*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

¡Ojo! a estos datos... El "papel" está bajando, pero también sube la posesión de "físico"...

-

Fernando la plata es el dinero real del pueblo, no van a poder aguantar el precio mucho más, cada vez que la bajan compramos más y más, les ha ansioso el tiro por la culata.

Si fuese un país compraría oro pero como soy un ciudadano de a pie prefiero la plata.

por cierto... el otro día

¿Visteis en discovery en empeños a lo bestia, un tipo que vendió un coche por 90.000 pavos y "RECHAZÓ" el fajo de billetes(pagan a tocateja) y le entregaron un montón de Krugerrands?

fue :baba:

Preparate para repelar con armas las Hordas hambientas de fracasados que vendran a por tus cosechas,vacas,conejos y plantas medicinales.

Si la cosa se pusiera chunga, crees que la gente se quedara en casa muriendo de inanicion?

You must be registered for see images

Vamos que el judío tiene stock de monedas de plata y hace publicidad subliminal......como el resto del programa. Todo falso.

-------------------------------------------------------------------------

He terminado por poner el ignore al bipolar. Por favor, hagan lo mismo o al menos no alimenten al troll, que para un comentario inteligente o acertado, hay que leerle 99 diarreas mentales dignas de cualquier interno de sanatorio mental.

Yo y otro puñado de foreros os pedimos que no citéis al troll o la función ignore, y el hilo en sí mismo, pierde su utilidad.

Gracias.

Fernando la plata es el dinero real del pueblo, no van a poder aguantar el precio mucho más, cada vez que la bajan compramos más y más, les ha ansioso el tiro por la culata.

Si fuese un país compraría oro pero como soy un ciudadano de a pie prefiero la plata.

Sí, Parri, la Historia nos dice que la gente "corriente" siempre se ha manejado más con la Plata que con el Oro y es por eso mismo que, hoy en día, le sigue haciendo más "caso" a la Plata, aunque también influye mucho el "poder adquisitivo" y al parecer más "barata" pues también aumenta su acceso y hasta en eso nos da la razón la Historia...

No será a mí, Parri, a quien tengas que convencer de lo que comentas, pues soy un "platero" que confía mucho en la Plata y mí ratio vs Oro supera el 90% y que, quizás, sea un poco "excesivo"... Por eso mismo, pienso que se debe diversificar un poco en el Oro y en éste en monedas pequeñas y que eran las que eran las que en otros tiempos poseían la gente de a pie, especialmente las más "pudientes".

Saludos.

Os paso los porcentajes que me parecen más interesantes en las predicciones sobre el precio de la plata que hemos realizado entre algunos foreros.

El 70% piensa que no hemos tocado mínimo absoluto aún y romperá los mínimos vistos en junio de 2013, el 30% restante apuesta a que sí y que ya no veremos la plata por debajo de 18,17.

De los que apostaron por la rotura de mínimos absolutos más del 80% apuestan por la zona entre 14-16 $ como mínimo absoluto y sólo poco más del 10% que bajará de los 10$.

Con respecto a los mínimos actuales (esta última bajada) está muy igualado, sobre el 50% piensa que se quedará en la zona de 19$ y el otro 50% que la romperá hacia abajo.

*A tener en cuenta que sólo son 9 aportaciones y pienso que se queda un pelín coja, lo mínimo aceptable hubiesen sido 14 o 15 opiniones y lo ideal 20.

*Para ser lo más justo posible he ponderado a Fruta 1/3 en cada precio de los que aportó y Fernando 1/2.

*Gracias a todos por participar.

.
Hoy si no tienes cash flow no eres nadie . Cuando la plata suba un 20 %
todos los activos que podrias cmprar con esa revalorizacion
tambien subiran un 20 % asi que habras hecho un pesimo negocio.
La plata incluye un 20 % de IVA ( HAcienda ) y un 5 % de premium ( dealers )
todos cntentos cn los pardillos coleccionistas de cromos .

El dinero invertido en metales no produce dividendos y ademas es muy muy
dificil guardarlo . Si lo tienes es tu casa , cualquiera rompe la cerradura , entra con un detector de metales y te desvalija .

Los multimillonarios compran oro y plata porque les sobra el dinero , no pueden comprar mas tierras , ni mas casas , ni mas caballos , ni mas obras
de arte entonces ..bueno compran oro y plata ( y una caja fuerte )

De acuerdo contigo algunas cosas que dices. En momentos de depresion el cash flow es Dios, pero también es compatible con la reserva de valor en metales preciosos que tienden a multiplicar su precio.
Es decir, para mi es una táctica complementaria en estos periodos. Cash y MPs deben dar muy buen rendimiento. Lo primero como recurso dinámico, aprovechando oportunidades y gangas que necesitan liquidez inmediata y lo segundo como reserva de valor para ser convertido en liquidez en el siguiente ciclo de expansion.
Eso claro si hay otro ciclo de expansion, si no, los latunes, la tierra cultivable, el agua, la reserva de mecheros y la electricidad autogenerada en situacion madmaxista es lo que cuenta, tal y como dices.
A partir de ahi cada uno hace su apuesta.

Realmente, BHAN83, me has sorprendido y para mal... Respeto tu opinión, pero la verdad tenía otra "opinión" sobre ti. De acuerdo en que muchas cosas de las que dice clapham pueden producirse y él sabe bien que, antes de "polemizar", he "pasado" de él... Y es que cambia de opinión continuamente, pero bueno es asunto suyo. Lo que no le acepto es el insulto gratuito y ya se sabe en el foro que yo soy un tío bastante "polémico", pero cuando "ataco" procuro tener un mínimo de "elegancia", ya que se puede herir el ego del "adversario" con una fina ironía y no mediante la grosería más barriobajera.

Habiendo sido militar, y de un cuerpo de élite, piensas que tú y clapaham me podéis "explicar" los diferentes escenarios futuros que se pueden dar... Mira, llegado el caso, yo seré el "depredador" y los "aficionados" seréis eso... Por cierto, si alguien piensa que el mundo estará en una situación "apocalíptica" y que en Cuba se estará de forma "idílica" es que no tiene ni fruta idea de Geopolítica...

Todo esto, BHAN83 y clapham, dicho sin acritud, pues os he leído y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que habéis dicho, pero se pueden decir las cosas de otra manera y que por aquí no andamos precisamente los "simple" y me parece que algunos se están pasando de "listos"...

Saludos.

En la lengua de Cervantes: "Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una." Francisco de Quevedo y Villegas.

Bueno, vaya polemica, haya paz. A ver que Chapaman puede tener razon, pero que coja y habra un hilo de comprar tierras, cultivarlas y bricomania si quiere. A mi me gusta el tema bolsa y no doy aqui la chapa de que compre o venda tal valor, y el tema conspiraciones y tampoco pongo nada al respecto. Existen otros foros para ello o amigos, pero bueno, paciencia con el y sus ecuaces. No voy a entrar mas en esto.

Hola, os dejo este grafico sacado de un articulo leido hoy en 24hGold.com... Apoya la hipotesis (la del consenso de la encuesta) de "new lows ahead"....

Quizas queden algunas semanas de "consolidacion"... Para los metaleros, es un tiempo extra, una enesima oportunidad 🙂 para seguir acumulando...

Os paso los porcentajes que me parecen más interesantes en las predicciones sobre el precio de la plata que hemos realizado entre algunos foreros.

El 70% piensa que no hemos tocado mínimo absoluto aún y romperá los mínimos vistos en junio de 2013, el 30% restante apuesta a que sí y que ya no veremos la plata por debajo de 18,17.

De los que apostaron por la rotura de mínimos absolutos más del 80% apuestan por la zona entre 14-16 $ como mínimo absoluto y sólo poco más del 10% que bajará de los 10$.

Con respecto a los mínimos actuales (esta última bajada) está muy igualado, sobre el 50% piensa que se quedará en la zona de 19$ y el otro 50% que la romperá hacia abajo.

*A tener en cuenta que sólo son 9 aportaciones y pienso que se queda un pelín coja, lo mínimo aceptable hubiesen sido 14 o 15 opiniones y lo ideal 20.

*Para ser lo más justo posible he ponderado a Fruta 1/3 en cada precio de los que aportó y Fernando 1/2.

*Gracias a todos por participar.

Lo de DenariusGold está muy bien, a comprar dice, que es el momento...y con el link de su tienda abajo. Me recuerda a los que dicen que los pisos nunca bajan, que ahora es el momento de comprar...

Por lo pronto, ya tengo mis monedas mexicanas...estoy muy contento, ahora voy a esperar unas semanas, y me compro otro tanto pero onzas libertad 1 oz satín y alguna que otra premium que me quedé con las ganas, ¿alguna recomendación?

Esto estas son la piezas que tengo:

1 kg Libertar (Brillo-Mate) --> 2 unidades
1 kg Calendario Azteca --> 2 unidades
Onza libertad 2 oz satin --> 4 unidades
Onza libertad 1 oz proof --> 2 unidades
Onza libertad 2 oz proof --> 2 unidades
Onza libertad 5 oz proof --> 1 unidad
Ferrocarril pedestal --> 1 unidad
Cabeza Olmeca 5 oz Satin --> 1 Unidad
Atlantes Satin 5 oz --> 1 Unidad
Piramide Castillo 5oz --> 1 Unidad
Piramide del Sol 5 oz -->1 Unidad
Piramide Taj?n 5 oz --> 1 Unidad
Piedra Tizoc 5 oz --> 1 Unidad
Galeon Acapulco --> 1 Unidad
Columnaria dos mundos proof --> 1 unidad

Saludos

Bueno, no es que me guste poneros los dientes largos, pero es que si no la comparto con vosotros por el foro, no puedo fardarlas con nadie...aquí en México como que no me apetece mucho eso de hablar de la plata que tengo en casa...Gracias por tus cariñosas apreciaciones 😛

Por cierto los calendarios Aztecas de 1 Kilo, son de 2012, año en que la cuenta larga Maya se terminaba (21/12/2012)...¿tiene más valor estas monedas por ser del 2012? ¿Hay alguna acuñación de esta moneda de 1 kilo que tenga más valor?, entiendo que la primera acuñación será la más cara...pero por si acaso pregunto.

No, se han acuñado muchas menos. Estos son los datos que me pasó la CMM:

Año Numero Piezas
2007 303
2008 1,000
2009 1,500
2010 1,500
2011 1,500
2012 1,500
2013 500

Espero que no las hagan como rosquillas...yo creo que si la hacen en oro, sería impresionante.

Este articulo os va a gustar...

-

Hola, fruta: Los Pesos Mexicanos de Oro no sólo en el formato de 20 pesos, sino que también en los de 10 y 2 Pesos, aunque sean monedas más pequeñas. También tienes las Chilenas, Peruanas y en el mundo árabe hay también auténticas maravillas. Precisamente, cuando ves que su tamaño es tan "pequeño" y el "valor" que han tenido en el tiempo es cuando te das cuenta de su "importancia", a pesar de los "ignorantes" de turno y que no tienen ni fruta idea de lo que ha sido "dinero" siempre...

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver