidad de que te lo requisen y enfrentar procedimientos legales.

No sé si con la plata puede suceder algo parecido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.163
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver