*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

es curioso como a pesar que los panda y las britannias están al mismo precio que cuando las compre hace años, estas se han revalorizado el equivalente a un 20%-25% anual.

Sigo pensando que, a pesar del aumento en las tiradas, estas dos monedas son las mejores para invertir.

no creo que los pandas y las brittanias suban mucho más, por eso, creo que seria una buena idea el venderlas y comprar de las de este año.

en pocas palabras, significaria que en 4 ó 5 años, se duplicarían mis ahorros.
Pero claro... rentabilidades pasadas....😀

Última edición:
es curioso como a pesar que los panda y las britannias están al mismo precio que cuando las compre hace años, estas se han revalorizado el equivalente a un 20%-25% anual.

Sigo pensando que, a pesar del aumento en las tiradas, estas dos monedas son las mejores para invertir.

no creo que los pandas y las brittanias suban mucho más, por eso, creo que seria una buena idea el venderlas y comprar de las de este año.

en pocas palabras, significaria que en 4 ó 5 años, se duplicarían mis ahorros.
Pero claro... rentabilidades pasadas....😀

Hola, motoendurero: Lo que comentas es más "normal" de lo que algunos se piensan. Hay muchos ejemplos dentro del Premium: Pandas, Lunares I, Kookaburras, Elefantes de Somalía, etc., etc. Y si entramos en "históricas", pues ya me dirás...

Ahora mismo, hay monedas que tienen una fuerte prima sobre el Spot y tenemos el ejemplo de las Africanas Antique Finish con tiradas limitadas a 2.000 unidades. ¿A ver quién es el "guapo" que obtiene una moneda de esas a Spot? Y a medida que pase el tiempo más caras se pondrán, pero claro estamos hablando de monedas "reales" y no de "papel", que parece que también gusta a muchos "metaleros"...

Mira, el futuro lo desconocemos, pero yo suelo comprar varias monedas de un mismo tipo cada año, como por ejemplo las Pandas y varias más. Si "suena la flauta" habré acertado, pero vamos es difícil que esas monedas no se revaloricen en el futuro. La única "excepción" que he hecho este año, aunque de momento -porque el precio "invita"...- es la del Koala de este año. Lo siento, EstudianteTesorero...

Saludos.

Última edición:
Mira, el futuro lo desconocemos, pero yo suelo comprar varias monedas de un mismo tipo cada año, como por ejemplo las Pandas y varias más. Si "suena la flauta" habré acertado, pero vamos es difícil que esas monedas no se revaloricen en el futuro. La única "excepción" que he hecho este año, aunque de momento -porque el precio "invita"...- es la del Koala de este año. Lo siento, EstudianteTesorero...

😀😀 sabia que no aprobabas mi apuesta, pero no que, de hecho, habias "apostado" en sentido opuesto... :XX: Sera interesante ver el resultado de aquí a 5 años, de todas maneras tengo poco que perder, poco premium tenian. 😉

😀😀 sabia que no aprobabas mi apuesta, pero no que, de hecho, habias "apostado" en sentido opuesto... :XX: Sera interesante ver el resultado de aquí a 5 años, de todas maneras tengo poco que perder, poco premium tenian. 😉

Jorobar, EstudianteTesorero, mira que eres "retorcido" o lo tuyo es la Semántica...:no:

¿Dónde digo que he "apostado" en sentido contrario? Igual hay "papel" en los Koalas y yo sin enterarme...:XX: Si te fijas, dado el precio actual, me estoy cuestionando comprar algunas monedas del "august" ese...:rolleye:

Realmente, el precio que tienen "invitan" a su adquisición, pero por un poco más se dispone de Pandas y Kookaburras que, en mí opinión, tienen más potencial de revalorización. Ciertamente, es curioso ver cómo las monedas australianas han perdido el Premium que acostumbraban a tener y pensar lo qué se pagó por las Koalas y Kookaburras hace un par de años...:roto2:

No, no creo que "pierdas"... Tú me parece que eres como yo, sólo venderás si merece la pena (la que tú consideres y no otros...) o lo necesitas.:rolleye:

Saludos cordiales.

No, no lo has dicho, lo he intrrpretado yo, me explico: si dices que siempre compras varios koalas excepto este año es porque consideras que se revalorizara menos que los koalas "bonitos". Como precisamente mi "apuesta" es que por ser tan adefesio se venderan menos y se revalorizara mas que los "bonitos", resulta que sin saberlo hemos "apostado" en direcciones opuestas. No insinuaba que apostaras en mi contra, simplemente que creia que eras neutral respecto el august, pero resulta que no, que su antiestéticaldad te repele... 🙂 ... Ojala todo el mundo opine como tu... je, je, ...

sigo pensando que los chinos van a tener un papel importante en el tema de la plata. Con poco que se haga un poco de marketing, veo que las tiradas de los pandas pueden volar al instante por el chouvinismo oriental.

Por ello, por el potencial inmenso que tienen los pandas actuales(8.000.000 de tirada en comparacion con las 600.000 del 2003-2009 ) creo que es una apuesta segura.

Ademas, vienen con su cajita de cristal que mola bastante.

Yo voy a ver si medito eso de vender lo que tengo de años anteriores y compro lo nuevo.

De numismática estoy verde,

dónde veis las tiradas? Hay alguna web-enciclopedia o similar donde lo podamos ver?
Porque en monedas de este tipo supongo que tendrá mucho que ver la tirada.

Hola, EstudianteTesorero: No, si ya iba yo bien "encaminado", lo tuyo es la Semántica... que no sé si está "reñida" con lo "bonito", porque ese Koala en la colección rima a "bonito" = Atún... Bueno, puedo "entenderte" porque yo tengo una obra de arte que la pudo pintar cualquiera de mis nietos, pero con la "firma" ya vale...

Hola, motoendurero: Pues, precisamente, antes de realizar este comentario he leído una noticia que enlaza con lo que tú referías y mucho ¡OJO! con ella. Dejo el enlace y parece que los que vamos en "físico" estamos posicionados en el lugar "adecuado"...

-

Hola, Ladrillófilo: Al acabar este comentario, miraré de enviarte un enlace numismático que es muy completo y que te responderá a muchas de las cuestiones relacionadas con lo que planteas. Efectivamente, la tirada suele ser uno de los factores más fundamentales en la revalorización de determinadas monedas, aunque no es el único...

Saludos a los tres.

Bueno Fernando, yo soy mas de los que compran kookaburras de kilo, y lo hago porque el precio me merece la pena.

Y ahora mi pregunta de ignorante:

¿Tiene el mismo premium un kookaburra de 1 oz que de 10 oz que de 1 kilo? en cuanto a %.

De ser así, ¿No es acaso mejor comprar de kilo, aunque "tenga menos salida"? supongo que será mas difícil vender 32 monedas de onza, que no una de kilo.

Tengo kookaburras del 2005 y 2007 creo que son las mas antiguas que dispongo, y eso de vender lo antiguo y comprar lo nuevo.. por supuesto que me suena bien.

Incluso tengo alguna britania suelta creo que del 98, y libertades mexico del ¿86? no me acuerdo bien, pero la forma es diferente a las actuales, más pequeñas y más fuertes.

¿Y dónde puedo vender yo esto y que no me lo paguen a "spot"? así para ventas algo decentes, de algunos tubos.

Trading... las monedas de 1oz tienen muy buena salida. Las de 1kg... tienen que ser muy especiales.

A usuarios puedes vender entre spot y lo que paga la tienda. Tiéntanos ;-)

Pues para mi una moneda de Kilo es "lo más", porque se siente el peso, y porque se ve con mucho mejor detalle la belleza de la moneda. Además es algo que "impone".

Pero, respecto al premium, ¿Qué me dices? ¿Acaso pierde premium ser LA MISMA MONEDA, pero con mas peso?? que absurdo no?

Por cierto, aun no he sido capaz de poder abrir el plástico de la caja de una moneda de kilo... ¿hay algún truco? tengo una kookaburra que traté de abrir hace años y al final ni me cierra completa ni se abre. No es tan fácil como las de onza, que suelo utilizar los dientes o un cuchillo fino-afilado.

Última edición:
El tema premium a parte de percepcion de cada uno es mas tema tirada y demanda. Las tiradas de kookas de 10 onzas son menores que las de 1 kg... Eso implica un mayor premium... Pasa tambien con los lunares por ejemplo. Algunos años llegabdo al doble de cantidad de 10oz vs 1 kg

Como coleccion las de 1 onza se venden solas, y las de 2 onzas es muchisimo mas dificil encontrar comprador y vendedor,.

A parte de una mejor venta por menor precio contra las de kilo.

Personalmente las de 10 onzas me enamoran mas que las de kilo, el detalle se ve perfectamente a pesar del poder que sientes con las de kilo.

No tengo ninguna de kilo aunque las he sentido en la mano.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y dónde puedo vender yo esto y que no me lo paguen a "spot"? así para ventas algo decentes, de algunos tubos.

yo suelo hacer un pequeño recuento de las monedas que en momento dado interesan(panda y britannias).

Entre otros, me conecto a ebay.de(en España hay poco movimiento) y selecciono
münzen->silber->auktion->orderen> ordenar de mas a menos pujas.

de esa forma veo que monedas son las que mas interesan.

Actualmente, las brittanias no veo ofertas interesantes, pero he visto que algunas se han llegado a vender hasta pasados los 40€+5€ de gastos de envio.

un buen momento(el llamado "simpatía platera" 😀) es poner tu anuncio en cuanto veas otros similares con muchas pujas. Poner una puja de 1 día y literalmente la tienes vendida. Es pura liquidez. :XX:

las cápsulas donde van las monedas de 10 onzas o de un kilo...están selladas.

Joooder pues ni habia intentado abrirlas. Es algo a tener en cuenta, un kooka de 1 onza sin abrirlo nunca se conserva igual que uno de 10 onzas al de pongamos 30 años? El sellado es al vacio o algo especial?

Sent from my iPhone using Tapatalk

las cápsulas donde van las monedas de 10 onzas o de un kilo...están selladas.

Se nota que soy un bestia 😀

Gracias por el dato. Pero ahora tengo el problema, que ni sale ni se mete 😀 tengo una moneda con caja "torcida" con cierto ángulo. Ni tengo ganas de romper la caja porque no se dónde comprar una nueva, ni puedo meterla como antes, ni aunque la pise o le ponga mucho, mucho peso encima.

Por cierto, buena técnica eso de "pisar" otras ofertas de Ebay, tomo nota para futuro.😀

y en cuanto a Monsterbox, si os pregunto, ¿cuál preferís de todas las monsterbox y por qué?

Más bien maple o filarmónicas o más bien tirando a pandas? Qué tal las libertad mexicanas?

Pues como mi querido Andorrano tiene las maple igual de precio que las filarmónicas, yo me iría a Maple.

Las mexico no tienen un "facial" y bueno, yo ya las tengo muy vistas, fueron las primeras que compré en masa. Aquí en España me parecen muy "caras" pudiendo ir a mex y comprarlas, además tengo bastante dinero en mex por lo que siempre aprovecho y lleno cuando viajo. ¿Pandas? Pues sí, compre 2 cajas por capricho, a fin de cuentas yo y "todos" opinan que son "las más bonitas" de las onzas comunes.

Yo cuando regalo onzas a amigos-familiares, regalo pandas.

Pero si compré era porque "sobra".

De las nuevas maple 2014 no tengo ninguna, eso si, las antiguas me sale la marca de leche, que me acuerdo de "la leche". Espero no salgan en estas del año.

Edito: Además en las pandas, no solo vienen con cápsula, sino que la "caja" naranja es como un "cofre del tesoro".... si compré mi segunda caja de pandas era por la caja de plástico, para llenarla de monedas estilo cofre. Y oiga! no hay ahora quien la mueva de sitio 😀

los mapples están por unos 17€
las britannias por 18€
los pandas por 19€(con capsula incluida).

Yo me tiraria de cabeza a por los panda 😀

PD:cuando compré los panda hace años de su respectivo año de emision, me costaron unos 22 € (ahora valen como el doble o así. Eso sí... de tirada mas reducida).

Los pandas a 19?? Dónde?

Y las silver eagle qué tal?

las silver eagle...a mi no me dicen mucho, la verdad. Son como las filarmonicas pero en plan yankee.

respecto a los pandas, hay tiendas en Alemania que para 600 unidades hacen un precio mas economico.. que ronda los 19€.

Pues para mi una moneda de Kilo es "lo más", porque se siente el peso, y porque se ve con mucho mejor detalle la belleza de la moneda. Además es algo que "impone".

Pero, respecto al premium, ¿Qué me dices? ¿Acaso pierde premium ser LA MISMA MONEDA, pero con mas peso?? que absurdo no?

Una moneda de 1kg tiene poca muy poca demanda. Ofrece alguna por el foro a buen precio y tampoco veras muchos compradores.

Quieres monedas grandes y razonables? pilla las 10 onzas. Es un tamaño grande pero no agobia. Y a buen precio muy interesante.

Yo tengo el Calendario Azteca de 1 kg, y os puedo decir que es una maravilla, también tengo la libertad de 1 kilo y también muy bonita (combina satín con mate y da un efecto estupendo). La CMM no hace muchas tiradas y creo que mantienen su valor.

Qué si tienen mercado? Yo creo que si...espero no tener que averiguarlo. Pero en concreto el calendario Azteca es un icono mundial...acertaron con el diseño, creo que es una pieza muy interesante para cualquier coleccionista y en mi humilide opinión las las que tengo yo que son del 2012, año en el que se le dió tanto bombo con el fin del mundo 12-12-2012 (fin de la cuenta larga de la piedra de los solos Azteca)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.262
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver